me ayudais con mi duda?(estudios..)

X-Crim

#27 no des más explicaciones a esta panda, en serio, ni se la merecen.

Si te propones algo y te esfuerzas estoy seguro de que lo lograrás!

todo es ponerse!

BlackDragoon

#27 pues si eres tan habilidosa, porque en vez de venir a un foro a preguntar eso, no navegas un poco por internet... que te hagan la faena se te da bien, y encontrar esa informacion no es dificil. No voy a criticar mas.

1
Z

gracias por la info voy a leerla.

a los que criticais no merece la pena gastar tiempo en contestaros

xPipOx

Supongo que eres un fake, registrado hoy, pero vamos si no lo eres yo te aconsejaria que primero aprendieses a escribir mejor y estudiases un poco de ortografia.

4
S

Me encanta este foro, ver a un montón de chavalillos que su máxima aspiración es ganar un Dust2 con sus coleguis criticar la vida de un adulto no tiene precio.

7 3 respuestas
ekOO

#12 XaPu69 es muy liberal. Entre que viene con su moral a hablar sobre la vida de los demás sin conocerla y se muestra a favor de que el propio Estado, ese que tanto critica, decida que inmigrantes son o no bienvenidos...

Por no hablar sobre el tema del burka y su rechazo a esa prenda. Y más cosas, pero paso de pensar.

XaPu69, tú muy liberal tampoco es que seas. No nos engañes. xD

4
A

Yo hice el curso de preparación para el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años el año pasado y ahora estoy estudiando una carrera. Es una de las decisiones de las que estoy más contento de haber tomado. Ahora, mi futuro es claro, se que seré feliz y me sentiré realizado con mi trabajo.

No tengas miedo, estoy seguro que eres capaz, todo el mundo lo es.

Búscate alguna academia para que te ayuden, mejor con clases presenciales.

En el caso que necesites más de un año para prepararte el examen, es normal. No tas lo tomes como un fracaso sino como una próxima victoria.

¡Muchos ánimos!

3
Insurgente

#35 This man speaks truth. Mejor madre desempleada que niñato campeón de ESL.

1 1 respuesta
Masackre

#35 Buen post xD, aunque no quita q la historia sea más fake q poco, que pinta una tia de 25 años con trabajo, hijos y forzando una caligrafia de mierda registrandose en media vida para preguntar esto?

1 2 respuestas
o4colorxl

#39 ¿que que pinta? Que haya buscado en google informacion sobre estudios, haya dado con uno de los muchisimos hilos que hay en este foro sobre ese particular, y haya visto que al ser temas respondidos quizas pudiera dar con la respuesta a su duda. Asi de simple.

Y yo con 24 años ya era padre. Mi novia con 23. Creeme, no es nada raro.

BlackDragoon

Teneis toda la credibilidad del mundo, esos padres de familia de 40 años con toda una gran experiencia :D teneis razon... dedico todo mi tiempo al cs y demas juegos, quiero llegar a ser algo en el mundo de los deportes electronicos, esa es mi meta :D tambien quiero ser el mejor entrenador pokemon del mundo. oh yeah.

ninjaedit: iba para #35 y #38.

#35 me identifico con tu comentario, ya que yo criticaba, y tu hacias referencia a estos, sin sentirme aludido por lo de chavalillo pero si por lo ultimo.

1
Z

#39 si es asi busque info por google y di con esta pagina....

yo se que si que puedo sacarlo,se que sirvo pa estudiar pero no e querido, no quiero estudiar algo por mantener a mi hijo como se a dicho ya q tengo suficiente para mantenerle ademas que en septiembre voy a por el segundo o segunda asi que el dinero me da.si decidi ser madre fue porque sabia donde me metia.
quiero estudiar psicologia porque es un mundo que siempre me gusto,igual que el de veterinaria.
si tengo tiempo y dinero para pagar porque no estudiar mas?quien sabe si el dia de mañana me aburro y voy a trabajar de veterinaria o de psicologa.la vida da muchas vueltas...
voy a seguir buscando informacion,ya que parece que aqui solo se entra para que se critique la forma de vivir de cada uno...

a los que me aveis intentado ayudar gracias.seguire buscando empezando por preguntar en las universidades de por aqui.

gracias otra ve

1 respuesta
for1z

Sinceramente creo que tardarías 1-2 años en lograr un nivel de conocimiento mínimo para entrar en la Universidad, si hablas de ese tipo de formación. En este sentido hago referencia a saber expresarse, elaborar un argumento con cohesión y coherencia, y sobre todo aprender a escribir sin cometer errores gramaticales. Además deberías presentarte a una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, para la que deberás estudiarte temario referente a dos años de bachillerato.

pd:

3
S

Es fantástico que la peña se de por aludida sin mentarla.

2
CerdoVerde

#42 busca por tu ciudad una escuela de adultos donde te preparen para la prueba de acceso a la universidad, no es facil, pero como bien dices todo es ponerse.
Lo difícil en tu caso será compaginar estudios + trabajo + familia, pero bueno si crees que puedes adelante.

SelaLoka

#1 Nunca es tarde para estudiar, mucho ánimo :).
Si quieres hacer bachillerato, tienes que hacerlo en un instituto,pero si no tienes tiempo para ir a clases puedes hacerlo a distancia.Es más difícil porque tienes que estudiarlo por tu cuenta, pero si realmente quieres hacerlo puedes conseguirlo...es cuestión de proponérselo y querer hacerlo. Tendrías que ir solamente a los exámenes, que serían uno por cada materia durante 3 trimestres, es decir, 3 exámenes en total de cada materia en todo el año.
O si no, puedes presentarte a la prueba de acceso a la universidad, que puedes empezar una vez cumplidos los 25 años. No sé muy bien que materias te piden, creo que obligatoriamente entra inglés,lengua y matemáticas. Las demás materias no se si son iguales para todas las carreras o si piden diferentes,intenta preguntar en alguna universidad que te interese, a ver que te cuentan.

supermario

Psicologia? ajajajajajaja suertota!

2
S

Mi vecina es psicóloga, tiene unos 50 años, y hace como 3 años se acabo de sacar la carrera. Osea que debió empezar con 4X años y fijate ahora está ejerciendo como tal, tiene su consulta y sus movidas de psicologia. Con esto quiero decir que #1 puede conseguir cualquier cosa que se proponga ( Uoh, sacarse una carrera! que cosa más extraordinaria! Yo solo conozco como a unos 30! )

LMTLMT

No se os ha pasado por la cabeza que os está trolleando??

zyrina,
visto hace 42 minutos
miembro desde Hoy, 18:52

I

Dentro del tema académico: La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, ve a una academia e infórmate, porque por tu cuenta te va a costar Dios y ayuda.

Fuera ya del tema académico: deberías leer libros.

Gansoma

solo con l a eso tendrás que trabajartelo muchoo para terminar con una carrera...peor con tiempo...kien sabe

B

Hombre a mi me parece algo precipitado comparar los estudios universitarios de psicología con unos cursos de auxiliar o una fp de grado medio... de todas formas estás preguntando por información de procedimientos para matricularse, que cosas te piden y esas cosas y para eso tienes que ir a la facultad, aunque yo directamente iría a un instituto y me sacaría el bachillerato en algún centro donde puedas hacerlo por las tardes, por las noches o sabe dios como, seguramente existan opciones para mayores de X años. Una vez tengas el bachiller, si has podido digerirlo, podrás plantearte ir a la universidad y si no te atreves tendrás via libre para una fp superior.

De todas formas podrías ir de oyente a algunas clases de psicología y probar si eres capaz (no es que lo dude pero, puedes tener una idea equivocada de lo que te espera en la facultad, empezar y luego dejarlo) de seguir las clases y valorar el nivel que te esperaría si fueras alumna de la facultad. También tienes la UNED como alternativa al ser madre y trabajar, y más aún si dices que vas a por el segundo

Yo en tu posición estudiaría exponencialmente y sin prisas (tu estilo de vida y el tener sólo la E.S.O. te condicionan) para tener siempre esa cultura y esos títulos a tu favor, para ti misma, para tener mas opciones y sentirte mas preparada, no creo que siendo psicologa después de 10 años estudiando entre bachiller y algún año que pierdas debido a tu vida vayas a vivir automáticamente en otro escalafón como psicologa... La cosa está fatal, si trabajas en un feuvert o algo parecido está estupendo cuida ese trabajo y fórmate, pero fórmate para ti misma. Animo!

B

#1 Ahora te saldrán un monton de perroflautas modernos y niños de papa que tienen para drogas y estudios siempre y te diran que mereces la muerte por solo tener la ESO....
como dicen por arriba puedes hacer la prueba para mayores de 25 pero esta bastante chunga y adaptarte a la rutina de estudio desde 0 te sera muy dificil, tambien decirte que en los tiempos que corren y en tu situacion es una locura tener un hijo... y tambien intentar dedicarte a estudiar ahora que lo tienes.. bueno espero que tengas suerte un saludo!

Divaka

Otro usuario frecuente de MV que se aburre en su casa y decide crear una cuenta fake para contar jilipolleces y ver como los otros usuarios siguen su estupidez...

C

Claro, aquí en mediavida todos tenemos un máster.

lo que hay que leer en algunos comentarios..

ServiaK

#7 si tuvieras 15 años y quisieras ser el más guay del foro entendible no sería, pero extraño tampoco. Como no los tienes siplemente esq eres gilipollas.

un saludo.

3
LerToS

Yo dejé la ESO, la saqué luego en un centro de adultos (el nivel era BOCHORNOSO, en mi clase habia la peor calaña de la ciudad q no sabia hacer NADA y aprobaron), luego me preparé para la prueba de acceso a CFGS (yendo a clase eso si, no es dificil pero no es facil tampoco, necesitas 4-6 meses facilmente si estas currando), la aprobé sin problemas, hice un ciclo y ahora estoy en la Uni (psicologia precisamente).

Y por qué te cuento toda esta mierda? Para que veas que es perfectamente posible sacarlo con ganas y esfuerzo. No hagas ni caso a lo que comentan por aqui, se te ve con las ideas claras (mas vale tarde que nunca) asi que si has decidido que quieres estudiar y tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes, aun eres joven.

Eso si, no va a ser facil. Como te han dicho, acostumbrarse a la rutina de estudiar, prepararse para la prueba... compaginar con el curro/familia...

Mi recomendación es que hagas la prueba de acceso a ciclo superior y te hagas un ciclo... es un título con el que tienes, relativamente..., curro asegurado. Pero si dices que ya tienes curro seguro y lo que quieres es estudiar la carrera, pues la prueba de acceso a mayores de 25 años y si puede ser con una academia.

Si tienes fuerza de voluntad y constancia puedes aprobar sin academia, te dicen todo el temario que te va a entrar, pero es mucho mas complicado...

La carrera no se si quieres hacerla presencial, pero te aviso que si la vas a hacer por la UNED, es bastante dura. No sé como será la presencial, pero a distancia exigen mucho, son temarios muy muy tochos y no hay trabajos de ultima hora para subir esas decimas que te faltan... son muy cabrones aviso xD

Y ya no te rallo mas, pero lo que nunca haría sería bachillerato a estas alturas, es una completa pérdida de tiempo, tanto para acabar en un FP como para ir a la UNI. Te vas a pegar 2 años como poco, para conseguir un acceso directo, que podrías conseguir con un examen, y en 1 año te preparas de sobra para ese examen, asi que es 1 año que te ahorras.

Suerte

pd: si eres un troll pues q le voy a hacer, me aburro y no puedo dormir XD

G

#1 Eres analfabeta, por favor no estudies una carrera universitaria. El futuro del país te necesita, pero no de licenciada. Es admirable tu voluntad, pero como decía un buen hombre, no hay nada más peligroso que un tonto motivado.

#59 Eslo. Y por qué no va a ser suya? xD

1 1 respuesta
LerToS

#58 Emilio Duró era ese buen hombre?

pd: supongo q la frase no será suya, pero se la oi hace unos dias xD

1 respuesta
woq3r

#1 El mayor problema no reside en cómo entrar en la universidad, si no en retomar los estudios después de un largo parón, por mucho q te interese el tema de la psicología sólo con la prueba para mayores de 25 vas a sudar, y cuando empieces con las asignaturas más técnicas de la carrera querrás tirarte de un puente.

Si aún así de verdad tienes ganas: adelante, ánimo! en serio. Y si tienes bastante pasta (no hablo de la suficiente para mantener a 2 hijos, si no para malcriarlos y comprarte un coche nuevo) te aconsejo meterte en una universidad privada que suelen tener planes de estudio hechos para compaginar con el trabajo. Aparte del horario lo digo porque en las públicas suelen ir a joder en vez de a enseñar y al final pocas clases merecen la pena y la carrera se convierte en un hazlo-tú-mismo-buscate-la-vida-para-aprender. Además en las privadas no suelen pedir nota de selctividad.

Usuarios habituales