Mecatronica y quimica industrial

C

Echaré la inscripción esta semana para mecatrónica y de segunda opción química industrial,¿ cual suele ser el día a día en los módulos que he citado? actualmente trabajo en hostelería y quiero cambiar a un trabajo menos sacrificado y estable,¿ tiene mucho esfuerzo físico mecatronica? Saludos

L

En realidad los dos tienen muy poca carga física, pero el que menos es el de Mecatrónica. Yo también lo he echado para ellos dos, por casualidad de donde eres?

1 1 respuesta
C

De cádiz, campo de gibraltar concretamente, ¿y tu?

1 respuesta
covaga

piensa que en mecatronica serias como un mecanico para la industria.

Montar grupos mecanicos, pasar taladros... etc

C

si, se supone que seria mantenimiento industrial, he visto que hasta reparando ascensores puedes trabajar, tiene bastantes salidas por lo que vi y el de química solo vale en refinería,pienso que los dos son buenos cada uno con sus ventajas y desventajas. Me gustaría oír testimonios de gente que trabaje habiendo estudiado ambos módulos.

1 respuesta
december

#5 Mantenimiento es una profesión en la que se hacen muchas horas. Piensa que cuando una empresa está cerrada se tienen que hacer los preventivos e incluso montajes. Todo depende del sector en el que se trabaje, pero dudo que te libres de las horas extras.

Lo digo porque dices que quieres algo menos sacrificado...

1 respuesta
C

#6 ya, pero según leí se suele ir a turnos de 8 horas y ya si te toca guardias o algo vas, eso en grandes empresas, los que están en pequeñas si que he leido que estan peor
Pd: ¿se pasa mucha calor en ambos puestos?

L

#3 Huelva, aquí hay un polo químico muy bueno, por eso eché para los dos.

El que más salida tiene es el de mecatrónica, que actualmente al menos en Huelva tiene una inserción del 100%, y no sólo sirve para la fábrica, también te sirve para todas las máquinas industriales que hay.

La diferencia es, que en Química Industrial vas a ganar mucho más que con mecatrónica, con mecatrónica tendrás más salidas pero menos sueldo

1 respuesta
C

#8 Aquí de química esta la refinería cepsa y de mecatronica la misma refineria,acerinox,el puerto de algeciras,etc, yo creo que ambos son buenos ciclos tanto aquí como allí

1 respuesta
L

#9 pues espero que tengamos los dos buena suerte y entremos 💪

C

Pues si , por cierto aqui hubo hace dos días un incendio en indorama química

1 respuesta
L

#11 pfff al menos espero que lo hayan publicado, porque en Huelva no hacen público nada, este año ha habido 2 incendios y lo hemos sabido por un partido político local....

C

es el segundo en un mes se supone, y si que se vio por que estaba todo el cielo negro :joy:

1 respuesta
L

#13 Tienes razón, ví un video de la playa y fue flipante, imagino que allí es como aquí, que sólo lo hacen público si es muy evidente

C

Ni idea, yo creo que es de lo peor que ha pasado por aqui que yo sepa, no se si han pasado mas cosas así

_RUGBY_

#2 vas a comparar la carga física de camarero con pesada de materias primas, carga en reactores, descargas de secadores , filtros prensas etc por favor no digáis lo que no hay xddd

2 respuestas
C

#16 en parte si pero a la larga viene siendo mejor que camarero que es tanto físico como mental

1 respuesta
_RUGBY_

#17 a la larga viene siendo siempre mejor cualquier trabajo porque la letra pequeña son los disolventes cancerígenos que vas a manejar a diario y si estás en farmacéuticas los hapis XD así que ten claro dónde te metes y que vas a sacrificar salud por cobrar cuatro perras más.

3 1 respuesta
C

#18 cierto, eso lo he estado comentando ya a mis padres y tal, que no me hace gracia estar tratando quimicos, aunque mi primera opción de todas formas es mecatronica industrial

L

#16 todo depende de la categoría en la que entras si entras de peón u oficial de 3° es normal.

1 respuesta
_RUGBY_

#20 en química industrial no tienes esas categorías tienes grupos profesionales , y ten en cuenta que si eres nuevo entras como novato los culos van pal nuevo siempre xd

C

pues si jaja

shout_ken

Pillo sitio. Yo he echado el de química industrial en Huelva. La cosa es que me rallé con la mierda esa de las vías de preferencia. Yo me saqué bachiller de letras con una media de 7,47 en el año 2014, ¿creéis que entro? Espero que sí porque actualmente mis estudios no me han valido de nada, trabajo en un hotel y busco un mejor futuro laboral...

1 respuesta
C

#23 puede ser que entres, yo puse oferta parcial para que me den asignaturas sueltas por si no tengo plaza, yo voy con un 5,42 de bach. ccss.

shout_ken

Sí yo también he puesto oferta parcial. Ojalá entremos los dos, a ver si hay suerte.

1 respuesta
C

#25 si,a ver, el día 11 es la primera adjudicación

HaNiBaL

Por la zona donde estais la industria quimica es grande.

Yo estoy en el mundillo y tenemos varios clientes de la zona de huelva, algeciras, Cartagena...

No os faltara trabajo, eso seguro.

En relacion a los productos cancerigenos que comenta el compañero, para eso estan los epis y el sentido común.

Saludos y suerte.

1 2 respuestas
C

#27 yo tengo puesto química de segunda opción, en principio me atrae mas mecatronica

shout_ken

#27 Muchas gracias amigo y ojalá sea así. A ver si conseguimos plaza!! Luego a estudiar y formarse para tener buen futuro en la industria química. Un saludo!

1 respuesta
C

#29 sii, hoy salen las listas provisionales, mas o menos así puedes mirar si entras, mirando el total de plazas del centro

1 respuesta

Usuarios habituales