Se me han acabado las convocatorias

mrcroket

Buenas, pues eso, estos 3 últimos años he estado cursando un módulo de grado medio de informática. Como mucho sabréis en los ciclos formativos, tienes un máximo de 4 convocatorias por curso (2 ordinarias y 2 extraordinarias). El 1º curso pase sin problemas, pero repetí 2º con varias suspensas, ya que prácticamente abandoné el curso y perdí 2 convocatorias. Este año me propuse sacármelo y he aprobado todas las asignaturas menos una BBDD (base de datos), de la cual, el ordinario se me pasó el examen, y el extraordinario lo he suspendido con un 4, por lo tanto ya he agotado las 4 convocatorias del 2º curso... No quiero tirar estos 3 años de módulo a la basura, pero no sé que opciones tengo (oí algo de una 3 convocatoria de gracia). ¿Hay alguien en mi misma situación?, ¿qué opciones tengo?.

sergiovk

No quieres tirar los 3 años y suspendes la mas facil? Y encima cuando ya se acaba ESI y no puedes repetir? Respondiendo a tu pregunta... mejor hablalo con tu tutor, pero creo que estas jodido.

Te mereces un aplauso :clint:

E

Siempre te queda vivir del CS. O del Starcraft, y hacer un reality show de ello.

1
Deoxys

#1 si te arrastras y lloras a lo mejor te dan otra convocatoria, di que pasaste por una situacion familiar dificil o algo y a lo mejor te dan otra.

Dk-Harry

no quiero meter mierda eh, pero tio no sacar un grado medio de informatica es un poco crimen

ahora hablando en serio y con conocimientos: las convocatorias solo se te acaban en el instituto donde lo cursas, cambiate de instituto y podras acabarlo trankilamente ;) espero que te haya servido y no te ralles por el primer comentario xD

-mito

Yo acabo de llegar a casa de hacer el examen de la extraordinaria de servicios, pero no es la última (este es mi primer año en 2º) y creo que la he aprobado.
Creo que la convocatoria de "gracia" es de la junta de tu CCAA

I

Y qué más da, si no tienes ningún interés por sacártelo, de lo contrario no habrías repetido 2 veces.

mrcroket

#2 ¿Base de datos la más fácil? no sería en mi instituto....

#3 No le veo futuro xD

#4 Ahora mismo tengo más ganas de matar que de arrastrarme...

#5 Ojala fuera así... pero eso solo es así si estudias un módulo distinto....

#6 La convocatoria de gracia es lo que pretendo pedir... lo que pasa que ni si donde se pide y me ralla el hecho de que vayan a cambiar el ciclo... ¿sobre que me van a examinar si cambian las asignaturas?...

Headhunt

#1 no es por meter mierda, pero tus estudios los pagamos entre todos.
Suerte y a ver si te dan otra convocatoria, si lo pides por favor y con algunos argumentos (aunque sean falsos) puede que.

mrcroket

#9 Como si el estado no se gastase dinero en tonterias :¬¬: ... he pensado en intentar conseguir una justificación médica que diga que no pude estudiar por estrés o depresión o algún rollo así :D

Dk-Harry

#8 de verdad que no, tengo en mi classe una chica que viene de un instituto de girona que se le acabaron las convocatorias y lo esta haciendo en mi insti (estamos haciendo grado superior pero no creo que cambie)

PD: en que comunidad autonoma estas? a lo mejor cambia...

PERROCK

Habla con jefatura de estudios que es donde deberian decirte como va el tema realmente.
Habla con tu tutor del modulo contandole la situacion haber qe te recomienda.
Habla con el profesor en cuestion haber que te dice.
A las malas, metete debajo de la mesa del profesor de bases de datos y traga como todo delegado, pelota o putoteh.

suerte!

mrcroket

#11 Andalucia... si es como dices quizás pueda presentarme al extraordinario en otra comunidad... haber si postea alguien que este bien enterado del tema, porque buscando en internet no me aclaro nada :D

Tressilian

#1 Paquete. Te lo tienes merecido por tocarte tanto los huevos.

helicon

#2 ¿BBDD la más fácil? .___.

TBT

select * from usuarios werhe login=pepe

serious business

Rodilleras y peluca

sergiovk

#15 Access y MySQL, que es lo que yo di, era para corquis. O al menos a mi me lo parecia, se me daria bien supongo... aunque realmente todo lo que se da en un grado medio de informatica esta tirado.

Yo no lo decia para desmoralizar a #1, pero es que si esta haciendo ESI este año se acaba y no puede repetir, llorale a tu profesor o empieza desde primero del nuevo ciclo de informatica xD

#18 Te puedo asegurar que como los profesores que tuve en 2º pocos hay, en dureza y exigencia. Mientras que primero me lo saque jugando, cuando iba, al Street Fighter, segundo en cuanto faltaras un dia te hacian el horror, pero claro, ya he dicho que supongo que se me darian bien las Bases

helicon

#17 lo que yo di

ahí está la cosa. lo que tu distes. un grado medio depende muchísimo de donde lo estudies, y mientra hay gente que se pasa todas las asignaturas en de_dust, hay peña a la que les petan el culo de una forma abusiva xDD

eagLe__

No pretendo con este comentario hacerte daño pero...

Si no consigues aprobar un GRADO MEDIO ni repitiendo no sé qué esperas estudiar en el futuro, porque mira que son fáciles los grados medio...

Si fuese una FP Superior pues mira, pero aun así las FP suelen ser fáciles de aprobar si te gusta el temario.

Pero por otro lado... tampoco sé si tienes problemas de aprendizaje y si te has esforzado, pero la mayoría de la gente que está en un grado medio lo aprueba con ir a clase.

Conozco a un chaval que se sacó un grado medio de estos a la primera y eso que por desgracia era alguien con deficiencia mental.

ninjachu

select 5_convocatoria from BBDD where alumno = vago order by penosidad;

1054 - Unknown column '5_convocatoria' in 'field list'

Dark_Ciru

#20 + 1

Y respondiendo al tema, pues no se, habla con tu tutor o el director y si te tienes que inventar algo inventatelo...

MrXaby

Vete a la eui de la politecnica tienes infinitas, eso si la universidad apesta (lo se porke llevo unos añitos y no hay ni peter).

Eso si no esperees aprobar en 3 años ajajaj

mrcroket

Me alegro que seáis todos tan listos... supongo que al final lo que haré será acercarme mañana al tuto para preguntar a mi tutora que tengo que hacer para que me concedan una convocatoria de gracia...

Vastago

Si el ciclo tiene nocturno deberías tener 2 convocatorias más haciéndolas en nocturno no en diurno, sino tendrías que sacártelo por libre.

B

Lo mejor es que lo consultes con la tutora. De todas formas, si suspendes un grado medio de informática quizá lo mejor sea que te plantees dedicarte a otra cosa.

Vale despues de leer #13 lo entiendo

http://www.libertaddigital.com/sociedad/andalucia-duplica-ampliamente-la-media-europea-en-fracaso-escolar-1276379828/

A

Que putada, ya lo siento, tio.

#7 No todo es tan facil.

Tirik

Y no te puedes presentar por libre?

Urien

#23 de verdad es esto lo que quieres hacer? tiene pinta de que lo tuyo no es esto y profesionalmente no se te va a dar bien ¿no crees?.

mrcroket

#24 Que yo sepa en mi instituto el módulo es solo diurno, ¿cómo va eso de las pruebas libres?

#25 Si me saco el módulo de informática, es por el diseño de webs y mantanimiento de pcs... no por las bbdd...

I

#26 Hay que ser muy vago o muy tonto (sin acritud) para no sacarse un CFGM en 3 años. Yo me saqué uno y también trabajaba. Y no es una sobrada típica MVidera, pero yendo a clase o mirándotelo un poco 1 hora en casa se llega al 5 sobradísimo.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Tirik
  • mrcroket
  • helicon
  • sergiovk
  • Dk-Harry
  • Euclides