MV-Trabajo - ¿Y mi finiquito?

P

-

sincahonda

Tienen un mes, por lo que estan a tiempo todavía.

AnuQeiRo

"mes que he trabajado" Cuidado, que te hernias.

5 1 respuesta
Leoshito

Deberías dar gracias de haber podido trabajar al empresario, y pagarle una parte proporcional del finiquito como agradecimiento.

La parte proporcional es del 100% según MVLiberales.

1 respuesta
P

#3 Llevo trabajando más de 3 años en esa empresa, cuando me refiero al "mes que he trabajado" me refiero a Agosto, que es el ultimo mes que he trabajado pero no entero, troll

1
B

#4 pues es que tienes razon, el finiquito no se de donde cojones sale.

Si ya le pagas mes a mes porque cojones le tienes que pagar nada al irse?

Palmadita en la espalda y si lo merece

2 respuestas
Visser

Imagináis que MV tuviera un subforo dedicado a asuntos de estudios y trabajo? Sería la ostia en vinagre!

cabron

#6

wat?

El finiquito incluye las vacaciones que no hayas cogido y la parte proporcional de la paga extra que no has cobrado, no 'sale' de ningún sitio, es tú dinero.

9 1 respuesta
B

#6 Empresario greedy spotted.

1 respuesta
B

#8 encasi el 100% de CC por sector el finiquito incluye unos cuantos dias de salario por año trabajado de gratis

#9 pero greedy porque, te pago lo que trabajas y punto

3 respuestas
B

#10 Porque en caso de que seas empresario no estás siendo un buen empresario.

1 respuesta
B

#11 No soy empresario. Lo ilegal deberia ser pagar por aire que es lo que se hace

3 respuestas
M

#12 O cobrar 200 € menos de lo que te dijeron que te iban a pagar jeje.

1 respuesta
B

#12 Depende del trabajador, honestamente. Aunque sí, la productividad de la mayoría da que desear y no merecen finiquito, en eso coincido.

1 respuesta
cabron

#10

Dame una fuente de eso para que no piense que te lo acabas de inventar, por que no lo he visto en mi vida, ni cuando yo me he ido de una empresa ni de gente que conozco que se haya ido

B

#13 eso es mentir y yo no defiendo la mentira. No tiene nada que ver.

friskies

#12 por aire? si las pagas extra fueran prorrateadas y las vacaciones disfrutadas ya habrías pagado ese aire, el problema es que así no te lo parecería.

Sólo te digo una cosa, tengo un amigo, el cual su padre era empresario. Cuando estaba trabajando en la empresa precisamente se quejaba de los trabajadores, los derechos que tienen, las vacaciones, las bajas y demás.

Mas tarde, se puso a trabajar por cuenta ajena porque cambió de ciudad, en el mismo sector, hostelería, y se dió una hostia de realidad de la que todavía se está recuperando. Y os estoy hablando de un tio de 33 años.

#14 te basas en algún tipo de estudio o lo has escuchado en la barra de algún bar?

1 respuesta
B

#17 Me baso en la empresa de mi padre, un par de currantes que llevan toda su vida ahí son los únicos que tienen una productividad decente y ninguna queja, y cuando necesitan X se les da porque son los putos amos. El resto de la plantilla son unos vagos de mierda, que lo he visto yo con mis propios ojos, todo el día fumando, y cuando llega el encargado mágicamente todo el mundo hace como que curra.

PD: Mágicamente los vagos de mierda son los que están cada dos por tres pidiendo bajas y los que llegan siempre muy justos a currar, mientras que esos dos currantes que digo llegan con 15 min de antelación, ni se comen carabanas ni pollas.

1 1 respuesta
friskies

#18 y tu padre los mantiene porque le interesa pagar cada vez más antigüedad?

Le pagais el cómputo de los 15 minutos acumulados a los 2 cracks, les dejais salir 15 minutos antes, o sólo le dais una palmadita en la espalda?

1 respuesta
B

#19 Se llama responsabilidad.

No vas a proposito con 15 min de antelacion, sales de casa por si ocurre cualquier cosa de camino al trabajo, por que no quieres llegar tarde.

Responsabilidad y educacion

2 1 respuesta
friskies

#20 evidentemente se llama responsabilidad, pero si entro a las 10 entro a las 10, no a las 9.45

1 respuesta
Hipnos

Cómo nos gusta que el trabajador nos regale minutos, pero nosotros regalar pasta, quita.

B

Resulta que el 15 de agosto me fui de mi trabajo

Si te fuiste voluntariamente a finiquito(% de vacaciones no disfrutadas y pagas extras) si tienes derecho pero no a indemnización(x días por año trabajado) ni a paro.

1 respuesta
spyro512

#10 -> #23

B

#21 Pues a mi una persona que entre a las 10 no le voy a decir nada, pero a las 10 en su puesto de trabajo no a las 10 en la puerta.

y repito no me parece responsable porque el dia que le pase algo no llegara puntual.

Y el que se pegue 15 min en la puerta me demuestra que no le gusta el trabajo, ergo no lo quiero trabajando

1 respuesta
Hipnos

#25 El puesto de trabajo cuenta en cuanto pasas el torno de la entrada. El tiempo que tardas en enender el portátil, sacarlo del maletín, disponer el material de trabajo, es tiempo computable a trabajo. Igual que el tiempo para recoger, guardar o limpiar el material de trabajo.

4 1 respuesta
B

#26 eso lo diras tu. Desde que te sientas en tu sitio (si te tienes que sentar) hasta que te vas de el. No te pago por andar

1 respuesta
Hipnos

#27 Lo dicen prácticamente todos los convenios, así que conviene que revises el convenio del sector donde piensas contratar empleados.

Igualmente la visión del empresaurio es bastante patriarcal, menos mal que está la ley para bajarles los humos.

Para realizar el cálculo de la jornada hay que tener en cuenta lo que se establezca sobre ello en el Convenio Colectivo. Como ejemplo, en los Convenios colectivo se suele considerar como tiempo de trabajo el que se utilice para cambiarse de ropa, recoger y dejar herramientas etc.

http://www.sanidad.ccoo.es/comunes/recursos/15617/doc68376_Tiempo_de_trabajo_y_descansos.pdf

1 1 respuesta
B

#28 he eliminado yo algo de esto???

para cambiarse de ropa, recoger y dejar herramientas

No, no mientas ni cambies mis palabras. Si se tienen que poner un traje antiradiacion, es normal, si tienen que limpiar lo que sea, que lo hagan etc...

pero por andar no pago

1 respuesta
Hipnos

#29 Hombre, dado que respondes a mi post, y cito textualmente lo que digo:

El tiempo que tardas en encender el portátil, sacarlo del maletín, disponer el material de trabajo, es tiempo computable a trabajo. Igual que el tiempo para recoger, guardar o limpiar el material de trabajo.

Pues tú sabrás por qué me citas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales