Notas de corte 2010

JonaN

#60 Te subiría un punto en total, no en la parte de la selectividad.

R

#60 las notas de las especificas se suman directamente a la media ya hecha entre el Bachillerato y la PAU.

Edit: Perdona #59 xD

Soy_ZdRaVo

#62 y? xD eso no contradice en nada a lo que yo digo xD te has confundido de quote

nNaiiR

Yo también acabo de hacer selectividad y no creo que suban tanto...
Las carreras que tenían un 5 como nota de corte y límite de plazas, seguirán teniendo un 5, ya que, por mucho que suban las notas, la gente que lo pide no va a aumentar del tirón.
Las carreras sin límite, pues otro 5 de nota de corte.
Las carreras que tenían nota de corte, pues subirá, pero no tanto, como mucho un punto creo yo.

edit: Y los que hacéis reglas de tres para calcular la nota, tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo hace los dos exámenes de fase específica y no a todo el mundo le ponderan 0,2.

DuMbaS

* Tengo la selectividad aprobada en años anteriores, y por tanto mi nota es sobre 10. ¿Puedo solicitar plaza o tengo que repetir las pruebas?

La nota que tienes corresponderá a la Fase General, y es válida para solicitar plaza en la universidad. Si deseas tener una nota mayor, podrás presentarte a la Fase Específica, examinándote de hasta cuatro asignaturas de 2º de bachillerato.

No obstante, si ya has iniciado estudios universitarios en otra universidad y/o titulación, y en la que solicitas se te reconocen al menos 30 créditos, debes solicitar la admisión mediante el procedimiento interno de cambio de titulación.

viksvaporu

ejemplo: mi nota ahora mismo pau sin especifiva+ bachiller= 7,346
parte especifica= 3,34

pero en el resultado de las notas no me han dado las dos notas sumadas ni nada, es decir no me han contado la parte especifica, porque hasta que no me inscriba en la universidad no se si la carrera me la ponderan 0,2 o 0,1

John_Mcue

#66

hombre, puedes buscar los coeficientes de ponderacion, en google se encuentran rapido

viksvaporu

#67 ya ya si yo se que tengo un 10,36, pero desde el tribunal del selectivo no te van a poner todas las posibles combinaciones, por eso te hacen que lo hagas tu

_colO_

Veamos, os pongo mi caso concreto:
Deje la carrera, me cambio ahora mediante la solicitud de plaza normal, como cuando sales directo de la Selectividad... Mi nota de bachillerato + selectividad es de 5.9

Estudio en Madrid (donde quiero seguir) y mi intención es solicitar:
1- Publicidad y RRPP (en la Complutense y en los dos campus de la Rey Juan Carlos)
2- Comunicación Audiovisual (en la Complutense y en los dos campus de la Rey Juan Carlos)
3- Periodismo (lo mismo)

Mi media esta bastante BASTANTE justa para entrar contando con los años anteriores, ¿qué podría pasar este? (se que no sabemos la cantidad de gente que la pedirá)

¿Cómo lo veis? :s

viksvaporu

#69 que sabiendo que tu media era justa deberias haberte presentado a la parte especifica, por ejemplo literatura universal y geografia, que ambas ponderan 0,2 en esas carreras(que son las que yo quiero hacer, por eso lo sé) mi nota ha subido considerablemente porque he sacado 9,5 en literatura y 7,8 en geografia

_colO_

#70 si te digo la verdad, pensé que eso no nos afectaría a nosotros...
es más, me parece un gran error que nadie nos haya cogido y nos lo haya explicado bien, puesto que nos afecta tanto...es posible que sea culpa mía por desinformada....pero bueno...
Entonces tú opinión es que estoy jodida, ¿no?

viksvaporu

#71 pues un poquillo si. lo que no se es si tu tienes preferencia a la hora de solicitar la plaza por traspaso de carrera o que. deberias mirarlo, y para el año que viene o para septiembre, presentarte a la subida de nota, eso si, creo que tienes que pagar los 70 euros de matriculacion de selectivo. si te interesa dimelo yte paso un listado con todas las asignaturas que existen.

sea como sea, se que en madrid la nota no es muy alta al menos para periodismo (porque lo he mirado como opcion si en la de valencia no entro) supongo que en general no se habran presentado a la especifica porque con la nota del curso habra sido suficiente. a que universidad vas¿

D10X

#71 No creo que suba mucho, y si, es tu culpa por desinformada.

A mi novia le paso lo mismo, como al principio se dijo que seria "proporcional" no se preocupo, y ahora ha pasado de tener una nota mas que suficiente para entrar en Medicina, a que aun no sabemos si superara la nota de corte.

Es que ahora mismo es engañarse pensando que no todo el mundo se va a presentar a la especifica, quien quiera entrar en Medicina por ejemplo que siempre ha sido de las mas dificiles de acceder, lo hara, si o si ... y como al final pase lo que esten diciendo y la subida de nota sea "proporcional" (ya que es mas facil sacar un 8) ahora la nota de corte es un 11 (¿puede ser la nota de corte mas alta del 10?).

Yo creo que en carreras como informatica y demas que historicamente han sido de 5, no se notara ... pero en las demas ... :S.

_colO_

#72 ahora mismo estoy en la Complutense, aunque también estuve en el CEU (privada) -larga historia- :)

Si ya me cogieran para que querría subir la nota (POR FAVOR,QUE ME COJAN)??
y otra cosa, creo que tengo preferencia, porque el plazo acaba el lunes (de los que hicimos la selectividad antes del 2010) y luego va el otro, pero no se.... :s

esto es una mierda, o me cogen o no se que mierdas hacer!!!!

Edit.: #73 vale que sea mi culpa, eso es más que obvio, pero los que le han estado dando 8765432456 vueltas al asunto han sido ellos, ¿¿así que esperas??

viksvaporu

#74 si no entras, presentate en septiembre. pero hazlo este año que los examenes estan siendo mucho mas faciles por ser los primeros, dejan "manga ancha"

PeLoTaSo

Es imposible saber lo que va a subir la nota de corte, todo depende del nivel de los exámenes y de los alumnos. Si ponen exámenes tirados es probable que suba 3 puntos o más, si ponen exámenes jodidos pues iugal 1 punto. De todas formas la nota de corte no la pone la universidad sino los alumnos, la universidad dice cuantos alumnos entran en esa carrera y el último es el que establece la nota de corte. Igual un año en medicina es un 8,5 y al siguiente es un 9 o un 8. Todo depende del nivel de los alumnos.

K

A mi en la especifica de matematicas me rebentaron el culo, pusieon un examen dificilisimo en TEnerife.... se pasaron 3 pueblos... teniendo en cuenta que el año pasado aprobe matematicas en selectividad con un 8 y este año nose si llegare al 5! :S
ME PRESENTE PARA SUBIR NOTA

_colO_

#76 sí, eso ya lo sabía, pero estuve mirando la variación de la media en los últimos años, por eso quería saber si la nueva selectividad podría influir mucho en esa variación o si depende de lo de todos los años y ya...no se si me explico... :)

noklinez

En alicante y solo este año hacen una equivalencia... Nos han tenido sin saber nada en concreto hasta que lo he visto en la pre-inscripcion

_colO_

#79 yo tengo que ir el lunes a hacer la pre-inscripción (último día del plazo, pero me fue imposible conseguir un papel a entregar antes de hoy!)...supongo que será igual en todos lados, no?

C

Y a los que tienen selectividad realizada en años anteriores eso no les putea? Porque se supone que para matricularte en una carrera da igual tener la selectividad en 2010 que en 2008, pero los de 2010 tendran una ventaja a priori.

guner

Me están jodiendo... y ese que yo acabo este año mi carrera con el PFC y me quiero meter en un grado.

Tengo un 7.3 en selectividad y bachillerato... y esto como se recalcula con respecto a la nueva selectivadad... porque claro, yo hice asignaturas que ahora se consideran específicas, y no me parece justo hacer un simple nota_vieja * 14/10.

Me he hecho una hoja de cálculo de como me "supongo" que se calcularía la nota con el sistema nuevo, aunque no sé exactamente cómo se hacen las ponderaciones, así que son todo cojeturas.

#81, ya ves que me putea bastante.
Leeros esto: http://www.educacion.es/pau/pau-selectividad.html
Te recalculan la nota de selectividad SOLO este año. Para los siguientes habrá que presentarse a específicas o generales. Lo que más me fastidia es que no está ni medio explicado.

ArThoiD

Yo tengo un 7,47 de fase general + Bachiller.

Jugando con la fase específica metiendo y sacando una asignatura de modalidad puedo llegar a sacar un 10,18... pero claro, eso contando que mates y dibujo valen x0,2 en la hipotética carrera.
Este nuevo sistema es un poco mierdoso, porque si lo miramos como antes, un 10 es como un 7,5 o así....

Lo jodido es que yo no me iré a estudiar este año, si no el próximo, y si no me gusta por cualquier cosa la que elija o quisiera hacer otra carrera me tocaría hacer la fase específica de nuevo por cojones, porque esto solo me dura 2 años............

Yandr0s

Pues a mi no se porque me dijeron que se me calculaba la nota sin tener que presentarme de nuevo :S pero vaya ya da igual xD

D10X

#84 Pero eso solo lo hacen este año, al siguiente toca volver a examinarse.

noklinez

#80 El plazo de preinscripcion acaba el 5 julio, estas un pelin mal informado xD

En la UA dice esto, cito

No obstante, y sólo en la preinscripción de 2010, a estos estudiantes se les calculará la nota de admisión a las titulaciones universitarias según la siguiente fórmula:

Nota de admisión = CDA + a x C1 + b x C2

CDA= Nota definitiva de su PAU realizada con anterioridad a 2010.
C1, C2 = calificaciones de un máximo de 2 materias de las que el estudiante se examinó en el segundo ejercicio de su PAU anterior, con un mínimo de 5 puntos.

El estudiante al rellenar la instancia de preinscripción deberá consignar en el apartado de calificaciones de la fase específica las calificaciones que obtuvo en las materias del segundo ejercicio de la Prueba de Acceso a la Universidad y aportar fotocopia de la tarjeta de la PAU.

Las ponderaciones aplicadas a estas calificaciones serán las mismas que para el resto de estudiantes, de acuerdo con el documento de ponderaciones aprobado por la Comisión Gestora de las PAU.

_colO_

#86 no, el plazo para los de la selectividad de años anteriores acaba el lunes 21 (y se supone que tenemos cierta preferencia, eso ya no se como va y ahí SÍ puedes decir que ando desinformada...)
...creo que estas desinformado.

http://www.ua.es/oia/es/estudios/preinscripcion/preinsjul.htm#madrid

M

tengo aprobada la fase general, pero la especifica no me ha subido nada, y necesito aprobar al menos un con un 5 para poder entrar en la carrera, mi pregunta es si podria repetir SOLO la especifica en septiembre, y conservar mi nota de la general

tribas

sin duda es debido a oferta/demanda

pero cuando coño salen las notas de corte? uU

Colacado

#89 en teoría hasta que no esté matriculado todo el mundo nones no? Hasta donde yo se la nota de corte es la nota más baja con la que alguien ha entrado a una carrera y sirve como referencia, no es nada fijo.

Usuarios habituales