Magisterio (todas las especialidades)

guigu

De la UAM yo solo salvo a 4 o 5 de toda la carrera. Asquete y vergüenza ajena de la jeta que tienen.

E

#59
He tenido de todo (estoy en 2º)
El año pasado estuve en una privada y bueno, la verdad que bajo mi punto de vista estaban mil veces más formados que los de la pública..
Este año en la pública solo se salva uno..

GeO-Granada

Yo terminé la especialidad de inglés hace 2 años ya, si queréis saber algo avisad xd

1 respuesta
angel222

#63 piden nota para hacer la especialidad¿?

2 respuestas
GeO-Granada

#64 Yo hice la diplomatura, y cada diplomatura ( Música, Inglés, Educación Física... ) tenía una nota totalmente independiente, lo que no sé es si ahora se hace un magisterio general y luego una especialidad a modo de máster... lo cual desconozco y ahí no puedo entrar a ayudar!

E

#64 Sí y no. A ver, hay especialidad en Inglés, Atención Temprana y Religión. En cada especialidad hay un X número de plaza, las cuales se ocupan por nota. En mi facultad normalmente los que a penas no tienen nota acaban en Atención Temprana. Supongo que dependerá de cada Universidad también un poco, pero en la mía es así.

1 respuesta
angel222

#66 pues qué pocas menciones hay en tu uni xD, en la mía hay 6 o así, espero que con un 7 y todo aprobado me dé para hacer inglés, porque joder no tengo tiempo de estudiar tanto como antes por el wow ni quiero estudiar tanto como en el bachillerato.

Tyron03

Yo vengo a pedir un poco de ayuda, estoy en 3º de Grado de Magisterio, ¿alguien me podría dejar su memoria? Me gustaría poder echarle una ojeada, yo en cuanto termine el mío lo colgaré para que la gente pueda aprovecharlo.

menolikeyou

¿Especialidad en religión? ¿¿En serio??

2 respuestas
angel222

#69 Sí, en la mía también, por¿?

Si hay especialidad en música o educación física debería haber de religión.

1 respuesta
menolikeyou

#70 ¿Y para que sirve exactamente? A partir de ahora no se como será, pero hasta el momento ¿se da religión en primaria como asignatura en todas las escuelas?

Yo creo que poner esa especialización en el currículum es limitar mucho el espectro de escuelas privadas y concertadas.

vibraboii

En colegios como La Salle, especializarte en religion es puesto de trabajo asegurado

1
Noixu

A mi, cuando fui a una entrevista para infantil, me pidieron ingles y religion. Es decir un titulo de ingles mayor del B1 y la DEA (creo q se llamaba asi) q es el titulo de q puedes dar clases de religion... y esto para infantil!

1 respuesta
T

#60 Aquí tienes el que es considerado como uno de los mejores y más fiables rankings de universades http://www.shanghairanking.com/ARWU2012.html .
Evidentemente después depende de cada carrera y especialidad para cada uni pero bueno.
Otro problema de estos rankings es que s esuele tener muy en cuenta la parte de investigación, publicación de artículos, presupuesto etc. y no suelen evaluar o tienen en relativa poca cuenta la calidad educativa.
Las universidades españolas pueden mejorar mucho, esto está claro, pero no todas son una mierda.

Para mi uno de los problemas actuales de magisterio es la nota de entrada que es muy baja. Creo, sin haber cursado magisterio por lo que mi opinión tiene poco valor, que deberían hacer como en las ingenierias y hacer del primer año una fase selectiva donde se pulen bastante gente. La educación es una de los sectores más importantes de una sociedad y que se debería dejar solo en manos d elos mejores, no como ahora (entiendase en el apartado profesional, todo el mundo debe de tener derecho a formarse).

1 respuesta
E

Existen también una serie de cursos que por ello dan créditos sobre Religión, estuve a punto de hacerlo el año pasado, pero es que para mi la religión es algo que no voy a poder enseñar a los niños ya que no puedo dar algo lo cual me parece una payasada. Pero sí es cierto que para colegios privados es algo "esencial".

ceLia_c2

#69 No hay especialidad de religión... para eso está teología. Lo que sí hay, como ya dijo #73 , es un título que te capacita para dar clases de religión, la DECA, que te la dan haciendo 4 asignaturas (o eso es lo que hice yo en el plan antiguo, ahora hay que hacer más horas creo). Sin ella no puedes dar clase en colegios privados-concertados religiosos.

Respecto al resto de comentarios... creo que #51 tiene toda la razón. Cuando estás en la facultad ni el 70% de la clase tiene vocación por ser maestro, y así de preparados salen... Estamos hablando de la educación más importante en la vida de una persona, la niñez, y muchas veces por maestros sin ganas o despreocupados se echan a perder muchos niños y niñas con talento como para hacer mucho en la vida...
Sinceramente desde mi opinión, habiendo estudiado ya la carrera, creo que tiene que haber una reforma bastante notable, sobre todo muchas más prácticas con alumnos, que mucho estudiar metodología, pero si no eres capaz de aplicarlo en clase, mejor cámbiate de carrera antes de joderle la vida a unos críos...

2
ceLia_c2

Y respecto a los pedantes... mejor callar antes que subirles el ego.

Hibi

#74 Respecto a la nota de entrada, no se si habras visto otras notas de corte, pero si te fijas en otras comunidades te piden más de un 7 incluso otros años ha estado por encima del 8, pero dejando a un lado el tema de las notas, que no creo que sea lo más importante para llegar a ser un buen profesor ya que para llegar a serlo influyen otras muchas cosas que en mi opinión creo que son primordiales, como por ejemplo la personalidad, saber tratar a los niños y entenderles, tener ganas de trabajar con ellos, etc y no por tener un 10 de media vas a ser mejor o peor maestro.

Por ejemplo no por tener un 10 en periodismo vas a ser mejor periodista que tenga un 7.

1 respuesta
T

#78 Estoy de acuerdo pero no puede ser que entre gente en magisterio porque tienen la nota (que muchas veces es muy baja), no "saben que hacer" y cogen magisterio porque se dice que es fácil. Pasa en muchas carreras que gente que no sabe porque entra en ellas pero en el caso de magisterio encuentro que es grave ya que a un profesor le tiene que gustar su trbajo o nunca podrá ser ya no bueno sino decente.

E

En mi clase somos 80 personas y sólo 20 hemos elegido Magisterio porque realmente nos gustan. Los demás iban para Psicología, Enfermería (sobre todo Enfermería) y algunas Ingenierías.

1 respuesta
LadyTenTen

#80 Curioso, en mi comunidad autónoma esas son las carreras a las que la gente entra porque la nota de corte no le daba para magisterio.

Cuando yo entré se necesitaba más de un 8, por lo que el 100% de mis compañeros entraron a su primera opción.

1 respuesta
angel222

Para ser maestro no hace falta vocación, ni siquiera te tienen que gustar los niños, eso es ridículo y la gente lo dice porque no tiene ni puta idea. Simplemente hace falta tener conocimientos de lo que estás dando y punto, el problema de esta carrera es la falta de contenidos serios, mucha música, plástica, psicología y mierdas varias. ¿Por qué os creéis que no dejan presentarse a ingenieros o médicos a la oposición de maestro? Porque se daría la ironía de que no aprueba ningún maestro y la carrera se demostraría que no vale para nada.

Para enseñar esto "----------" hay que saber esto"-------------------------------".

El problema es que se pretende que enseñemos esto "---" y se sabe esto "."

Es así de sencillo. La mayoría de la gente de la carrera tiene 0 de cultura general, no saben ni leer.

2 3 respuestas
guigu

#82 lo siento pero esa es la idea que se intenta erradicar, lo siento de nuevo pero no tienes ni idea.

2
urrako

#82 Un maestro no tiene que tener excesivos conocimientos académicos. Se trata de enseñar a a sumar, escribir, leer, etc. No a hacer ecuaciones diferenciales. Además que no es sólo enseñar sino desarrollar el potencial del niño, su creatividad, su iniciativa y autonomía. Por lo que sí hace falta vocación porque sin ella pasas a ser un tío que llega da la lección y se marcha a casa sin peocuparse de las necesidades específicas del niño ni de salir del guión que el sistema marca.

3 1 respuesta
E

#81 Aquí la nota de corte de Magisterio no supera el 6.5, algunos años es un 5 y poco...

angel222

#84 esa es la mentalidad por la que somos los últimos del informe PISA, porque se parte de que el maestro no tiene que enseñar, tiene que servir de guía y desarrollar su potencialidad, etc, etc, etc, el rollo me lo sé yo mejor que vosotros que es lo que nos dicen nuestros profesores todos los días.

Pero a mí me gusta ser crítico con lo que hay y no seguirles el rollo, con lo cual, si partimos de que el profesor para enseñar a sumar tiene que saber sumar y ni eso, puesto que sólo va a enseñarles cómo pueden aprender a sumar para desarrollar su capacidad de aprender a aprender, entonces tendremos alumnos que irán a academias y aprenderán en su casa con sus padres, no aprenderán en la escuela, la escuela se convertirá en un lugar de diversión y felicidad donde ir a pasar el rato y reirnos todos juntos haciendo el payaso con colorines y mierdas varias.

Y que sepas que si quieres enseñar un nivel de primaria de matemáticas tienes que dominar como mínimo las de bachillerato, y eso no sucede así. Así que mucha gente de letras que no tiene ni puta idea está aprobando la carrera pq te aprueban la asignatura de mates con la gorra porque el nivel es una mierda, con un trabajillo ya te suben a las nubes y se están dando casos de profesores fijos que no saben ni sumar, de hecho ya lo demostró Esperanza Aguirre en un examen de su Comunidad Autónoma.

1 1 respuesta
guigu

Ante semejante cantidad de tonterías de verdad prefiero callarme. De lo que no se sabe no se habla, callate un rato por favor, no se de verdad que te estan enseñando en tu universidad del opus.

3 1 respuesta
angel222

#87 .1- Estoy en una universidad pública, sé de lo que hablo xD. Pero bueno, pensar así es independiente de una universidad pública o privada. Es como lo de ser del PSOE o PP es de ser de colegio público o privado, cuando yo he ido a un bachillerato privado y la mayoría de la gente de mi clase eran hijos de políticos del PSOE, porque en mi comunidad autónoma (Castilla- La Mancha) son los que más tiempo han estado en el poder y más dinero tienen para que sus hijos estudien. Pero si sigues pensando que los hijos de los políticos de izquierda unida van a la sanidad pública como todo el mundo es que te queda mucho por aprender del sistema político español y de que son todos iguales xD.

.2- Me has contestado dos veces y no me has argumentado nada, es muy triste. Demuestra el nivel educativo, no te enseñaron a razonar xD

2 1 respuesta
M

¿como veis empezar ahora magisterio de primaria o infantil? ¿cual haríais si os gustasen las dos?

guigu

#88 no te contesto porque has inferido por segunda vez, demostrandome lo que presuponía, sin menospreciar a nadie, que vienes de donde vienes. No te culpo, he tenido la misma educación que tú.

Vete afilando la vara porque tus niños no van a ser genios academicos precisamente, a pegar palos se diga!!

Usuarios habituales