Por qué me quitan tan poco IRPF?

Spiker

A mi me quitan el 2% que es lo mínimo ganando más o menos unos 1700 netos al mes, más o menos porque hay otros meses que he llegado a los 2900.

Mis compañeros me dicen que hacienda me va a follar y tonterías varias, lo que no saben es que de los 2900 ahorro 2000 y vivo con 900 por lo cual cuando llegue hacienda tengo para responder, pero claro vienen los padres de familia les dan 3000 euros y se van al ikea a fundirse hasta el último centavo.

MaLkaS

#60 Lo mismo me he colado, pero yo lo tenía entendido como te he dicho antes xD

Pancita

#60 No es que tú le hagas el cargo. Cuando hagas la declaración, pones la cantidad que deberían haberte retenido y ya se encargará Hacienda de reclamarlo.si no corriges ese dato antes de confirmarla lo pagarás tu.

LiuM

Normalmente si la empresa es competente te suelen ir variando el porcentaje para a final de año acabar ajustándolo lo máximo posible.

A mi me suelen quitar un 19, pero a veces baja al 16 o sube al 20. De esta manera en la declaración no hay sustos.

Ve guardando lo que ahora estás percibiendo de más, porque a esos porcentajes no te quepa duda de que vas a pagar de una lo que no fuiste pagando cada mes.

zamora

Consulto una duda ya que estamos: en 2020 fui encadenando contratos temporales, y cuando otros años sólo me retenían ese 2% y en la declaración correspondiente me sangraban, este año ha ido ascendiendo de la siguiente manera

¿A qué se debe? Ese calculo depende de la empresa, o de hacienda. Lo digo porque si es lo segundo imagino que este año si me veo en la misma situación, me tendré que joder y aguantar que me vaya subiendo el %. Si es lo primero les diré a rrhh que siempre sea 2 y ya me organizo yo a mi manera.

1 respuesta
zamora

Más complicado todavía: trabajé en diciembre pero no me pagaron, me lo van a pagar ahora.
¿Eso pertenece a 2020 o 2021?

1 respuesta
Kaledros

#65 Tu empresa te está ajustando el IRPF. Si en abril y mayo te hubiese retenido un 12%, por poner un ejemplo, en octubre no te hubiera retenido ese 35% sino menos.

1 respuesta
rayka

#66 a cuando era exigible: diciembre.

1 respuesta
zamora

#67 Lo que me ha parecido raro es que otros años no ajustaban nada, siempre era lo mínimo.
#68 Así que se me viene otro 35% .. :poop:

Usuarios habituales