"Me suspenden por usar el español en el colegio"

Mc_KaPPeR

#145 soy de castellon y muchos colegios que antes tenian varias grupos (uno para valenciano y otro para castellano) ahora son los 2 en valenciano, los colegios que abren nuevos son tambien con todo en valenciano etc
El colegio donde estudié tenia 3 grupos, 2 de ellos en castellano y 1 en valenciano, y ahora son los 3 en valenciano.
Y donde digo castellano no es castellano, ya que es incorporacion progresiva al valenciano, osea que al final acabas dando todo en valenciano.

LiuM

Totalmente vergonzoso.

C

#148 Cuando me refiero a carreras me refiero a carreras de verdad, como lo son ingenierías, arquitectura y/o medicina.

#154 La verdad es que no hace falta, creo que ya se ha dejado muy claro otras veces aquí.

VonRundstedt

#153 Ya bueno... quieres entrar en el debate letras/ciencias o nos lo ahorramos? ekisde

JosE_Arcadio

vaya manera de politizar con una niña pekeña, bien por los padres.

ke me parezca lamentable? me lo parece, pero también ke los padres metan a la niña en estos tinglados, difícil que después de todo esto pueda tener una relación normal con una parte más de su cultura

Morellmogas

#150 pues será una excepción por que yo he estado estudiando en un colegio marista privado y allí no me obligaban a nada...

P.D. Alomejor en un publico si que obligan, eso ya no lo se...

Mendii

estoy en un privado, y discuti el porque con la profesora en clase y la respuesta fue que si se nos dejase elegir entre las dos lengua el catalan acabaria extinguiendose

biluses

/\ Cosa que tendrá que suceder tarde o temprano. Por que vamos a ver, una lengua de una minoría, que no es exigida a nivel nacional no veo ningún motivo por el cual tiene que seguir usándose.

El próximo que ponga el ejemplo del examen de ingles, en español o sus variantes que se pegue un tiro por dios! SUFFFFNORMALES.

Ninja-Killer

#9 ¿Por qué hablas con tanta ignorancia??? Estos se dan entre una parte del profesora y una parte de la propia población valenciana que es procatalanista. Aunque te suene raro existe gente así, que reivindica los "països catalans", desde Vinarós hasta San Pedro del Pinatar. Eso sí, para que te quedes tranquilo solo es un minúsculo porcentaje.

#128 Es muy bonito el como lo pintas y como lo has pasado tú. Pero habrá centros de enseñanaza y regiones en que la situación no es tan amable

FouNNdeR

español? eso que es?

castellano tito castellano

Scavenger19

Siguiendo mi comentario #110, en el instituto q estudie , a las personas q llevaban residiendo en Galicia menos de 3 años les convalidaban la asignatura (El examen, porque tenian que asistir a clase, donde en vez seguir lo q explicaba el profesor, este les daban unas fichas/ejercicios para ir haciendose con el idioma) y los libros/apuntes/examenes de otras asignaturas los tenian/realizaban en castellano. Aunque practicamente todas las clases se daban en gallego (como ya dije Filosofia, Economia, Historia del arte, Bioloxia, Xeografia, Fisica, Ciencias da Terra, ... ) NUNCA, repito NUNCA, he visto a ninguna persona de las q tenian gallego convalidado quejarse de q las clases las diesen en gallego. Incluso despues no tenian gallego en selectividad.

Vamos, q el caso es tocar los huevos.

XyR10N

Yo si voy por trabajo a valencia y tengo que matricular a mis hijos en un colegio publico, no sé por que tienen que hablar obligado en valenciano cuando están en España, porque para que aprendan otro idioma o lengua los mando a la academia o que cojan francés de segundo idioma que al fin y al cabo les va a venir bastante mejor.

Scavenger19

Pues antes te informas de como dan las clases y de si va a tener algun inconveniente. Asi de simple. Dudo muchisimo q en mas del 10% de los colegios publicos te puedan poner pega alguna.

Morellmogas

#162 piensa que haber nacido en Valencia o Catalunya es bueno ya que todos los niños saben el catalán/valenciano y el castellano perfectamente desde que naces. En cambio mira el inglés se aprende en academias como dices tu y a los 18 años no se llega a dominar igual que con el cat/val/cast

suggus

#151 pues te aseguro que en valencia ciudad es completamente al revés y si el colegio de esta niña es el sanchís guarner de Paterna puedo asegurar también que lo ha hecho con ganas de tocar los huevos porqué desde que entran en el colegio saben que casi toda la docencia es en valenciano.

factonni

totalmente vergonzoso que un padre utilice asi a su hija, que le obligue a contestar en castellano solo para crear esta polemica y que le de igual que su hija suspenda solo por buscar polemica.

el tema de si deben ser en valenciano, castellano o en chino las clases es otro tema, pero un niño de 10 años no tiene una opinion formada como para tomar una decision asi y un padre no deberia meter a su hijo en esos lios.

B

#142 Te equivocas si piensas que la ley varía de Galicia a Cataluña o Valencia en ese aspecto. Es la misma. Y las leyes de educación están dictadas en consecuencia a éstas, y ni mucho menos puedes tú hacer lo que te de la gana en el sistema educativo. Como ya dije hay que acatar la ley estatal, que se adapta a la zona autónoma y dentro a la zona del centro en concreto, pero siempre cumpliendo todas, y el que no lo haga es denunciable.

spyro512

En mi colegio, al que hablaba en castellano le caia un buen puro _ se le castigaba y eso...

mnDl

Normal joder, en España se usa el CASTELLANO, no el español.
Ni sobresaliente ni ostias.

Repite conmigo, #4, cas-te-lla-no.

Sk3l3tor

Pues muy sencillo, que el padre de esta niña invierta un poco mas en la educacion de su hija y le pague algunas clases o q su hija atienda mas en clase de valenciano, no te jode, aqui lo que veo yo es ganas de tocar los cojones he imponer que todos hablemos "español" pues que se joda si no quiere valenciano que se largue pa madrid y a tomar por culo

mnDl

Perdona #170, yo soy de Valencia, estudio valenciano, y es una de las asignaturas que más odio a muerte, no la soporto.

Y la razón es bastante simple, es una lengua que no voy a usarlas casi nunca y que no me va a servir para nada en esta vida, y aqui estoy como un gilipollas aprendiendola. Que ganas de quitarmela de encima.
En Valencia se puede hablar valenciano, pero pertenecemos a España, y debemos hablar castellano. Y punto.

_ReIBeN_

#170 Léete la constitución anda, y todo esto pasa por los pactos con los grupos minoritarios.

B

La gente que intenta imponer un idioma....que ridícula es esa gente, pero que asco.

inlife

Menudo trollaco la niña, cuando sea mayor y vea como la han manipulado para decir esas chorradas se le caerá la cara de vergüenza.

zur4no

#173 Ahí te has pasado, el valenciano ni siquiera es un idioma que no tiene real academia.
Cada vez que pienso, todas las horas de clase que me hicieron perder para dominar un pseudo-dialecto inutil mientras me podrían haber enseñado francés o italiano se me caen los huevos al suelo.

NeB1

Estamos plagados de sunormales nacionalistas independientes catalanofanboys.

Anda que no me dan ganas de quemárlos a todos. En mi instituto habían una serie de profesores que o Valenciano o nada. Y en la Universidad, he visto como una profesora daba clase en Valenciano mal hablado teniendo alumnos de Erasmus, y la hija de puta no ha querido tener ni un mínimo de respeto por ellos, literalmente dijo "Si vienen a Valencia, que aprendan valenciano"...

suggus

#173 si verdad? que pena que intenten imponer castellano a esos que nacimos hablando en valenciano y nos enorgullecemos de nuestra cultura.

#175 http://www.avl.gva.es/ Podré estar en contra o no de su normalización pero al fin y al cabo existe

zur4no

#177 No te equivoques, eso es la academia valenciana de la lengua, que no es lo mismo que la academia de la lengua <insertar idioma de verdad>.
Tanto el catalán como el castellano la tienen, pero como el valenciano no esta reconocido como idioma no la puede tener.
Vamos, que puedes crear la academia klingon de la lengua, pero como no esta reconocido como idioma oficial no podrás hacer la academia de la lengua klingon.

Me explico como el culo, pero creo que se entiende.

suggus

#178 claaaaro que se llama academia valenciana de la lengua... no academia de la lengua valenciana, y ya no es lo mismo y por eso no existe ni es un idioma oficial.. anda vete a pastar que algunos no os dais cuenta que en españa existen más idiomas y más culturas que la vuestra. En fin no tengo mucho más que decir por aquí así que no vuelvo a postear que muchos hablan desde la ignorancia.

PD: para los menos avispados la lengua valenciana y la catalana, al igual que la balear son lo mismo, las pequeñas diferencias que pueden haber también se pueden encontrar si viajas por la misma comunidad valenciana, porqué de hablar en castellón a hablar en alicante cambia bastante la cosa (la gramática también cambia).

zur4no

#179 Tu crees que llevas razón y lo respeto, pero yo se a ciencia cierta que no he dicho ninguna mentira, así que no hace falta que faltes al respeto que no soy ningún ignorante del tema.

PD: La diferencia del catalán al valenciano es entorno a un 5%, y al parecer originariamente fueron el mismo (hay unos documentos antiguos que lo verificaban, pero no me acuerdo cuales eran).
De todas formas, estoy a favor que el valenciano y el catalan los hagan el mismo idioma, entonces no podrán imponertelo en la enseñanza fuera de cataluña (no tendría sentido, ni más derecho a ser enseñado que el euskera, por ejemplo). Y poco a poco terminará por desaparecer.

Usuarios habituales