No salgo del desempleo, mi vida no avanza.....me pego un tiro??

SoulNigh

Joder, 2 meses y más de 100 entrevistas, tenías que mirar tu agenda y darle tú a ellos cita para que te entrevistasen no?

1 respuesta
E3-NeOz

#151 es que segun el , ha ido a una media de 1,66 entrevistas diarias , en todas le han dicho que no , y por supuesto en todos los ambitos posibles...
Pues que quieres que te diga , ni a mi siendo de Valencia , se me ocurririan 100 empresas que pudieran contratarme con algo relacionado con mi curriculum ( es que ni sumando las de hosteleria )

1 respuesta
Eyvindur

#152 El 0'66 que sobra de la unidad es cuando antes de sentarse ya le echan.

3
B

Lo de las 100 entrevistas no se lo cree nadie XD

2 respuestas
HeXaN

#154 Su familia sí, por eso no le han cortado el grifo todavía jajaja.

4
raijinz

Hoy en día trabajas si quieres, otra cosa es que no aceptes segun que trabajos por vagancia o miedo a salir de tu zona de confort.

Sal y échale huevos, la vida es echarle huevos

dranreb

Se huele el fake desde Pekín

Kaos

Yo vengo a ver un rato el avatar de @dranreb

1
B

Soft skills.... ay mi madre. Os venden cada moto que alucino.

2
darkblade60

Ni en carnicas de programador? amos no me jodas fake

V4MPiR3

#50 Visto tu plan el único consejo que te voy a dar es que, en pleno siglo XXI entregar curriculums en mano no sirve para absolutamente nada, es un gasto monetario que acaba en la trituradora. Tienen bases de datos y tiran de ahí, así que echa por internet.

1
stuckED

Yo tengo un colega que hizo aeronáutica y aquí o no pillaba curro o sólo encontraba mierdas. Al final se fue a alemania a trabajar y allí está haciendo lo suyo, lo que sabe; y cobrando bien.

Sé que no es una situación dificil y sobre todo por lo de tus padres, pero ten paciencia, no te desanimes e intenta reconducir tu vida a pasitos. Hay gente que necesita más tiempo y gente que necesita menos, así que no te agobies que lo bueno llega siempre.

1 respuesta
Lamper

Solo leí la primera página y es suficiente.
Espabila!! Si tienes problemas para relacionarte con la gente y para hacer entrevistas, vete a un psicólogo.
Vete a la biblioteca y lee algún libro de consejos para entrevistas. No vayas a una diciendo tus defectos, la sinceridad no vende.
Que no buscas trabajo fuera de Murcia porque no tienes ni para desplazarte... no me jodas.
Supera tus miedos y échale huevos

buga

Joder tío lo siento por ti, imagino que ya has probado suerte en las empresas de telecomunicaciones de tu zona, mira empresas de voip telefonía etc suelen buscar técnicos

1 respuesta
astoral28

#162 Es que es eso, en España todo lo informático cae dentro de la misma bolsa.

Yo esta mañana he ido a una entrevista de trabajo para Python y el entrevistador después de haber leído mi currículo me lo ha comentado, que a mí me ve con un perfil más de sistemas que de informática, a pesar de que tengo experiencia "limitada" como programador. Ha sido la critica más constructiva que he recibido en una entrevista, y lo veo hasta lógico, porque la de cosas que se hacen en informática no se hacen en teleco, las telecos son más amplias, se estudian temas más de física que cuando los sacaba en la empresa consultora por las que pasé, de que el vector de Poynting tal y las cavidades resonantes cual, salvo que fuera alguien curioso; les sonaba a chino.

De echo, si las ponemos en orden de especialización de carreras, sería algo así, de más a menos especializada:
Ingeniería industrial
Ingeniería de teleco
Ingeniería de software/computación.....

Y básicamente, teniendo en cuenta eso y gracias a la afinidad que existe entre las telecos y la informática por el lado del software, y que he programado bastante, y basándome en algún curso de programación web y tal, pues sobrevivo en el sector........y que creo que valgo para ello. Pero también la vida me ha especializado más en la parte de sistemas, pero limitándome a que necesito un trabajo y (porque ya me conozco mi sector y el de las IT)que se demanda más trabajo en la parte software, habiendo realizado sendos proyectos fin de carrera orientados a programar y tal, pues la vida me ha llevado por ese camino.

Y que temas de ingeniería de microondas y diseño de antenas, que la división de Aeroespacial, Defensa y Seguridad de Everis(sí señores, Everis se dedica a otros temas fuera del software) y Thales Alenia; tienen controlado, pues no son mi fuerte.

No es la primera vez que un entrevistador me hace la clásica pregunta de: ¿pero los telecos como lleváis lo de programar?.....y yo contesto, a ver, se programa menos, pero se programa.

La única aproximación REAL que tuve de acercarme a mi carrera, fue cuando una empresa de medidas radioeléctricas ubicada por Madrid, necesitaba un teleco para hacer un curso por el COITT, y no exigían disponer de coche ninguno, en ese momento apostaron por mí y me emocioné y todo, pero el día que tenía que empezar a trabajar, me puse de baja por una lesión y se me fastidió la cosa, casi lloro ese día :). Porque para trabajar realizando medidas radioeléctricas casi el 90% de las veces, exigen disponibilidad de vehículo, y aquí te daban hasta el coche. Es el típico trabajo de ir por las azoteas de los edificios calculando parámetros de las antenas y haciendo informes, algo divertido, práctico y que no requiere tanto trabajo en equipo; y encima de teleco.
Luego existen trabajos de ingeniero de sistemas junior para algunas empresas, como éste:

https://www.infojobs.net/madrid/ingeniero-junior-sistemas-comunicaciones/of-i03f90c3fca4c22951e1a3ccf83fb5f?applicationOrigin=search-new%7Celement32862522328

Pero son escasicos. Algo rollo tecnológico y de telecos, pero no plan I+D a muerte, si no más prácticos.

Pero bueno, que la programación es algo que me gusta y por ahí van los tiros.

Y quizás quizás quizás, por eso veo las metodologías de trabajo en equipo relacionadas con el software algo raras.

2 respuestas
Alberto_

No te comas mucho la cabeza. La mitad de los españoles estamos en desempleo. Yo también he realizado entrevistas (muchas), pero nunca soy el seleccionado. Siempre tienen una excusa. De las que más me gustó es "tu perfil es muy técnico". A saber qué coño significará eso. O porque he suspendido un psicotécnico para un trabajo de empaquetar cajas (sí, te pedían un psicotécnico para empaquetar cajas. Ni que fuese Guardia Civil). Te avisan con una antelación de 2 días y preparate tú eso cuando hay gente que se tira meses en academías para esto. O el clásico "te falta experiencia". Así estoy contínuamente. Paso momentos muy malos ya que me siento un puto inútil. A veces pienso que he hecho algo terrible sin darme cuenta y por eso me está pasando esto. No sé, al final acabas pensado en 1000 cosas rozando la esquizofrenía. Con el tiempo he aprendido a no darle importancia. No comerme mucho la cabeza y que todo es inútil. Nunca encontraremos trabajo, yo ya lo acepté y no me como la cabeza.

Para el colmo me rechazan la ayuda por no haber presentado los papeles cuando sí que lo he hecho (hasta abrí un tema para esto). Así que nada. Espero que un día pete todo esto, mucho peor no voy a estar.

Pero en paro bajajajajajajajajaja.

1 respuesta
Diward

No se tío, te leo intentando creerte pero te contradices demasiado.
Además escribes de una manera que denota poca inteligencia.
Y lo de los puntos suspensivos en lugar de manera abusiva ............ no se, es raro.

2 respuestas
OmegleSpy

#167 Ni que fueras un experto analizador de estilos de escritura para llamar a alguien idiota tan sólo por unos escritos cuyos intervalos en el tiempo no superan siquiera los dos días.... no se quien denota falta de inteligencia por tanto porque estoy seguro que no perteneces al fbi (y habría que ver que podríamos sacar de tus escritos) y aunque pertenecieras al fbi puesto que a) el intervalo del tiempo en el que se ha escrito todo esto es muy corto: las faltas de escritura y cualquier cosa que puedes sacar de ahí va a estar tan solo moldeadas por circunstancias puntuales. Despierta tío.

#1 Si tu problema es que no tienes dinero y tienes internet y un ordenador: haz trabajos a través de internet. Y mientras tanto al mismo tiempo que no pierdes capacidades, añades cosas al curriculum de ese modo y sigues hechando curriculums de vez en cuando. El mundo es un círculo, quien pretende pararse porque la piramide humana no le acepta sólo se va disminuyendo a sí mismo.

1 respuesta
B

#167 a mi me ralla los puntos suspensivos. Si escribe igual que habla tampoco lo cogería. No sé qué puede pasarle por la cabeza para semejante cantidad de puntos suspensivos........ Es supermolesto de ver. No creo que sea retarded, ni que sea fake. Con que no lo ponga le trataríamos con más seriedad. Y cuando tenga trabajo que se compre amigos, q falta le ase

2 respuestas
astoral28

#166 yo creo que llegará un momento que España no sepa aguantar el peso de tantos desempleados, ni de coña

OmegleSpy

#169 Será una mala costumbre cogida de alguna actividad extraña en la que se usen mucho los puntos suspensivos... ¿o estará acostumbrado a hacer dibujos ascii?

#1 Los puntos suspensivos solo se usan para dejar algo en el aire en casos muy puntuales y sólo son tres puntos.

spoiler
1 respuesta
astoral28

#171 de jugar a los dados amigo :)

astoral28

#169 No tengo friends :)

astoral28

#168 Reconozco que toda la vida me ha costado pillar las indirectas de ciertos comentarios, no sé si era por escribir mal o lo que sea, pero sinceramente no veo que haya sido un escrito con tantas faltas de escritura después de volverlo a revisar. Sí es cierto que no terminé de completar una frase al principio, fruto de la situación, pero ya está solucionado. Las faltas que pueden verse allí, quizás alguna palabra sin acentuar o alguna coma ausente, no es sino la tendencia que también he visto en este mismo foro:

"No sé tío, te leo intentando creerte pero te contradices demasiado.
Además, escribes de una manera que denota poca inteligencia.
Y lo de los puntos suspensivos en tal? lugar de manera abusiva ............ no sé, es raro.

B

La solución es hacer un crowdfunding para pagarte un par de putas y ya que no tienes amigos yo te acompaño el día de la entrevista.

E3-NeOz
#165astoral28:

#162 Es que es eso, en España todo lo informático cae dentro de la misma bolsa.

ya lo que me faltaba por leerte , hasta aqui hemos llegado

2 respuestas
anagcorpas

#176 El hermano de mi tía estudió Teleco y está trabajando en la parte de Informática en Barcelona, o sea que tampoco es tan extraño.

1 respuesta
E3-NeOz

#177 que hayan casos puntuales , lo puedo entender , pero meter todo en el saco , pues no...

tittorrobe

Nadie te debe nada

Es típico de los nuevos jóvenes recientemente titulados universitarios que crean que la sociedad les debe algo: un puesto de trabajo, dinero, algún privilegio… pero por desgracia nadie te debe nada. Voy a más, no te has ganado nada aún.

¿Quieres respeto? gánatelo. ¿Quieres un trabajo y no lo encuentras? Créalo tú mismo. ¿Quieres dinero? Gánalo. Aprende a usar los medios que tienes a tu alcance para ganar dinero mientras que demuestras tu valía a la sociedad.

Recuerda que cuando un licenciado en derecho se pone a trabajar en la caja de un supermercado, en ese momento, no eres un abogado, sino un dependiente que un día estudió derecho.

¿Te dijeron que si estudiabas una carrera tendrías acceso a un buen trabajo bien remunerado? Te engañaron. Una titulación ayuda por delante del que no la tiene, pero no te lo garantiza.

PD: Por cierto acabo de ver a Davidkick posteando, hazle caso op, esta persona sabe mucho. A mi esta persona me cambio la vida aquí (para mejor obviamente): http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ayuda-sobre-futuro-547804#1

4 2 respuestas
W

apuntate a Google Activate y enjoy dolars $$$$$$$

Usuarios habituales