Me gradué como Ingeniero Informático. ¿Trabajo o estudio un máster?

vincheN

Ponte a currar ya para experimentar el mundo laboral cuanto antes.

Prioriza ahora mismo el inglés vs cualquier otro estudio.

Encuentra una rama que de pasta y te guste.

Con algo de experiencia y con ese inglés tira de una empresa de fuera y a vivir la vida.

Rafinha_19

#29 Ya tengo el C1 de Cambridge, mis padres fueron siempre muy insistentes con el inglés

1 respuesta
xArtiic

Yo intentaría currar, ahí seguramente te vas a dar cuenta que hay cosas que te llaman más la atención que otras y si finalmente crees que el máster puede darte algún beneficio puedes hacer algo que realmente disfrutas haciendo.

Al final durante los primeros años de trabajo te surgirán oportunidades de la que salga tú especialización final, y puede que acabes en algo que pensabas que no te gustaba y te llevas la sorpresa o algo incluso que nunca has pensado en ello.

DiSKuN

A trabajar y ganar experiencia, la vas a usar más que el máster. Eso no quita que puedas hacer ambas cosas.
Y ten claro que los primeros años vas a tragar caca más de una vez y con frecuencia.

2
Sphere

#32 E hicieron bien, porque gracias a eso vas a poder acceder al mercado internacional y una vez lo pruebes no querrás volver a empresas españolas o sedes nacionales.

Otro por aquí que agradece que sus padres le dieran caña con aprender inglés desde pequeño.

5 1 respuesta
xArtiic

#35 +1, joder que diferencia.

Kaos

Deja de estudiar y explora el mundo laboral. Vas a encontrar mil cosas nuevas que igual te interesan más (o que odias). Muchas veces, uno piensa que ha nacido para "algo", y que tiene vocación por "algo", hasta que practica ese "algo" durante 8 horas al día y se da cuenta de que no tiene nada que ver con lo que ha estudiado, con lo que tenía en la cabeza y con todos los ideales formados durante los años.

Trabajar es MUY duro, por mucho que te guste lo que hagas.

1
Czhincksx

La experiencia laboral vale más que cualquier máster. No vas a aprender estudiando tanto como mirando el código de mierda legacy que te ha tocado mantener y viendo todo lo que no se debe hacer y por qué. Trabajando verás mucha mierda pero también aprenderás mucho. Y las empresas valoran mucho la experiencia laboral.

El máster sólo si te quieres dedicar a algún área concreta que te lo pidan. Por ejemplo mencionas el big data. Es un buen motivo para el máster. Pero también mencionas el desarrollo de apps. En ese caso ni de coña haría máster.

PiPePiTo

Y ten una mentalidad abierta al rechazo.

Tienes que estar preparado para que, aunque no creas que se pueda, critiquen tu código (hablo de crítica constructiva, obviamente)

Lo peor que puedes hacer es mosquearte por los comentarios en PRs (ojo, que a mi me pasa todavía y me toca los cojones, pero me lo callo, me trago mi orgullo y acepto la sugerencia si es a mejor, si no la defiendo de la mejor manera que puedo)

E intenta siempre contextualizar las necesidades de lo que tienes que hacer conforme a los recursos disponibles y capacidades técnicas, no siempre se puede usar lo último de lo último por exigencias del guión (o porque es un lodazal, vaya) así que no te preocupes, esa frustración ya la llevará el senior xD

En resumen, entra al mercado con mentalidad de "en todos lados cuecen habas" y "en casa del herrero, cuchillo de palo"

phiny2

Tu no querías ser comercial? https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/estoy-segundo-informatica-quiero-ser-comercial-671427

1 respuesta
personaje

#40 Lo q quiere es ganar pasta como su padre. Ha quedado claro en ambos hilos.

Empieza a trabajar ya y en 2 años decides. Si te has sacado la carrera con la chorra dudo q tengas problemas.

Hiervan

Curra. Cuanto más tarde te metas en el mercado laboral en España, peor. Ponte a currar, aprende y lo demás viene solo. Puedes comenzar de picateclas y acabar haciendo otra cosa en otro Departamento porque a la empresa le has gustado.

Recuerda algo, lo que no hagas a los 20, lo harás a los 30. Esto es una verdad como un templo y hacerlo a los 30 es mucho menos satisfactorio. Si llegas a los 30 con 8 años de experiencia ya puedes estar contento.

1
E

todo lo que puedas aprender para ser un profesional completo dentro de tu carrera, es bueno.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • xArtiic
  • Sphere
  • Rafinha_19
  • Soltrac
  • Maria422
  • squ4r3