Me quieren despedir de mi trabajo por realizar un examen..

Drhaegar

#82 Los mensajes de WhatsApp se pueden editar y puede que no te los acepten como válidos, como te han dicho arriba que te lo den por escrito o email y sino te lo dan ve directo al sindicato.

Las faltas justificadas sí puede llegar a ser motivo de despido, revisa el convenio del sector a ver que pone.

1 respuesta
cryevil93

#91 ósea que me pueden tirar sin darme un duro aunque estén justificadas, no?

1 respuesta
Grise

#92 En los convenios suele salir que tienes derecho a X días de baja según Y concepto, te toca leer.

B

#70 yo se las fechas cuando empieza el semestre.

B

#90 al ser despido nulo a la empresa le toca pagar los dias en los que el trabajador no ha podido trabajar por culpa de la empresa asi que si es un buen pico

El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir desde el momento en que fue despedido. No obstante, existen dos circunstancias que modifican esta consecuencia:

El trabajador consigue otro trabajo. El empresario podrá descontar el salario percibido por el trabajado en su nuevo trabajo, de los salarios dejados de percibir del empleo en el que fue despedido.
El trabajador percibió prestaciones por desempleo. El trabajador no tiene que devolver nada, en su lugar es el empresario el que deberá ingresar a la Seguridad Social las cantidades percibidas por el trabajador en concepto de desempleo. Por su parte, el trabajador percibirá por parte de la empresa, la diferencia entre el paro y su sueldo.
En cualquiera de los dos casos, el trabajador no puede ser parte perjudicada y debe de cobrar el mismo salario como si nunca hubiese existido esa demanda. En este sentido, el empresario deberá cotizar y dar de alta al trabajador en la Seguridad Social con efectos desde la fecha del despido.

En algunas comunidades puede ser de hasta de 1 año asi que ya me diras si es mucho o no

Usuarios habituales