Necesito la opinión del foro! Emprendimiento.

Sebarg

#60 Hola!!! Bueno, gracias por tu comentario! Varios palos veo que me han caido, cuando desde el principio estoy diciendo que solo busco opiniones en general! Pero bueno, por suerte esto lo hago con el suficiente tiempo como para poder arreglar todos esos problemas que enumeras en tu post! Estamos en la fase inicial del proyecto, obviamente queda muuucho por hacer antes de encarar nada, y una de las ideas que teniamos era recopilar diferentes opiniones en general para ver que valora más la gente en un servicio asi.

Obviamente, tengo otras experiencias a mi espalda emprendiendo, no en el sector hostelero, pero si de conocidos y se que no es un mundo sencillo de llevar, por eso estamos intentando hacer las cosas poco a poco y sin volvernos locos, por más que la idea sea buena (si no lo creyese, obviamente no invertiria tiempo en esto).

Una vez más, gracias por tomarte el tiempo en contestarme! Saludos!

1 respuesta
B

#61 Entonces te recomiendo que te busques un buen asesor porque apenas he enumerado algunos.
Si partís de esta base vais a estrellaros por mucha calma que empleéis. Hay cosas que el tiempo y la reflexión no te van a enseñar. La restauración es muy hostil, toca muchos palos, no es rentable si no se gestiona y estudia bien y por norma general, la gente, desde fuera, tiende a infravalorar el trabajo necesario para triunfar en un sector como este.
Los restaurantes/comercios hosteleros que funcionan son creador y dirigidos por cocineros experimentados en labores de gestión y desarrollo o por empresarios que contratan a buenos asesores gastronómicos. Si sois lo segundo te recomiendo que vayas buscando buenas referencias.

Buena suerte!

1

Usuarios habituales