Material didáctico UNED

Soltrac

#28 Maldita españa opresora cobrando de más por ser en español!

menolikeyou

#30 Ya lo he visto, gracias.

Por cierto, ¿tu universidad es la UOC o la UOC IBE?

Según me comentaron, son como centros "independientes". Por eso los precios no son los mismos.

PeLoTaSo

#32 Lo de iberoamericana y catalana en realidad es sólo teórico proque en la práctica son las mismas PECs, los mismos profesores y el mismo calendario de exámenes. hay algunas asignaturas como las de civil donde en la UOC catalana se centran más en el código civil catalán y las PECs son diferentes, pero en las demás todo es igual. Fíjate si es absurda la diferenciación que en el foro de cauoc se quejan de que algunos profesores no saben hablar bien catalán y sueltan burradas.

La diferencia de precio la justifican de la siguiente forma. El precio de un crédito se compone de dos partes: matrícula + materiales, pongamos que la matrícula son 20 euros y los materiales 50, pues la Generalitat Catalana lo que hace es financiar esos 50 euros a todos los alumnos que decidan estudiar en catalán como medida de fomento del idioma, mientras que los alumnos que estudian en castellano pagan todo. Si a esto le sumamos que la UOC es una universidad que depende de la Generalitat Catalana realmente no se está invirtiendo dinero, sencillamente dejan de ingresarlo.

Además lo del catalán tiene truco. Si vives en cataluña y te matriculas en catalán (precio reducido) puedes solicitar los libros en castellano y te los pasan en formato pdf sin problemas, si por el contrario vives fuera de cataluña sólo te dan acceso a los libros en catalán ¿por qué? no lo sé. También es curioso que puedes dirigirte a los profesores en el idioma que quieras pero si estás matriculado en catalán siempre te van a contestar en catalán. El examen puedes pedirlo en el idioma que quieras (con antelación) y contestarlo igual.

Si hablas algo de catalán lo lógico es matricularte en ese idioma, en cauoc cuelgan todos los módulos, guias de estudio y prácticas en castellano, pero es una putada recibir los apuntes en catalán y tener que imprimírtelos tú luego en castellano. Yo como no soy aznar y no se catalán ni en la intimidad pues estoy matriculado en castellano.

Lo que me sorprende es el nivel de los profesores, yo pensaba que serían la mayoría abogados y algún profesor de alguna universidad pero luego te das cuenta que hay muchos jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales dando clases, y se nota mucho la diferencia cuando el profesor que te toca es un simple abogado a cuando te toca un magistrado. La verdad es que estoy bastante contento con los profesores, salvo algún pasota que otro que te puedes encontrar.

Caverc

#33 escogiste la UOC en vez de la UNED por algún motivo especial ? (si se puede saber claro) porque a la hora de escoger universidad suele ser algo importante y más en carreras como derecho imagino, más en tu caso cuando eres castellano parlante y no tienes esa facilidad económica que dan con el catalán.

W

#33 en la UNED igual, algunos te piensas que son profesoruchos y resulta que llevan trabajando de especialización en importantes puestos durante años..

PeLoTaSo

#34 La metodología de estudio de la UNED y la UOC son completamente diferentes. Conozco gente estudiando derecho en las dos universidades y no se parecen en nada. La UNED es para gente que no tiene prisa por sacarse la carrera trabajando o para los que no trabajan, cada asignatura te consume muchísimas horas porque no te dan nada, una guia de estudio y la bibliografía y te toca buscar los libros y hacerte los resúmenes. En la UOC para empezar te obligan a estar al día porque tienes que presentar prácticas cada 2 o 3 semanas por lo tanto puedes ponerte a estudiar para el examen 2 semanas antes, y además el temario te lo dan ellos. Con esto no digo que no haga falta consultar bibliografía, si quieres aprobar las prácticas te toca consultar media docena de libros, pero sabes que en el examen sólo te van a preguntar del temario que ellos te dan, y no es lo mismo estudiarte un libro de 300 páginas que 5 de 500. Además puedes coger libros de la biblioteca de la UOC y te lo mandan por mensajería urgente a tu casa, o ir a la Universidad pública más cercana a tu casa y sacarlos (la UOC tiene convenio con casi todas). El tema de los libros en la UNED no se como va la verdad.

La ventaja que tiene la UNED frente a todas las demás universidades es el prestigio. Estudiar en la UNED da mucho currículum, el tema es que yo no busco curriculum, la carrera la quiero para ascender en el trabajo y ejercer, si llegara el caso, de abogado (el TS ha declarado que es compatible siendo funcionario).

#35 En la UNED dan clase lo mejor de España, o así era antes. Lo que tengo entendido es que son muy pasotas con los alumnos, algunos se involucran y te ayudan pero la mayoría te dicen que te busques la vida. Aunque de esos también tengo yo, les preguntas algo y te remiten de malas maneras a los apuntes, mientras que otros te buscan sentencias, textos doctrinales, etc.

Sladerng

Mmm yo llevo tiempo pensando lo de la UNED... pero el tema de las practicas para gente de fuera de madrid como es?

W

#37 las prácticas, o PECS, en muy pocas ocasiones son presenciales, casi siempre es hacer un trabajo en tu casa y mandarlo por internet a través de la plataforma virtual de la web. Además, las PECS en la UNED como mucho cuentan un punto, por lo que si no puedes hacerlas estudias un poco más para el examen y ya está.

menolikeyou

Mi contacto con los profesores de la UOC hasta el momento ha sido bastante bueno. Es más, a mi consultora de fisiología psicológica le pregunté si conocía algún artículo sobre adaptación que necesitaba para hacer un seminario del máster, y me lo buscó sin problemas.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • WhiskyLimon
  • PeLoTaSo
  • iT
  • APOCa
  • Meleagant
  • ChaRliFuM