Japonés

microhelix

#450 yo sin tener ni idea de nada lo que hice fue aprenderme primero el kana a pelo con anki, después una base de vocabulario y ahora estoy leyendo cosas y aprendiendo kanji (aunque llevo unas semanas sin tocarlo).

La web de anki es esta. Ahí te puedes bajar el software y un mazo construído con el hiragana y el katakana. Para el vocabulario utilicé mazos construidos basados en el libro genki (que me lo bajé pero apenas lo toqué, sólo los mazos).

Aquí tienes un pequeño "manual" sobre cómo empezar, o algo así, que ponen mucho en 4chan.

Aquí te he subido una guía de gramática que estoy utilizando. Lo he subido a mi cuenta de Gdrive a una carpeta que uso para compartir movidas con colegas, así que no prometo que aguante ahí de forma indefinida. Lo he subido ahí porque no recuerdo la contraseña de mediafire y no sé dónde subirlo, así que si alguien hace rehost le querré mucho.

2 respuestas
Martita-

#451

Ya me he bajado lo de tu drive, asique np. Gracias, voy a echar un vistazo a todo, si alguien quiere decirme mas cosas adelante, todo es bienvenido para empezar.

M1k4

#450 Aprender Hiragana y Katakana para empezar. Cuando te lo sepas te vas a sentir muy pro leyendo cosillas. Y la verdad es que lo puedes aprender rapidisimo. Intenta que alguien te haga una especie de dictado con palabras para ir aprendiendo tambien algo de vocabulario

Esta web me encanta, tiene muchos recursos para aprender japo : http://www.mlcjapanese.co.jp/Download.htm

1 respuesta
Martita-

#453

El tema es que no tengo a nadie que me haga un dictado, asique eso lo veo dificil xDDD.

1 respuesta
M1k4

#454 bueno te puedes grabar a ti diciendo palabras asi te vas haciendo tu propio vocabulario ^^ y vas hablando el japones en voz alta

1 respuesta
Martita-

#455

Pero lo primero seria aprender a leer hiragana no? Es decir, saberme todas las silabas y demas, la verdad es que ando algo perdida en todo esto, porque empezar es lo mas dificil, luego ya sabes hacia donde tirar o donde quieres ir.

2 respuestas
gonya707

#456 yo te recomendaria usar algun metodo concreto en vez de perderte entre la cantidad inmensa de informacion que dispones en internet, la cual te va a abrumar y desmotivar.

Mas especificamente y tirando de producto nacional te recomendaria mirar el libro japones en viñetas, de marc bernabé. Es un libro basiquisimo pero muy atractivo para los que empezais desde 0, que cubre todos los aspectos, vocabulario, gramatica, kanji... puedes encontrar el pdf por internet o comprar el libro en cualquier fnac o similares.

Eso si, tanto este libro como cualquier otro lo primero que vas a estudiar es hiragana y katakana. Es un pequeño esfuerzo que hay que hacer al principio pero que es completamente esencial. Si eres aficionada del manga/anime, intenta escribir los nombres de todos los peronajes que se te ocurran usando los silabarios, suelen ser palabras adaptadas a las silabas japonesas y vienen por tanto bien ara practicar

Edit: algien preparando algun noken para este diciembre? :D estoy estudiando para el n2 pero no llego ni de flais

M1k4

#456 Sip.

Mira a lo mejor este pdf te viene bien.

Hay mucho material en internet tu usa el que más facil veas para ti, al principio todo es un lio pero luego veras que es sencillo.

En ese pdf viene una tabla titulada "ROMAJI, HIRAGANA and KATAKANA", en japones no hay "abecedario" sino "silabario" vamos que no es A, B, C, D... sino que todo se forma con silabas. Claro que está que tambien hay 5 vocales xD. En esa tabla juntan el hiragana con el katakana.

Por ejemplo las vocales: A = あ (en hiragana), ア (en katakana), vamos el espacio que deja tan grande es para poner a un lado el hiragana y al otro el katakana. Pero tambien puedes aprenderlo por separado, todo es buscar una tabla que a ti te convenga. Tabla de hiragana de ejemplo Tabla de katakana de ejemplo

La cosa es que ese pdf más abajo, tiene como lo que usabamos cuando peques para aprender a escribir, cada letra y silaba con el orden de los trazos para escribir y con huecos a los lados para que tu lo escribas, por si imprimieses el pdf. Donde esta el numero es por donde se empieza a realizar el trazo.

Y despues de cada tablita hay vocabulario para que tu practiques, y ejercicios varios al final del pdf, a mi me sirvió mucho.

Nihon

Mira que bien, hoy me he acordado de Meguro y sus cosas para bajarse y volver a practicar para engrasar un poco el japonés.

A ver si me pongo las pilas ahora que tengo tiempo.

Martita-

#451

Como funciona el anki? Porque no hay mazos, o no se como bajarlos y añadirlos al programa.

Martita-

#460

Tu pdf con ejercicios, me gusta, pero no tengo forma de saber si lo he escrito bien, porque no estan las soluciones xDDD.

2 respuestas
gonya707

#461 hombre, si quieres algun programa en el que tengas que escribir el caracter y te diga si bien o mal, en el zknji(windows) tienes tests de kana para eso

microhelix

#461

https://ankiweb.net/shared/decks/japanese

De todas formas, si te metes en el programa, abajo en el centro hay un botón que trae "Get shared". Le das ahí y te lleva a /decks/ y ahí miras los que te interesan.

Para empezar te recomiendo el de genki porque tiene palabras en un orden natural (primero presentaciones, luego ir a la compra, algo de viajes y emociones, cosas básicas típicas de un libro de texto), pero antes aprendiéndote el kana (hiragana y katakana).

Alguna gente se aprende el kanji a la vez que las palabras con la lectura en kana porque dicen que si no es "como aprenderlo dos veces", pero yo prefiero aprenderlo por separado. Eso ya lo irás viendo tú como más cómoda te sientas.

Martita-

Alguno tiene/sabe donde descargar el minna no nihongo?

1 respuesta
gonya707

#464 en library genesis seguro que lo tienes

Martita-

Ya me se practicamente todo el hiragana, menos el youon ese y demas, como se cuando hay que utilizar ese tipo de hiragana?

1 respuesta
Javimorga

#466 Esencialmente el hiragana se usa para palabras japonesas y el katakana se usa para extranjerismos o palabras de origen extranjero. Ej: パーティー=fiesta ねこ=gato.

1 respuesta
Martita-

#467

Si, lo se, pero por ejemplo, como se que palabras han introducido ellos de fuera, y cuales son autoctonas?

1 respuesta
Nihon

#468 Un poco la pescadilla que se muerde la cola, lo sabes por el Katakana y por su pronunciación. Por supuesto aprendiendo con vocabulario, no queda otra.

Por ejemplo los nombres extranjeros van todos en Katakana así como palabras en inglés como パーティ (Party), マネージャー (Manager), スペイン (Spain), パン (Pan), etc...

1 respuesta
Martita-

#469

Pero por ejemplo, para mi la palabra pan, que tu pones como extranjera, no tienen ellos una en japones? Es a lo que me refiero. Lo de los nombres de personas esta claro, pero palabras comunes? Es lo que me choca, nada mas.

1 respuesta
Nihon

#470 Eso se aprende con vocabulario, no hay otra manera.

Recuerdo que hace algunos años había alguna queja de la cantidad de palabras extranjeras (inglesas) que estaban entrando en el país pero es que cosas como 'pan', 'zumo', soccer, son introducidas por extranjeros y se quedan con ese nombre y por tanto en Katakana.

1 respuesta
Martita-

#471

Ok, gracias, la verdad es que es un jaleo eso, pero bueno, habra que ir tirando, de momento el hiragana lo voy cogiendo y he podido leer bastantes palabras sin ayuda ni nada, asique esta bien.

1 respuesta
Nihon

#472 Bueno, al principio choca un poco pero es muy fácil de pillar en cuanto conoces los dos silabarios. Lo que es más complicado normalmente es leer una palabra en katakana y saber exactamente que es porque en la mayoría de los casos para ajustar el katakana a la pronunciación se montan unas películas que no veas.

Por último, no es extraño encontrar algunas palabras japonesas escritas en katakana en algunos sitios (sobretodo manga) para enfatizar o resaltar esa palabra.

microhelix

Ya que sale el tema del manga, ¿qué manga podría comprarme para ir leyendo? Por lo que tengo entendido algo orientado a adolescentes, que es donde hay furigana y eso.

Nausicaa, la primera de ghost in the shell, serial experiments lain y el estudio ghibli son de las cosas de animuuu que he visto que más me gustan, ¿alguien podría recomendarme algo de manga con furigana en base a eso? Sería muy <3

#475 ¡Gracias por el esfuerzo!

1 respuesta
gonya707

#474 el manga de nausicaa puede que tenga furigana? De todos modos es bastante viejo y encontrarlo puede ser un reto

Tus gustos son bastante seinen asi que vas a tener que abrirte a nuevos generos o aguantarte sin furigana :/

edit: pues en honto tienen el set de 7 volumenes de nausicaa por 3000円, un precio muy razonable para un manga viejo, y los volumenes sueltos sobre los 420円

edit 2: no lleva furigana, tu gozo en un pozo :c

Barvaroja

Yo estoy estudiandolo de forma autodidacta con el Minna no Nihongo + Traducción del Minna no Nihongo para el vocabulario + Anki + Un canal en youtube que me extraña no haberlo visto por aquí.
Es un señor que aprendió Japonés de forma autodidacta, se sacó el N1 y se fue a Japón a vivir, trabaja como profesor en Japón y en su tiempo libre da clases de gramática que sale en el Minna no Nihongo, la verdad es que aun que es un poco pesado hablando en las primeras lecciones, luego se suaviza (los primeros temas me costaba aguantar los videos, la verdad ), pero resulta de gran ayuda.

Está subiendo videos a un ritmo bestial, antes tenía solo hasta el tema 25 de forma gratuíta y luego por pago el resto, pero cambió de idea y está subiendo el resto de lecciones a youtube, va como a 5 videos por día.

Subió varios videos hace poco para la gente que vaya a empezar o a retomar enseñando un método para estudiarlo de forma didacta, de todas formas a mi me funciona bien de la siguiente manera:
1) Estudio el vocabulario del tema
2) Me veo los videos del tio este / leo las explicaciones gramaticales del Minna
3) Me leo / escucho / hago los ejercicios del tema que toque

Si tengo problemas y realmente estoy atascado, en la web del señor este tiene un apartado para dudas, en el que te lo explicará como si fuera un profesor particular.

https://www.youtube.com/user/KiraPepelu

1 respuesta
KooPad

#476 Es este? https://www.youtube.com/watch?v=C54FImquO3k&list=UUXE2zpwRRfmDCLjOySdFKsQ

Habla de una forma que me pone nervioso, pero habrá que aguantarse :D

1 respuesta
Barvaroja

#477

Si, es ese, a mi también me pasa pero es bastante completito en cuestión de temario

gonya707

Tras todo el dia estudiando japonés solo puedo concluir que el antiguo kanji-radical de tortuga es como una tortuga de verdad si la pones de lado

1 1 respuesta
microhelix

No puedes votar más posts hoy

Usuarios habituales