mi empresa se niega a despedirme

chechales

Hola buenas tardes a todos, abro este hilo para pedir ayuda, o por lo menos conseguir algo de asesoramiento en el tema, porque estoy un poco verde y no controlo mucho del tema
Lo primero explicare mi situación:
Trabajo en una empresa X (no dire el nombre) desde hace 7 meses, firme por 4 meses y despues por otros 8 en el mes de diciembre.
antes de trabajar aqui llevaba encadenando trabajos temporales en otras actividades, a veces simultaneamente, durante los ultimos 5 años asique mi vida laboral no es la mejor, pero unos años tengo cotizados.
hasta aqui bien, lo bueno viene ahora:
Van a salir unas oposiciones que me interesan a lo largo de este año(antes de verano probablemente) y necesito estudiar y centrarme en eso, tengo bastantes posibilidades de entrar y no quiero tirar la oportunidad asique le he pedido a la empresa que me finiquite, no quiero indemnizacion ni nada, solo los dias de vacaciones no disfrutados y andando, mi intencion es firmar un despido procedente y poder irme al paro mientras estudio, en mi casa pongo parte de mi nomina y no puedo dejar de ingresar dinero de un dia para otro.
y la cosa es que mi empresa se niega a esto, dice que las inspecciones de trabajo estan muy al tanto de los movimientos por el tema de los ertes y los eres etc, y que se niegan a una posible penalizacion.
las cuestiones que yo me planteo son:
cuanto de verdad hay en eso?
tanto les cuesta despedir a alguien que lleva 7 meses?
mi empresa me quiere tongar?
me dicen que me coja la baja voluntaria y me vaya a una empresa de algun conocido para que me hagan un contrato de un dia unas horas y luego pueda coger el paro, pero eso si que me parece arriesgado, no voy a hacer eso, huele a que se desentienden de mi

necesito asesoramiento si alguien controla del tema estaria muy agradecido

PD: abstenerse trols y personas que vengan a judgar sin pensar, llamarme vago y cosas asi, llevo como 4 o 5 años currando sin parar y he cogido vacaciones 1 verano, pluriempleado y comiendo mierda, no me siento mal en absoluto con esto que estoy haciendo

gracias

allmy
#1chechales:

asique le he pedido a la empresa que me finiquite, no quiero indemnizacion ni nada

Aquí hay dos cosas:

  • Una cosa es el despido y su indemnización.
  • Otra cosa es el finiquito.

Simplemente da tu baja voluntaria, y listo, te tienen que dar el finiquito.

Lo de "firmar un despido procedente para poder irte al paro" es un fraude como una casa de grande, y tu empresa no quiere cometer fraude.

Tienes 2 opciones: da la baja voluntaria, y te vas sin paro; o, sigues trabajando y listo.

91 3 respuestas
markath

No tienen ninguna obligación de despedirte. No sé muy bien qué buscas aquí.

E

Venir a un foro a preguntar cómo hacer un fraude de ley.

Ok.

7 2 respuestas
chechales

#2 se que obligacion no tienen, pero no les cuesta nada, es decir son cosas que se han hecho toda la vida, y mas con personas temporales

3 respuestas
B

No sé como andará el tema de inspecciones pero yo si fuese inspector empezaría a mirar "personas despedidas por parte de las empresas", "indenmización", "movimientos bancarios de la empresa", corresponde alguna cifra de indemnización con movimiento bancario, si ... correcto ... no... trabajador despedido sin indemnización y cobrando el paro. Multa para la empresa y devolución de los importes del paro cobrados por el trabajador.

Por suerte no soy inspector de trabajo ...

3 1 respuesta
chechales

#4 repito no vengo a que me judguen

2 respuestas
forcem

deja de ir a trabajar, fin
o ve y no hagas nada, o mejor ve y estudia la opo

2 respuestas
celesduran

#5

#2allmy:

Lo de "firmar un despido procedente para poder irte al paro" es un fraude como una casa de grande, y tu empresa no quiere cometer fraude.

#5chechales:

pero no les cuesta nada

Yo creo que te contestó muy bien... Tanto este usuario como el de tu empresa. Para una empresa que quiere hacer las cosas de forma legal....

chechales

#8 al parecer si te manda un aviso la empresa y tu haces caso omiso y dejas de ir, es como una baja voluntaria a efectos practicos

werty

#7 la cosa está en que vienes a pedir cómo conseguir lo que describes en #1, pero si la empresa no quiere no podemos ayudarte, no sé qué fórmula mágica esperas encontrar pero...

sin tener ni idea se me ocurre: excedencia / reducción jornada... pero no sé si aplica a tu caso

1 respuesta
allmy

#5 pues sí que les cuesta, les cuesta que tu les puedas demandar, o pedir la indemnización.
¿Cómo rechazas una indemnización? ¿Cómo saben ellos que tu no vas a reclamarla después al juzgado?

No pueden saberlo. A no ser que firméis un papel diciendo que la rechazas porque reconoces que es procedente. En cualquier caso huele a fraude que echa para atrás xD

Siempre que me han preguntado por hacer algo así, les he dicho lo mismo, que no. Precisamente por eso.

Leah

#5 Si es una empresa mediana o grande olvidate, ya que van a tener penalizaciones en ERES, ERTES o ayudas/subvenciones (o si tienen que recurrir a ellas en un futuro).

1 respuesta
markath

#8 Y para joder en vez de echarlo lo sancionan con sueldo xd.

#11 Mínimo un año en la empresa para solicitar excedencia.

1
chechales

#13 esto es algo que si me vale, por lo menos es informacion

LLoskka
#2allmy:

Lo de "firmar un despido procedente para poder irte al paro" es un fraude como una casa de grande, y tu empresa no quiere cometer fraude.

Hablar por hablar.

se debe y puede pedir a la empresa que te despida, y solucionarlo a traves de tribunal mediador arbitrario ( gana la empresa no tener que seguir pagandole sueldo + cuota SS ) y ya.

Al SEPE le figurara como despido procedente, y santas pascuas

2
1 comentario moderado
bardoX

Pues liala parda en el trabajo, rompe cosas, llega tarde, agrede a alguien, insulta a la gente...

n3On

Y despues nos quejamos de como va españa y de los empresarios xDDDD

20 4 respuestas
allmy

#19 Todo a la vez que me dicen en otro hilo que soy malísima persona por decir que mucha gente cobra desempleo y no trabaja porque no quiere trabajar xD

2 respuestas
kun294

#1 Lo de que miran las bajas procedentes es una tonteria, se lleva haciendo mucho tiempo yo mismo he arreglado muchos a trabajadores y sin problemas.

Y encima con la que tienen encima estas tu que miran esas cosas jaja

Hablalo tranquilamente con ellos y lo entenderan.

Sino pues puedes empezar a llegar tarde dejar de hacer cosas y asi progresivamente.

Es gracioso, la empresa te puede despedir cuando quiera y cobrar paro pero cuando tú si te quieres ir no lo cobras.

1 3 respuestas
Aidanciyo

Falta uno de cada dos días

Moonlight86

Baja voluntaria y búscate un trabajo temporal (inventarios, campañas comerciales)... Luego tramitas el paro. Saludos!

Lizardus

#4
Lo triste es que es algo tan normalizado que posiblemente se habrá enterado ahora.

2
_Rpv

Y mientras tanto miles de personas deseando currar para cobrar el erte, te parecerá bonito

FUNnn

No vayas a trabajar, si te preguntan el porqué, les dices que te habias dormido o cualquier cosa ridícula, tras varias faltas graves te echarán. Si no te echan, te tienen que pagar aunque no vayas a trabajar

1 respuesta
chechales

#19 #20 @25 como he dicho en #1 no vengo a que me judguen, ni a que me llamen vago, puedo restregaros mi vida laboral por la cara a todos los bocazas que estais aqui, llevo muchos años currando, echando muchas horas, doblando turnos, estando pluriempleado, etc etc
no vais a hacer que me sienta mal, en #1 he puesto que llevo 5 años seguidos, pero esque eso es despues de un pequeño paron que tuve, antes de eso tambien curraba
duermo perfectamente por las noches xD

1 respuesta
n3On


Por tus super 5 años de curro porque parece que sea un logro y nos tumbas a todos jajajajajajajajajaja gracias por alegrarme el martes xDDDDD

Adeu amic, y que te vaya bien en las empresas :) :)

Un secreto
2
KoRMuZ

No se si lo han puesto por arriba ya pero, si pides una baja voluntaria y cambias de emprsea, tienes que estar al menos 3 meses en esta nueva para poder optar a tener paro porque te despidan

1
killerbruf

Vamos que quieres vivir del estado a toda costa y antes de sacarte las oposiciones ya pides hacer un fraude de ley para ir chupando del estado lo antes posible jajajajaja

Que poca vergüenza.

#27 como si llevas 50 años cotizando, si quieres hacer un fraude se te puede llamar por su nombre, no vengas a ofenderte.

2

Usuarios habituales