Montar una empresa en Estonia

1 comentario moderado
N

No entiendo cómo funciona. ¿Me hago autónomo en Estonia y tributo allí con residencia en España? Si mi actividad se realiza en España entiendo que tributo aquí.

1 respuesta
3 comentarios moderados
perez_chuck

#10 Es el segundo hilo de esta temática junto a https://www.mediavida.com/foro/off-topic/deslocalizacion-laboral-trabajar-100-remoto-salario-otro-pa-667508

Sería una idea genial crear un hilo recopilatorio de información, procesos etc. Lo haría yo encantado pero no tengo ni idea, aunque estoy muy interesado en el tema.

1 comentario moderado
mryitan

Teneis la solucion en vuestro propio pais, en vez de Andorra o Estonia.... CANARIAS. Alli tenemos la ZEC, la RIC, impuestos mucho mas barato (IGIC al 7% en vez de IVA al 21%) y muchas facilidades para invertir y pagar poco o nada de impuestos.

1 respuesta
GamA

#38 Hombre, no es tan sencillo. Hay que invertir entre -al menos- 50-100k en canarias, uno de sus administradores debe vivir allí, hay que contratar al menos a 3 o 5 personas según que caso y que el objeto social esté dentro de las actividades permitidas en el marco de la ZEC.

https://canariaszec.com/conoces-los-requisitos-para-crear-una-empresa-en-canariaszec/

Esto para una empresa online que de servicios por 1 o 2 personas a nivel personal no parece factible. :pensive:

De todas formas, ten cuidado que te pueden tachar de anti-español, corrupto o delincuente. Aquí si fomentas pagar los mínimos impuestos de forma legal eres el anticristo. Hay que pagar cuantos más mejor, si puedes poner tú la vaselina te dan un pin.

Geekalvaro

Me interesa el tema. Me dí de alta como autonomo en España hace un tiempo solo para unos pocos meses.

Voy a irme a Japón con visa de estudiante y mientras estudio me gustaría seguir currando allí para compañias españolas o europeas. El primer año de residencia en Japón no tengo que pagar impuestos allí, no se me considera residente como tal.

Por lo tanto, ¿podría darme de alta como compañia en Estonia y facturar a mis clientes en europa como empresa de Estonia? Sería genial, porque por lo que leo no tienen cuota de autonomos como tal y si no genero ingresos no pago impuestos. Me preocupa darme de alta en España como autonomo y no facturar casi nada al principio y que se me vaya con la cuota. Que además como ya estuve dado de alta una vez, no tengo la reducción del primer año.

Y cuando pregunto si es posible, me refiero de forma totalmente legal, claro.

1 respuesta
gogogo

Como idea impulsiva destinada a no pagar impuestos en España viviendo en España la veo un poco floja. Aún así mi consejo es que si realmente lo dices en serio acudas a una asesoría profesional y les pagues para que analicen tu caso y te informen debidamente.

No has dicho ni cuál es tu modelo de negocio ni su estructura así que poco se puede decir sobre tu caso concreto más allá de que lo más seguro es que tu caso no sea viable legalmente.

Si tan claro tienes que puedes montar un negocio en otro país lo mejor que puedes hacer es residir en ese país y tener tu negocio realmente allí.

Aún así, te recuerdo que sin dejar de tributar en Españita siempre tienes la opción de irte a las Islas Canarias, que por su situación extraordinaria tienen condiciones tributarias especiales para atraer inversión... pero, claro, no es un destino que hayan puesto de moda los influencers.

Lo de la e-residency parece estar pensado para gente "sin residencia fija" (nómadas digitales), gente con clientes internacionales o gente que efectivamente tiene negocios en Estonia pero vive en otro país. No sé si tú eres el perfil de emprendedor al que está destinado ese tipo de residencia.

1 comentario moderado
claroquesi

#40 no te des de alta como autónomo hasta que no tengas clientes y ya está. para darte de alta como autónomo no tiene que ser presencial.... también puedes acumular las facturas y haces lo mismo.

Usuarios habituales

  • claroquesi
  • GamA
  • Ivlas
  • Novalis
  • Kyoski
  • Leoshito
  • E3-NeOz