Mudarse a vivir a Madrid para buscar trabajo

thunder_89

#29 Pues técnicamente lo que tu consideras "vivir bastante bien" es para todas las definiciones que encuentro vivir por debajo del umbral de riesgo de pobreza :/

1 respuesta
Psicotropica

#31 como carne y pescado, salgo cuando quiero, me compro caprichos, no tengo problemas para ir a ningún sitio, vivo en un piso que está genial. No sé donde ves tu el umbral de pobreza xDDD

Igual simplemente es que no tengo caprichos caros, aunque colecciono cómics y videojuegos xDDD

Yo solo digo que en Madrid se puede vivir bien con poco dinero si no eres un manirroto, mis compañeros de piso creo que tienen más o menos lo mismo que yo, pero ellos por ej en lugar de gastarse el dinero en lo que yo se lo gastan más en salir de fiesta, no sé, la mayoría de estudiantes que conozco y viven aquí tienen aprox ese presupuesto.

Yo ahora mismo estoy buscando trabajo pq me gustaría que mis padres no tuvieran que pagarme nada, pero no me quejo de lo que tengo, y estoy bastante a gusto, la verdad.

3 respuestas
thunder_89

#32 Normalizar el vivir con 500€ al mes en Madrid es un insulto a la dignidad. Y hasta aquí mi aportación al debate.

8 1 respuesta
Psicotropica

#33 Solo digo que #1 con el dinero que tiene puede vivir tranquilamente durante bastante tiempo, y que aquí no creo que tarde mucho en encontrar trabajo.

Pero la verdad es que hasta ahora que lo habéis dicho nunca había pensado que fuera poco, ya te digo, muchos de los estudiantes que conozco viven con ello.

2 respuestas
thunder_89

#34 Tu lo has dicho, "estudiantes". Gente que no tiene la necesidad de afrontar imprevistos y con una familia detrás que les puede apoyar ante ciertas necesidades. Eso no es ser un adulto independiente, eso es vivir de tu familia, que tienes XXX€ al mes, pero el día que te falte para comer por el motivo que sea, serán XXX + otros tantos que te den, porque no van a dejarte muerto de hambre.

3
manurivas

A mi me parece genial que seais unos cracks de las finanzas, pero decir que en Madrid centro se puede vivir genial con 500€ es insultante la verdad.

Nosotros somos dos en Rivas con 1400 y no vamos justos pero tampoco sobrados.

Rudeboyx

Con la cantidad de gente que hay pasándolo mal os sorprenderíais de los milagros que hacen algunos para llegar a fin de mes.

1 respuesta
narko1

Lo peor de madrid sin duda es el alquiler, sera que en esta ciudad los cables son de oro o algo, porque luego ves pisos super denigrantes a precios altisimos.

#29 Ese era mi presupuesto antes. Tenia la casa de un familiar desocupada que me presto durante 2 años por lo que no tenia que pagar alquiler y en general vivia con unos 200-250€ pagando transporte, comida, internet y "caprichos".
Ahora que tengo que pagar alquiler, solo la habitacion ya me cuesta casi el doble de eso.

Oboro

#34 Hombre lo que tú dices es que vives con 500 euros porque compartes piso con varias personas (serán 2 o 3 supongo por los gastos), tienes el abono de 20euros y tienes 0 cargas, vamos que eres tú , tú y tú.

Yo te digo que viviendo solo, con coche y con 2 gatos con 1200 en las afueras voy justo, que cuando te llega un palo del gas/derrama de la comunidad... por ejemplo te cagas vivo.

Vives bien para tu modo de vida y tu edad. Yo antes que compartir piso me pego un tiro.


Por poder vivir puedes vivir a lo giovanella de comedor social y albergue en comedor social y albergue, pero vamos a ser un poco serios.

Y una compra de una persona currante que ni tan siquiera coma en casa todos los dias se suele ir a 80 pavos por semana/semana y pico. Que solo contamos la comida pero también existe la limpieza de la casa, aseo y demás.

Me parece un poco insulto eso de decir de vivir bien con 300-500 euros en Madrid. No todos son estudiantes/erasmus/se meten 3-5 en un piso.

Los alquileres en Madrid son bastante altos, la comida fuera de tu casa es bastante cara y el transporte si no eres menor de 26 mínimo son 55 euros, si vives en las afueras 70+

Yo me lo pensaría muy mucho de venir aquí sin mirar ya las ofertas de curro y tener varias entrevistas cerradas. 12k euros se te pueden ir en 0,

1 respuesta
eXtreM3

#37 pasta y arroz, ese es el milagro.

HeXaN
#39Oboro:

derrama

¡Derrama! ¡Derrama!

2
mr_ent

#1 ven con trabajo y la cartera llena porque te van a exprimir, si vas a venir mirando la peseta... Cuando veas 60-70€ una entrada normalita contra un equipo normalito en el Bernabéu te vuelves a tu ciudad a pie si hace falta.

1 respuesta
S

#14 No veas colega, si sales deberás salir una vez cada 6 meses porque solo salir al cine ya vale unos 10 - 12 euros y salir de fiesta a discoteca, solo la entrada 15 euros o 10 la mas barata, mas a eso sumale luego el axi que, si lo coges solo, pueden ir hasta 10 euros. De comida, si gastas 200 me parece muy poco, cocinaras siempre en casa porque si comes fuera ya se te va a mucho más al mes, y aun comiendo en casa mínimo unos 60 cada semana (depende de lo que se necesite irán a más, por ejemplo habra semanas que coma más que otra o que hagan faltas cosas como un saco de patatas o cebollas o cosas de limpieza o lo que sea) que se van a 240, luego yo he sumado unos 100 euros mas para poder ir 'sobre seguro' y si quiero salir a comer fuera algunas veces al mes poder hacerlo. Desde luego por 500 euros vivir en Madrid sin pasar penurias no lo veo, si solo el transporte vale 57 euros.

#26 ¿Por 600? Joder yo he visto a partir de 800 - 850 pisos de 30 metros, son precios abusivos, por eso digo que es lo que me hecha para atras. Por ese precio en Mallorca tengo una casa con 3 habitaciones y ni te digo lo que podría tener en Valencia por ese precio...

En cuanto a la pasta creo que lo tengo bien calculado, aproximada 1300 euros que se diveden en 300/350 allquiler habitacion en Centro o Moncloa o Salamanca + gastos, 400 euros en comida (calculo que serian unos 300 comprando carne y pescado y mariscos para la paella de los domingos jaja (soy un tipo de costumbres y 100 para imprevistos y para salir a comer o cenar de vez en cuando) + 320 para ocio, pues quiero salir bastante de fiesta, unos 4 días por semana y las discos van caras (sí, esto sé que podria gastar menos, pero me gusta salir de noche y más en Madrid, no me drogo, e ir a museos, parques de atracciones, cine, teatro y todo eso cuenta) + 350 para bonos transporte, cortarme el pelo, para un gimnasio pues practico artes marciales y valen unos 60 euros al mes, y para cualquier imprevisto que pueda tener en general, más vale que sobre un poco que no que falte. Y este es el gasto que calculo, como ya digo, para vivir mínimamente bien, sin lujos ni nada se requieren unos 1300 euros, al menos en mi caso. Por eso digo que quizás es demasiado.

Cuando hablo de emprender hablo de quedarme dónde estoy y ahorrar todo ese dinero que me gastare en dos años y emprender aquí, no allí.

En ningun caso veo normal vivir con 500 euros, ni siquiera en cualquier comunidad barata, eso no es realista. SI comes carne y pescado, frutas y verduras, si tienes que limpiar la casa, si sales de fiesta, o tienes gastos normales, ni de coña me salen las cuentas. A no ser que comas 1 vez al mes pescado, 1 vez al mes carne y que lo demás lo gastes en hamburguesas de un euro de Mac Donalds, o que seas flaco o que apenas comas una vez al día... es que no me cuadra para nada, sino mira en residencias que, ni si quiera te dan comida, la habitacion te sale a 750 euros o más... desde luego yo no creo en las cosas milagrosas.

2 respuestas
S

#42 Exacto por eso si quiero ir a disfrutar del ocio de Madrid se que hay que llevar pasta... me lo podría permitir, pero si puedo estudiar y trabajar de lo que quiero en mi comunidad (que ahora, por lo menos en temas de estudios, lo que quiero estudiar ya lo puedo hacer aqui). Pero, por otra parte las oportunidades que hay en Madrid son infinitas... estoy un poco dividido por eso.

thunder_89

#43 Yo, por ejemplo, vivo dentro de la m30, en un barrio de lo más normal. Pago 550€ por un piso de 1 habitación y 60m2. Y no te hablo de un barrio tercermundista o vecinos rarunos, un barrio normal y corriente de gente trabajadora y viejos xD

Por 500€ buscando un poco se pueden encontrar estudios pequeñajos no muy lejos del centro, pero ya es cuestión de lo que estés tú dispuesto a gastar.

En Madrid con unos 900€ puedes vivir, cortándote en muchas cosas, pero puedes vivir. Ahora, como seas un manirroto como yo que se gasta medio sueldo en tabaco, salir de cañas, comer fuera, pedir a justeat, comprar mil mierdas... xD

1 respuesta
Rudeboyx

#43 Eso que tu llamas vivir minimamente bien, es vivir muy bien (o bien al menos).
-Vivir en Moncloa ,Salamanca.
-500 euros en comida.
-Salir de fiesta cuatro veces por semana
-350 euros para gym y particulares.

Que no digo que yo viva mal, pero no contemos milongas tampoco.

1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿Y no te saldría más rentable emprender donde vives o tu público objetivo te sale más a cuenta en Madrid? Digo, porque si es algo online da igual dónde vivas y si de donde eres es una zona con mucho turismo igualmente te sale a cuenta cuando sean clientes físicos.

1 respuesta
S

#45 Enserio? Dime dónde encontraste ¿en que barrio?, me interesa, yo lo máximo que encontre es 600 euros un piso de 35 m, eso si por Centro y alrededores o máximo Hortaleza. Yo en tabaco no, pero es que el ocio en Madrid es grande y hay que disfrutarlo creo yo, considero que ir a conciertos, teatro y demás.

#46 En comida son 300, pues calculo unos 80, siempre tiro para arriba porque es mejor pasarse que quedarse corto y 100 para posibles extras de salir a cenar o lo que sea.

#47 Ya por eso, no es algo online, tengo varias ideas y en todas, pues eso, se neceistia un mínimo inicial de 15000 mínimo, que es lo que me voy a dejar en un año en Madrid... y como lo que quiero estudiar ahora se puede hacer aquí y hasta hace un año no... pues no se muy bien por dónde tirar.

1 2 respuestas
anagcorpas

#48 ¿Y por qué no estudias primero donde vives, sigues ahorrando y sigues planteándote tu proyecto?

ReD-SKL

Mi experiencia por si te ayuda:
Estaba como becario por las mañanas y tenia un currillo en el corte inglés por las tardes. Llegaba a casa muerto y entre ambas cosas apenas llegaba a los 800 €. Vivía en un piso compartido con 4 personas más cerca de San Bernardo (quería estar por el centro) por el que pagaba 350 € gastos incluidos excepto internet. Añadiendo comida, salir (cuando se podía) y cosas básicas...malvivía. De hecho fue el click para aceptar un trabajo en Francia donde ganaba bastante más para posteriormente dar el salto a Suiza.

Con ese presupuesto puedes vivir 9 meses decentemente si no eres un derrochador y aceptas por ejemplo compartir piso para evitar cosas como dar fianza y otros trámites. Aunque personalmente yo me quedaba en casa y ahorraría más.

danyWTF

380€ Alquiler + gastos
180-220€ Comida
20€ Abono
100-150€ de Ocio

Esto es lo que gasto yo viviendo a 20 metros de Plaza Castilla.

BLZKZ

buenos tiempos los de estudiante, en los que gastaba lo mínimo porque el dinero no era mio, o porque ganaba 500€ de becario XD

Ahora con menos de 1200€ se me haría bastante complicado vivir en Madrid solo.

2
thunder_89

#48 Échale un ojo a la zona de peñagrande, barrio del pilar, la paz y demás, suele bajar muchísimo el precio respecto al centro y en el fondo sigues estando dentro de la m30, con metro y bus al centro rápido.

ViLLa6

#32 Dónde encontraste ese piso?
Yo voy a Madrid el año que viene a hacer un Máster (dos años de duración) y tengo que empezar a moverme ya para encontrar algo digno.

1 respuesta
Psicotropica

#54 Lo encontré por idealista, a veces también hay anuncios de piso en los tablones de las universidades y demás

1 respuesta
ViLLa6

#55 Genial gracias, a ver si tengo la misma suerte que tú

1 respuesta
Psicotropica

#56 En qué uni es? Por si me entero de cualquier cosa

1 respuesta
ViLLa6

#57 Carlos tercero, campus de Puerta de Toledo. Si fuera en Getafe sería mucho más barato seguramente, me va a tocar coger algo un poco lejos y con buena conexión de transporte público

3 meses después
Ani22

Cuando decís:
"Para encontrar trabajo está relativamente bien, hay muchas ofertas y es raro que no te llamen de nada. "
¿Lo decís en serio?
Porque llevo 2 años viviendo en Madrid y he echado CV en una gran cantidad de sitios (ya no solo de "lo mío", que soy licenciada, sino en Fnac, Corte Inglés, Mercadona y demás sitios) y no me han llamado de ningún sitio. Me han llamado para impartir actividades extraescolares, y es un puñado de horas a la semana, que no dan para vivir aquí, y al final tengo que dar clases particulares y esas cosas, pero vamos, que me gustaría tener un trabajo "de verdad" que me permita vivir.

1 2 respuestas
anagcorpas

#59 Eso es como "En McDonald's, Burger King y afines siempre cogen a gente", ¡ah! Y por supuesto a estudiantes sin problema, aunque sean fines de semana. Claro XD Tengo amigos que han trabajado ahí mientras estudiaban o recién graduados para tener algo de mientras, pero llegamos un amigo y yo y nada.

P.D.: soy de Sevilla, no hablo de Madrid.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags