Notas de corte 2010

hyteric

Hola, soy un estudiante en plena PAU, mañana tengo los examenes específicos, y me pregunta es la siguiente:

Las notas de corte, ahora que hay 4 puntos mas en juego, van a subir proporcionadamente en cada carrera? Es decir, mi intención es hacer Psicología, que pide un 6,2 de media ( el año pasado ), eso significa que subirá a un 8,5 o similar este año?

Ya se que depende de los alumnos que se matriculen etc, pero es por hacerme una idea global, ya que si todo va bien mañana, espero quedarme con una media de 7,5 que puede ser insuficiente...

Por si acaso decir que voy a estudiar psicología en Oviedo ( asturias ).

C

Subirá proporcionalmente al nuevo tipo de cualificación académica.
Si para una carrera piden un 5, pues ahora pedirán un 7/14.

seRio

subiran proporocionalmente como tu dices al principo.

entras a psicologia seguro.

J

pues claro que os suben los cortes de todas las carreras..

os estan regalando 4 puntos por la puta cara

normal que la educacion a cada dia que pasa vaya a peor..

pse, examenes voluntarios para puntuar sobre 14, vaya puta mierda de sistemas... antes todo obligado y punto pelota

si quieres ahora todos entran a donde les salga de la poya porque les regalan 4 puntos by the face...

casi

hyteric

Las carreras con límite de plazas, seguirán pediendo un 5, no un 7, por lo tanto es muy facil entrar.

#3 No te entiendo, dices que subirán proporcionalmente, pero aseguras mi entrada :S ? No entiendo

#4 No regalan nada, si quieres entrar en medicina, igual necesitas una nota de 13 por ejemplo...

B

http://www.educacion.es/pau/preguntas-frecuentes.html#4

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/notas-corte/

Por si te sirve.

seRio

subiran proporcionalmente igual que tu subiras la tuya respecto a si lo hubieras hecho el año pasado.

B

#4 El número de plazas siguen siendo las mismas, así que está igual de jodido que el año pasado por ejemplo.

Yandr0s

Hay 100 plazas.

Mejores 100 alumnos entran

ultimo alumno = nota de selectividad 7,5

Nota de corte = 7,5

Lo de regalar 4 pu8ntos es una soplapoyez

De echo, todo esa novedad e suna gilipollez pq es evidente que todo el mundo hara los examenes especificos "voluntarios"

Lo uni para lo que influye esque deberas saber mejor que carrera quieres hacer antes de hacer el bachiller y/o selectividad

J

#5 eso es lo que queria decir.. por lo que pregunta #1, que si eso no suben no? y te regalan 4 puntos.. solo faltaba eso..

claro que suben las medias

#9 es que es eso... cualquier persona aplicada va a hacer los 4 voluntarios... :S
es una gilipoyez

K

Yo salí el primero de la clase en todos y cada uno de los exámenes que hice, el que más tardé 40 mins o así, menuda mierda de exámenes más fáciles.
No estudié nada porque no la necesito y lo más probable e que apruebe.

PD: me hice amigo de la controladora y todo.

Yandr0s

#11 www.blogger.com

3
tadex

#11 joder tio que listo eres

hyteric

#11 Pues la verdad que si, que eran muy fáciles xD pero debido a mi vagueza de bachiller, y a que he decidido solo preparar un específico, espero no quedarme sin carrera xD

tadex

Si no sabes ni escribir Vagancia, mejor que no te dejen entrar... ay vagueza vagueza..

alalaz_XV

si, la nota de medicina yo apuesto a que estara entorno a un 11 y pico

hyteric

#15 Creo que ni hace daño a los ojos ni puede provocar confusion la palabra 'vagueza' aunque no exista, pero si eres feliz haciendote el RAE-master para soltar la tipica mierda coña esa... ok.

R

A nosotros, lo que nos "aconsejaron" era multiplicar las notas de corte antiguas por 1.4, para hacer la equivalencia, y sobre esa nota se supone que andarían las nuevas. De todas formas, teniendo en cuenta el cambio de formato (antes eran examenes a la carta), yo me imagino que las notas medias de PAU bajaran bastante.

Para el que dice que es una estupidez, yo no lo veo así. Es una forma de seleccionar a personas con mayor facilidad en algunas materias para carreras especificas.

Por cierto, no todo el mundo ha hecho las especificas (algo que también me sorprende a mi).

K

#13 indistintamente de ser listo o no:
-Inglés: exámen para tontos, rellenar huecos y un ejercicio de fonética, el tema de la redacción "unas vacaciones ideales"

-Lengua: teoría "bilingüismo y diglosia, situación del asturiano", sintaxis y comentario, resumir un texto en 5 líneas, 2 preguntas acerca del texto en plan "¿De qué color es el coche de Juan?" y reformulación léxica, que es escribir lo mismo con otras palabras.

-Historia: Reinado de Isabel II y de texto la Constitución de 1812.

-Literatura Universal: Romeo y Julieta
¿Quién es Mercucio? el mejor amigo de Romeo
¿Dónde se conocieron Romeo y Julieta? En una fiesta que dieron los padres de Julieta
¿En qué lugar trascurre la obra? Verona
-Romeo y Julieta y la producción shakespereana (la única que había que estudiar algo y no llega a 10 líneas) y relaciona la obra con adaptaciones cinematográficas u otros artes.
-¿Cómo crees que se sintió Romeo al creer que Julieta había muerto? ¿Qué piensas sobre su forma de actuar?

hyteric

#18 La gente que no necesita nada mas que aprobar, no tiene necesidad de ir a específicas... carreras como derecho al menos aquí no piden mas que un 5.

Por eso me imagino que mucha gente no las hará, lo que tambien hay que tener en cuenta es la gente que entra desde módulos este año a carreras, que es completamente libre...

C

A todos estos pseudointelectuales que no dan un palo al agua (según ellos), les esperan malos tiempos si siguen en ese plan (que lo harán) en la universidad, sobretodo para los que vayan a estudiar ingeniería/arquitectura/medicina.

B

#9 lo cojonudo es que gente que va a carreras de ciencias se deja de lado fisica o mates, pq se lo permite la tonteria

A mi lo de los 14 puntos me parece poco menos que una broma de mal gusto.

-Shaydund-

#21

Normalmente los que entran en arquitectura y medicina suelen tener cierto hábito de estudio :p

Yo no lo tenía...pero escarmenté en el primer año ( además de juntarme con gente que sí lo tenía me ayudó ^^ ).

Hipsipila

Estoy terminando y sigo sin hábito de estudio. ¿Mi excusa? No quería quemarme durante todos estos años porque me estoy reservando para la oposición.

Pero es que lo del hábito de estudio no es más que un cuento para asustar a los niños. En cuanto se metan en una carrera que les resulte complicada, ya verás como se ponen a estudiar como si les fuera la vida en ello.

Crash-

Lo del cambio de modelo de selectividad pues la verdad... se lo podrían haber ahorrado; aunque claro habrá gente partidaria de que la selectividad cuente más (Ya se sabe la fama de algunos institutos de inflar la nota, y la gente como es normal no está de acuerdo), y hay gente que cree que el bachillerato debería valer más.

En cuanto a la nota supongo que subirá de manera proporcional, quizá lo más variable será en el tema de diplomaturas porque antes muchas diplomaturas eran la opción de gente que quería terminar antes, ahora como todas durarán igual a lo mejor la gente se "diversifica" en otras carreras.

Por suerte creo -CREO- que en andalucía nos ponderan a los de años anteriores la selectividad como si fuera la nueva.

Un saludo.

DiosUniverso

PUes creo que esta bine hecho el cambio, si quieres buena nota pues estudias mas y haces mas exámenes... si te da = todo vas el primer dia y de vacaciones hasta septiembre!! SIIIIII

GeO-Granada

Entonces los que la tenemos ya hecha... nos estafan si queremos cambiar de carrera? xD

JonaN

#27 Pues en caso de necesitar media tendrías que presentarte sólo a la prueba específica

R

De todas formas, ¿hoy todavía tienes exámenes?. A mi me dan las notas mañana... :S

DuMbaS

#29 Y ami. Voy a estar todo el dia dandole al F5 hasta que las pongan

Usuarios habituales