Mudarse a vivir a Madrid para buscar trabajo

melonz

#59 igual el problema es que tú currículum es una mierda, que no lo adaptas a los puestos que aplicas o que, en general, no sabes buscar empleo.

No te lo tomes como un ataque, pero en general es mejor empezar la crítica por uno mismo.

1 respuesta
Ani22

para no ser un ataque, podrías haberte expresado de otra forma en lugar de con "igual tu currículum es una mierda"

B

#14 como lo haces para pagar solo 200€ al mes de alquiler? Vives en una cuadra con otros cerdos?

Inver

Me gustaría saber que es "vivir bien" para la que vive con 500€ al mes en Madrid. Eso no lo puedes hacer ni en los pueblos de la periferia de Barcelona.

1 respuesta
P

Bueno ya estamos con los gurus de vivir con 20 euros al mes......

1
Ani22

#64 A ver, la chica que ha dicho lo de los 500€, es estudiante.
Con 500€ puedes vivir al día en Madrid, sin demasiados lujos, pagando un alquiler normalito en un piso compartido (en la periferia de la capital) y sin demasiados caprichos. Otra cuestión es que, en la vida, no todo son los gastos del día a día. Y obviamente, con 500€, no te da para imprevistos y cosas así, que también las hay.

1
Crowbar

#14 Imagino que eso es compartiendo piso... porque por allí un alquiler por 225€...

VROhN

Pues yo vivo de lujo con 200€ en Madrid. Y eso que tengo 10 perros, 7 gatos y 4 novias

totespare

Los que vivís gastando más de 300€ al mes con todo incluido en Madrid, es porque queréis.

Crowbar

#60 Yo he echado en todos esos sitios, Telepizza, Mcdonalds, BK, Mercadona, Alcampo, Carrefour, etc etc y ni una llamada.

Los sres. Mercadona me devuelven la candidatura "desestimada" eso si... hay que agradecérselo.

1 respuesta
Ani22

#70 pues te remito al comentario #61 , se ve que no sabemos buscar trabajo o nuestro currículum es una basura xD

1 2 respuestas
Crowbar

#71 Ya ves... que yo sepa la ESO la tengo, el carnet B también... y es lo quf piden en sus candidaturas, no sé yo qué más quieren.

1 respuesta
melonz

#71 #72 no solo es tener las cosas, sino saber plasmarlas en el currículum, además de saber adaptar este a cada oferta. Entender que busca el empleador.

Si no os llaman de ningún sitio el problema está en vuestro tejado, y me refiero mas a forma que a contenido. Os dejo un hilo que os debería ayudar bastante a reenfocar vuestra búsqueda desde cero:
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/primera-parte-seleccion-curriculum-vitae-513936

1 respuesta
B

En madrid hay curro a punta pala, eso si trabajos de mierdo por el SMI y sin pagar horas extras y cosas en negro y asi. Si quieres un buen curro o tienes mucha suerte/enchufe o estudios. En el mcdonald si que pillan bastantes veces, eso si los findes con horario de mierda y te explotan practicamente, pero te tienes que ir a mcdonals de las afueras, no esperes encontrar en el de sol o gran via xd

ArThoiD

Joder, yo hasta de estudiante en Barcelona me gastaba unos 9k€ al año, pasando algo más de 9 meses allí... Suerte de las Becas de +6k€ y currito en verano, y eso que no renovaba ropa ni a tiros y me miraba muy mucho a la hora de comprar zapatos, ya ni hablar de caprichos.

No sé cómo narices vivís algunos con 500€ y encima diciendo que coméis carne, pescado, salís de fiesta y os permitís caprichos xDDD

Flipante.

Ahora currando me gasto una media de 1600€/mes y ahorro una cantidad considerable, aunque ahí cuento varios gastos gordos que hice este año como PC nuevo, TV + consolas y otros muchos caprichos, como bastantes vacaciones y viajes sin remilgos xD No podría volver a la vida de estudiante uff

1 respuesta
Mynkon

#75 Gestionando bien el dinero y estableciendo prioridades.
Algunos parece que hasta estáis orgullosos de dejaros tanta pasta al mes xDDD

1 respuesta
ArThoiD

#76 Pues hombre, yo cuando voy a cenar me gusta pedir si me apetece un entrecote y no tener que tirar de pizza margarita porque no me da para más xD Aunque suelo ser más de punto intermedio.

Cuestión de prioridades supongo. También tuve esa época en su día, por supuesto. Pero era consciente de que me tenía que limitar en mil sitios, ya ni hablar de beber en las discotecas, por ejemplo.

Jamás hubiese dicho que vivía sobrado vamos.

1 respuesta
Mynkon

#77 A ver, por supuesto. Si nos podemos permitir comprar cosas de mayor calidad y más caprichos, me parece perfecto. Pero eso no nos da derecho a decir a otra gente "No sé cómo podéis vivir con tan pocos gastos al mes xdxdxd Qué hacéis, chupáis apios? Coméis solo arroz?". Se puede vivir barato si uno quiere sin necesidad de vivir como un muerto de hambre.

1 respuesta
ArThoiD

#78 Que sí, y el concepto cambia, pero objetivamente no se vive "bien" de la forma que han dicho. Es más, varios users ya han comentado gastos punto por punto y sin mínimo 700€ te da para poco o casi nada.

Joder, si almenos en BCN sólo con salir a cenar + fiesta y algo de botellón + 1 triste birra en la discoteca (+entrada 15€) se te iban 50€ como si nada... Y en Madrid ha de ser igual.

1 respuesta
Mynkon

#79 Ya, dímelo a mí que vivo aquí con un sueldo bastante mierdero y me gusta salir de fiesta, cenas, etc xd no ahorro un coño.
Me mudo dos meses a Madrid y voy a cobrar más. A ver si la vida ahí me sale más barata jej

1
babri

#32 tu no estabas viviendo en Fuenlabrada? Lo digo porque no es lo mismo Madrid que Fuenlabrada xD

Crowbar

#73 Yo nunca he entendido eso de adaptar el currículum a a cada oferta. Y menos para ofertas de tan insultántemente baja cualificación.

Igualmente gracias por el consejo, se agradece. ¿Lo que se habla en ese hilo sirve de algo o es puro cachondeo?

Un saludo.

2 respuestas
Dientecillos

#14 ¿En qué mundo vives?

ArThoiD

#82 Que no has oído eso nunca?

El CV se ha de adaptar en general a cada oferta. Un cambio aquí y allá, el añadido o supresión de una habilidad o conocimiento, puede marcar la diferencia.

Y en mi opinión eso sirve desde para trabajos no cualificados a por supuesto trabajos cualificados, donde SIEMPRE se ha de personalizar y mandar la correspondiente carta de motivación.

2 1 respuesta
Gassius

#82 Yo tengo algún amigo ingeniero que por ejemplo, para echar CV a ofertas de McDonals y demás quitaba sus estudios y me parece normal, piensa que alguien con estudios es más fácil que cuando le salga algo de lo suyo abandone la empresa y tengan que volver a buscar a otra persona (mientras que alguien sin estudios será raro que encuentre algo mejor).

Incluso a algún amigo a rechazarlo le dijeron que "tú tienes estudios y podrás encontrar otra cosa, prefiero coger gente sin estudios que pienso que lo tienen más complicado". Aunque claro igual no era buena persona si no que símplemente le estaba vendiendo la moto xD.

Troyer

A mi no me salen las cuentas, estuve mirando hace dos meses pisos y mínimo 400€ una puta habitación por el centro, un piso rondaba 700€.

Si, si te alejas del centro lo encuentras por menos, pero paso de perder 2 horas todos los días de transporte al curro.

Ya me diréis donde encontráis esos chollos.

2 respuestas
Yahia

#86 Es que canta lo que ponen algunos, si pago yo un pastizal por un sótano de una persona, y la gente pagando 200€ por una habitación de puta madre al lado del curro. Y encima como si no existieran imprevistos, cosas que se rompen o dentistas...

hda

#21 ha hecho un desglose inmejorable.

#1 En mi caso, compartiendo piso con cuatro personas en el centro con todas las facturas, gastos y servicios me salen por 1000€ (con gimnasio, sin coche, sin animales). A eso le sumo 200€ para ocio, relajado: alguna cervecita, algún gintonic, justeat, un cine o museo por aquí. En cambio, nada de discotecas y copas a 15€. Es más, de fiesta salgo más bien poco.

1200-1300€ es un presupuesto realista para compartir piso.

Gastos de mayo de hda:


2 1 respuesta
Crowbar

#84 ¿Pero será mejor que pongas que sepas más cosas a que falte algo?

Es que no encaja... o por lo menos a mí, que pongas que solamente tienes la ESO y que luego te pidan experiencia de X años. ¿Qué les aportas? Porque el interés está a la orden del día, y si ven que no tienes al menos experiencia...

Como es mi caso, mi formación máxima de momento, es un FP de grado medio... pero claro, no tengo experiencia laboral con él a excepción de los tres meses de prácticas de mala muerte. Y en mi currículum pongo eso, ni más ni menos. Ni oculto que sé arameo ni nada, total... ¿qué les voy a ocultar?

2 respuestas
ArThoiD

#89 Pues obviamente depende de cada caso, si casi ni te da para rellenar una página pues igual no te hace falta quitar nada xD

Pero tener cosas como conocimientos informáticos y similares para trabajar en un mcdonalds o similares como que tiene bastante poca relevancia, y en cambio podrías añadir don de gentes (si lo tienes claro XD), más importancia a los idiomas de alguna forma (con cursos que hayas hecho, viajes para aprender inglés, yo que sé), algún curso de cocina o similares, rapidez y organización y mierdas así.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags