Me quieren despedir de mi trabajo por realizar un examen..

B

Si lo que estas estudiando tiene que ver con lo que trabajas, ejemplo electricista cursando un GS de electricidad, no solo no te pueden despedir (que si que pueden, pero les va a salir rana si recurres), sino que tienes derecho a elegir turno, y a acudir a todos los exámenes oficiales que haya.

Ahora si estas estudiando automoción y eres camarero, pues lo mismo te pueden decir que no tienes derecho a nada.

1 respuesta
cryevil93

#31 Me pasa lo segundo, mozo y estudio informatica

2 respuestas
B

#29 o te estas montando una pelicula del copon, o esa gente lleva retraso doble.

1 respuesta
B

#32 Lo acabo de ver en el estatuto de los trabajadores y si es un título oficial tienes derecho, no dice nada de que tenga que ver con el trabajo excepto en este caso:

  1. Los trabajadores con al menos un año de antigüedad en la empresa tienen derecho a un permiso retribuido de veinte horas anuales de formación profesional para el empleo, vinculada a la actividad de la empresa, acumulables por un periodo de hasta cinco años. El derecho se entenderá cumplido en todo caso cuando el trabajador pueda realizar las acciones formativas dirigidas a la obtención de la formación profesional para el empleo en el marco de un plan de formación desarrollado por iniciativa empresarial o comprometido por la negociación colectiva. Sin perjuicio de lo anterior, no podrá comprenderse en el derecho a que se refiere este apartado la formación que deba obligatoriamente impartir la empresa a su cargo conforme a lo previsto en otras leyes. En defecto de lo previsto en convenio colectivo, la concreción del modo de disfrute del permiso se fijará de mutuo acuerdo entre trabajador y empresario.
1 respuesta
cryevil93

#34 Llevo 3 años casi en esa mierda.

#33 Pues de peliculas nada que es todo totalmente cierto.

tsukiyomi

Con todo el respeto para el trabajo en el que estás, mozo de almacén puedes serlo en cualquier sitio, igual tienes suerte y caes en un sitio con un ambiente menos tóxico

B

El hijo de puta ese te ha jodido el día de exámenes, porque ahora vas a estar comiéndote la cabeza.

Que se vaya a tomar por culo, céntrate en lo tuyo.

sagha

si es un examen oficial tienes todo el derecho del mundo a hacerlo y esta justificado.

pero solo si es OFICIAL

B

Empresarios de esos abundan mucho en España, de esos que te amenazan cuando pides la baja o te ponen mala cara por faltar un día por estar enfermo.

Yo le hubiese puesto en el mensaje que "Trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Si me quieres despedir, adelante, yo conozco mis derechos y mis obligaciones, tu también deberías conocerlos, así nos ahorraríamos tiempo en discutir... Saludos y buenas noches, te recuerdo que mañana no iré a trabajar".

5
XZNTX

SI pides un justificante te lo tienen que dar sellado en el centro donde realices los exámenes y no te los pueden descontar de las vacaciones.

HeXaN

A ver estudiao. Oh, wait, que no te lo permiten.

2 1 respuesta
koalas

Di donde coño trabajas.... Porque menudos subnormales jajajaj

Louise

#29 consejo de verdad, si eres del 93 solo tienes un año menos que yo, espero que me hagas caso.
Llevo trabajando de desarrolladora desde hace 6 años, en estos 6 años he estado en 3 empresas diferentes y dentro de ellas en diferentes clientes.
Excepto en el que estoy ahora, todos han sido una mierda (o a lo mejor he aprendido a encajar las cosas), he recibido post it amenazantes de superiores diciendo tonterias, he trabajado desde casa con el brazo mal y pidiendo el alta voluntaria, he intentado ir de cara ser sincera, y nunca me lo han tenido en cuenta, me han llegado a preguntar en repetidas ocasiones que si estaba embarazada o en proceso, incluso que no se me valoraba porque no trabajaba los domingos.

  1. Hay mil empresas, si te tratan mal next
  2. Si el jefe es un gilipollas next
  3. Los compañeros que te escriben cosas asi antes de una cosa importante next (pueden ser buena gente pero son toxicos y amargan)
  4. La mas importante, suda de todo, imagino que te lo habran dicho 82726161 veces y hay gente que le cuesta pasar de todo, pero aprenderas.

Vuelve, y si no te echan ellos busca el peor momento y les dejas colgados, ve buscandote otra cosa, y te piras.

1 respuesta
Ugrek

#32 vas a tener trabajo nada más q salgas del FP, lo mismo con suerte te despiden y haces el segundo año tranquilo y cobrando el paro.

1
covaga

con esto puedes pillar la baja por depresion

legi0nx

Tienes derecho a acudir a exámenes (por el tiempo indispensable para ello). Precisamente por eso se dan justificantes en las sesiones de pruebas presenciales, para que puedas presentarlos en la empresa y no tengas problemas.

Seyriuu

A ver, si te quieren despedir incluso si no hay motivos te despedirán.

En caso de que te despidan lo tienen que tener muy bien para que no les reclames via cemac y via judicial la indemnización de 33 días por año trabajado y les toque pagarte.

Mi consejo es que tires adelante y que se adapten ellos a ti, en un primer momento tendrás tus vacaciones y tus días de libre disposición, además de que has avisado, trata de recabar pruebas de que avisaste y no se te puso ninguna pega.

#43 En mi empresa informé de que mi superior ejercía malos tratos y acoso laboral contra mí, aportando testigos (con los que ni se dignaron a hablar), informándolo reiterativamente durante más de un año, cuando ha volado el equipo me han despedido.
Lo último que he sabido hace unas horas es que los efectos personales que tiré a la basura (una caja de terrones de azucar abierto, cajas de té, y una taza de la empresa) el sujeto este las recogió de la basura y las tiene ahora en su mesa xD.

Estas empresas son el cáncer...

1 respuesta
Louise

#47 menuda gentuza macho....te deseo mucha suerte.

cryevil93

Me salieron bien los exámenes, el martes ya veré lo que me dicen.

18
ousean

Felicidades! no ta ralles con la empresa y mas si es de mozo de almacen, llevas 3 años ahi eso ya dice mucho de ti : Compromiso, constancia, dedicación, responsabilidad etc.

Si se rallan contigo y necesitas curro vas a un ETT y seguro que te pillan de algun otro lado en -1.

cryevil93

Acabo de volver se han callado la boca, no me dijeron ni mu, eso si, me han cambiado de sitio a uno peor pero bueno..

1 2 respuestas
koalas

#51 de que consta tu trabajo?

1 respuesta
cryevil93

#52 mozo

Coman2Sueco

Ve haciéndoles la Cruz ya que te la van a liar van a mentir como hijos de puta

Kb

#51 demanda por mobing

forcem

Y las practicas del ciclo como las vasa a hacer? tendras que dejar el trabajo no?

1 respuesta
cryevil93

#56 Afirmativo

1 respuesta
forcem

#57 pues para lo que te queda en el convento... :poop:

1 1 respuesta
cryevil93

#58 Lo mejor que el dia 7 me tienen que operar de la nariz, una septoplastia, ya veremos cuando esta semana se los comunique a la empresa xD

1 1 respuesta
SikorZ

#59 Buscate curro de informática pero ya, en cuanto acabes, no esperes mas porque vaya curro que tienes.

Tu piensa que a poco que sepas atarte los cordones y escribir sin faltas graves ya seras mejor que #41, que sólo cobra 1.399€.

Usuarios habituales