Máximo asignaturas en las que te matricularías.

Pordiosero

¿De cuántas asignaturas ves razonable/asumible matricularte en la universidad?

La pregunta esta enfocada más para una carrera de dificultad media tipo ADE o Derecho y dentro del plan Bolonia (asistencia obligatoria y todo eso), pero me valen respuestas de estudiantes de todas las carreras.

Salu2.

Urien

De las que piensas que es razonable/asumible que puedas aprobar.
¿Pretendes pillar asignaturas basándote en una media de lo que los demás creen que van a aprobar? no entiendo.

1 respuesta
B

Ing informática @ UPC ... veo factible como mucho 6 a la vez, alguna séptima si no es muy jodida pues también supongo. Pero que vaya, eso sería no teniendo vida y durmiendo -3 xD

kaseiyo

Depende de lo piensas tu que puedes aprobar. Da mas datos xD es porque vas mal? o es por que es tu primer año?

En esas carreras estudiando se aprueba pero todo depende de la persona como todo

Fascaso

Yo este año tenía 118,5 créditos y 15 asignaturas(creo) de licenciatura de física, ni que decir que era por obligación de que tengo que matricularme de todo 4º para que me den clase(el último año)

3
Pordiosero

#2 No, sólo me gustaría conocer experiencias u opiniones. Quizás me ayuden a tomar mi decisión, quizás no, pero me interesan en estos momentos.

R

De las que te veas capaz de sacar o intentar sin tirar el dinero, pero bueno si hay que decir un número:

Yo tengo 12 al año, asi que un par más por semestre es asequible supongo, 14, e incluso 15 se podría plantear si una o dos son de hacer mas trabajos y tal durante el año y luego no hay examen / es muy fácil

B

Yo en 3º tng 14 cuatrimestrales, mas las suspensas de otros años, este me plante con 17 al final y he aprobado 14.
Ahora para cuarto es lo mismo, 14 mas las que suspenda, un coñazo

B

Yo tengo 5 por quatri, con 6 te lo podrías sacar trabajando bastante, 7 ya sería atrapped.

KueS

Yo acabo de terminar ADE (licenciatura) y 10-12 si te lo curras mucho es aprobable.

En grado, probablemente alguna mas.

1 respuesta
Pordiosero

#10 ¿Por cuatrimestre?

1 respuesta
Sarya

Yo este año me matriculé de 11 asignaturas y he pinchado a base de bien.
Yo creo que lo suyo son 6 u 8 asignaturas máximo. Depende también si son anuales o cuatrimestrales. Tres anuales como mucho y el resto optativas o cuatrimestrales.

KueS

#11 Como van a ser 10-12 por cuatrimestre tio xD. En todo el año, unas 5-6 por cuatrimestre.

1 3 respuestas
Pordiosero

#13 Yo es que yendo a curso por año ya tengo 10 asignaturas (5 cada cuatrimestre).

1 respuesta
urrako

#13 Yo este curso me he matriculado de 10 por cuatrimestre. Ya de mangarla, mangarla bien xD

KueS

#14 Pues matriculate de todas. Si te lo tomas en serio las vas a aprobar (y mas en grado).

liz91

Yo este año empiezo Derecho y depende de dónde me den la plaza al final tengo 11 ó 12 asignaturas. Las tengo que coger todas para poder pedir la beca pero me está entrando un acojone...

NerfMe

En mi universidad son máximo 6 por cuatrimestre. :/

A

UPC - Ingenieria técnica Industrial electronica. No tuve mas opción y el ultimo quatri (el pasado) creo que hice.. 9 asignaturas. Es una locura aparentemente, pero si lo llevas todo al día y te pones, no hay nada imposbile! ;)

#20 Son muuuchas ganas de acabar! Hice las ultimas asignaturas y proyecto a la vez! Nose cuantos créditos pero... locura! Cuando uno quiere algo, no hay nada que se le pueda resistir! Animo a los que estais apurados, que nada es imposible en esta vida!

2 2 respuestas
B

#19 Pues es de tenerlos cuadraos ... xD

1 respuesta
Marmoth

Pues depende de tu situación. Si estás currando y no puedes asistir a todas las clases, si tienes que dedicarte a otras cosas también que te quite horas de estudio (no hablo de asistir a clase, sino que también deberás dedicarle tiempo a estudiar para los examenes y trabajos), etc.

También depende de cómo te veas con las asignaturas, si hay algunas un poco más chungas para ti y debes dedicarle más tiempo de lo que esperabas siempre puedes desmatricularte de alguna.

No sé, yo creo que es mejor cogerse pocas y aprobarlas con buena nota, que no llenarte de asignaturas y estresarte porque no tienes tiempo a dedicarte todo lo que deberías. Y si encima suspendes alguna, tener que pagar mucho más al año siguiente por esa asignatura..

wiFlY

#13 Yo en tercero tenia 10 asignaturas anuales :O xD

Kb

el primer año de 10 aprobe 2 y luego 3 en septiembre

el 2º año me matricule de 13 y aprobe 11 y el 3º me matricule de 14 y aprobe 12

semanas en las que tenia examen de lunes a viernes

la cosa es centrarte, el primer año puede pillarte de nuevas, pero si te centras no deberias tener problemas en aprobar unas 10 asignaturas

reci0

Este año, hice 3º de Licenciatura en Historia, me matricule a 16 asignaturas cuatrimestrales, 90 y pico creditos, mi carrera es de 300.
Suspendi dos del primer cuatrimestre que aprobé en julio.
No lo volveré a hacer nunca, es una puta locura.

It3m

Dado que hago una doble, soy de licenciatura y me voy este curso de erasmus... para este curso (5º) 8 asignaturas cuatrimestrales y para el siguiente y ultimo 17 + practicum.

Por favor antes de preguntar a alguien miraos a vosotros mismos primero en lo que se refiere a mentalidad, capacidad de sacrificio y planes de futuro. Si no tienes pensado hacer nada que se salga de lo comun sin ser un haragan, cogete las correspondientes a tu curso.

P

Yo empiezo 2º de hispánicas y 1º de filosofía. Me he matriculado en este primer semestre de 6 de hispánicas (las 5 reglamentarias + 1 que me quedó del año pasado) y 3 de filosofía (la hago por la UNED).

Lejos de parecer arrogante decir que, a pesar de haber suspendido una el año pasado, no pegué un palo al agua, por lo que veo factible sacarme 9 en un semestre. Las 3 de filosofía al ser de la UNED pues es un sistema de estudio completamente diferente del que no sé qué resultados voy a obtener, por eso decidí matricularme "sólo" de 3. Sé que va a ser duro pero espero ponerme las pilas.

Elot

#1 Todas las que te cuadren en un horario extenso, por lo de la asistencia obligatoria.

LaDy_MiR

Este año 17 (lo que me quedaba para acabar) Lic. Ciencias Ambientales

1 LC y 4 Sin docencia, el resto es todo cuarto (OP y TR)

Ha sido una autentica locura, pero tenía que hacerlo así si no quería que Bolonia me atrapase. Me queda 1 para Septiembre de 4,5 créditos ya que suspendí una de las 2 partes de las que constaba el exámen /facepalm.

B

Un año me soplé 13.

Riu

si estudias magisterio puedes hacer todos los cursos en 1, y lo digo en serio... Si es una ingenieria ya me estas tocando la fibra, porque hay que estudiar bastante

Usuarios habituales