La odisea de subir tu sueldo en España

Narop

#325 Que entiendes tu por cualificado? Yo un puesto en el que hay cierta barrera de entrada y no compites con toda la poblacion mundial.

Hay inutiles con y sin titulo, no obstante esos inutiles en papel podran optar a puestos que otros sin el no.

1 respuesta
_PimPollo_

#331 Yo tengo el papel ese al que haces referencia, y o yo no se buscar donde debo, o no veo que me garantice ni me abra puerta alguna. :S.

De hecho tengo antiguos compañeros del pueblo que no acabaron ni el bachillerato y gracias a su FP, empezaron mucho antes a ganar experiencia y actualmente estan en puestos donde cobran un sueldo considerable.

2 respuestas
Hipnos

#332 Creo que deberías ordenar los salario de tu pueblo de mayor a menor y reconducir tus aspiraciones vitales a eso. Igual tu futuro está de concejal o en el mercadona.

5 2 respuestas
allmy

#333 se podía haber ahorrado la ingeniería industrial xD La gente desde luego no se que piensa. Si lo que quiere es quedarse en su pueblito para siempre, grado medio o como mucho superior de alguna cosa de la que haya trabajo por la zona, y a correr.

1 1 respuesta
Narop

#332 Madre mia, algunos no entrais por no salir. Que hay titulados comiendose los mocos y mal pagados? por supuesto, pero cuantos los hay sin titulos en iguales o peores condiciones? joder ahora va a ser que los mayores puestos remunerados son gente sin ningun tipo de titulacion or cualificacion, si, fijo.

Hay correlacon positiva entre nivel de educacion y salario, no es perfecta, pero si existe.

1 respuesta
allmy

#335 Claro que la hay. En ciertas empresas donde se paga muy bien no se entra sin carrera. Y para puestos en muchas industrias además hace falta carrera en aquello de lo que es la industria. Otra cosa es que en IT haya tal rotura entre la oferta y la demanda, que se acepte gente sin carrera. Ahora, el director de ingeniería, tiene carrera, eso seguro.

2 1 respuesta
robb

#336 esto que estás diciendo lo he dicho yo en varios posts de foros y venían los testigos del dam/daw a reírse xD

1 1 respuesta
allmy

#337 ahora son todo risas pensando que te vas a comer el mundo con tu dam/daw porque te ha contratado X cárnica y cobras 500€ más que tu amigo que hizo FP de peluquería. Cuando tengan 40, y solo hayan logrado poner un "sr." delante de su título y 10k más de salario, a hacer bootcamps infructuosamente xD o peor, a llorar sobre lo injusto que es todo.

1
Lifecasi0

Sois conscientes de que con dam/daw hay gente cobrando 60k y todavía están lejos del tope, ¿verdad?

1 respuesta
allmy

#339 Como absolutamente todo en el mercado laboral, no puedes decidir si algo es buena o mala decisión mirando a las excepciones. Excepciones siempre hay, en todos los sectores. También habrá gente que cobre mucho como CFO de alguna empresa habiendo estudiado historia del arte. Pero no le aconsejaría a nadie que quiera hacer carrera en finanzas, estudiar historia del arte. Claro que hay gente con dam/daw cobrando 60k, y seguro que también me encuentras algún caso anecdótico de alguien que cobra 1M€ y trabaja en Palo Alto. Pero la realidad es que sin carrera tienes menos probabilidad de cobrar más, y tienes un techo de cristal mucho más bajo que con carrera

5 2 respuestas
Erethron

#340 Casualmente, todos los que cobran 60k están aquí en MV.

Lifecasi0

#340 No estoy nada de acuerdo en lo que comentas porque a las posiciones que me imagino que te refieres (gente cobrando por encima de 100k) es complicado llegar incluso con la carrera.

La gran mayoría de personas con carrera está cobrando cifras muy similares a los que tienen un FPII. Y, por supuesto, hablo del sector IT.

1 respuesta
_PimPollo_

#333 #334 No es que me quiera quedar en mi pueblito por gracia divina. Que parte de no tengo que pagar un alquiler no entendéis? Tu sabes la de problemas y pasta que te ahorras teniendo la opción de poder vivir aquí gratis?

3 respuestas
allmy

#342 Eso es porque estás comparando a gente con el mismo puesto.
Pero cual es la probabilidad de ascender con y sin carrera? Ya te digo yo que a pocos directores de ingeniería he conocido sin carrera. También tienesn que meterlo en la ecuación.

#343 hasta donde yo sé, no tener que pagar alquiler te genera más problemas que otra cosa.

2 respuestas
Hipnos

#343 Mi post no tiene nada de irónico. Si el cap de tu puesto actual para tu pueblo son 22k estoy seguro de que hay empleos mejor remunerados.

ArThoiD

#343 Qué pesado con el alquiler XD

Yo voy a pagar 1500€ de alquiler a partir de mitad de noviembre (a repartir entre mi pareja y yo) y preocupado jajaja.

Pero vamos que ya has dejado claro que no tienes intención de cambiar nada, no hace falta seguir erre que erre con que no hay opciones y paridas varias porque claro que las hay, pero igual no a 4k de casa, no te fastidia.

1
desu
#312Hipnos:

Ya tengo grupo para Ambiciosos MV. Quien quiera entrar que me pida enlace.

Este grupo tiene que ser la puta ostia. Si no estas tu solo.

Los lobos de media vida.

1 respuesta
melonz

#347

1
Wei-Yu

#344 lo que importa ahí es conocer la escisión por industrias de altos cargos empresariales con educación terciaria y la tendencia que se infiere al proyectarlo en el tiempo. Mi voto va a: industrias jóvenes y/o ágiles (tech por ejemplo) tienen un número bastante alto de c-level sin educación terciaria y la tendencia, en general, va a más y no a menos.

1 respuesta
_PimPollo_

#344 Desde cuando poder vivir gratis en un sitio es un problema? :S.

1 respuesta
allmy

#349 lo dudo muchísimo xD más bien te diría que es alrevés. En una industria tradicional, es más fácil que encuentres tipos que llegaron ahí después de empezar de técnico raso sin educación, el típico "empezó de botones". No conozco nada más elitista que empresas estilo Google, Microsoft, Amazon, etc.

#350 desde el momento en que se convierte en un factor limitante.

2 respuestas
isvidal

El techo en IT no es la carrera, esta en cuan bueno eres en matematicas y algoritimia para pasar con el nabo las entrevistas tecnicas en las faangs, y pillar conceptos abstractos y super tecnicos. Y la carrera puede ayudar a esto, pero quien vale vale y quien no, ni con carrera. Y al final si quieres aprender eso ( algoritmia ) no hace falta carrera, tienes millones de horas de informacion en internet gratuitamente.

Algunos estais fuerisima de como de cachonda y caliente esta IT ahora mismo. Alguien como yo con 27 años, FP, y 5 años de experiencia no es ninguna locura que ahora mismo cobrara 70k en Barcelona, en una empresa “”normal””.

2 2 respuestas
allmy
#352isvidal:

no es ninguna locura que ahora mismo cobrara 70k en Barcelona.

Y por qué no lo haces?

1 respuesta
isvidal

#353 Estoy en 50k full remoto y me tratan muy bien. Digamos que de momento tengo la “ambicion” de dar el siguiente salto en stand by.

2 respuestas
Wei-Yu

#351 opiniones disjuntas sin datos por el medio a ningún sitio llegan. Mi experiencia de vida choca con la tuya, poco más se puede hablar.

Yo me alegro de haber coincidido con gente que ponen conocimientos y herramientas en la mesa y progresan gracias a eso y no a la mera conformidad de apalancarse desde la prehistoria en la misma empresa o "haber estudiado algo" hace un par de décadas. Sin meternos en cuestiones de dinero, facturación o taxonomías de industrias, productos y servicios, me gustaría rodearme de gente que trae una experiencia de vida detrás suya que les haya permitido desarrollarse personal y profesionalmente, tengan o no tengan un trámite administrativo detrás.

1 respuesta
Liquid-Sam

La única formula que funciona, al menos en mi sector, es la de ir al jefe con una propuesta de la competencia, y si de verdad te valoran, la igualan o la superan incluso. Imagino que en otros tantos es así, por no decir la mayoría de trabajos especializados.

Esta claro que 3 veces al año no lo vas a hacer, por que te mandaran a la calle por amenazas terroristas al final...

1 respuesta
Cryoned
#356Liquid-Sam:

La única formula que funciona, al menos en mi sector, es la de ir al jefe con una propuesta de la competencia

nunca te quedas en la misma empresa si para que te suban el salario tienes que ir con otra oferta. Nunca te volverán a ver igual.

Una vez has decidido dar el salto y tienes algo en firme, ya no te quedas

1 2 respuestas
allmy

#354 Es un 40% de tu salario. Piénsatelo eh.

#355 Vamos a ver. Para posiciones c-level te piden MBA a nada que la empresa haya pasado 2 rondas de financiación. Eso para empezar. Y si ha pasado unas cuantas rondas más, además se fijan en el nombre de la universidad. Es una pollada sin ningún sentido? Sí. Es así? También. Hay excepciones? También.

#357 exacto. El empleado que acepta una contraoferta tiene menos de 12 meses de vida en la empresa, de media. Y además sienta un mal precedente. Yo nunca he aprobado una sola contraoferta.

1 respuesta
Cryoned
#351allmy:

No conozco nada más elitista que empresas estilo Google, Microsoft, Amazon, etc.

en los puestos técnicos son justo las menos elitistas de todas donde les importa un huevo si hay titulación o no si demuestras que tienes talento

1 respuesta
allmy

#359 Pues será ahora que el mercado les obliga, porque hace 5-7 años eran lo más elitista que había xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros