Me quieren despedir de mi trabajo por realizar un examen..

YuMiX

#29 vaya gente joder

cryevil93

Novedades, el encargado me ha mandado un whatsapp diciendo que me coja toda la semana de vacaciones...

2 respuestas
Jorgew

#62 Siento decirte que lo mas probable es que te den las vacaciones para no pagartelas en el finiquito. Aun asi no te entristezcas, esa empresa esta llena de puta basura de gente.

1 respuesta
Cryoned

No te pueden obligar a coger las vacaciones cuando quieran y menos avisando de un día para otro.

busca un laboralista o un sindicato y si te aburres ataca

4
Grise

#62 Ve juntando todos los mails que te van pasando y preparándote para cursar la denuncia, que te lo llevas calentito. Te recomendaría si no lo has hecho ya que les pidas que toda comunicación referente a esto te la hagan vía mail. Mañana plántate en la empresa y si te dicen que te vuelvas para casa les pides que te den por escrito los motivos y tal cual lo tengas te vas a un abogado.

No te pueden despedir por ausentarte de tu puesto de trabajo para ir a un examen, pueden no pagarte las horas que no has ido o pedirte que recuperes las horas, según tengas en tu convenio, así que mientras tengas los justificantes de los exámenes se la tienen que envainar.

Básicamente están jugando a acojonarte a ver si picas de pardillo. Por lo que has dicho si denuncias lo tienes ganado, en caso de despido les van a forzar a que te readmitan y que si te quieren despedir tengan que hacerlo improcedente y de hecho les puede caer un paquete por intentar impedir que acudas a hacer exámenes oficiales.

1
cryevil93

#63 le pregunté y eso que me dais las vacaciones y me ha dicho que cada semana se las dan a uno :/

2 respuestas
M

#66 No dejes que se aprovechen de ti, guarda todos estos correos y reviéntales con una denuncia en condiciones. Tienes las de ganar sí o sí.

B

#66 Haz caso, no seas tonto.

LimPollbrow

#1 A mí me pasó con una antigua jefa que tuve en un trabajo de mierda. Tenía examen oficial en la Universidad y a la tía se le olvidó. La cosa es que cuando se lo dije, había dos personas presentes, su jefa, que sí se acordaba y ella.

Me pidió que me quedase demás ( como siempre, porque ni el horario sabía organizar) y le dije que no, que tenía el examen. Ni si quiera entraba en mi horario de trabajo, era salir e irme. Se puso echa una furia, llamándome egoísta, que solo miro por mí y a ellos nanai y mil cosas más. Por supuesto le dieron por el culo,y le dije que si no pienso yo en mi quién lo hará, porque está claro que a ella le daba igual. Ya de por si había mal ambiente, después de eso, fue a peor.

Trabajos de mierda los hay por doquier, y he estado en varias empresas donde me he desvivido , soy muy trabajadora y me gusta cumplir al 100% y ellos te exprimen y se aprovechan al máximo de ti porque lo saben y a cambio no te dan ni los buenos días . Haz caso a #22 , haz lo mínimo, no hagas más de lo necesario, y mucho menos sabiendo como son, que nunca nunca nunca harán nada por ti. Tiene razón, tras años trabajando en varias empresas, lo he aprendido aunque al principio me costaba creermelo.

Piensa que a las malas te despiden y tiras de paro, el ciclo formativo son 2 años, que te queda 1 para terminarlo? Tendrás con lo que tirar hasta que acabes si has trabajado 3 años en esa empresa.

Ánimo!

Aidanciyo

Casi nunca se sabe la fecha de un examen 30 dias antes

2 respuestas
B

Yo de ti guardaba todo lo que te manden, perfectamente te pueden despedir por no ir a trabajar estando supuestamente de vacaciones. Como no entiendo mucho del wasap no sé si llegado un momento el puede echarte de un grupo o borrar sus mensajes.

1 respuesta
cryevil93

#71 encima el día 7 me operan de la nariz xD

1 respuesta
B

#72 Se lo has dicho ya? Me huele a que te están preparando un despido disciplinario.

1 respuesta
HeXaN

#70 Poco has ido a la Universidad me da a mí xD

1 respuesta
cryevil93

#73 si lo he comunicado, por muy disciplinario que sea no pueden, tengo las de ganar.

1 respuesta
Dralions

No siempre hay trabajos de mierda, la mayoría de las veces lo que hay son personas de mierda, sobre todo con puestos de pseudoresponsabilidad. Perdonad la interrupción.

1
B

#75 Por faltas aunque sean justificadas si pueden despedirte, otra cosa es que un juez lo acepte como disciplinario o no. De eso depende mucho el numero de días por año trabajado que te corresponde en el finiquito.

1 respuesta
cryevil93

#77 Vamos que tengo las de perder ?

1 respuesta
B

#78 Eso nunca, las leyes son como son, todo depende de lo que quieras "luchar". Como ya te he dicho tu finiquito no va a ser muy diferente. No es lo mismo llevar 10 o 15 años en una empresa que 3...

Edit: Cuando llegue el momento (si llega) no firmes nada, ni la carta de despido ni el finiquito si te lo dan en el momento. Di que consultaras con tu asesor laboral y que ya les responderás. Eso suele acojonar bastante a las empresas.

Aidanciyo

#74 Es un ciclo formativo su caso, tengo dos carreras, tampoco hay que saltar así.

5
AS7UR

Eso de que te dan vacaciones, te lo dijo por whatsapp??? Respondele que te lo comunique por escrito y firmado.

1 respuesta
cryevil93

#81 Si y le hice captura y lo he guardado.

3 respuestas
AS7UR

#82 Por escrito en un papel y firmado como en el siglo 20

Wei-Yu

#82 las capturas "se pueden editar". Mira a ver si consigues alguna forma de hacer un backup y dejarlo sin actualizar o algo para que se quede registrao eso en caso de que lo borren.

si buscas por inet algo encontrarás supongo

Soltrac

Al final, todo va a ser de las ganas que tengas q luchar. Estás sindicado? No? Pues hazlo, busca defensa, etc. Si llega el día que te despidas no firmes nada que no consideres que sea lo justo y lucha lo que crees que te pertenece.

Piensa que si te echan, aunque no lo creas, te hacen un favor, porque tú vas a dejar el trabajo por las prácticas y vas a tener derecho a paro + indemnización mientras que si te vas....bye bye.

D4rKNiGhT

Yo imploraría que me echarán. Luego les cae tal puro que esa piva se va a la calle y tu vuelves a tu puesto o te dan una subvención enorme.

1 respuesta
B

#86 No desinformes, no hay subvenciones ni pollas, te dan tu finiquito, que puede ser mas o menos y a la calle, una empresa privada nunca va a tener a nadie a la fuerza.

Y "puros" a las empresas dudo mucho que le caiga, en todo caso indemnizar con mas dinero, pero no te multan ni aunque te despidan estando de baja, por ejemplo.

1 respuesta
Hipnos

¿Hay sindicato en tu empresa? Si no, monta uno. Te va a costar 25€ de un burofax y la ayuda de un solo compañero, y te blinda ante el despido.

D4rKNiGhT

#87 Por ley no te pueden echar por un examen, el trabajador tiene derecho a pedir el dia para realizar los examenes. Y si, si te echan por eso les cae un puro.

1 1 respuesta
B

#89 "Y si te echan por eso les cae un puro"... pues no, el juez dice que es un despido nulo y te tienen que readmitir o pagarte y si el empresario no te quiere en la empresa, está en su derecho de despedirte de manera improcedente, pagarte el máximo de días por año y aquí paz y después gloria, pero tu estás en la calle.

Que le caiga una multa a la empresa depende de inspección de trabajo, si estás sin contrato, si has trabajado sin estar dado de alta, trabajar mas horas de las que dice tu contrato etc. Pero por despedirte de manera fulminante y fuera de forma ya te digo que no.

1 respuesta

Usuarios habituales