¿Qué material os proporcionan para teletrabajo?

SkOi

Esta mañana estaba de paseo por linkedin y me encontré con una empresa que publicaba fotos de los setups que tenían montados en sus casas la gente que entraba nueva en la empresa.
Todos eran muy diferentes y había algo que me olía mal. Hasta que llegué a uno que me pareció lamentable. En esa foto se veía un portátil, una libretita muy mona de la empresa y una silla que no le recomendaría a nadie para trabajar. No tenía ni un ratón enchufado al portátil.

Esto me hizo pensar... ¿qué pack básico de material os dan en vuestros trabajos?

En marzo de 2020 yo trabajaba en una zona de edificios de oficinas y el último viernes antes del inicio del estado de alarma se veían las calles llenas de gente cargando cajas con sus ordenadores y monitores. En mi empresa si no tenías teclado/ratón te enviaban uno (de los básicos de 20€ el pack, pero tenías algo con lo que tirar), incluso si no tenías silla también te enviaban una de las básicas de 5 ruedas y respaldo por mitad de la espalda.

Eso evidentemente era fruto de la situación repentina que vivimos, pero hoy en día ¿qué pasa?
Si tú decides cambiar de empresa y empezar a trabajar en ella de forma telemática, ¿dan por hecho que ya tienes tu espacio de trabajo montado y tú te buscas la vida?

un edit con una nueva pregunta:
¿os suelen decir en las entrevistas el material que os van a facilitar?
Por supuesto, supongo que habrá de todo, incluso empresas que paguen el gasto eléctrico. Pero me gustaría saber cuál es el standard hoy en día.

22sortt

Un Z book de HP con su I7, 32gb de ram y una Quadro.
Ratón.
Unos cascos de teleoperadora.
Mochila.
Smartphone con su linea
Mini Router bluetooth con 300Gb de datos.
350€ para gastar entre silla y pantalla como se prefiera repartir.

4
Wei-Yu

Lo que he visto en mi entorno y en entrevistas como normal es portátil + periféricos (headset, teclado y ratón), mochila, un presupuesto de entrada para el despacho y algún bonus relacionado con trabajar desde casa. Luego hay más cosas por ahí como routers, móviles y otras varias.

Me ha llegado alguna historia de terror de gente que hasta tuvo que firmar un acuerdo con menos sueldo para poder teletrabajar, así que habrá de todo por el mundo.

Korvael

Portátil y maletín, teclado, ratón, cascos, pantalla, silla ergonómica y alrededor de 40 euros mensuales para gasto eléctrico.

En las entrevistas que he tenido últimamente me han respondido sin problema al material de trabajo que se facilita cuando he preguntado.

Chorlo

MacBook tope de gama.
Mochila de viaje. Teclado que quieras hasta 100€.
Raton que quieras hasta 100€. Cascos Senheisser que pareces teleoperador.
Pantalla que quieras hasta 1200€. Escritorio + silla que quieras hasta 1200€.
250€ al mes para gastar en Coworking o cafeterias si necesitas.

Lo curioso es que el internet, luz y demás historias no lo pagan.

1 respuesta
TRippY

En la empresa que estaba antes un hp elitebook con un i5 8 gen, 8 gb ram y 512 de ssd creo, además de ratoncillo y fundas (x2) y el lock kingston.

En la de ahora uso mi setup, para mi mucho mejor, además tengo otro portátil aparte por si se me petase el ordenador de repente.
Pagaría 1000 pavos al año por no tener que ir a la puta oficina, y con eso me refiero a mejorar el equipo, desgaste de útiles o electricidad por mi cuenta.

Ahora solo teletrabajo 1 vez a la semana :_(

Hernani

Mediavida como siempre saliéndose de la norma :D todos con pollas de 30cm y presupuestos mega cósmicos para currar desde casa xD.

En mi empresa estamos dando un pack que consta de maletín, pantalla(hp elite), portátil(dell vostro),teclado ratón y cascos plantronics, es un call center y no trabaja nadie fijo desde casa, van intercalando semanas en oficina y semanas en casa.

No se si mi jefa les dará algún incentivo para pagar luz/internet o despacho, pero juraría que no.

10 1 respuesta
stranger

Portátil Thinkpad T495
Monitor 4:3
Headset
Teclado al que no le funciona bien la barra espaciadora
Ratón el cual no tiene grip en el scroll y que cuesta que no se me resbale el dedo en el intento.
Extensor puertos usb

Solución: Usar mi propio ratón y monitor 16:9. Teclado no uso el mío porque funciona mediante puerto PS2.

Perkele

#7 en mv todos trabajan en silicon valley amigo,

los demas mortales nos dan un portatil y perifericos y a currar

Aeran

"No me pagan internet". Joder, con sueldos astronómicos y algunos tenéis tarifas de datos con adls o como va el tema?

1
Fyn4r

A mi me dieron el portátil y ya, sé que puedo pedir pantalla, periféricos y tal, pero prefiero los míos, la verdad xD

Gastos extra: 0€

5 1 respuesta
PiPePiTo

Yo basicamente como #11, me dieron el portatil dell, un dock de dell para las pantallas y pantallas uso la mia, igual que silla y tal, aunque nos ponen todo si lo pedimos... Pero es un poco follón al estar yo en España y la empresa en Irlanda, prefiero sólo tener que devolver el portatil y el dock si se diese el caso xD

zhizuo

Como dicen por arriba, portátil , ratón, maletín del portátil , alfombrilla y el candado, de dinero extra para luz/internet 0€

1
Hernani

Me flipa que hayan empresas que os dejen usar ordenadores propios... supongo que los que lo hacéis no conectais desde ese ordenador a ningún recurso de la empresa mediante VPN/RDS etc..no? porque vamos yo no dejo a nadie teletrabajar con un ordenador propio ni de puta coña.

1 respuesta
PiPePiTo

#14 Eso da para otro debate... yo lo tengo terminantemente prohibido, pese a que ofrecí sacrificar mi portatil completamente para que el devops pudiese quedarse el disco duro si me iba de la empresa xD

Y ninguna empresa con información medio privada de sus usuarios debería permitir el acceso desde equipos no autorizados y controlados, directamente porque la auditoria te levanta en peso, pero también hablo desde experiencia internacional, en España todavía no conozco a ningun dev que haya tenido que pasar un audit de PCI por ejemplo, pese a que más de uno maneja pagos e información confidencial.

zErOx

Silla, ordenador, % en la factura de la luz.

Sphere

Portátil de 1800 euros, silla de 150-200, y también puedes pedir monitores extra, mesa de oficina y 175 euros en material random como flexos, reposapiés, webcam, auriculares…

35 euros al mes para gastar en alguna actividad social con gente de la empresa.

100 euros aparte del salario para gastos de electricidad del remoto (cotizan así que se quedan en menos).

La verdad es que me cuidan mucho y tengo cero quejas ahí. Eso sí, hay mucho trabajo que hacer todos los días. Y respecto a lo que dices he visto por LinkedIn cada foto de “packs de bienvenida” y “aniversarios anuales” que dan vergüenza ajena.

D4rKNiGhT

Ordenador, perifericos, 500 ñapos para comprar cosas varias (en plan pantallas, sillas o lo que se quiera, aunque si hace falta te puedes llevar lo que hay en la oficina) y se esta mirando de dar algo de dinero para la luz.

x0s3

Portátil + teclado y ratón. Monitor, silla y reposapiés si lo requieres. Y 17€ al mes para luz (los 17€ ahora a partir de enero, pero llevo teletrabajando desde marzo 2020 a 0€) .

xtreme12

Que envidia os tengo, lo de mi empresa es penoso entonces, a mi un portatil, mochila,libreta, un collarcito para poner una tarjeta que no tengo y un boli.

Si termino la libreta y el boli, no me dan mas jajajja

1
willy_chaos

MacBook Pro 16 @ i7/16GB/512SSD

1 respuesta
SeNte
  • 400€ mensuales para compensar que me cambie de piso a uno con una habitación más dónde instalar la oficina.
  • Compra e Instalación de un split de aire acondicionado.
  • 70% de la factura de electricidad
  • iPhone 13 pro max
  • Airpods pro
  • Portatil Lenovo i7 32gb RAM tope de gama
  • 2 x monitor 27" 1440p.
  • 600€ para gastar en una mesa y una silla.
  • Pago íntegro factura fibra.

P.D: Me tuve que comprar el ratón y teclado externos de mi bolsillo😠

1 respuesta
itonny
  • Alquiler de una nave industrial para teletrabajar
  • Datacenter con 20 armarios por si tengo que subir alguna fotillo
  • Coche + chofer para desplazarme
  • Presupuesto de 200.000 € anuales para poder contratar personal y para que trabajen por mi.
  • Intalacion de placas solares + generador eolico, para no pagar luz
  • El internet me lo pago yo :(
56
SkOi

Veo que por lo general a todos os suelen dar el mismo paquete básico de portátil + periféricos + cascos. Incluso pantallas extra y mesa/silla si hace falta.

Luego están #5 y #22 que no es que jueguen en otra liga, si no que directamente juegan a otro juego.

2 respuestas
Yahia

Un portátil y 30€ de Just Eat a la semana xd

SeNte

#24 lo mio es coña evidentemente xD
la realidad: el portátil y te puedes llevar el ratón y teclado de la oficina si quieres cada vez que quieras teletrabajar xDD

1 respuesta
B

Un portátil y nada más.

También me dan 6€ al día en concepto de dietas, pero eso es para todos los empleados, no solo para los que teletrabajan.

T

Un portátil Thinkpad sin nada más. He pedido una pantalla pero no me la han dado, (realmente necesitaría dos monitores para trabajar correctamente), en mi casa tengo monitores, pero no los quiero desgastar para el trabajo, así que simplemente trabajo más lento y fuera.

Fyn4r

#26 Pues te iba a decir que yo les tiraba el iphone a la cara si despues de dejarse toda esa pasta te daban esa miseria para una silla y un escritorio xD

_Rpv

Portátil, y periféricos.
Y si lo necesitas: silla y monitor

Usuarios habituales

  • Mystee
  • _Rpv
  • Troyer
  • TheBrotha
  • bahamut06
  • willy_chaos
  • Hernani