Me han demandado por haber demandado

S

Buenas!

La consulta es la siguiente, si alguien es abogado o juez me sería de ayuda.
El caso es que finalmente puse una denuncia por mobbing a mi empresa, de la cual tengo audios insultándome y mil historias más, como testigos etc.

El caso es que al ponerle la denuncia, tuvimos la mediación con el abogado de mi jefe y el mío, y me habían hecho una oferta anteriormente que era: te ofrecemos despido improcedente con 1.000€ de indemnización por no ir a juicio. A lo que yo pedí 5.000€ por daños y prejuicios (ya que he estado de baja, medicación, psicólogos y demás).

El día de la mediación estamos los 4 en la sala y mi abogado va a empezar a intentar a llegar a un acuerdo, a lo que el otro le interrumpe sin dejarle apenas empezar una frase y le dice: hemos cambiado de idea, retiramos la oferta de los mil euros y decidimos denunciarla a ella (a mi) por vía penal y civil, y que conste que su demanda generará muchos costes económicos futuros. Cierra la carpeta y da por finalizada la mediación.

Me quedo a cuadros, porque no entiendo qué motivo puede tener para denunciarme a mí y mi abogado me separa a otra sala para hablar y me dice que lo único que están intentando es infundidme miedo para que retire la denuncia.

A alguien le ha pasado algo parecido? Que opináis?

1
lebrilla

Que se vayan preparando, tal y como están las cosas en los juzgados, llevas las de ganar de calle.

43
werty

haz copias de seguridad de las pruebas en varios pen drives, y a sacarles lo máximo, van de perdidos al río xdd

23 2 respuestas
Kandelario

Opino que con las pruebas que tienes vas a salir ganando, y que en cualquier situación con tu empresa tengas el movil grabando por si puedes llevar algo más al juicio.

#3 Yo lo guardaría en 3 pendrives, en un chat alternativo de whats y en google drive, de la rabia que me daría estar en su posición frente a tremendos hijos de la gran puta.

1
S

#3 JAJAJAJAJAJAJAJA ya lo he hecho, además le he mandado copias a todos mis amigos de confianza por si deciden romperme el móvil.

Por cierto, me han prohibido usarlo en el trabajo y me han dicho que obligatoriamente tiene que “estar guardado en la mochila para que no pueda grabar ninguna tontería más” palabras textuales. Pero me ha dicho mi abogado que la ley me ampara a tenerlo en el bolsillo y grabar las 8 h de jornada si me sale de los cojones. Así que eso estoy haciendo.

69 2 respuestas
Seal67

#5 Mucho ánimo, revientales a esos hijos de puta, tu puedes

3
S

Igualmente me gustaría saber la opinión de alguien que esté involucrado en el mundo del derecho, a ver qué opina en concreto de lo que pasó durante la mediación.

2 respuestas
Ryok

Si no es trolleo y es real, a por todas. Va a ser un coñazo pero será worth it.

2
PrinceValium

La empresa ha hecho allin con 7 2 off.

54 1 respuesta
Kaledros
#1Sara123:

por vía penal

Que me corrija algún abogado, pero... ¿penal? ¿Eso tiene algún recorrido, o el otro abogado venía de almorzar en el bar y se vino arriba?

1 2 respuestas
Prava

#7 el mundo del derecho no funciona así, no pueden "contradenunciar". Si tú has cometido algún tipo de ilícito es separado a las acciones legales que estás tomando ahora.

Vamos, que lo que están haciendo es una pataleta de niño pequeño para meterte miedo. Porque no tiene fundamento ninguno. Y cuando ganes los juicios las costas las pagarán ellos.

Menudo empresaurio saco de mierda te ha tocado de jefe, vamos. Lo de que no lleves el móvil es el colofón final, como no pueden garantizar que no abran la bocaza y sigan haciéndolo ellos mal se inventan esa mierda jajajajaja.

16
Chico_Zombye

Las denuncias las gana el que más dinero tiene porque arrastra al que no tiene dinero hasta que se retire por miedo a perder el dinero. A tope contra ellos.

2
Erethron

Soy inspector de trabajo y algo sé de lamateria, pero no mucho en temas de pleitos. Pero vamos: lo que te ha dicho tu abogado: que te están metiendo miedo.

Querrán ir por lo penal quizás por revelación de secretos de la empresa o temas de confidencialidad... Pero no tiene mucho recorrido porque tú tienes pruebas para probar el moobing, cosa que no podrías hacer sin grabar y otras pruebas, por lo que no tiene mucho recorrido. Son procesos distintos, y has usado X pruebas porque para probar moobing necesitas probarlo

Y lo que dicen arriba: no existen las contradenuncias. Existen las demandas civiles contra una demanda civil (reconvenciones creo que se llamaban). Pero sirven para pleitear en un mismo pleito, sobre un mismo asunto.

Y graba, no pueden prohibirte grabar una conversación TUYA con gente de la empresa. Mientras estés tú en la conversación puedes grabar audios para que sean prueba. No te pueden tampoco prohibir a llevar un móvil encima en el trabajo.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

Cuidsdo con enviarlas porque con eso si te pueden follar. Por lo demas es una pataleta, que les den.

Saffron

Demandales por haberte demandado por haberles demandado!

40 1 respuesta
neoline

¿Soy al unico que 5.000€ por daños y prejuicios por baja, medicación, psicólogos, etc..., le parece un puta mierda?
Que barato sale joderle la vida a alguien, yo pediría como 10 veces más.

13 1 respuesta
B

#9 hahahahhahahahahhahaha ostia q risa xd

Y preflop encimA

1
Ifz44

Ánimo y a reventarlos. Lo único que quieren es alargarlo y meterte miedo como bien dices, pero mantente fuerte y sigue aportando pruebas.

Te recomiendo que incluso lleves un reloj inteligente que pueda grabar audios para facilitarlo aún más.

Dredston

Ni caso.

Tu sigue grabando.

Stalapainatt

No dejes que te intimiden. Ve con todo porque esa es la típica técnica de abogado para asustarte con los costes de juicio.

HashAfgano

Joas, cómo le mola a la gente renegociar el contrato cuando se va a extinguir en lugar de sencillamente cumplirlo. Lo digo por el gilipollas de tu jefe, no por ti. Gente que juega a tener tanto poder sobre ti como les permitas, no lo que diga un papel. Y si no me salgo con la mía, ni vía Civil ni Penal; la Emocional, la pataleta del crío.

Que se joda por subnormal. Estoy harto de psicópatas subclínicos. Les tiras la ley y entran en cólera (como estás viendo). Esa gente lleva toda la vida seleccionando presas; cuando alguien se planta no tienen estrategia, regresión a conductas infantiles.

_LuZBeL_

Lleva el movil encima, seguro que la que hace el mobbing dice que es mentira que no te ha dicho nada por eso querrán ir a juicio.

Lo normal es que la sancionen de empleo y sueldo incluso la despidan, pero es una bienqueda de las que han sabido de puesto.

hitsvil

Lo que tienes que hacer es m:

  • trabajadora ejemplar
  • sigue grabando
  • aumenta la petición de indemnización a 50.000€
3 1 respuesta
S

#16 no no… si mi abogado había pedido la cifra de 50.000€!!! Pero para llegar a un acuerdo le dije que lo dejase en 5.000€ si cedían, pero es que no aún así ceden a soltar más de mil…

1 1 respuesta
S

#23 esa es la inicial, lo de los 5 mil euros lo rebajé yo para cerrar el tema rápido pero ahora me parece a mí que dejaré mi “rebaja amistosa” de lado

3
S

#10 pfff si es que mi abogado mismo me dijo, antes de todo esto, que podía denunciarla por vía social si quería pero que la vía penal apenas tendría relevancia porque, cárcel????? Y le dije va pues déjalo de lado si tampoco busco eso.
Pero meterme ahora en la cárcel a miii?

1 3 respuestas
LeeSinGafas

#26 No te van a meter en la carcel, ni existe la contrademanda y tienes todas las de ganar. Lo único que tienen ellos es que tengas miedo a demandarles

Desángralos y mantennos informados

Kb

Te hna dicho plazos? Por saber cuanto tiempo tienes que seguir aguantando a ese personaje

O puedes tirar por la baja laboral psicológica hasta el juicio y cobrando el 100%

JohnEsponja

#26 Si te estás planteando entrar en la cárcel me da a mi que su estrategia está surtiendo efecto.
No te dejes amedrentar que es su objetivo.

S

Por añadir más info, tengo un papel firmado por la empresa, que emitió su gestoría, donde ellos confirman que me está haciendo mobbing un trabajador de la misma y que no apoyan para nada esa actitud, explicando que si vuelve a hacerme algo lo despedirán.

Este papel me lo dieron básicamente para que me callase de una vez cuando me quejaba de que me insultaba todo el tiempo porque después de eso siguió haciéndolo y no lo echaron jamás, solo me dijeron a mí (encima por WhatsApp) que tenía que aprender a ignorarlo y tener más inteligencia emocional.

Esa es otra de las pruebas que tengo pero creo que lo único que pueden intentar decir es que yo me lo estoy inventando todo y que la manipulé para que hiciese ese papel o algo así.

1 respuesta

Usuarios habituales