Notas de corte 2010

yd_reah

Os dejo escrita una cosa que igual os reconforta u os relaja. Mi novia hizo selectividad hace seis años. Ha terminado una carrera y un segundo ciclo y ahora va a empezar un grado en la universidad de Vigo. Le han dicho que la nota de selectividad, este año, se la recalculan ellos automáticamente sin tener que hacer nada.

TempeS

Lo mejor es que en la preinscripción, te piden la nota de la selectividad y tal, y ni me acuerdo, más que nada de las de modalidad xD
Igual que hay que presentar la hoja, que imagino que me la darán en la Uni dónde la hice porque yo eso lo entregué ya para matricularme en la carrera que estaba haciendo. Vamos que espero que pueda cambiar la preinscripción poniendo la nota bien.

d3v3l0p3r

Pues no se en vuestras comunidades, pero en Murcia hay un "año de gracia" para los que tenemos la selectividad antigua. Y si no me equivoco ese "año de gracia" se ha extendido a todo el territorio nacional mediante real decreto.

Cito el texto de la Ley

Estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad con anterioridad al 2010 y no hayan optado por realizar la nueva prueba de acceso para mejorar nota. (Disposición
Transitoria Segunda RD 1892/2008)


A los estudiantes que habiendo superado la prueba de acceso a la universidad con anterioridad al
año 2010 y pretendan acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se presenten
procedimientos de concurrencia competitiva, se les calculará la nota de admisión conforme a la fórmula:
Nota de admisión = CDA + aC1 + bC2
CDA= La calificación definitiva del acceso obtenida con anterioridad al año 2010.
C1, C2= Las calificaciones de un máximo de dos materias de las que el estudiante se examinó en el
segundo ejercicio de la prueba de acceso que hace valer, con un valor mínimo de 5 puntos.
La nota de admisión incorporará las calificaciones de las citadas materias de examen en el caso de
que coincidan con materias adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido.
El parámetro de ponderación (a ó b) de las materias de la fase específica aprobado por cada Universidad
para cada una de las ramas de conocimiento es el que se detalla en el Anexo I.a/I.b

Usuarios habituales