Japonés

AngelHaruka

#870 sé de gente que con más de 25 años ha conseguido aprender japonés con un nivel bastante bueno para poder incluso vivir allí y hacer vida diaria. Obviamente cuanto más joven más capacidad de absorción (casi siempre xD) pero no es imposible conseguirlo, solo difícil.

Yo te animaría a que lo intentaras

1 respuesta
gonya707

#870 empece con 17, tuve un paron de 5 años por la carrera, lo retome con 24, tengo ahora 25 y en este ultimo año he aprendido la hostia de cosas

AugComm

#871 yo conocí a gente de 40 y pico con hijos, trabajo y 4 horas de sueño que sacaban sobresalientes en bachiller/fps y eso que llevaban toda la vida sin estudiar...asi que...try harder jaja

Nihon

#870 Se dice que el cerebro se empieza a "relajar" a partir de mucha mas edad de la que comentas y es más difícil aprender en general pero en ningún caso es imposible.

Además esto no es a los 29 años aprendes todo de puta madre todos los días y al día siguiente que cumples 30 ya es todo imposible. Eso es absurdo y el cerebro, como el cuerpo, si lo entrenas te sigue funcionando para aprender, sea un idioma, una carrera, un guión o a programar un vídeo.

Si 23 años te parece tarde para empezar a hacer cosas, apaga y vámonos.

B

Animate a estudiarlo. Nunca es tarde, y más con tu edad. Nivel nativo no se consigue nunca, pero puedes llegar a bilingüe perfectamente (y más si eres español [por el tono]).

Martita-

Pues yo tengo 29 años y aqui me tienes, estudiandolo desde hace 5 meses o 6.

Daves

Empece con 23 años, y ahora paso el rato haciendo creer a japoneses que yo tambien lo soy ;)

5
Jugiroo

Bueno, me habéis animado a que siga intentandolo :] Desde ayer estoy con el hiragana intentando memorizarlo otra vez, que siempre me aprendo bastante pero se me acaba olvidando.. también me regalaron hace unos años el japonés en viñetas ese, pero no me gusta mucho (aunque así lo usaré). ¿Algún consejo sobre por donde empezar, qué libros comprar, que webs visitar o cómo llevarlo en general? (He mirado #1 pero me da que está desactualizado)

Supongo que lo principal es aprenderse hiragana/katakana y luego empezar a aprender vocabulario o gramática, ¿no?

1 respuesta
gonya707

#878 para encontrar recursos puedes mirar mi post en http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/japones-388663/29#841

para acordarte del hiragana y no olvidarte puedes hacer cientos de cosas, hay apps de movil que te hacen tests, puedes encontrar cuentos escritos solo en hiragana y puedes intentar leerlos en voz alta, o bien algun manga con furigana y practicar la lectura hasta poder leerlo todo seguido.

una vez que tengas aprendidos mas o menos los silabarios ponte a hacer listas de vocabulario, estudiarlas y aprender con la gramatica básica

16 días después
_Dante_

Hola buenas , algún mediavidero q sepa japones me podría decir que pone aquí?

1 respuesta
Nihon

#880 Querido o Amado (se pronuncia koishi)

1 1 respuesta
_Dante_

#881 gracias tio! :D

1 respuesta
gonya707

#882 una cosa queda clara, quien te haya escrito eso en el brazo quiere pene

4
AngelHaruka

Buenas a todos! vengo a avisaros de que en el bundle de hoy hay un juego MUY chulo para los que empiezan con el japonés y quieren ir adquiriendo vocabulario xD lo dejo por aquí porque quizás a alguien le interese:
https://www.humblebundle.com/weekly
(El juego es In fluent) IMPORTANTE: cuando lo compréis os da a elegir el idioma que queréis aprender, obviamente yo elegí el japonés xD

Me gusta mucho porque con una premisa simple consigues aprender montón de vocabulario y además según avanzas aprendes también verbos y no solo eso, también te deja alternar entre hiragana/katakana, kanji y romaji con las palabras que aprendes. Tienes una lista de vocabulario y también una especie de test sobre lo que aprendes xD

Perdón por el tocho, espero que os guste!

1 1 respuesta
Jugiroo

#884 Cuanto es el minimo que se tenía que pagar para pillar los juegos? Nunca he estado muy enterado de los humble bundle estos. Merecen la pena los otros juegos?

1 respuesta
AngelHaruka

#885 pagas lo que quieras creo xD me parece que desde 1 dólar se puede xD

A mí el Freesia ese por ejemplo no me gusta nada de nada, y los otros dos no los he jugado jamás, pero créeme que el In fluent merece lo que pagues por todos, es genial xD

Ann_Libheart

Yo cuando tenga un hueco en mi vida me pondré a estudiar japonés o chino mandarín. De hecho me veo de jubilada en el hogar del jubilado haciéndolo xDDD

1 respuesta
AngelHaruka

#887 yo lo intenté con el chino y dije que nunca más xDDD

gonya707

La pronunciación del chino tiene toda la pinta de ser la muerte. Al menos en comparación con el japonés que en ese aspecto es muy friendly con el español

1 respuesta
AngelHaruka

#889 yo sigo el canal de un tío español que tiene unos vídeos de aprender chino y pronuncia que es la leche o-o pero vamos que a los españoles normales nos cuesta un cojón xDD

Para muestra el primer vídeo xD

1
mr_c

Como estudiante de ambos, el chino es 100 veces más difícil, tanto por caracteres como pronunciación. Eso sí, uno es el 12º idioma más hablado del mundo y el otro el 1º..

Javimorga

El chino ya lo tendremos que aprender en su momento cuando no se hable otra cosa :P

Encofrado

Hola chicos,

Veréis, llevo una semana y media y ya me sé toda la tabla del hiragana (no sé si eso es ir rápido o lento xD), el caso es que hay un asunto que deja un poco loco. Mirad esta tabla del libro japonés en viñetas:

Fijaos en los caracteres ki y sa, porque luego mirando otros recursos que me pasó gonya veo que esos mismos caracteres los escriben "cerrándolos", fijaos aquí por ejemplo: http://www.tokyowithkids.com/fyi/hiragana_chart.html

A lo que voy es, Marce Bernabé (el autor del libro) lo ha hecho a drede? en realidad se escriben como pone en la web? parece una tontería pero no me gustaría aprender escribiendo erróneamente.

2 respuestas
microhelix

Probablemente sea algo derivado de la caligrafía, del estilo que utilizan al dar los trazos.

Cuando son letras impresas o en el ordenador yo siempre lo he visto cerrado, pero si intentan emular la escritura natural o es algo escrito a mano, se hace un poco de forma pomposa para hacer la forma más atractiva y siempre hay muchas pequeñas variaciones. Ya verás cuando llegues a los kanji cómo parece que van con serif cuando los escriben a mano xd

Jugiroo

#893 Pues me parece que son formas de escribirlo. No soy experto, pero me aventuraría a decir que lo "oficial" es hacerlo separado o sin cerrar, pero seguramente sea más cómo hacerlo cerrado. Yo tengo una tabla de hiraga/katakana que me hizo una japonesa con su propio puño y hay algunos caracteres que los escribe cerrados. A ver si les puedo echar una foto y os lo pongo por aquí.

gonya707

las vas aver de las dos maneras, abiertas y cerradas, yo personalmente las escribo cerradas

1
Jugiroo

Supongo que ya salió por aquí, pero por si acaso recomiendo el juego/programa Tako's Japanese(para android), que sirve para aprender hiragana/katakana y algunos kanjis (van añadiendo más poco a poco).

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150

Está muy bien, con sus minijuegos y tal. Además, está hecho por españoles pero creo que han ayudado japoneses. En general está muy bien, personalmente me gustaría que tuviese más minijuegos o que fuesen más divertidos, pero está guay y me está ayudando mucho a aprender los hiraganas y que no se me haga tan repetitivo como ponerme en una libreta yo solo.

1
Nihon

#893 Ambas formas son válidas, va a gusto de cada uno, creo que un ejemplo en español que lo aclara sería este siendo ambos completamente válidos, usados y entendidos. Yo también los escribo cerrados, por comodidad supongo.

1
Encofrado

Gracias a todos por aclararme las dudas, me decantaré por escribirlo cerrado ya que en todos los sitios que veo lo hacen así aunque dé lo mismo, pero me surgió la duda principalmente por el nombre de un restaurante que ví por donde vivo, donde ponían el carácter sa cerrado, y claro me quede wtf xD

1 respuesta
Martita-

Yo las escribo abiertas, me parece mas cuki :D

Usuarios habituales