Opinión sobre Valencia

B

Buenas noches ilustres mediavideros/as. Bueno, resulta que llega el momento, para los que estamos cursando 2º bachiller, de escoger los sitios donde vamos a echar matrícula para el año que viene.

El caso es que tengo entendido que Valencia es un sitio con un ambiente bastante chulo, y he estado investigando las universidades e IES (por los CFS) que hay por ahí, pero no acabo de convencerme, porque como no conozco nada nadísima de esa zona, puesto que no he estado nunca, no sé de nadie que lo haya estado, y no sé, qué zonas son mejores, cuáles peores, dónde queda todo más cerca, y qué lugar es un maldito cuchitril apartado de la humanidad. He pensando que lo mismo alguno de vosotros vive allí, o estudia allí y puede hacer alguna referencia.

Mi interés está más bien enfocado a las universidades en las que se impartan grados relacionados con las ciencias de la salud y los Centros de Enseñanza Secundaria donde se impartan ciclos superiores también orientados a la sanidad. Agradeceré mucho cualquier dato que podáis aportar, aunque solo fuese "Valencia es una mierda, está más muerto que mi pito cuando miro a Carmen de Mairena" o "Pues mira, la zona mejor situada es tal o cual, te la recomiendo"

Gracias

Edit: Nueva aclaración en #4, por si se me entendió mal o algo parecido -->

#4 Veamos, que alomejor yo me he explicado mal xD Las cosas que yo quiero hacer, se imparten en muchos lugares. Estoy buscando renovarme, conocer sitios distintos, más grandes, con más gente.. Y bueno, casi que puedo escoger a placer.

De Valencia he oído hablar bien, pero me preguntaba si alguno de vosotros la conoce más de cerca y podría darme su opinión y alguna referencia que le parezca relevante, sólo eso. Podría ir a muchos lugares, y me parece interesante recavar información sobre los que más me llaman la atención.

Salamanca, por ejemplo, Granada, Madrid, Málaga, Valladolid.. pero en esos sitios tengo amigos estudiando, gente que conozco y demás que ya me cuentan su experiencia y me dan su opinión.

Valencia parece tener buena fama, pero no sé casi nada de ella, y está bastante apartada de todo lo demás, por eso pensé que alomejor podríais echarme un cable.

1
Kenderr

¿No tienes claro que estudiar? Es que eso es lo primero, es tonteria empezar a estudiar algo dudando, yo lo hice y perdi un año a lo tonto en la universidad.

B

¡Sé qué quiero estudiar! O_o Eso no es lo que me preocupa.

I

¿Si no sabes nada de Valencia por qué quieres ir allí?

2 respuestas
B

#4 Veamos, que alomejor yo me he explicado mal xD Las cosas que yo quiero hacer, se imparten en muchos lugares. Estoy buscando renovarme, conocer sitios distintos, más grandes, con más gente.. Y bueno, casi que puedo escoger a placer.

De Valencia he oído hablar bien, pero me preguntaba si alguno de vosotros la conoce más de cerca y podría darme su opinión y alguna referencia que le parezca relevante, sólo eso. Podría ir a muchos lugares, y me parece interesante recavar información sobre los que más me llaman la atención.

Salamanca, por ejemplo, Granada, Madrid, Málaga, Valladolid.. pero en esos sitios tengo amigos estudiando, gente que conozco y demás que ya me cuentan su experiencia y me dan su opinión.

Valencia parece tener buena fama, pero no sé casi nada de ella, y está bastante apartada de todo lo demás, por eso pensé que alomejor podríais echarme un cable.

1 respuesta
Zerbeus

Valencia, putas,Jhonys,Ciclos,Pastillas, y petardos.

26 2 respuestas
J

#5 Yo estudio en Valencia y el sitio me gusta, bien comunicado con tranvia, metro y autobuses, mucha zona para salir cerca de las universidades, fiesta miércoles, jueves, viernes, sabado...

La mejor zona a mi gusto es la de las universidades por lo dicho antes.

En cuanto a grados de ciencias de la salud... ni idea, yo soy de ingeniería.

Luego también tienes varias residencias universitarias por la misma zona que están bien. Yo estoy en una que tienes cocina y tienes 3 tipos de habitaciones a elegir que me gusta bastante.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

ch3ris

te gusta Granada, en Granada hay de todo para todos los gustos

B

Yo estoy enamorado de una Valenciana.

#6 Ha dicho todo

APOCa

No vayas, te obligarán a estudiar en valenciano.

3 2 respuestas
LoSKo

#10 Lol casi
#1 Ni puto caso, Valencia esta muy bien para vivir, salgo para algunos wannabe catalanes que no estan contentos ni con su madre.

3 2 respuestas
HellTiger

Los valencianos molamos.

6
ruge

mmm... lo mejor de valencia es la ciudad de las artes y la ciencia y las fallas xD. De todo lo demás, ni zorra. Pero no te decidas ir alli por el ambiente de fiesta sino por la calidad de las unis y los CFGS que se imparten.
Si tienes ya la mentalidad de escoger el lugar por sus fiestas mal vamos.

1
1 comentario moderado
13 días después
H

Yo vivo en Valencia y te digo que solo por el clima no vale la pena venir aquí... En Valencia no existe invierno ni ningún tipo de estación... Lo único que existe en Valencia es sol (que encima con la humedad que hay el calor aún se mete más en los huesos)... este clima a muchos les parecerá guai pero ya te digo que acabas hasta tus partes de tanto sol y NECESITAS el frío y la lluvia...

Dejando de lado el tema del tiempo.. pues la ciudad no está mal pero ya te digo que solo por el clima ni te apetecerá salir de casa... Porque cuando hace "frío" es un frío húmedo y por mucho que lleves mil abrigos el frío se te metera en los huesos... y cuando hace calor... pfff cualquiera sale.. así que solo podrás salir de tu piso a horas en que el sol no esté... y ya es incómodo...

La gente, pues como en todos sitios, los hay majos y los hay hdp's...

En fin... ya te he dado mi opinión.
Suerte!

Solo te digo que te estoy escribiendo el 29 de abril, son las 3:27 de la madrugada y pfff tengo un calor que no puedo soportarlo, y estoy con la ventana abierta y eso que el verano aún no ha venido... si estamos así en abril.. me da miedo el verano... si vienes algún año aquí sabrás por qué...

1 3 respuestas
B

#15, cada lugar tiene su clima con sus pros y sus contras; por el contrario a lo que describes tú, yo vivo en un lugar bastante seco y añoro la lluvia y algo más de humedad; prefiero abundancia de humedad, que significa que hay agua en la zona, a no un clima muy seco, que denota falta de agua en la zona.

1 respuesta
FrostRaven

Yo fui a Salamanca y hay:

Bueno
-Muy buen ambiente sin tribus urbanas. Para mi eso es un plus, me parecen todas ridículas.
-Mucha juventud y ambiente cosmopolita por los extranjeros. Los baretos son muy mainstream y no atienden muchos gustos especializados, pero tienes el típico garito gay si juegas en la acera de enfrente.
-Una de las más antiguas tradiciones universitarias y clima fantástico.
-Pisos de alquiler relativamente baratos al lado de cualquier lado que estudies.

Malo
-Mal comunicada, por lo menos en mi caso.
-Tunos. Tunos everywhere.

Ninja-Killer

#15 Verano en Valencia?? Vas a flipar xDDDDD
Cuando no puedas dormir en toda la noche por el calor te vas a querer morir

1 respuesta
suggus

#18 En verano en valencia no se duerme, se sale de fiesta joder....

3 1 respuesta
B

No le acojoneis hombre. Yo también soy de valencia, está claro que es un poco ascazo pero no es para morirse.

#16 El problema es que aquí hay humedad pero llueve 1 a las mil xD Aquí el agua está en el mar y el aire en forma de humedad.

Me fui a cordoba a visitar a unos amigos, y me lo pintaban como el infierno en calor ... Lo único que hice fue pasar frio por las noches :/ , fue volver a valencia y 46 grados que hacia xD con una humedad brutal, tiraba fuego por la boca, desde el tren a mi casa 700m chopé to la camiseta de sudor. (claro que también fue un día atípico, pero está bien como anecdota :D ).

B

Estuve en Valencia el verano pasado y me gustó, si quieres info de la zona y residencias MP que hoy me da palo escribir si nadie lo va a leer xD.

1
sharker

Madrid está guay, pero demasiado caro.

Ciudad Universitaria tiene que ser la polla. Por desgracia, los informáticos casi siempre estamos en un Campus en el culo del mundo, como es mi caso xD.

Kaiserlau

Solo te digo q si vas a valencia no uses el coche xD vete a pierna en moto o lo q quieras, pero olvidate de las 4 ruedas.

1 respuesta
Nott

#15 Es muy calurosa.
En realidad no se está tan mal. Cuando hace calor hace mucho calor, y cuando hace frío, pues más de lo mismo.
Haz caso a #19, en Valencia otra cosa no, pero fiesta la que quieras.

3
Greisse

En realidad, no es que haga calor o frío, porque si os fijáis en las noticias cuando dan los rankings de ciudades con temperaturas más bajas o altas (dependiendo de la época), nunca estamos entre los primeros, y sin embargo, (al menos yo) nos cagamos en tó, porque debido a la humedad del mar la sensación térmica suele agudizar el frío o el calor. Así que sufres, pero nadie se acuerda de nosotros modo drama off. Y a veces hace tanto fresquete, perfecto para la nieve...y te cagas en el mar lleno de mierda que no permite que acontezca tal sueño.

Pero bueno, dejando de lado mi incorfomidad con el clima (que no es para tanto, yo solo huyo en verano por el puto calor), yo estoy estudiando Bioquímica y CC. Biomédicas en la UV, no sé si te interesará esa en especial porque dices que buscas algo relacionado con las Ciencias de la salud. Que la mía lo está, pero es más de ciencias que de lo primero. Y Medicina aquí tengo entendido que tiene muy buena reputación, estuve en varias clases y salí encantada.
Respecto al ambiente juvenil, que es la cuestión central, creo que Valencia es una ciudad céntrica más, con sus zonas de marcha y sus fiestukis cada semana, sobretodo si eres universitari@.
Ah, y que no te asusten con lo del valenciano, que aquí no pasa como en Cataluña, más bien al contrario!

1
Draconian

Primero de donde eres??
Segunda q te gusta estudiar??
y tercera la nota que tengas

1 comentario moderado
LoSKo

#27 Anda y que me lo digas tu, manda cojones xDD, a ver si te tengo que recordar lo de los 40 edits para escribir una frase en Valenciano.

2 1 respuesta
Nott

¿Pelea por quién es más valenciano? Venga, el que sepa poner bien "els pronoms febles" gana.

1
H

Gano yo que vivo en un valle. Ja!

2

Usuarios habituales