La odisea de subir tu sueldo en España

Liquid-Sam

#357 Como que no te volverán a ver igual? A ver, que no es un matrimonio, y esto es la ley de la oferta y la demanda, simplemente. Es de entender que en sectores en auge, el mercado se mueva e incluso llamen a tu puerta sin tu buscarlo.

isvidal

#358 No es el 40% gracias al irpf. Y no todo es sueldo.

Supongo que a mitades del año que viene ya empezare a moverme.

Pero que no tienes razon en lo de carrera, y en las grandes como amazon les importa una mierda, si pasas las tecnicas estas dentro.

Y el sueldo va en funcion de tu rendimiento en las pruebas, no de tus estudios.

_PimPollo_

#354 50k remoto con una FP. Da que pensar para los chavales jóvenes que van a estudiar una ingenieria. Tiene que ser jodido. Yo hace tiempo, cuando empecé ingenieria, o estudiabas o era casi imposible ganarse la vida decentemente.

Ahora mismo, no entiendo con que incentivo un chaval joven de 18 años escoge una carrera como ingeniería industrial viendo como esta el mercado laboral. Vas a tener que estar mínimo 6 años para hacer el grado+master (yo me lo saqué en 6 pero según leí, y por experiencia propia, la mayoría tarda de 7 a 8 años para sacárselo). Cuando luego ves a un chaval que hace un año de una FP y te pasa la mano por la cara en cuanto a sueldo. Da mucho que pensar eh. ¿Para que han servido esos 6-7-8 años de sacrificio, tanto de tiempo invertido como monetario?

1 respuesta
Prava
#363_PimPollo_:

Cuando luego ves a un chaval que hace un año de una FP y te pasa la mano por la cara en cuanto a sueldo a menos que salgas de tu pueblo

Fixed.

Coño, que el problema lo tienes tú, no el mercado.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#364 Nono, no te equivoques eh. Tengo colegas ingenieros industriales que estan jodidos igual, pillando lo primero que le sale por un sueldo ridiculo.

Algunos creo que no entendéis la bajada brutal que ha habido estos últimos años tanto de empresas como de puestos de trabajo en el sector industrial... Y la cosa no va a mejor. El precio de los containers para exportación esta por las nubes, estan habiendo la tira de retrasos en el envio de materiales y la luz se esta disparando, afectando ya bastante al rendimiento de la empresa. Como siga asi, muchas empresas en cuestión de uno o dos años, relacionadas con el sector industrial, de medio y pequeño tamaño van a tener que cerrar. La mía se salva ya que es una filial, y a la que hay problemas, que no es el caso últimamente, desde la sede central inyectan dinero para compensar posibles perdidas.

2 respuestas
Prava

#365 ¿Con ganas y ambición de moverse? ¿Con buen inglés?

1 respuesta
melonz

#365 pero es que el problema no es ser ingeniero industrial, es de que trabajas.

Anda que no conozco yo ingenieros en Barcelona cobrando 80k+. Eso si, de ingeniero ni uno.

1 respuesta
isvidal

#366 ya te respondo yo, no y no.

Eso si, no mires sus horas en steam xd

Cryoned

#360 en absoluto, es más tenían su propio ranking interno de universitarios que descartaba totalmente el típico de contratación de las grandes y el filtro era simple "universidades aceptadas, universidades no aceptadas" para gente que quería ir sin haber tenido experiencia laboral antes.

En las aceptadas estaba al mismo nivel un titulado del mit que uno de la complutense, no contaba para nada en el acceso a las entrevistas el venir de una u otra. Si el solicitante de empleo tenía ya trabajos anteriores, el título era irrelevante. Y de eso ya hace muchos años.

para puestos no técnicos y altos ni idea, pero ya te digo que para el resto se la suda padre

https://www.nytimes.com/2013/06/20/business/in-head-hunting-big-data-may-not-be-such-a-big-deal.html?pagewanted=2&_r=0

y encima han ido cambiando el acceso porque como ellos mismos han ido admitiendo con el tiempo, las notas de los estudios o la procedencia no tienen correlación alguna con el éxito de la persona como trabajador.

1 respuesta
pardier

yo creo que el problema es que me he comido una almendra

_PimPollo_

#367 Llámame, yo que se, loco si quieres... He estudiado una puta ingeniería industrial para, UF, QUE LOCURA, trabajar de algo relacionado con lo mío... De que se supone que trabajan esos supercracks ingenieros industriales que ganan 80k como si nada, si se puede saber? De lameculos en alguna cosultora? Han sabido lamer bien las botas de algun directivo? Vendiendo humo? Muchos industriales estan currando de vendedores técnicos. Ya te pueden pagar lo que quieras por rebajarte a hacer eso, pero tengo claro que de eso ni de coña me voy a dedicar. No he estudiado una ingeniería para acabar de vendedor de "biblias" industriales, lo siento.

#369 Yo me saqué el grado+master en la UPC, en Barcelona. Supongo que esa universidad tiene el suficiente prestigio no?

He estado pensando en hacer a distancia otro máster, relacionado con CFD y demás. Pero es que tengo cero motivación para seguir estudiando, sinceramente.

3 respuestas
melonz

#371 pues de data engineers, data scientists, de managers en empresas que trabajan con data/complejidad de operaciones a un nivel que no has visto ni en tus sueños más húmedos, de front office en finanzas quant...

Vamos, que hacen cosas más complejas, más chulas y mejor pagadas que lo que haces tu :full_moon_with_face:

2 respuestas
_PimPollo_

#372 Ni papa de nada de lo que me estas contando, la verdad... Pero me huele todo a humo del bueno. Siempre que oigo lo del data, me huele a eso. Será por que tuve un excolega que estuvo trabajando de eso, y era el primero que me reconocía que se pasaba más tiempo haciendo ver que sabia de algo que realmente haciendo algo. Eso si, cobraba de puta madre por hacer ver que trabajaba mucho. ¿Que producía? Ni él sabia decirme claramente que es lo que producía.

Supongo que soy un industrial chapado a la antigua. Soy de los que esta más cómodo cerca de la maquinaria que en un despacho. Con decir que no me he puesto un traje en mi vida, creo que lo digo todo.

2 respuestas
Cryoned

#371 qué más da si no vas a salir del pueblo para irte a palo alto xd

1 respuesta
Aura-

#373 Pero si es que no tienes intención de cambiarte de puesto ni ningún tipo de ambición no te van a subir el sueldo por tu cara bonita.
Tendrás que moverte o buscar aportar algo que el resto no pueda.

Si es que hasta yo, que tengo un fp y soy una simple administrativa gano 30k xd
me cuesta pensar que un ingeniero con experiencia y gente a su cargo no pueda optar a mas de 22k, es que eso se gana en Mercadona no me jodas xd

_PimPollo_

#374 Por que me infla los cojones que gente que a efectos prácticos produce entre cero y nada, smoke data si me apuras, ganen ese tipo de dinero.

Supongo que es como todo y acabará explotando tarde o temprano esa burbuja, como ya pasó en su dia con la construcción. Pero igualmente no deja de parecerme totalmente injusto.

ArThoiD

#373 espera espera, ETSEIAT? Espero que ETSEIB...

Yo soy EUETIB y le paso la mano por la cara a la mayoria de flipados de la "superior" como tu xD Aunque ahora ya soy (casi) DI/MSc. Eso si, tambien los conozco de ahi que estan en Zurich o Hamburgo.

En el extranjero vuestras peliculas no existen.

1 respuesta
_PimPollo_

#377 ETSEIB. Y de informática lo más que tocamos fue C++ en su dia. Ahora bien, tocas muchas otras disciplinas.

1 respuesta
GaN2

#371 Lo mismo el emigrar a algun sito que no sea tu pueblo tiene algo que ver, no se, digo yo... Que todos queremos que nos la chupen, nos paguen +100k y trabajar en nuestra tierra pero el mundo de la piruleta desgraciadamente no existe. Seguramente esa gente que gane 80k este viviendo en una ciudad a tomar por culo de donde se crió y echando mas horas que un reloj, que todos nos creemos que es salir de la universidad y que nos paguen sueldo forocochero cuando la realidad no es asi, tienes que estar muchos años comiendo mierda y trabajando para demostrar que lo vales.

Y sobre el clasismo que rezumas con "es que yo he estudiado un grado y master en la UPC y soy lo mas", chico baja de la nube. La valia de una persona no se muestra en titulos, grados o masters. Hay gente que no ha pisado una vida la universidad y le da mil vueltas a todos los graduados que salen de cualquier universidad en años. La carrera es un medio hacia algo y nunca un destino final y desgraciadamente en España se entiende al reves. La gente mejor preparada con la que he trabajado es gente que no tenia carrera, por poner un ejemplo mi jefe empezo vendiendo perritos calientes y despues le pagaron la carrera cuando demostro lo que valia. Otro de mis compañeros empujaba carros hasta hace 2 dias en tienda y ahora esta trabajando en mi equipo y estudiando carrera. Dos tios que son dos maquinas y que han demostrado de sobra los cojones que tienen en vez de sacarse una carrera y ponerse a lloriquear porque nadie les paga lo que teoricamente valen.

#372 Ahora resulta que Data Engineer o Data Scientist son vende humos segun el colega. Es que te tienes que reir joder...

ArThoiD

#378 uffff pobres desgraciados, lo que os hacen rapar y lo poco que se valora 😂

1 respuesta
_PimPollo_

#380 Riete, no se en otras universidades, pero en la ETSEIB era bastante jodida la cosa. Como dije, de los 100 que empezamos en mi año, acabamos unos 17 el grado...

Con un 5% de aprobados de Mecánica II de mi curso... Desconozco si sigue estando el subnormal ese, pero que una asignatura no pase del 5% de aprobados creo que lo dice todo. Y ya ves tu para que me ha servido mecánica. Para nada.

1 respuesta
tDarka

Yo no se por que se le sigue dando atención, porque tiene que ser troll. Y si no lo es, tiene problemas mas serios de los que preocuparse de que no le suban el sueldo donde esta actualmente.

1
ArThoiD

#381 yaya, si he compartido resi con gente de la Etseib, se lo que es, por eso digo.

Os hacen creer que vais a ser los reyes porque rapais como pocos universitarios en el mundo, pero luego al salir muchos os dais de bruces con la realidad.

Eso si, lo dicho, los ambiciosos si que llegan lejos.

1 respuesta
B

.

7 1 respuesta
_PimPollo_

#383 Por eso te digo, muchos profesores nos decían que iba a ser muy duro, pero que cuando acabásemos nos podríamos comer el mundo... Pues una mierda me he comido, ya ves tu. Y eso que yo se supone que soy de los que se saco curso por año, con una media más que decente y con máxima nota ambos proyectos finales.

Que me falta ambición? Que soy conformista? Ok. Pero de ahí a que las vea putas para encontrar trabajo mínimamente decente por aquí cerca, va un trecho.

No se me olvidará nunca. Había un chaval, que sacó en selectividad una de las mejores notas de Catalunya. Iba muy crecido. El primer año en la ETSEIB, 5 suspendidas... xD. Se cambio de carrera, supongo que por vergüenza.

Se habla mucho de telecos, pero la tasa de abandono de los dos primeros años en la ETSEIB, juraria que es mayor que la de telecos. También es cierto, que por aquel entonces como he comentado antes, había un par de asignaturas que aprobarlas era una odisea en el espacio.

1 respuesta
ArThoiD

#385 por aqui cerca.

Es que no quieres verlo xDDD

Sphere

Pimpollo metiéndose con los que trabajamos con datos mientras nos levantamos lo que él considera un pastizal desde casa y en pijama.

1 respuesta
DiSKuN

Cierto és que el mundillo de IT hay bastant humo en varias ocasiones, pero no és la norma

1 respuesta
_PimPollo_

#387 Tal vez por eso me da rabia. Me gustaria veros a de los que trabajáis con datos, haciendo una carrera como industriales. Me iba a reír yo un rato largo.

1 3 respuestas
B

.

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros