Me han demandado por haber demandado

S

#90 y encima al repartir la propina hoy, me ha dado mi jefe solo la mitad porque dice que por mi culpa sobra un camarero y que no quiere que los demás tengan menos propina porque yo este aquí. Hola?

contris

#90 inventando pruebas en tu contra... los tíos van con todo. Posición bastnte complicada en la que estás, porque como sigan por ese camino y hayan "comprado" a algún cliente, que será la prima de la mujer del jefe al final van a "demostrar" que tienen razones para sustentar su denuncia. Muy hijos de puta la verdad

2 respuestas
S

#92 es que encima solo hay una clienta que pide siempre el café que pone en el papel, y es como su mejor amiga. Pero vamos a ver si no hay imágenes que lo corroboren ni nada no deja de ser su palabra contra la mía o si?

2 respuestas
Jok3r

#93 Entiendo que a parte de la denuncia ¿estás buscando otra cosa activamente no? estar en esas condiciones laborales es lamentable.

1 respuesta
Seyriuu

#90 llévate el papel que suena a amenazas y coacciones.

Edit: Mírate si puedes conseguir alguna baja por ansiedad o algo hasta que salga el juicio porque mientras trabajes para ellos te van a putear todo lo que puedan y más, todo fingiendo que es 100% real no fake, te van a intentar poner quejas de "clientes" y movidas así. Que también creo que en un juicio se puede demostrar que hasta X fecha no había ningún problema y justo cuando sale la demanda todos los clientes se quejan de ti y lo puedes sumar (a tu favor) para demostrar que te hacían mobbing, pero bueno, tampoco me la jugaría, y con una baja de ansiedad igual puedes pedirles más daños y perjuicios.

2 1 respuesta
werty

#93 si fuera tan fácil como inventarte lo del café, no existiría el despido improcedente.

Lo que debes sonsacarle mientras grabas con el móvil es que admita que se lo ha inventado y lo hace para despedirte.

1 1 respuesta
Prava

#92 No, no tienen pruebas para sustentar nada. Si un trabajador no rinde no le haces mobbing, lo despides. Si luego el despido se declara improcedente pagas lo que toca y pista.

En ningún caso a un trabajador que ha denunciado por mobbing le tocas un pelo porque el juez te va a rebentar. En mi última empresa un compañero demandó por mobbing: era un inútil al que solo le daban tareas muy muy determinadas porque según qué cosas no hacía o hacía mal y teníamos quejas de clientes. Pues por no querer despedirlo (o que, quizá, no podrían demostrar ese bajo rendimiento y ahorrarse la indemnización por improcedente), le daban esas tareas muy particulares. ¿Resultado? Que es discriminatorio ese trato. ¿Qué hizo la empresa desde la denuncia? Pues evitar pasara lo que pasara que el trabajador tuviera media coma a la que aferrarse en siguientes denuncias.

#96 Lo mejor es no complicarse. Grabadora escondida grabando toda la jornada laboral y todo al abogado. Evitar enfrentamientos y pa'lante, hasta el final del caso.

#90 ni te preocupes. Estando en litigio con la empresa el juez exigirá videos, audios y hasta a la clienta de testigo de que lo que la empresa afirma es cierto. Y las partes en un litigio pueden mentir libremente (esto es, tanto la empresa como tú) a la hora de testificar, pero un testigo NO puede hacerlo.

Piensa que los jueces no son gilipollas. Lo que sí deberías hacer es llevar una grabadora encima y grabar absolutamente toda la jornada laboral, desde que empiezas hasta que terminas.

Vamos, esto huele a coacciones que tira para atrás. Si tienes paciencia y ganas de fiesta te los vas a follar. Si quieres amor máximo busca cualquier irregularidad laboral y denuncia la Inspección de trabajo. ¿Que la cocina no está como para comer en el suelo? A Sanidad.

Esto lo tienes tú todo ganado. La única forma en que se salen ellos con la suya es que abandones.

Lo que sí que iría mirando es si puedes tirar de baja nuevamente. Al fin y al cabo trabajar ahí tiene que ser un puto infierno así que motivos tienes.

5 1 respuesta
VonRundstedt

Soy tu y retiro mi oferta de 5k de indemnización y pido 10k.

1 respuesta
S

#94 tengo mil ofertas más de trabajo, pero me mantengo aquí porque me niego a dar la baja voluntaria yo y que no me indemnicen. Además tengo mucho paro de todas formas.

3
S

#95 ya estuve de baja por ansiedad… y cuando inspección te da el alta porque le sale de los huevos no pueden volver a pedirla en 6 meses. El sistema es una mierda, y eso que mi médico ha solicitado la recaída pero se la niegan.

S

#97 si la grabadora la tengo siempre puesta, y precisamente hoy la explicación que me han dado de que me dan menos propinas y demás porque estoy “de más” en el restaurante aunque encima soy la que hago más horas de todos (porque me han puesto a mí las 40h y los demás hacen menos) por eso me han prohibido ver sus horarios, toda esa conversación la tengo grabada. Donde incluso me dice mi encargado que mi jefe quiere echarme pero que sabe que eso no puede hacerlo fácilmente porque sino en el juicio tendrá problemas. La verdad que el día de hoy con la grabadora ha sido un éxito xD

1
S

#98 es que mi oferta de 5K está más que enterrada después de la semana que me están dando.

1
S

#15 todavía leo esto y me parto JAJAJAJAJ

KaitoKid1412

#90 Para que no uses el telefono te tienen que hacer firmar a ti y al resto de empleados un papel conforme por normas organizativas de la empresa no se puede usar el móvil porque blablablabla.
El papel que te han dado seguramente sea una falta leve/grave/muy grave (no se que categoría le habrán puesto) y cuando tengas acumuladas 3 muy graves te pueden echar, seguramente como no estás dando la baja voluntaria el plan sea ese.
Sigue gravando absolutamente todo con el móvil, ni siquiera hace falta que lo saques, te lo guardas en el bolsillo, en el jersei, donde sea y todo el día gravando, que ellos no vean que lo llevas, pero llévalo. Y sinó, lo que te han dicho más arriba, te compras una gravadora, dejas el móvil y gravas con la gravadora, si quieren que no la lleves también tendrán que haceros firmar un papel a tí y al resto de empleados (para que no sea discriminatorio) diciendo que por causas organizativas no se puede ir con una gravadora y tal y cual.

Mucha suerte en todo el proceso.

PD: si a tu médico le estan denegando la baja por ansiedad porque ya la cogiste hace menos de 6 meses... no podeis decir que tienes tendinitis o cualquier tipo de dolor para que no tengas que ir en unas semanas?

1 1 respuesta
S

#104 claro a ver, mi médico me apoya en todo y pero francamente y aunque suene masoquista me pienso quedar en el restaurante y que tengan que verme la cara, que es lo que mi jefe no soporta.

Si veo que estoy mal enserio y que me vuelve a dar el pico de ansiedad como antes, hablaré con él para que me deje descansar unos días, pero antes no pienso ser más la víctima en esto. Me van a ver, y encima me está viniendo genial para tener más pruebas de las que ya tenia, como fotos de los demás usando el móvil (incluso viendo el mundial en directo) cuando a mí no me dejan ni sacarlo del bolsillo.

Sin sonar arrogante es difícil pillarme a mi trabajando mal porque no soy nada tonta y por eso están tirando de mentiras.

3
B

Sigue pillando pruebas, espera a que te echen de forma "procedente" mientras el juicio esté en marcha por todas esas faltas que están tratando de meterte. Cuando lo hagan y tu ganes el pleito (porque lo harás), les va a tocar pasar por caja. Si mal no recuerdo si se decreta despido nulo por temas de mobbing te tienen que readmitir (o te ofrecen el despido improcedente por si quieres aceptarlo), darte una compensación y pagarte todo el tiempo desde que te despidieron hasta que salió la sentencia como si hubieras estado trabajando allí. Y lo mejor es que de mientras puedes estar currando en otro sitio.
Ahí es donde está la pasta realmente. Te despiden ahora de forma nula, te pasas 6-7 meses trabajando en otro lugar tranquilamente mientras llevas lo otro en segundo plano y cuando salga la sentencia zasca, 15-20k pa la saca y que les den por culo.

6
A

Minuta todo lo que puedas los días grabados que si va para largo esto te ayudará mucho. Básicamente al finalizar tu día escribe lo más precisamente posible que ha pasado ese día en plan

8:00 entro en a currar
9:13 encargado confiesa que el jefe quiere echarme

Se que es un jaleo, pero cuanto más preciso, más fácil después para el juez y tu abogado.

1 respuesta
S

#107 sii eso es lo que hice con los audios anteriores y las conversaciones de WhatsApp. 20 páginas me ocupó el PDF

Turkit0

La baja es un clásico para estos casos

Y con razón

Kb

Que ganas de ver el final de esto...

No cojas nunca el móvil en el curro para que no se agarren a eso igualmente.

Hay cámaras? Pidelas como pruebas de las amonestaciones verbales y escritas que te hagan a la hora del juicio

1 1 respuesta
RaDiuM

Nada que no hayan dicho ya, están intentando meterte miedo para que retires la demanda.

Me recuerda un poco a cuando me despidieron de IKEA tras 6 años. De repente no sabía hacer nada, llegaba tarde, vendía menos que el resto, etc... Todo mentira y sin pruebas, excepto el coño de mi jefa. Al hacer la evaluación anual me dejó caer que si no mejoraba en unos meses habría que tomar medidas (despedirme). Al principio me preocupé pero al preguntarle qué es lo que tenía que mejorar literamente me dijo "tú ya lo sabes" XDDDDDD

Aún asi como empezó a ser muy incómodo y veía que no mejoraba la relación, le dije que si tan mal iba, que me despidieran y no esperaran esos meses, que yo no iba a cambiar. Me llevaron a RRHH y me ofrecieron menos de la mitad de lo que sería mi finiquito. Amablemente les mandé a la mierda, después de decirme el hijo de puta de administrador "si no lo coges ahora, igual no te llevas nada después".

Resultado: despido improcedente unos tres meses más tarde pagandome hasta el último céntimo. Entre medias siguieron intentando meterme miedo, pero al ver que no solo no me importaba sino que si seguían les iba a demandar con pruebas, acabaron "recapacitando". Todo por llevarme mal con mi jefa de sección.

En mi caso me asesoré con el sindicato de trabajadores (al cual no le sorprendió nada de quién venía, no era el primero al que mi jefa trataba así), y con mi padre, que también ha sido reprensentante de trabajadores durante muchos años. El único consejo es que hagas tu trabajo y no caer en guerrillas o comentarios. Si por el camino sacas alguna prueba, hecho.

En definitiva, se pasa mal pero ánimo. Si no escondes nada y dices las cosas como son, es imposible que pierdas. Sáca todo lo que puedas y a currar a otro sitio

5 1 respuesta
S

#110 siii, hay 4 cámaras bien colocadas que casi que me apuntan a mi jajajaja Esto es un Gran Hermano. Ósea que ya pueden tener imágenes mías “yendo a esa clienta y hablándole mal”.

Claramente igual no miro nunca el móvil, solo está en modo grabación.

1
S

#111 que bueno tu caso!! Yo iré contando cómo acaba el mío, ojalá tenga la misma suerte.

1
Seyriuu

Me gustaría ver cuando pierdan en el juicio con 8000 pruebas en contra, qué piensa el abogado de ese órdago de "PUES OS VAMOS A DEMANDAR".

1 respuesta
Turkit0

#114 dirá que la culpa es de Pedro Sánchez Comunistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1
ItNaS
#1Sara123:

por vía penal y civil, y que conste que su demanda generará muchos costes económicos futuros

esto suena a coacción

Soraghatsu

#5 yo creo que van full de farol, cuando se acerque el juicio seguro que quieren negociar ahí, suena a intentar meterte miedo pars que te eches atrás

A

Cuando ganes sortea un Phoenix Wright por los loles. 🤣

2
S

Joder ACTUALIZACIÓN otra vez… de verdad alguien está siguiendo la trama o paro ya de contaros tanto mi puta vida? Jajajaja si es que si decidme y sigo.

3 7 respuestas
n3krO

Me subscribo a la telenovela, siempre da gusto ver los empresaurios yendose a la ruina por listillos

4

Usuarios habituales