No he entrado en el grado superior de desarrollo web ni multipataforma

M

Pues eso, que no he entrado, tenia 4 opciones, 2 de desarrollo de aplicaciones web en 2 insititutos diferentes y 2 de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en los mismos institutos, total, que no me han metido, tengo un 7 de media, no es perfecto pero no es que sea una mierda de nota jaja, al final me he metido en semipresencial de desarrollo multiplataforma en uno de los 2 institutos ya que de las 50 plazas que habian solo quedaban 20 y tuve la suerte de hacer la matricula a tiempo. Tengo planeado hacer solo el primer año en semipresencial y el segundo año lo haré presencial pero en el insituto en el que hacia grado medio. Lo que me jode de todo esto no es hacer semipresencial sino que le dan prioridad a los de bachiller en vez de ir por notas, quiero decir, de los 20 alumnos por clase que hay, 15 son de bachiller, 3 de grado medio y 2 de prueba de acceso, me he fijado en las notas de los de bachiller y son entre 5 y 7, yo tengo mas nota que el 70% de los de bachiller, no solo yo sino que cualquier otro estudiante de grado medio tiene mas nota jaja, pero bueno, es lo que hay y hay que seguir con la vida, ya que estoy quiero preguntar si alguien ha hecho un grado superior semipresencial y como ha sido su experiencia.

notBKD

Yo lo hice semi presencial, pero no era semi presencial.

1 respuesta
M

#2 entonces que era xd

1 respuesta
notBKD

#3 Presencial

4 1 respuesta
M

#4 XD

1
Yechezk

No has entrado porque tu nota no te bastaba, haber apretado en grado medio. Entre en dual por via de grado medio con una media de 9.

Hay un % reservado para bachillerato, otros para mayores de x a;os y otro para personas de grado medio.

Como sabes que han entrado 15 de bachillerato y 3 de grado medio.

Los de grado medio tienen mas nota que tu y entraron, no hay 3, hay muchos mas.

Cabe la posibilidad de que aun te llamen, animo.

1 respuesta
Z

Da igual que tengas más nota que los de bachillerato. Tú solo compites con los de grado medio.

Puedes tener suerte al igual que yo que estaba petado de gente de bachillerato en las primeras adjudicaciones y luego se salgan porque les han cogido en la universidad y así esas plazas sobrantes sean para los de grado medio y demás.

¿Hiciste el grado medio de smr? Me parece raro que teniendo más nota que otros grado medios no te hayan dado prioridad.

Yo saqué un 7 con algo y vengo de otra familia profesional, así que si uno tiene un 5 pero viene de la misma familia tiene más prioridad que mi 7.

1 respuesta
DiSKuN

Joder, si que se ha puesto caro cursar un FP Superior.
Hace 20 años eras casi un apestado si no optabas a la universidad y tirabas por FP.

8 3 respuestas
NoSeke_1

Te recomiendo que desde el primer dia comentes a los profesores/tutor/jefe de estudios que estarias interesado en hacer el presencial, el primer mes seguro que se van 3 o 4 y si ven que tienes interés igual te pueden meter, pero hazlo desde el primer dia.

1 respuesta
xArtiic

Cómo te dicen, sólo compites contra los de grado medio, si esas plazas están ocupadas aunque el de bachiller tenga un 5 siempre pasará por encima de ti, tu única opción es que o se queden plazas sin ocupar o que seas dentro de tus plazas el que más media tenga de los que están en la lista de espera para entrar con grado medio.

Además creo que tanto en online como semipresencial el estar trabajando te da puntos extras.

Yo si no quieres perder un año, si finalmente no entras intentaría acceder a un FP privado y desde ahí, el año que viene ir a un publico que con la tasa de abandono que hay en estos ciclos seguramente entres.

Antes ya estaba complicado, a día de hoy con lo de "Es el futuro" todo dios se mete y está la cosa muy difícil, la realidad es que al principio muchos se bajan del carro y que en segundo suelen quedar la mitad de los que empezaron.

M

#6 "Como sabes que han entrado 15 de bachillerato y 3 de grado medio?" Las listas definitivas se publican, sabes? La gente puede ver quien ha entrado y quien no
#7 Saque mas nota que los de bachiller, los del grado medio tenian la nota parecida a la mia

2 respuestas
Seyriuu

Si de verdad quieres aprender, ve haciendo por tu cuenta Freecodecamp o TheOdinProject.

1
0nLy

#8 Aquí alguien que se comió 4 años repitiendo el bachillerato porque irse a una FP era de "retrasaditos".

Ahora tengo un grado medio y superior con medias de 9 y llevo 7 años currando de programador cobrando más que mis amigos universitarios.
Well Done FP

2 2 respuestas
Ghamakhur

Si no fueras tan arrogante, entenderías que tú no tienes más nota que los de bachillerato. Y por lo que se ve, te haría falta bachillerato para mejorar la comprensión lectora (y la puntuación).

Yechezk

#11 Si lo se, lo que no se es si hay una columna no dice "VIA POR GRADO MEDIO" "VIA POR BACHILLER" "VIA POR EDAD"

Eso lo dice? Yo recuerdo que no.

Edito:

He visto las de mi centro, y si que lo pone. Disculpa. Lo que no pone es la nota, puede te hayan adelantado por la derecha con un 7 de media, que tampoco es la ostia teniendo en cuenta que vienes de grado medio donde haces batch y Windows Directory.

Te follaron el culo por jugar al LOL en clase, es co;a, paz. Repito, aun estas a tiempo de que te llamen, gente que no aguanta se sale a la primera semana.

Animo.

1 respuesta
LR

#15 hace 5 años, al menos, si lo ponía. Acceso desde

Sphere

Con la de recursos que hay online, si tiras el año es porque quieres.

Ponte a darle duro a la los conceptos de programación en una de las chorrocientas plataformas que hay y a aprender inglés este año, que si lo aprovechas bien el grado superior será un paseo y tendrás mucha más base para ir montándote tu portfolio de proyectos y conseguir trabajo antes.

2 respuestas
Lafayette

#13 Osea, que te pasas las mañanas viendo dibujitos y no picando código? Tomo nota.

1
xArtiic

#17 El problema es que el año que viene tampoco tiene la plaza asegurada, puede pasar exactamente lo mismo.

M

A ver, que al final he entrado en un semipresencial pero en el segundo año ire a presencial porque la mitad de los alumnos ya no estan XD

B

Dependiendo del instituto a lo mejor te han hecho hasta un favor, a veces es mejor ir por tu cuenta
#9 Confirmo, esto pasa frecuentemente

AeRoS

O sea, que te parece injusto que tengan prioridad personas que hacen 2 años de bachillerato encima siendo mayoritariamente por no decir el 100% presencial a personas que hacen la prueba de acceso que la puedes preparar en un par de meses y que no tiene el mismo nivel de bachillerato.

2 respuestas
Doest

#1 Si no has tocado código en tu vida. Hacer un semi te va a resultar durete.

Daw/dam son de echarle horas y horas de forma autodidacta con lo de clase y en tu día a día.

#17 El problema que acarrea el mercado laboral actual es uno llamado titulitis. No titulo. No party.
Si no tienes títulos de FP o de carrera. Ya da igual que tengas X certificados que se los van a pasar por el arco del triunfo.

Lo ideal siempre es tener los títulos oficiales (que por algo los ofertan y son gratuitos en la publica...) que te los sacas con la chorra y en tu historial académico / laboral siempre vale como un plus para todo.

1 1 respuesta
M

#22 Pues si, los de bachiller hacen esos 2 años para ir a la uni, los de grado medio hacen el medio para luego ir al superior, me parece injusto sobretodo porque luego se dan de baja al mes/mes y medio siguiente por no tener ni puta idea de como van las cosas mas basicas

1 respuesta
Rinkes

Intentalo en asir, luego alguna cert de cloud y algun curso de CI/CD. Te haces DevOps y profit.

AeRoS

#24 Y eso lo sabes con datos en la mano no? Los de bachillerato muchos van al superior porque quieren pasar por la materia para luego ir a la universidad, otros van al superior porque no quieren ir a la universidad y el grado de abandono de las personas que hacen bachillerato y luego un grado superior es muy bajo. Si tienes problemas para entrar pues haz bachillerato para que estés en ese 70%,

1 respuesta
M

#26 Siempre ha pasado, al menos en mi instituto actual ha pasado casi siempre, nos lo dijeron varios profesores y mis primos que hicieron el superior en este instituto tambien me lo dijeron, que a mitad de curso la mitad se ha ido, la mayoria de esa mitad eran de bachiller, ademas de que en la uni hay unas cuantas materias que tambien se dan en los grados que tengo 2 amigos en la uni que me han dicho que es lo que hay ahi. Y pa que coño voy a hacer un bachiller? 2 años mas tirados a la basura para poder hacer 2 años de superior? Prefiero hacer 1 año de semipresencial y el segundo en presencial que es cuando hay plazas libres.

Rinkes

Pues el bachiller te enseña mierda muy útil en progra que no se toca en los grados... Aún así, con la demanda a día de hoy, por triste he parezca pagas una ironhack y sales con trabajo.

xArtiic

#22 hombre, al menos para mí si el medio es de la misma familia y se supone que es el siguiente paso en tú formación académica no tiene mucho sentido dejar fuera a la mayoría que ya se está especializando en un sector para que gente con conocimiento más general tenga la grandísima parte de las plazas reservadas.

No digo que los de bachiller deberían de estar detrás de los del medio de la misma familia, pero si una reserva de plazas más equitativa.

Actualmente los porcentajes son 60% bachillerato y 20 grado medio en mi comunidad, cuando ambos se pueden cursar a la misma edad ya que el requisito de acceso es o prueba o la ESO.

Es decir, los 2 últimos años uno se ha especializado y otro ha hecho una formación más general.

1 respuesta
Dubley

El principal problema que veo yo es que no exista una penalización por acceder a una formación profesional y abandonarla a las dos semanas o al mes. Llamadme radical si queréis, pero me parece una completa locura que un gran porcentaje de aulas de las formaciones profesionales se queden prácticamente vacías cuando se va acercando el final del primer curso, mientras has dejado a una decena de chavales que no han pillado plaza tirados en sus casas.

Algún sistema mejor debe haber para evitar esto y no malgastar recursos.

1 respuesta

Usuarios habituales