mi empresa se niega a despedirme

Gustioz

Por despido procedente tienes derecho a paro?
Si tu empresa está en ERTE no puede despedir a nadie ni contratar.

1 respuesta
allmy
#31Gustioz:

Por despido precedente tienes derecho a paro?

Si mal no recuerdo, sí.

1 respuesta
jonhy_walker

No tienen ninguna obligación de hacer que te despiden, y es fraude. Nunca he visto las prestaciones por desempleo como una pensión, debería servir para que familias no pasen hambre mientras se busca otro trabajo. Pero si te vas voluntariamente es que no necesitas el trabajo ni el dinero, ergo no necesitas prestación. Mucha gente trabaja y prepara opos a la vez, tocará esforzarse y no incurrir en una ilegalidad. Por cierto se dice juzgar, no judgar.

22
Gustioz

#32 que curioso, indemnización no, finiquito y paro si.
#1 lo tienes hecho, deja de ir, te despiden y ya está.

melonz

De deja de escribir juDgar, que van tres y no vas a aprobar ni la oposición de aguador así.

11
chechales

Por lo que veo estoy perdiendo el tiempo, he abierto un hilo porque necesito ayuda y estoy empezando a caer en la desesperacion, pero al final solo venis a dar una opinion personal de lo que estoy haciendo, no a aconsejar ni a dar información, a ver si viene un mod y chapa esto porque no esta sirviendo para nada, solo para vuestro entretenimiento y disfrute

2 respuestas
qql

#36 Que lo que quieres hacer es una irregularidad no es una opinión personal, es un hecho

3
maw1

Yo me vi en una situación parecida y me fui de excedencia.

En tu caso aguantar hasta fin de contrato no es una opción imagino

Pues ponte malo que quieres q te diga

SmashingP
#21kun294:

Es gracioso, la empresa te puede despedir cuando quiera y cobrar paro pero cuando tú si te quieres ir no lo cobras.

ALUCINO con comentarios como este, aparte de derechos también tenemos DEBERES, y uno es el deber de trabajar. El paro existe para circunstancias EXTRAORDINARIAS, uno no lo "cobra" cuando le salga del pito DEJANDO VOLUNTARIAMENTE de trabajar que es lo que quiere #1 , puede que no lo llegues a cobrar en tu vida. A #1 le diría que si quiere buscar cómo cobrar en paro sin realizar fraude, es dejar su curro, buscarse uno temporal de 3 meses sin posibilidad de renovación, y ya tendrá derecho al "paro". O estudia mientras trabajas, se puede compatibilizar. O solicita reducción de jornada en tu curro. Pero una baja voluntaria NUNCA puede ir asociado a cobrar paro, es un sinsentido como sociedad.

4
Starshow

Este es el problema de siempre, se utiliza el paro, un mecanismo para circunstancias donde un trabajador queda sin trabajo de manera flagrante, para tener unas vacaciones pagadas de 2 añitos... y si amigo, créeme, las inspecciones laborales están a la orden del día y si por lo que fuera, les meten una inspección y no se justifica de manera licita el despido improcedente ( cartas de amonestación al trabajador, etc.. ), a la empresa le cae un paquete por formar parte del fraude, así que ya sabes... o de excedencia ( si es que tienes antigüedad suficiente ) o dejas el trabajo a otro que tendrá mas ganas y te centras en tus oposiciones

1
SwarkO1

"no me judgueis solo pido que me ayudeis a tocarme los huevos cometiendo un fraude"

12
-Yepeto-

Luego cuando algún político de turno se aproveche de algo, echad espuma por la boca. Está claro que el problema de este país no es la clase política, son las personas.

2
Tranc0s

#36 Pues si mejor que cierren el hilo, no vas a recibir ninguna ayuda. Le estás pidiendo a tu empresa que haga algo ilegal para hacerte un favor, y lógicamente no quieren.

No hay mucho que decir, es entre ellos y tú, no podemos darte ningún argumento ni ley que te sirva, ya que básicamente lo que quieres hacer por suerte está fuera de la legalidad.

1
mesie

Yo te entiendo #1.

Para cogerte el paro tienes que terminar tu contrato y que no te ofrezcan renovar. Si te ofrecen renovar y rechazas tampoco podrás ir al paro. La empresa tiene que dar un informe de esto al SEPE antes de que tu solicites la prestación.
También puedes ir al paro dependiendo del tipo que contrato que tengas y algunas normas pero si te han renovado 8 meses imagino que será un contrato temporal porque no cuadra con uno de obra y servicio, ni interino ni fijo-discontinuo ni indefinido.
Las empresas tal y como están las cosas ahora mismo tienen difícil despedir a los empleados por el tema de los ERTES y demás. Ten cuidado con eso porque ellos no están haciendo nada ilegal, quieren cumplir con lo que han firmado y están en su derecho de negártelo.
Lo de firmar la baja voluntaria y probar a darte de alta 1 día en una empresa no te va a salir bien. Tiene que haber un informe que solicita el SEPE cuando se produce un despido o termina una relación contractual con alguien y si ven que has estado allí unas horas te van a dar por culo.
En tu situación yo seguiría trabajando. Vas a tener ingresos, ahorra todo lo que puedas, pide el paro cuando termines que por 5años cotizados vas a tener bastante tiempo para estudiar y prepararte.
De verdad que el que te haya dicho que ahora mismo puedes jugar con tu empresa a que te hagan un despido objetivo y que te lo arreglen para cobrar el paro renunciando a la indemnización por despido se ha equivocado un rato. Es una practica que se hacía mucho, no te lo negaré, yo mismo lo hice hace unos años y me funcionó. Pero tal y como están las cosas ahora mismo no te lo recomiendo.

Sin entrar en si está bien o mal, si quieres hacerlo legal tienes siempre la opción de ser un cabrón y provocar el despido de una forma sutil. El empresario tiene varias razones por las que despedirte de forma procedente una es el despido disciplinario donde no tienes derecho a indemnización pero si a finiquito y paro y el objetivo que es porque la empresa puede demostrar que no te necesita por cuestiones económicas o de producción que un juez entendería como correctas. Intenta tirar por ahí. Pero ya te digo, está la cosa ahora mismo con los despidos regular.

2
boselecta

Yo te entiendo también, a mi me hicieron lo que tu quieres hace 10 años, es ilegal si, pero se juntó que la empresa quería quitarse personal y yo me quería quitar de esos hijos de puta. Pude disfrutar del paro mientras criaba a mi hijo.

Te diría que trabajases y que todo el tiempo libre que tengas lo uses para estudiar. Es una putada si, pero si no se puede no se puede. Ánimo.

1
davidrgh

Coño, para una empresa que no quiere cometer fraude (aunque solo sea por el miedo a una inspección), es el trabajador el que quiere defraudar ¬¬

ReEpER

La empresa por la que trabajo no quiere cometer fraude despidiendome, y yo quiero llevarmelo calentito pese a ser yo el que quiere finalizar el contrato laboral.

Aha.

nixonE1

El estado está quebrado y tu le pides a la empresa que haga un fraude contigo para que puedas vivir del paro?

Lo siento, pero no funciona así. Ya te mantendremos entre todos cuando seas funcionario, no pidas más.

2
Khams

#21 Sí, y tiene todo el sentido del mundo que no te puedas ir cuando te de la gana y cobrar el paro.

1
zets

Si te vas tú , ni finiquito ni paro , te pagan lo trabajado del mes y las vacaciones pendientes y ya está

1 respuesta
SwarkO1
#50zets:

te pagan lo trabajado del mes y las vacaciones pendientes

Justo eso es el finiquito, lo que no tienes es indemnizacion ni paro

cabron

#21

Es gracioso, la empresa te puede despedir cuando quiera y cobrar paro pero cuando tú si te quieres ir no lo cobras.

Creo que no entiendes el concepto de el paro. No es dinero tuyo para que puedas disponer de él cuando quieras, sino que es una ayuda social que mantenemos entre todos para ayudar al que lo necesite por qué no encuentra trabajo, sois los que lo queréis cobrar por qué les apetece o les viene bien los que pervertis el sentido de esta ayuda.

3 1 respuesta
kun294

#52
Se lo que significa es simplemente una coletilla al sistema de este país que habria que cambiar bastantes cosas.

Mejor no os digo lo que veo en el día a día de mi trabajo con las bajas, incapacidades etc porque es para llorar.

1 respuesta
HarpeR

Creo que si te quieres ir tienes que ser consciente que los papeles para el paro no te los van a hacer asi porque si. Cierto es que estas cuestiones investigan cada día mas. Afronta tu realidad, tu quieres irte.

Sobre lo de que te contrate un conocido unos días, ya no se permite hacer (antes valía con que te diesen de alta un solo día). Creo que hoy en día esto ha cambiado y tienes que estar un mes o algo mas para ello.

_Rpv

#53 vamos, que tu quieres que el paro también lo cobren los que se piran de la empresa.
Si eso se pudiera hacer me cogería el paro cada dos años y trabajaría Peter

1 respuesta
Macharius

#26 no se como va en caso de despido procedente, si puedes acceder al paro o no, en el caso de ausentarse al trabajo es considerado despido procedente.

1 respuesta
kun294

#55
No he dicho eso, simplemente es algo que hay que revisar en todos los casos.

Tampoco me parece normal que des una ostia a alguien del trabajo te manden a la mierda como es normal y tengas paro.

Como el caso de las indemnizaciones pero ese es otro cantar

Pero vamos que llevo trabajando en esto años y se de lo que hablo perfectamente.

#56

Ultimamente las ausencias reiteradas se toman también como baja voluntaria

1 respuesta
unaifg
#57kun294:

Tampoco me parece normal que des una ostia a alguien del trabajo te manden a la mierda como es normal y tengas paro.

Es que para eso está el despido disciplinario que, siendo procedente, no da derecho a paro ni indemnización. Otra cosa ya es si un despido por ausencias se puede considerar disciplinario o no :man_shrugging:

2 respuestas
Macharius

#58 como dicen por arriba si te ausentas he estado mirando y tiene razón hay jurisprudencia que te pueden considerar abandono voluntario del trabajo o baja voluntaria, vamos que no ir a trabajar durante días sin motivo es como si renuncias voluntariamente

kun294

#58
Ahora es cuando te sorprendes y siendo disciplinario es despido procedente ergo si tiene paro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Media_Noche
  • chechales
  • kun294
  • SwarkO1
  • allmy
  • markath