Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Golgi

#4108 un aumento de plazas considerable puede ser 300. No se yo

1 respuesta
B

#4111 Yo creo que serán las 700 de las que hablan. OCS tiene muy buenos rumores, el año pasado acertó todas las fechas y también opositores... además de lo que se oye de Madrid 2020.

PD: Aún así 300 plazas más es una bendición...

#4113 El 16, la verdad es que hay ganas ya después de tantas vacaciones.

1 1 respuesta
NuRoN

#4112 Por cierto, cuándo entras en la academia? No quedará nada ya.

1 respuesta
AleXxXxX_25

Yo había escuchado q subirían también, y serian unas 300-500; pero si me dices q sacan 700 estaría genial jeje

8 días después
LwZ

Han salido las aulas del examen.

Lovecraft

Suerte a todos los que se presentan este sábado para la GC. Espero que esta vez logremos entrar algún Mvidero xD

Por cierto, me toca León, me da que no habrá mucha gente por allí xD

Colberg

Alguno va a la facultad de derecho en Madrid?

B

Mucha suerte a todos y contad cómo os ha salido el examen el sábado !!!

boselecta

suerte a los que se presentan

B

@ANacional2013: #academianacionalmadrid La próxima semana convocatoria 140 Plazas E. Basica #CNP, mismas bases anterior,distintos criterios puntuaciones 

1 respuesta
B

#4120 distintos criterios de puntuaciones?... ay mamita me asustan xD

B

Ahora a pesar de poner que las dominadas son por debajo de la barbilla en vez de dominadas hasta la clavícula por la cara como este año te la pedirán hasta los pezones. Impresentables xD

B

Creo que meterán la 2ª oportunidad en el salto y poco más.

1 respuesta
B

#4123 a ver si son tonterías así..., porque sino xDD

Lo que no sé es si sacan las instancias tan pronto..., la primera prueba será antes de navidades no??

B

Mucha suerte a todos los que se presentan mañana!!!!

B

Esto es lo que ha colgado la academia OCS en Facebook:

Buenas tardes:
En respuesta a las numerosas preguntas recibidas en nuestros medios sociales al respecto de la convocatoria de la ESCALA BÁSICA, conforme a diversa rumorología surgida en días previos, la información contrastada que obra en nuestro poder hasta la fecha es la siguiente:

FECHA DE PUBLICACIÓN: A mediados de la cuarta semana de septiembre. Es decir la semana próxima NO sale la convocatoria, sino la siguiente, en definitiva antes de que finalice septiembre como ya indicamos a principios de semana.

NOVEDADES IMPORTANTES: Lo más destacado es la incorporación de 2 nuevos temas de Ciencias Jurídicas que abordan la Prevención de Riesgos Laborales. Serán los temas 13 y 14. Por tanto la oposición ya no constará de 26 temas sino de 28. OCS ya está ultimando la preparación de estos temas con sus correspondientes preguntas de test por lo que nuestros alumnos dispondrán de ese material en breve.

ORDEN DE LAS PRUEBAS: Sin cambios de relevancia respecto a la convocatoria de 2012.
De momento esto es todo lo que podemos deciros. Esperamos que la información os sea de ayuda ya que se publica con ese fin.

Grupo OCS

Lovecraft

Bueno, esperando al resto de mvideros que se han presentado a la GC, mis impresiones por encima:

+Inglés fácil. Psicos pues en mi caso mejor, porque la otra vez no los llevaba preparados.

+Ortografía, pues palabras que en mi puta vida había leído/visto y tengo carrera de letras, unos 7 fallos. Ojo porque preveo la ostia de no aptos. Eso sí, gracias a eso hoy me he enterado que los conejos tienen mixomatosis, olé.

+Conocimientos. Hasta Dch. Administrativo creo que asequible. A partir de ahí, para mí Vietnam. Mezcla de chorradas fáciles con otras que no las sabe ni quien hizo el examen. No me la he jugado en unas 7-8 así que si consigo unos 80 puntos me doy con un canto en los dientes. Mi aula de León la gente comentaba que difícil, así que me consuela que no sólo lo fue para mí.

El lunes publican plantillas y a esperar milagro, aunque casi imposible.

1
Colberg

Hola¡Bueno pues ahi va mi impresion de los examenes. El examen de ortografia bien, pero como dice Lovecraft, habia palabras que en mi vida habia visto y eso que suelo leer. El examen de ingles tiradisimo, solo deje una por responder y dificil que haya fallado alguna. El examen de psicotecnicos bastante bastante asequible, los de CNP muchisimo mas dificiles. Y ya por ultimo, el examen de los temas, ahi bien salvo Derecho administrativo y algunas preguntas sueltas. Se que tengo 56-60 preguntas bien de 80 que respondi. La verdad que las parte de constitucion, derecho penal y procesal penal eran las mas faciles. En resumen, sali con muy buenas sensaciones, ahora, que se pase el corte que pongan es otro cantar Xd.

1
LwZ

Para mi ingles chupadisimo y los psicotecnicos muchisimo mas facil que el año pasado donde habia problemas mas complicados y de pensar algo mas...a mi el año pasado no me dio tiempo a terminar el psico y este año me dio tiempo a repasar algunas cosas que no tenia seguras. La ortografia fue igual que el año pasado con palabras que no se usan desde hace 20 años y en el examen de conocimiento yo fui bien hasta las materias tecnicas...donde un problema no daba ninguna de las soluciones y luego preguntas de ecologia que no las he visto en ninguno de los 3 temarios que he visto y alguna pregunta de administrativo que me hizo dudar bastante y tuve que dejar en blanco :(

Mi suposicion de este año esque no sacare plaza y me quedare como el año pasado, sobre los 114 puntos(si paso la ortografia claro xd)

1 1 respuesta
Colberg

#4129 No seas tan negativo¡¡¡¡¡¡¡Hay que pensar que si se pasara el corte, coincido contigo en algunas preguntas del temario que eran muy raras...

XaarLy

Buenas, me gustaria preguntar sobre academias en castellon que valgan la pena para prepararme, hasta ahora he ido por libre. Me han hablado muy bien de la de guillermo, pero me gustaria saber si hay alguna mas que valga la pena.

Vosotros os preparais por libre? O pensais que sin ir a la academia es imposible?

Lovecraft

Ya han salido las plantillas de la GC para autocorrección. A Falta de nota oficial con psicos y corte, me da que otra vez se me escapa por poco.

Creo que voy a empezar a mirar la opo al CNP y darle a las 2 a la vez porque otro año que me quedo a las puertas y me acerco peligrosamente a los 30. Y con estas perspectivas de basura de plazas, hay que intentar tirar a lo que se pueda.

1 respuesta
Colberg

#4132 Donde la has visto??

LwZ

Es verdad done has visto las plantillas???

PD: sobre presentarte a las 2 opos a la vez es un arma de doble filo lo que vas hacer...y sobretodo viendo que la GC y CNP no esque se lleven muy bien ejej

B

Hola a todos!!.

Alguien sabe más o menos para cuándo podría salir la primera prueba del CNP?.

Entre que sacan las instancias, la lista provisional y tal nos plantaríamos a mediados de octubre suponiendo que saliese ya la convocatoria..., por lo que desde las listas definitivas hasta la primera prueba no sé cuánto puede llegar a pasar!.

Un saludo.

PD: Acabo de encontrar esto XD

http://www.inopol.es/blog/inopol-resume-las-novedades-de-la-escala-basica-2013/

Lovecraft

Están aquí: https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/act2013/PLANTILLAS_GUARDIAS_2013.pdf

Entre las de sociales y las técnicas dejé mucho en blanco y en otras fallé, me ha penalizado muchísimo esas partes, porque jurídicas bien. Así que si alguien me recomienda temarios soy todo oídos.

LwZ, la cosa está en que situaciones normales ya estaríamos dentro y con 41 plazas así imposible (si no existiesen las plazas a milicos y polillas....). Si es verdad que van a salir el año que viene 800 plazas como dijeron en León todo el rato (tenientes, el cabo primero de la puerta, etc) pues de lujo, pero no me creo nada de nadie a estas alturas. Ya me contaréis por aquí como va la opo a CNP y miraré si merece la pena o qué hago con mi vida.

1 respuesta
jose-fragord

Buenas, quiero empezar a estudiar para CNP, el tema es que la cantidad de opciones (libros) me tienen un poco mareado.

De momento tengo visto este par:

¿Con esos dos tendría cubierto principalmente lo que quiero y necesito estudiar o necesito algo más?

Si tenéis alguna recomendación o consejo lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano!

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4137 Si están bien, "Mad" tiene muy buena fama, y para test te recomiendo "Decuma". Lo único malo q ahora van a añadir dos temas nuevos, o eso se rumorea con fuerza... pero sino te los podrás pillar por internet.

1 respuesta
jose-fragord

#4138 Gracias por la respuesta!

¿Crees que sería buena idea pillarme esos dos, y si salen los dos temas nuevos buscarme la vida para encontrarlos? ¿O sería mejor esperar? Aunque lo de esperar no me atrae mucho ya que tengo bastantes ganas por empezar.

1 respuesta
LwZ

#4136

El año de las eleccion en la GC se habla de entre 1200-1500plazas y esta pillando mucha fuerza, me lo comento un amigo mio que es cabo1º de la UCO en madrid. Y que el año que viene habra sobre la mitad de las plazas cuenta unas 600-800.

Usuarios habituales