Mis padres quieren que haga Ingenieria informatica. Pero yo no

W

Mis padres se han centrado fuertemente en la educacion mia y de mis hermanos. Mis hermanos tienen carrera y buenos trabajos y se supone que yo deberia seguir el mismo camino.

Mis padres quieren que haga ingenieria informatica pero yo no, empece a ver todo el tema de programacion hace un año para ver si le cogia el gusto pero me parecio y me parece una mierda infumable.... solo de pensar en dedicarme a esto toda mi vida encerrado en una oficina me da algo.

Lo he hablado con mis padres varias veces y me siguen insistiendo en que es la mejor opcion, la unica carrera con futuro.

Realmente ninguna ingenieria me llama la atencion, de hecho ninguna carrera en general.

Me gustaria ser policía o Guardia forestal en el futuro que son dos opciones que realmente me llaman mucho la atención, pero mis padres me ponen mala cara cuando les comento acerca de esto... no se lo que hacer la verdad.

Kenderr

Si tienes 18 años, lo que te de la gana.

Si vas a estudiar algo a disgusto, lo haras mal o no lo acabaras.

B

Aunque seguramente sean tus padres los que te vayan a pagar tus estudios, eres tu el que va a tener que chapar y sacarlos para tu futuro. No hagas algo que te disguste porque te arrepentiras de por vida. Hablalo con tus padres

Mar5ca1no7

Estudiala y preparate el fisico. Cuando acabes tendras una carrera con salidas y podras prepararte con facilidad la oposicion. Con esa situacion a los 26 años les daras las gracias.

4
ousean

Haces deporte habitualmente, gimnasio etc? Vas con frequencia a la montaña etc? Sin necesidad de que alguien te ponga una tarea buscas conocimiento sobre temas relacionados con la profesion de policia o guardia forestal?

Lo digo porque esta muy bien tener una idea de lo que te gustaria hacer pero despues esta si realmente te gustaria hacer y si estas dispuesto a esforzarte y darlo todo para cumplir tu sueño. Creo recordar que para ser guardia forestal las pruebas de acceso son bastante duras y requieren de bastante preparacion, policia lo mismo.

Lo que te quiero decir es si vas a desafiar a tus padres y seguir tu camino debes de tener muy claro lo que quieres y el esfuerzo/constancia que este camino implicá.

Porimas

Cuando te estampes el primer año y hayan perdido la pasta de la matrícula te darán la razón, tu tranquilo y aprovecha para marcarte un año sabatico

6
B

Está bien que tus padres te aconsejen, pero que no te obliguen. Eres tú el que decide tu futuro, estudia lo que te guste.

Alberto_

Oposita.

Seduction

La misma situación, me metí en una Ingeniería de Computadores por presión familiar.... ¡Huye! Échale un par de huevos y no cometas el mismo error que yo, el primer año (y último) era decepción trás decepción conmigo mismo, impotencia porque estaba estudiando algo que no quería y sólo me frustraba, cero motivación.... Lo único que me salvo fué la cerveza y dejarlo a tiempo y meterme a algo que si me gustaba.

Lo mejor que puedes hacer es hablarlo seriamente con tus padres, explicarles la situación, no malgastar ese dinero y tiempo (aunque el tiempo es lo de menos) y hacerles ver que es tu futuro, tarde o temprano aceptarán tu decisión y será lo mejor para todos.

PD: HUYE DE LAS INGENIERÍA, 0 PIBAS COLEGA, ASÍ NO HAY QUIEN ESTUDIE....

B

Ser ingeniero informático es mucho mejor que estar en la policía, mejores oportunidades laborales, independencia y money (a mi parecer). Eres chaval, piensa con calma lo que quieres hacer y luego diles a tus padres.

P.D. La Mecatronica es la mejor carrera :grinning:

W

Ya lo he hablado con ellos varias veces.

Siempre me dicen que es una tonteria temporal y que la cadera me acabara gustando. No se como explicárselo para que me entiendan la verdad.

Lo peor es que mis hermanos les apoyan.. estoy sólo en esto.

2 respuestas
1mP

#11 No tienes que explicarles nada. Si haces caso a tus padres, te harás dos años de carrera y lo acabarás dejando y haciendo lo que te gusta en cuanto tengas un poco de solvencia economica, y habrás desperdiciado 2 años de tu vida que nunca más los volverás a recuperar.

Es tu vida, no la de ellos. Ellos eligieron ya.

Camperito

#11 La informatica es la cosa mas jodidamente ingrata del mundo si no te apasiona. De verdad no se me puede pasar ni por asomo la idea de lo sufrido que tiene que ser, dedicarte a la programacion con lo jodida que es, durante toda tu vida sin que te guste. Para eso me meto en un macdonald ha sacar hamburguesas y almenos no sufro a lo tonto

tute07011988

Que sí chavales, que es su vida, pero igual son sus padres los que pagan esa vida

Si ya has hablado todo lo posible y sigues sin convencerlos, te toca apechugar o trabajar para pagarte los estudios.

5 1 respuesta
B

Si no te gusta no te metas a ingeniera informática y si tus padres no lo entienden que no lo entiendan, es tu vida.

HeXaN

No la hagas y listo. Eso sí, luego no vale venir a llorar al foro cuando no tengas curro.

1 1 respuesta
B

.

1
B

No te metas en una carrera que no te gusta únicamente por que te lo dicen otros o tiene salidas por que acabarás pegándote un tiro.

Aunque como dicen por arriba, cuando cumplas 18, si es que no los tienes ya, te va a tocar buscarte un curro e independizarte para labrarte tu propio camino hacia donde quieras si tus padres no dan su brazo a torcer.

He vivido esta situación con los padres de una ex y los tuyos parecen calcados xD

fraJiscow

Una carrera como esa no es para meterte si te causa tanto rechazo y se te da tan mal.

1 respuesta
Zariel

Tranquilo, si entras con dudas ya se dedicarán Cálculo y AC de dejarte las cosas claras a ti y a tu familia que para eso están.

B

Decir que la carrera de informática es la única con futuro es de ser un poco corto de miras, con todos los respetos a tus padres.

Si quieres entrar en la Policía es mejor si estudiar algo antes, ¿no te interesa ninguna otra carrera?

Ridote

Por lo menos quieres ser policia y hacer algo de provecho. Si es lo que te gusta, adelante. Eso sí, una carrera no te vendría mal si luego quieres ascender. O ir por alguna rama concreta de la policía.

NecotexD

Estudia lo que tu quieras, lo que te llene, tus padres ya han vivido su vida, no dejes que vivan más la suya a través de ti, ya que eso generará angustia, estrés y malestar.

B

Puestos a tragarte un truño, estudia Derecho y luego accede a Inspector de policía. Si te miras el temario entenderás por qué lo digo.
Prepárate físicamente para cuando llegues a la academia; sé previsor con el temario y dedícale en tus ratos libres.

1 respuesta
johan_break

#16 como si hoy no hubiese gente con esa ingeniería.Los pastizales que se cobraban hace años se han acabado

#1 Estudia lo que te gusta, es el mejor consejo que te puedo dar.

opk

Es tu vida, no la suya. De nada.

totespare

Yo la verdad es que me alegro de tener los padres que tengo, viendo la cantidad de retrasados (no offense #1) que rulan por ahí.

Yo siempre digo lo mismo, haz lo que más te guste, pero intenta ser el mejor en ello. Pelea por tu vocación como buenamente puedas...

Ánimo!

anagcorpas

#24 Justo estaba pensando que Derecho podría ser una buena alternativa.

Akiramaster

Si quieres entrar a la policía y tus padres que estudies una carrera con futuro hay muchas opciones que juntan ambos mundos.

Urien

Bueno pues para mi es un 50%.

Mi padre quería que hiciera la carrera y yo le veía tan ilusionado que sentía que si no lo hacía le decepcionaría mucho (a toro pasado parece una chorrada pero en ese momento hacer feliz a mi padre era algo muy importante para mi así que te entiendo MUY bien). Estuve 2 años con nefastos resultados (aprobé 1).

Una vez liberado del yugo paterno... me propuse hacer lo que siempre quise hacer. Historia. Lo que pasa es que ahí estaba yo con 23 años con unas ganas locas de salir de mi casa y vivir mi vida. No estaba como para empezar Historia y salir, con suerte, a los 29 años (mas luego el doctorado y la cátedra o te comes un mojón). Así que me fui al FP de Programación. Total al menos eso me gustaba un poco y me quitaba de las mates.

Lo hice. Y luego encontré algún aspecto que me llamara mucho la atención dentro del mundo informático porque no quería trabajar en bancos, sanidad privada, etc. así que me hice un master de videojuegos. Al poco entré a currar en Pocoyó y de ahí a otras postproductoras audovisuales. Y encontré un sitio en el que la Informática me era cómoda entre la ingeniería de sistemas, la programación y el mundo audiovisual con un salario más que digno.

Al final he conseguido vivir solo con mis gatos en Madrid y poder ahorrar. Tengo una buena previsión de futuro en una nueva empresa en la que me he plantado como jefe de sistemas. Sinceramente, dudo que haciendo Historia tuviera tanta libertad.

Así que bueno. No hice Historia pero hacer Informática me ha dado muchísimo. Además es tremendamente amplia. Lo suficiente como para que encuentres un lugar cómodo. Yo viré de programación a sistemas. Y lo orienté todo a los entornos de postproducción audiovisual. No deja de molar decir "esta peli/publi la hemos hecho nosotros".

Mucho ánimo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales