Mudarse a vivir a Madrid para buscar trabajo

S

Buenas, estaba pensando en irme a vivir a Madrid, soy de una ciudad mucho más tranquilo y durante todos estos años tengo un buen colchón de ahorros. El tema es que no sé como esta la ciudad, si es una buena idea para salir, conocer gente y demás o si realmente es una ciudad demasiado caótica. Si alguien es de ahi o si ha estado ahí viviendo me gustaría saber su opinión al respecto. Sé que en cuanto al ocio hay de todo y que nunca te aburres y creo que de trabajo también va bastante mejor, pero el hecho de tener que dejarme unos 12000 euros en 9 meses para poder vivir decentemente me tira para atrás puesto que podría invertir ese dinero en otras cosas como emprender. Bueno, me gustaría tener segundas opinones. Gracias. Saludos.

N

#1 Mirate por el foro que tiene k haber algun hilo de cuanto cuesta vivir en Madrid y haz calculos, depende la zona los alquileres estan desorbitados. Y trabajo.... haberlo ailo.

Si tienes pensado ademas emprender.... con 12000 no te llega ni para pipas.

2 respuestas
cabron

#2

Sí, son super útiles esos hilos, donde sale gente diciendo que viven en Madrid sin problemas con 300 euros al mes...

8 1 respuesta
N

#3 Hay de todo.

Psicotropica

Píllate un piso compartido por más o menos el centro, o por alguna ciudad de las afueras que tenga buena conexión con transporte público.

Para encontrar trabajo está relativamente bien, hay muchas ofertas y es raro que no te llamen de nada. Igual al principio te pillas un curro de mierda mientras buscas de lo tuyo, pero seguro que encuentras.

S

#2 ¿Que con 12000 euros no puedo emprender? Madre mia sera depende de para lo que emprendas, incluso con la mitad se puede.

El caso es que sé cuanto cuesta vivir por madrid, y sé, que mínimo, para vivir medianamente bien y no pasar apuros, son unos 1300 euros al mes entre comida, alquiler de habitación y posibles gastos y salidas. Mi pregunta viene por la parte de que no se si ir a madrid y gastarme, pues eso, unos 12000 en unos 9 meses o si quedarme en casa y ahorrar ese dinero.

Ivlas

#1 para vivir "bien", en madrid centro, piso para una/dos personas, y tener cubiertos todos los gastos mensuales + ocio, ponle unos 1200-1300 euros.

Ya lo q tengas de mas, te hace vivir mas holgada y comodamente.

En cuanto a emprender... por desgracia es mas caro de lo q parece, cuotas de autonomo, inversion, y q de sus frutos pronto? uff complicado lo veo yo con un capital menor a 15k (a menos q tengas una idea magnifica con la q te forres rapidamente).

2
BruJo

#1 Lo normal es que al principio compartas piso, lo que te puede costar unos 300€-400€ la habitación. Si vienes para buscar trabajo y de paso conocer gente, la mejor zona para empezar es Argüelles/Moncloa, es una zona con mucho trasiego de gente joven al estar la universidad cerca y al tener el intercambiador de Moncloa, tienes bastante conexiones con metro/bus para desplazarte por la ciudad.

En cuanto a la ciudad en si, yo que venía de una ciudad pequeña, al principio notas un poco el cambio al trasiego de la gran ciudad pero nada que no te puedas acostumbrar con el tiempo.

¿Qué trabajo quieres buscar en Madrid?

1 respuesta
S

#8 Sí, es eso, el alquiler piso compartido se va a 300 - 400 euros, a eso le sumas gastos de ocio, de comida y de transporte y algun que otro extra ya se va en total a unos 1300 euros, eso es lo que más me tira para atrás.

En cuanto al trabajo sería cocina o comercial, aunque también podría ir por la parte de informatica, pero, por lo que he ido mirando, de cocina hay y de comercial también. El problema de cocina es que no hay apenas trabajos a jornada partida, por si tengo que estudiar, y en cuanto a comercial creo que eso está mejor cubierto.

tute07011988

Palmar 12.000€ por ser comercial... el sueño americano.

2 1 respuesta
S

#10 ¿Has trabajado de comercial alguna vez?

1 respuesta
tute07011988

#11 ni con tu NUSS.

1 1 respuesta
S

#12 Entonces no sabes lo que puedes llegar a ganar trabajando relativamente poco.

1 respuesta
Psicotropica

#13 WTF, 1300€ al mes vivir en Madrid? Qué me estás contando xDDD ¿Te vas de putas todos los días o qué?

Te voy a poner mi presupuesto: Alquiler 225€ + Facturas 50€/mes aprox + 200€ (aprox, algunos meses 180, otros un poquito más de 200) para comida, ocio, transporte y medicación. Menos de 500€ al mes y voy al cine, a cenar de cuando en cuando, salgo y me compro algún capricho/videojuego de cuando en cuando.

Se puede vivir perfectamente con 500€ al mes.

1 5 respuestas
eXtreM3

Ojalá 200€ dieran para comida + ocio + transporte + medicación...

10 1 respuesta
PJay

#1000€ en ocio, comida y transporte

(psyduck)

Psicotropica

#15 Pues yo vivo con eso y no tengo ningún problema

1
Mikelete

No vale una pasta el abono de trans en Madrid? +70€ no? Si te pagan las fantas bien pero si le sumas tomarte un café o algo al día y tal ya es un buen dinero al mes, otra cosa es que no salgas de casa....

1 respuesta
Psicotropica

#18 Hasta los 25 o los 26 si no recuerdo mal cuesta 20€

1 respuesta
Mikelete

#19 ah pues eso está muy bien, pero me han hablado de esas cifras para el abono mensual, será para mayores de esa edad.

thunder_89
#14Psicotropica:

Alquiler 225€ + Facturas 50€/mes aprox + 200€ (aprox, algunos meses 180, otros un poquito más de 200) para comida, ocio, transporte y medicación. Menos de 500€ al mes y voy al cine, a cenar de cuando en cuando, salgo y me compro algún capricho/videojuego de cuando en cuando.

El alquiler de una habitación normalita en Madrid son unos 250/350€. Puedes encontrar cosas por 225, claro, pero lo normal serían unos 300€.

Facturas, entendiendo que tienes los gastos compartidos con los compañeros, pongamos que son los 50€ que dices, entiendo que sin contar línea de móvil propia y chorradas varias que quieras gastar (Netflix, TV de pago, bla bla bla).

Móvil: 12€ al mes?

Comida y supermercado (higiene varia y productos de limpieza, además de gastos varios chorra que van desde una bombilla hasta una regleta): 250€ y comiendo arroz/pasta la mayoría de los días.

Abono zona A 50€.

Gastos varios e imprevistos (ropa, dentista, medicinas, un regalo de cumpleaños para X persona, un billete de tren/bus para volver a casa 1 vez cada dos meses), se me rompe el móvil y tengo que comprarme uno nuevo, tengo que renovar el portátil cada X años, tengo que comprarme unas botas que llega el invierno y hace frío, llega el verano y necesito una toalla y unas chanclas para la piscina, me surge un imprevisto urgente y tengo que coger un taxi... ¿50€? al mes.

Ocio: Ir al cine 2 veces al mes (6€x2 día del espectador), salir a cenar 2 veces al mes (18€x2), salir de cañas 2 sábados al mes (15€x2), apuntarte al gimnasio (35€) y comprarte 2 libros al mes (8€x2): 129€ en esta jodidisima locura de Ocio, vamos, barcos y putas 24/7 xD

Pues nada, con 766€ podrás vivir miserablemente en Madrid. Eso si, no te podrás tomar 1 café al día fuera de casa, no podrás comprarte 2 latas de cerveza y 1 bolsa de patatas en el chino de debajo de tu casa, no seas fumador, no te compres 1 botella de ron para tomarte un cubatazo en casa un jueves, no podrás pedir a justeat ni 1 vez al mes, no podrás pagar la entrada en una discoteca, no te compres una caja de condones, no te compres...

Con 950€ se puede malvivir en Madrid. Vas justo de todo y tienes que cortarte en muchísimas cosas. Con 500€ al mes en Madrid estás más cerca de ser un indigente que de vivir con "dignidad".

Si os veis muy mal también podéis ir a una okupa y ahorraros el alquiler, también creo que reparten alimentos en las iglesias y en el HSM si sois españoles.

3 2 respuestas
Mikelete

Hay que descontar las fantas.... :P

Sigpipas

Y la tipa que dice que con 500 euros vives en Madrid es la que abría post diciendo que las compis de piso le hacían la vida imposible. Con 500 euos no vives en madrid.

malvives y poco mas. Tonterías se leen.

10 1 respuesta
HeXaN

Recordemos que vivir != sobrevivir.

Psicotropica

#21 El móvil, Netflix y Amazon prime los había contado en ocio. De móvil gasto 6€ al mes.

Bueno, eso será tu, yo ya te lo digo pq ahora mismo el dinero me lo pasan mis padres y no tengo más que el que me pasan y con eso estoy viviendo bastante bien. No considero ni mucho menos que estoy malviviendo ni sobreviviendo de mala manera.

Y en cuanto habitación, tengo una habitación enorme, con cama de matrimonio y muy muy espaciosa.

#23 Sí, y? Que yo sepa independientemente de lo que pagues, sin compartes piso te pueden tocar anormales, no entiendo que relación hay entre una cosa y otra, este año estoy con gente que son puro amor.

Pero vamos, si la gente es una manirrota no es cosa mía, yo con lo que tengo vivo de puta madre, me compro mis caprichillos y como a gusto sin cortarme de nada.

1 respuesta
thunder_89

#25 Y tus padres te dan solo 500€ al mes o te dan 500€ al mes y te pagan otras cosas que no tienes en cuenta ahí?

2 respuestas
Kenderr

Joder, estoy yo buscando un piso pequeño para vivir solo y los precios son absurdos. Por menos de 600 no encuentras nada que no sea enanisimo.

2
Rudeboyx

#1 Depende de cada persona. No es lo mismo vivir en el centro que en mostoles y no es lo mismo comer macarrones que pescado. Ganando 800-1000 ( que la mayoria cobra eso si no es empleo cualificado) yo diria que vive al día pero no ahorra para imprevistos, vacaciones o planes.

Psicotropica

#26 Mis padres me pagan el alquiler y las facturas, que rondan lo que he dicho antes, y me dan 180€ al mes para todos mis gastos, si algún mes he necesitado más me han dado más, pero el mes que más me han dado han sido 40€ extra, 220€ el mes q más he gastado y eso ha sido extraordinario. Y con ese dinero lo pago todo, transporte, comida, ocio, mis medicinas, caprichos varios, el móvil, netflix, amazon prime, regalos, etc.

2 respuestas
Oboro

La diferencia de vivir solo a compartir piso es abismal. Viviendo solo te comes todas las facturas y no son muy inferiores a viviendo con 2-3 personas más.

Si vives solo con 1200 pavos se puede vivir. Si ya tienes coche, mascota/s y el abono no es el de 20 euros y demás vas justito.

Vamos yo vivo a 19minutos de Madrid y con 1200 pavos como te venga un imprevisto en la casa estás fucked. Y no es que me vaya de putas all day long, pero me gusta vivir comodo. Para malvivir me hubiera quedado en mi casa.

BTW Para emprender en Madrid con menos de 18k ni lo intentaba, te lo digo de muy primera mano

Usuarios habituales

Tags