Material didáctico UNED

Meleagant

Acabo de matricularme en la UNED y quería saber si alguien que haya estado algún año puede clararme si el precio de la matrícula en una asignatura incluye la bibliografía básica o si hay que buscársela aparte.

He visto que en algún curso sí que se incluía el material con la matrícula, pero no tengo tan claro que en las asignaturas de la carrera sea así.

Gracias por adelantado.

PuNTo

Matricularte = puedes ir a clase y presentarte exámenes

Todo lo demás lo compras aparte o bien lo pides prestado en la biblioteca nacional ( ciudad universitaria (madrid)) o en el propio centro al que acudas

Yo te recomendaria intentar fotocopiar los libros, ya que valen caros xD

PekinPokon

#2 /thread

Si quieres probar en el mercado de 2ª mano

http://libros-uned.casinuevos.net//index.php

Y si vives en Madrid o alrededores prueba suerte en libreros:

http://www.bibliofiloenmascarado.com/2009/09/17/la-calle-de-los-libreros-de-madrid/

Meleagant

Joder pues sí que es cara la UNED, me costaba menos la matrícula cuando hice la carrera técnica. Pensé que siendo a distancia, que no tienen apenas gastos en infraestructuras y clases sería más barata pero es al contrario y por eso pensé que incluiría el material :/

Muchas gracias por las respuestas, intentaré pillarlos en biblioteca y fotocopiar porque no gano yo para libros de esos.

APOCa

Si buscas los encontraras en digital, aunque si son nuevos con el tema de los grados a pasar por caja.

Thanat0s

La UNED es un robo y no sirve para nada, las tutorías son de risa...

Yo estuve un curso y fue perder el tiempo.

iT

#6 La UNED no es para todo el mundo.
#1 Los libros son aparte, y la verdad nada baratos, pero bueno es lo que hay xD, yo he empezado este año y la verdad muy contento.

aL-CaPoNe

no es por nada, pero hoy y solo hoy es el dia de matriculas...

Meleagant

Sí, hoy es el último día.

Por cierto ¿sabéis cómo se hace la modificación de matrícula? Quería cambiar una asignatura del 2º cuatrimestre por otra del 1º que cogí sin darme cuenta de que coincidían las dos. Online no se puede ¿no?

DiSKuN

yo aun no tengo claro si matricularme en la UNED o en la UOC

ChaRliFuM

Yo he empezado este año y me ha dolido no sabes cuanto ir a por uno de los libros y que me intenten sablar 73€ xDDD

f4sticio

Ni mucho menos se puede hacer caso a #6 porque por cada uno como él conozco 4 que se sacaron la carrera así.

Y seguramente sepan más que los que han tenido carrera presencial ya que los de la UNED muchas veces solo pisan las clases los exámenes, por lo que les toca chaparse todo el libro, no tienen la spistas que puede tener alguien con la carrera normal

Además de que no olvidemos que la UNED en teoría es para ciertas circunstancias por lo que viene de puta madre si tienes que trabajar o algo

Y que yo sepa es lo que dijo #2

1
APOCa

#9 Sí se puede, metete en el campus de la uned, por ahí sale lo de modificar.

edit: en secretaria virtual > matricula

W

Yo estoy estudiando Psicología por la UNED, si tienes alguna duda pregúntame, ya es mi segundo año y estoy bastante contento, al menos aquí en Madrid estas tutorías están muy bien, y hay mucha información a través del campus virtual.

Por cierto, la bibliografía básica va aparte. Y que no te engañe, que porque no sea presencial no quiere decir que te lo regalen, de hecho, me resulta más dificil y de mayor nivel la UNEd que cuando estuve en Universidad presencial.

Meleagant

Muchas gracias a todos :)

#13

Pues ya es mala suerte:

spoiler
W

#15 por curiosidad, ¿en qué te has matriculado?

modena

#10 UOC de cabeza ;)

3
Meleagant

Ingeniería Informática.

Hice la técnica en la UCM, pero ahora estoy trabajando y es la mejor manera que he encontrado para sacarme la superior.

menolikeyou

#10, yo coincido con 17.

Que conste que hablo solo conociendo la UOC, pero para mi está de lujo. 3 PAC por semestre + exámen del 40%. Si vas aprobando las PAC apruebas casi siempre al final. Y a algunos nos viene bien por el tiempo (tengo que combinarla con el máster).

Es mi primer semestre de Psicología y de momento el material que me ha llegado es super amplio y más que suficiente (de la asignatura de Fisiología Psicológica sobretodo xD).

Lo único malo es el precio, ya que cuenta el 40% de recargo al ser segunda titulación :S

W

#19, ¿das Psicología Fisiológica en primero? En la UNED es en segundo, de hecho la tengo este semestre, bueno, tengo Fundamentos Fisiológicos de la Conducta.

APOCa

Sí, justamente hoy va como el culo y no para de tirar timeouts y errores.

menolikeyou

#20 Es que este año terminé Biología, así que aprovechando la endocrino y la neurofisio de la carrera he escogido las que más tiran hacia "mi" rama de conocimientos. Este semestre solo tengo 2: Psicobiología y Fisiología Psicológica. Supongo que iré configurando las asignaturas poco a poco segun vaya viendo.

Mi idea es cursar las asignaturas cercanas a la biología y las básicas (TIC, inglés, métodos de investigación y tal) por la UOC (a distancia) y dejarme las de especialidad para hacerlas de modo presencial en uno/dos años; ya que tienen un valor distinto las de especialidad en según que universidades. Mi plan es terminarla en la UAB con especialidad judicial y forense.

iT

#20 A pesar de nuestras diferencias políticas, he empezado psicología en la UNED este año xDD y la verdad me parece genial.

W

#23 xdd pues si tienes alguna duda pregúntame, que yo aún tengo dos pendientes de primero: Aprendizaje y Análisis de datos. Ya verás Psicobiología como te toca los huevos xdd.

iT

#24 Ya me los está tocando. He mirado y hasta el 4º tema o así es formulitas y genética...el resto parace más asequible. De momento las leyes de mendel y tal me traen frito.

PD: El librito me ha costado casi 90 euros...

W

#25 pues esos primeros temas de primer semestre son los fáciles, ya verás los demás xdd, y en segundo año con Psicopatología.. la que más te va a gustar es Psicología Social, además de fácil, si quieres apuntes de todas yo los tengo, aunque a saber dónde. Te recomiendo que mires www.felizmente.es , que es un compañero que recoge todos los apuntes y exámenes pasados.

iT

#26 Está bien la página, gracias. Ya te contaré en febrero :P

PeLoTaSo

Yo estudio derecho en la UOC y estoy bastante contento. Su sistema de estudio es bastante diferente al de la universidad pública y bajo mi punto de vista mejor. Las prácticas suelen ser complicadas y te dan poco tiempo pero luego en el examen final no hay que soltar un ladrillazo sino que se trata de una prueba de síntesis que puedes hacer perfectamente en 1 hora. Esto suponiendo que has aprobado las prácticas, si las suspendes vas al examen final como todo hijo de vecino.

La putada son los 70€ por crédito si estudias en castellano, si lo haces en catalán creo que sale a unos 20€.

Para todo el que estudie en uoc un recurso imprescindible es www.cauoc.com

menolikeyou

Le echaré un ojo a la web. También teneis la web de patatabrava para apuntes de cualquier universidad (aunque de la UOC apenas hay).

Si tenéis algún problema con psicobio o alguna de genética os echo un cable encantado, que para algo me tiene que haber servido la carrera xDD

PeLoTaSo

#29 Tienes que registrarte y hasta que los admins no comprueben desde el campus de la UOC que eres alumno, y sólo alumno, no te activan la cuenta. Básicamente encontrarás PECs de años anteriores, exámenes y grupos de trabajo para hacer las pecs actuales. Lo que viene siendo un centro social en una universidad xD

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • WhiskyLimon
  • PeLoTaSo
  • iT
  • APOCa
  • Meleagant
  • ChaRliFuM