Me quieren despedir de mi trabajo por realizar un examen..

cryevil93

Le comunique a mi encargado que tendria que realizar varios examenes el dia 25 (porque lo hago a distancia) y me dijo que me daria dia, el caso es que se lo recorde ayer y me respondio a las 00:00, diciendo lo siguiente:

Los trabajos no se adaptan a las personas si no lo contrario, uno debe ajustar su vida al trabajo, impensable e ilogico un trabajo a la carta, ya eres lo suficiente adulto para asumir responsabilidades, ya veras tu lo que haras, pero claro todo tiene consecuencias.

El caso es que si he faltado alguna vez he presentado justificante y yo tengo el justificante de los examenes por parte de mi centro de estudios, la cosa es que si me despiden tengo derecho a quejarme o algo ?

Kenderr

Depende del tipo de examen.

Si es para la obtención de un título académico o profesional creo que si, les podrías dar por culo.

1 respuesta
ousean

seria despido improcedente y deberian de pagarte todos los dias festivos pendientes etc.

Te esta intentando meter miedo, tu aviaste con antelacion que te tenias que tomar el dia libre, usando uno de tus dias festivos para poder hacer los examenes, asi que no tiene ningun derecho para obligarte a no ir.

1
T

Se lo avisaste por escrito ?

1 respuesta
B

Por ley prácticamente todos los convenios apoyan el día libre por exámenes con justificante. Eso sí, debes avisar por escrito y pedir el día con antelación de +30 días (al menos en mi empresa).

Y por escrito no quiere decir WhatsApp, lo ideal es siempre un email.

Si te dijo que te daba el día y avisaste con tiempo no lleva la razón. Podrá despedirte si quiere pero no de forma justificada.

1
Yahia

Tu encargado por su manera de escribir es un pedante hijo de la gran puta.

Mira a ver en tu convenio si tienes horas libres. En el mío corresponden 3+tiempo de desplazamiento si es a menos de 100 kilómetros y un día entero si es a más. De todas formas cuando cualquiera de los chavales que curran en mi departamento me avisa de que tiene examen les digo que se tomen esa mañana o tarde libre y la del día anterior para repasar, si quieren, por lo que te dice tu encargado es que es simplemente un capullo.

12 1 respuesta
cryevil93

#2 Grado superior examenes finales.
#4 Alli todo es de boca, incluso las vacaciones, nunca las firme..
#6 Me conoce desde que naci.

2 respuestas
Yahia

#7 Pues más capullo si encima te conoce desde pequeño que te pone trabas a tu formación y crecimiento mientras trabajas para el.

Todo esto siempre por email o por escrito, que luego tienes planificado un viaje y te joden a dos días de subirte al avión. Da igual la confianza, los lazos... Todo por escrito.

1 respuesta
cryevil93

#8 Hace dos semanas tuve una tendinitis que me impedia aguantar muchas horas de pie, el medico me queria dar baja, pero como tocaba casi finde solo falte un dia, tambien lo justifique, quizas por eso se ponen asi..

1 respuesta
Kenderr

#7 Si, tienes derecho. Si te dice que nanai graba la conversación si puedes.

tsukiyomi

Empresas para currar hay miles, y ninguna te va a proporcionar acreditación académica para subir de nivel

3
Yahia

#9 Pues no sé de qué curras, pero si estás muchas horas de pie en el trabajo y el médico te ha dicho que no puedes, no debería afectarles, y si lo hace otra mala señal. Y encima te pillaste un día de reposo, vamos que te recuperaste lo mínimo y a currar.

Ni eso ni examinarte de lo que estés estudiando demuestra que estés poco comprometido, todo lo contrario.

La putada es que no tienes pruebas de que le avisaste antes ya que fue por voz.

1 respuesta
cryevil93

#12 Tengo conversaciones por whatsapp y copias de justificantes.

2 respuestas
Yahia

#13 Pues eso te podría valer llegado al punto de que te despidan, pero si me dices que el tío te conoce desde hacer mucho creo que simplemente está siendo un capullo.

Dependiendo de la importancia del examen y como de preparado lo lleves no deberías faltar y ojalá no pase nada, siempre tienes esas pruebas por si acaso.

1 respuesta
Ugrek

#13 para un grado superior no están obligados a darte los días de examen. A mí me pasó algo parecido y tuve que cambiar turnos con los compañeros.

Visto el nivel de tu encargado, ve al examen, es más importante para tu futuro que esa empresa.

1 respuesta
cryevil93

#14 Examenes finales, 13 de golpe, de 8 de la mañana a 21:30 de la noche.

1 respuesta
Yahia

#16 Pues mi consejo es que vayas lo más motivado posible y ni te preocupes por otra cosa, es lo mejor para tu futuro hacerlos.

1 1 respuesta
Heatseeker

#15 Es una titulación oficial. Todo lo que sea oficial entra y los exámenes de la DGT también.

1 respuesta
cryevil93

#17 #18 La empresa no la voy a decir, pero soy mozo de almacen.. y la verdad he pasado dias sin dormir para compaginarlo, he intentado volcarme lo maximo en la empresa y ahora me lo pagan asi..

2 respuestas
Louise

#19 nunca hagas nada pensando que ellos te lo van a tener en cuenta o te lo agradeceran, porque ya te digo yo que nunca lo van a hacer.
Piensa en tu, solo en ti y punnnto, haces tu horario, das tus justificantes y ya esta.

5
CRoS

Ves pensando en cambiar de empresa

#23 la respuesta es la b

1 respuesta
Heatseeker

#19 Así aprendes para la siguiente. Es decir, dedícate a cumplir con tu trabajo (con lo mínimo) y ya. Luego a tu casa y a sudar del curro. Si te pones enfermo de verdad, coges las bajas que necesites que, por otra parte, no las coges tú, te las tiene que aceptar un médico. Nunca hagas de más, ni te preocupes más allá de lo que estipule tu contrato. Solo debes dar cuando la empresa se haya preocupado primero por ti, y eso no suele ocurrir jamás y menos en sitios de mierda.

En empresas y trabajos de este estilo debes usar la máxima que ellos mismos utilizan contigo. Si te desvives por algo que no es tuyo, pues esto es lo que ocurre. Además, no falla. Y eso que aquí tienes razón, pero te va a tocar pegarte con mil y la madre para que, simplemente, respeten un poco tus derechos.

9 1 respuesta
cryevil93

#21 Por que me van a despedir o porque son una mierda ? XD

Shaka

Que jefe mas gilipollas en serio.

Una amiga esta con opos y ha tenido x examenes al mismo tiempo que trabaja en una gasolinera. Y se han podido adaptar a sus examenes sin problemas.

EuReKa

Del ET

1 1 respuesta
cryevil93

#25 El problema que trabajo de 4 de la mañana a 10 y los examenes los tengo de 8 de la mañana a 9:30 de la noche, necesito esa noche incluso para descarnsar..

1 respuesta
varuk

Veo que es un grado superior, es decir, que es algo oficial... Tienes derecho. En el peor de los casos, según el convenio, podrían no pagarte ese día entero, pero ni mucho menos impedirte o no facilitarte que hagas el examen.

EuReKa

#26 Mira tu convenio por si amplia algo. Yo el año pasado falté 3 días seguidos para hacer los exámenes del ciclo superior a distancia

cryevil93

Mensaje de un compañero por whatssp...

"Espero que te salgan bien pero estan super enfadados contigo todos los encargados y tambien tu compañero y el encargado que me conoce muy decepcionado contigo, que el ya se hace a un lado y no da la cara mas por mi, que ya habia discutido con los de arriba por mi"

Yo flipo..

4 respuestas
Meaven

#29 Vaya gentuza xD Decepcionado dice el notas, ahora es motivo de decepción que un trabajador se forme en su tiempo libre para estar más cualificado y sin por ello dejar de lado tus obligaciones con ellos.

Tienes derecho por ser titulación oficial y punto. Yo he tenido exámenes de uni a distancia currando y te tienen que facilitar hacerlos. En mi primera empresa el convenio decía que el tiempo necesario para desplazamiento y propio examen y en la actual directamente dan el día libre aunque hay un máximo de días para estos menesteres por año, no recuerdo la cifra.

Y lo que te han comentado antes, si te pones enfermo vas al médico y que te de el tiempo de baja que considere necesario para una adecuada recuperación. Todos o casi todos hemos hecho el gilipollas forzando yendo a trabajar en malas condiciones de salud, de solucionar cosas fuera de horario y otras historias y no sirve absolutamente de nada, ni agradecido ni pagado. Yo ya escarmenté de todo eso en mi primer trabajo. Ahora, ni una de estas. Y como me dijo mi madre el otro día "Cuando dejas de tragar toda la mierda que te echan y de decir que sí a todo, de coger las suplencias guarras que nadie quiere, de pringar en todo, misteriosamente, te acaban hasta viendo mejor".

De todas formas el tener un buen jefe o uno malo es una diferencia abismal. Mi anterior jefe ponía cara de perro si faltaba alguien por enfermedad, si alguien cogía una baja maternal o cosas del estilo, el actual echa la bronca al que viene enfermo y no descansa adecuadamente xD

Usuarios habituales