mi empresa se niega a despedirme

unaifg

#60 te refieres al despido por ausencias o al de la hostia? :joy:

Está claro que si se considera procedente algo se está haciendo mal, lo suyo seria identificar quien es el "culpable" de ese despido y si es el trabajador (como en el caso de las ausencias o de la hostia) no tenga derecho a indemnización ni paro

2 respuestas
Thunderhawk

Veo mucho progre rajando bilis que estaran luego pagando paguitas a sus socios y dioses sin pensarlo dos veces xDD..

Si quieres irte de la empresa de ese modo lo unico que puedes hacer es llegar a un acuerdo con ellos, mayormente te exigiran renunciar a parte del finiquito y sobretodo la indemnizacion y te despediran.. Pero esto es mejor que lo hables con tu jefe de personal o con alguien superior que conozcas por que es un chanchullo la verdad..

Y bueno, no voy a entrar en debates pero me hace gracia la gente criticando a alguien que simplemente quiere cobrar su paro mientras estan esclavizados pasandose sus derechos por el fango o pagando paguitas a gente o politicos inversibles que no han cotizado ni un año en su vida xDDD La hipocresia de internet..

1
ogeuF

aunque sea ilegal, puedees hablar con tu rrhh y explicarles esto, quizas podriais llegar a algun acuerdo en plan menos finiquito y paro o yo que se.
yo he forzado el despido en un antiguo trabajo, y lo que me dijo el rrhh me lo guardare, porque en vez de estar haciendo el gilipichis 3 meses en la empresa podria haber negociado todo antes, eso es lo que me dijo, luego a saber si seria verdad.

el caso, es que con estaas cosas todo firmadito y nada de palabras. que aunque te digan que negociar el paro es ilegal, que lo es, es una practica que lo hace la mayoria de empresas.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1 Lo que puedes hacer es buscar curro como teleoperador, allí pillan a un montón de gente random sin experiencia ni nada y los ponen a currar desde el día 1 con un contrato y 60 días de prueba aprox, hazlo fatal y a los 30 días como mucho te despedirán y listo.

B

#61 Creo que te confundes. Un despido disciplinario es procedente y tienes derecho a paro aunque sea por una ostia o por una puñalada. Otra cosa es que luego te comas una denuncia de la empresa y otra del particular y el paro que te va a dar el estado quede como algo anecdótico en comparación con la compensación que tendrás que pagar porque te abran un expediente laboral y tengas que indemnizar al que se come el sopapo.
Pero nunca se te quita tu derecho a recibir la prestación si se han cumplido los requisitos previos al tratarse de un despido procedente que se entiende, es por responsabilidad del empleado.

#63 pero si el chaval ya ha dicho que lo ha hablado con sus jefes/encargados de RRHH/persona al cargo que contrata y despide es que pocas vías a la negociación quedan. En una empresa grande es mucho más fácil maquillar un despido objetivo o procedente al llegar a un acuerdo con un empleado pero en una empresa que tenga una contabilidad relativamente pequeña tendrían que calentarse bastante la cabeza y en caso de que hacienda lo investigue por cualquier irregularidad que detecten van a tenerlo difícil para demostrar que han pagado la indemnización a la que pretende renunciar que recuerdo, no es algo que legalmente puedas quitarte porque es un jodido derecho laboral y por mucho que firmes un papel te la tienen que pagar.
Como ya comentaron estas cosas siempre son un "acto de fe" porque si el trabajador quiere puede reclamar esa indemnización después de ser despedido y no hay papel firmado ni acuerdo que valga.

2
Cruzer

En vez de obligarles a que te despidan yo les obligaba a que te ascendieran a jefe y te subieran el sueldo a 5k€. Piénsalo

kun294

#61
A ambas, el despido procedente tienes acceso a la prestacion por desempleo da igual lo que hagas.

De ahi mi queja, yo en los años que curraba en una asesoria y llevaba estos temas muchas hacian el favor personal del paro y otras por miedo a que el trabajador la preparase o tenerle sin hacer nada lo acaban haciendo.

Lo de siempre en este país que se benefecian los cabrones en vez de al buen currante

wsky

Mira que es fácil usar google y no poner por aquí bulos e invenciones joder.

Sólo existen dos tipos de despido: Objetivo y Disciplinario, ambos dan derecho a paro.

La procedencia o improcedencia de un despido la da un JUEZ, y nada tiene que ver con tener o no acceso a desempleo.

1 respuesta
upwind

Joder gracias Mv, y yo con mis 26 años creyendo que el dinero del paro me correspondía y contando con el, pero ya veo que hay que ir con ojo

HumiDLeeT

Lo que tu quieres hacer es básicamente lo que quiere hacer mucha gente, pirarse de un curro y disfrutar una temporada del paro, sin pegar ni golpe, para viajar, estudiar, o rascarsela. En cualquier caso es un fraude y está penado.

Ahora bien, la manera más fácil para ti de obtenerlo es dejar tu actual empresa de forma voluntaria, ya que no te van a despedir, buscarte un curro temporal para algun evento de 1 dia o algo parecido, para cuando acabe ese evento, te puedas coger el paro

1 respuesta
HumiDLeeT

#68 Pero aquí no se habla de eso, se habla de que la empresa NO quiere despedirle, ni Objetivo ni Disciplinario ni nada. Y si la empresa no te despide y te das de baja tu, no hay paro

SmashingP

#70 Ya se ha comentado varias veces en el hilo, darse de baja voluntaria + trabajar 1 día también se considera fraude desde hace unos años, precisamente por eso, al final es lo de siempre "pagan justos por pecadores". Mínimo en tu nuevo empleo tienes que estar 3 meses y que no sea baja voluntaria (rechazar una renovación de contrato también es considerado baja voluntaria a la hora de cobrar la prestación).

Alrich

#19 España va como va por las personas en general, da igual que sean empresarios, trabajadores o clientes, es la picaresca española

B

14 veces me han pedido hacer chanchullos de este estilo para cobrar paro y 14 veces he dicho que no. Un chaval incluso respondió a una oferta de empleo diciendo que le quedaba solo un día para cobrar el paro y que por cuanto dinero le hacíamos un contrato de un día. Le dijimos que si venía UN DÍA a barrer el almacén, ordenar unas cajas y hacer unos recados que había pendientes (ir a correos y cosas así), es decir trabajar, le hacíamos el contrato de un día y nunca nos respondió.

Hay mucho vago que luego vota. Su voto vale lo mismo que el de los demás y así nos va.

d4n1p3

#7 Te iba a trolear pero creo que es mejor educar:

2 2 respuestas
eXtreM3

#75 júzgame esta.

1
chechales

#75 despues de la broma nº 6 o 7 sobre lo mismo pierde la gracia
aun asi te dire que estaba escribiendo en el movil deprisa y corriendo, no es justificable pero bueno, por lo de no sentirme analfabeto
tranquilo que la oposicion no tiene prueba de ortografia, quedate tranquilo, no voy a ser policia xD

1 respuesta
d4n1p3

#77 Pero... ¿haz aprendido la lección?

4
Dredston

Baja voluntaria, comercial y a la calle.

yo he tenido “suerte” porque no me renovaron contrato este mes y tengo opos en junio así que...dentro de lo malo, a estudiar como un condenado

1 1 respuesta
chechales

#79 suerte compi, dale duro

isvidal

Este hilo no deja ser un reflejo de la espa;ita tan buena que tenemos

Un tio que quiere opositar para funcionario intentando un fraude de ley

que ironia mas ironica

eXtreM3

#1 quieres prepararte para trabajar para el Estado y antes defraudar al Estado.

Mis dieses.

Luego el problema es que los youtubers se van a Andorra.

filemontv

Y luego criticarás a los políticos que roban no???

Prava

#6 Si las empresas y trabajadores despedidos fueran tan lelos de hacerlo así pillarían todos los casos. Obviamente no se hace ni parecido.

#20 Es la cruda realidad y es algo a lo que hay que echarle mano. No tiene sentido lo que pagan de paro respecto a lo cotizado, y que cotice lo mismo alguien que curra 8-9 meses y luego se va al paro y vuelve 8-9 meses ad infinitum que alguien que está siempre fijo.

1 respuesta
J

Nadie te va ayudar, primero porqué es fraude, segundo, si tu empresa es legal, y no quiere hacerlo están en su derecho, más que criticar a la empresa, les daría las gracias por no joder más el sistema.

El paro no es tuyo (problema del español medio en pensar lo contrario) Es una ayuda que se paga gracias a los que están trabajando, lo que tu cotizas es para pagar la situación actual y no las ayudas futuras que puedas llegar a necesitar.
Que cada año acumules X meses de paro, es para ver la ayuda que te podría dar el estado por una situación mala.

B

#84 A ver ilustrarme...

1 respuesta
Prava

#86 Se hace mediante despido disciplinario. Pactado, por supuesto. Del palo de "insultos y faltas de respeto a la gerencia de la empresa". Pum, trabajador al carrer con su paro, la empresa se ahorra la indemnización (al ser despido disciplinario) y no hay nada que rascar legalmente.

Con esta fórmula se ha "despedido" a dos trabajadores este año que estaban a las puertas de la jubilación, para que puedan tirar el paro 2 añitos y empalmar con el retiro. Y somos la empresa más cagada a efectos legales de la historia. Si la ley dice que hay que guardar papeles 5 años los guardamos 8. Si la ley dice que hay que guardar comprobantes de pago de XYZ de un tipo determinado de cliente los guardamos de todo, etc. Por supuesto, no hay ni un céntimo B. Así que si nosotros lo hacemos... qué no harán el resto de empresas.

Ahora, nadie es tan gilipollas de poner un despido con indemnización sin haberla porque eso lo pillan en dos segundos y medio. A la que la empresa presenta la contabilidad explota todo.

1
hitsvil

Joder, cuanto digno y legal en MV. Aquí hasta los camareros declaran las propinas en hacienda

Luego en el taller mecánico sin factura por favor :(

D

Madre mia, que de bilis. Yo pensaba igual que tu #1 que era algo muy generalizado. De hecho lo he visto de conocidos en varias veces. Pero claro, una cosa no quita la otra y la empresa lo está haciendo bien, por mucho que a ti te fastidie.

Y no te recomiendo lo de ser mala persona y empezar a mirar por provocar tu despido. Una mala recomendación o mala reputación no creo que sea buena para tu futuro laboral. Simplemente, o deja el trabajo de forma legal o aguanta como puedas con el trabajo y estudiando. No podras jugar al LoL pero es por tu futuro. Sacrificate a little bit.

Onehit

Después nos quejamos de los políticos, cuando los primeros que hacemos fraude somos los ciudadanos xD

1 respuesta

Usuarios habituales