No sirven para nada los cursos del paro

K

Qué oportunidades voy a aprovechar si no me han ofrecido ninguna?

2 respuestas
Lizardus

#61
Has ido con tu currículum a lugares de hostelería , adls, etts, empresas de catering y demás ?

TRippY

Mi parient hizo uno y le han contratado en la empresa en la que hizo las prácticas, cobrando una puta mierda y un rara avis, pero pa ser de administración con la de gente que hay en paro de administrativos y esta sin tener nada de ese sector ha conseguido más que muchas con superior xD.
La cuestión es que las empresas den oportunidades y si tienen prácticas esos cursos pues es perfecto para meter la patita.

Cobra una puta mierda también os lo digo, pero aquí con anatomía patológica no se llega a ninguna parte

HammelSF

#57 Si, nivel 2 GM nivel 3 GS y sin certificado papel de vater es la idea que tengo.

Yo por ejemplo en un curso me saque 4 modulos de Comercio Exterior, 2 de ellos los que mas horas tienen si no recuerdo mal. Y creo que tambien podria convalidar las practicas que tuve.

Es mas, me parece que los modulos de GS tambien sirven para la Uni de alguna manera.

1 respuesta
Karch

#4 ?? Tienes que estar desempleado y apuntado en el servicio de empleo para acceder a esos cursos de los que habla #1 y desde luego no te cuentan como que estas trabajando

1 respuesta
mrphy

#65 Y mientras que los haces no apareces como parado.

Leoshito

A mi me llamaron como 4 o 5 veces en un intervalo de varios meses. Les decía por activa y por pasiva que estaba de autónomo, y que no quería el curso de mierda de inglés que ofrecían porque tenía el C1.

Pues nada, más llamaditas para cursos de mierda. Supongo que en alguna base de datos les salía todavía como parado y necesitaban ponerme a hacer algo por cojones.

Mi madre tuvo que hacer un curso de estos de mierda para acceder a no se qué ayuda/paro, de "secretariado", y se pasaban la mitad de las clases fumando unos y copiando un texto en el word otros, lo cual tuvo que ser la polla porque eran todo señoras mayores que no habían tocado un teclado en su vida.

1
Dofuramingo

#6

Si con el máster te refieres al de profesorado te equivocas, el certificado de docencia sólo habilita para impartir una de las ramas de FP (para el empleo). No puedes impartir un grado superior con él, por ejemplo.

1 respuesta
porrofreak

#64 claro que sirven, los módulos de FP son créditos ects de la uni, yo convalide 3 asignaturas de primero de ing mecánica con el título del grado superior.
#68 y tiene mil veces más salida con un curso de 5 meses ponerte a dar clase que hacer 4 años de carrera +2 de máster.

Respecto a #1 busca algún curso que sirva para algo. Hay mucha morralla y auténticos chollos. Como el de formador de formadores que dice @lizardus que yo me he sacado este año, o los cursos que en los que te sacas algún carnet profesional (como el carnet de gas, que está demandado de cojones y vale 1500 pavos)

Vamos, yo si hubiera conocido antes el mundillo de los cursos del paro no me meto a un fp superior en la puta vida. Todo el tema de oficios(soldadura, electricidad, fontanería....) Con un curso de 6 meses estás trabajando. Mil veces mejor que perder dos años de tu vida haciendo un módulo de FP.
Y eso que en la práctica la titulación de FP es superior al curso, pero el resultado es que sirven pa currar en el mismo puesto. En uno tardas 6 meses y en el otro 2 años

2 1 respuesta
Dofuramingo
#69porrofreak:

y tiene mil veces más salida con un curso de 5 meses ponerte a dar clase que hacer 4 años de carrera +2 de máster.

No, si ya, si yo apenas tardé dos meses en encontrar trabajo de docente desde que terminé el certificado, pero en principio «sólo» habilita para impartir del subsistema de la FP para el empleo, no de FP inicial (y lo entrecomillo porque hay muchísimas acciones dentro de esa rama entre formación formal y no formal tanto ofertada por la administración, en alternancia y programada por empresas).

Fuertes19

Lo de los cursillos es depende de lo que demanden en ese momento , si están genial por que te forman específicamente para una cosa en 6 meses , en cambio un FP son 2 años a la hora de trabajar los 2 son validos , en muchos lados no te contratan sin titulación , y en otros tienes que tener la suerte de que te pidan cierto cursillo "X" terminado para poder entrar a trabajar , De todos modos uno es complementario del otro .
Yo creo que los que mas demanda tienen Son cursos de Instalación y Mantenimiento , Informática ( Programación ) y Idiomas .
Un claro ejemplo si vas a ofertas de trabajo , Casi todas las ofertas son Para programadores ( Ofertas muy bien remuneradas ) , O Oficiales de mantenimiento ya sea mecánico , eléctrico , soldador o etc.

1 respuesta
AeRoS

#61 Pues resulta que aunque no lo creas, para que te den oportunidades tienes que salir a buscarlas, no te van a llamar por tu cara bonita.

#71 El de Vigilante de Seguridad terminas trabajando en el sector si o si y la única manera de sacarlo sin hacer examen en la Policía es con un certificado de profesionalidad. Ahora que vengan a decirme que no valen para nada XD

1 respuesta
javih_

Ceinpro, de nada.

1mP

Yo hice un certificado de Ayudante de cocina y salí con trabajo, tambien es que la escuela era top en Canarias. Tambien depende de tu CCAA. Aquí hay cursos que están muy bien, de programación en Python por ejemplo. Los cursos de idioma con certificado también están bien.

Por ahora solo he tenido experiencias positivas.

No sé de qué habrás hecho el curso, pero desde luego no te asegura trabajo... Y depende de tu sector encuentras o no.

12 días después
Chewirl

#72 y así está el sector, que es mejor estar en el paro

6 meses después
HaDEsS

Resucito esto por no abrir otro tema.

Estoy pensando en hacer el curso de confección y publicación de páginas web del SEPE.
Me gustaría empezar a estudiar algo de programación.
Creéis que este curso me puede valer para aprender algo?

1 respuesta
Dubley

#76 haciendo ese curso hay posibilidad de colocación en alguna empresa o algún otro tipo de ventaja?

Si quieres hacerlo por aprender únicamente... ni te molestes, es una basura anticuadísima xD

y tienes mejores tutoriales como:

https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Front-end_web_developer

https://www.theodinproject.com

1 respuesta
B

A mi me han servido los que he hecho (con practicas en empresa) y por suerte donde las hice me han pillado.

Era algo que queria estudiar pero por tiempo y pasta no me podia permitir estar 2 años estudiando y como me lo ofrecieron free en 5/6 meses dije va, no pierdo nada y aquí estoy. He tenido suerte pero los certificados a veces los veo mejor como para renovar conocimiento (reciclaje) o ampliar conocimiento

mejor eso que nada, si que es verdad que si puedes estudiar un grado especifico pues mejor pero es una opción viable para buscar curro

1 respuesta
HaDEsS

#77 creo que te hacen prácticas en una empresa al acabarlo. Gracias por los links.

#78 hiciste ese mismo? Yo es que tampoco me puedo tirar 2 años estudiando el grado. Y me preguntaba si haciendo el curso y estudiando por mi cuenta podía meter la cabeza en este sector

SayK

Yo estoy haciendo el certificado de profesionalidad de Desarrollo con tecnología WEB y está siendo bastante completo, además lo estoy combinando con DAW a distancia y para complementar va de lujo, por no decir que me convalidan 4 asignaturas de 2º de DAW con este certificado.

tknkng

No no sirven para nada, salvo alguno que los hay pero pocos (por ejemplo hice uno de control de plagas y era excelente el tío que los montaba incluso tenía empresa propia donde contrataban a gente al terminar, pero esto son contados casos), mayoritariamente esos cursos los montan Pacos para rasgar pasta, ya que aún que no termines el curso a ellos les paga el gobierno una subvención por ti igual y no se preocupan por ti ni tu tiempo.

tknkng

#25

".............. título oficial ..........................".

Es educación NO REGLADA, para que sea oficial hay que convalidar a trabes de la oficial y para que te convaliden el curso entero a menudo hay que tener varios cursos de estos, por ejemplo Gestión y administración oficial necesita 4 o 5 cursos de nivel 3 (tengo que mirar cuantos eran exactamente hay una tabla por allí que te dice que módulos de la no reglada necesitas para la reglada entera).

Nyhz

Yo recuerdo hacer un curso de Java del paro y me gustó bastante. El profesor controlaba y era un cachondo.

Usuarios habituales

Tags