Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

A

16 de Septiembre fecha de incorporación de la Promoción XXVI del Cuerpo Nacional de Policía, suerte para todos.

W

#480 gL para todos

Ifz44

Aprovecho este tema, para preguntar cuantos opositores para la CNP de Badajoz hay en el thread, ya por curiosidad, a parte de otras cosas.

Sondrow-

Me han comentado hoy que el examen teorico es en Octubre y que acto seguido (en semanas, pero mismo Octubre) las pruebas fisicas... Parece ser que lo comentaron el Viernes en la academia pero por temas de trabajo no pude ir, alguien sabe algo mas?

IKNOW

No, pero sería una muy buena noticia si no es fake, teniendo en cuenta todos los rumores que se oian.

A

#483 Eso debería darte igual hasta que no llegues al final de Ávila y tengas que elegir destino.

IKNOW

Publicadas las listas de admitidos y excluidos para este año, lo que no se es de donde se saca la gente que somos 40.000 este año.

Pachy

#487 cuántos somos este año? ( no lo he mirado, la verdad. Me da igual el número de opositores, yo solo necesito 1 plaza. :cool: )

A

Son 40221 instancias admitidas.

A

#483 uno desanimado por aqui.

40000 instancias?XDDD

S

de la guardia civil ya han salido los adminitos y excluidos?

Xoid

Bueno....casi 20000 instancias menos que el año pasado jajaja.....algo es algo...

SCORPIA_VVA

cuantas instancias para la GC han salido?

26 días después
A

Alguien tiene por ahi el examen de la guardia civil del 2009? Yo tengo el del cnp, si alguien le interesa lo puedo poner, pero teneis el de la gc?

Sondrow-

Vuelvo a decir lo que dije unas paginas atras, si alguien tiene algun esquema del CNP y lo quiere compartir que lo diga, yo tengo unos cuantos hechos ya para compartir si alguien quiere.

Aviso a navegantes que con estos esquemas no se aprueba ni de coña, por si alguno tiene pensao estudiar esto solo xdd

11 días después
A

Que tal los que habeis hecho el examen de la GC hoy o ayer?

Yo he hecho el de hoy el B, ha sido bastante facil la verdad, para lo poco que he estudiado he salido con alegria y optimismo, el ingles tiradisimo (aunque tengo muy buen nivel), la ortografia...para paletos, y el psicotecnico cañero pero divertido.

Mas opiniones?

Ifz44

Una pregunta, el inglés de la CNP y la GC, que es lo que preguntan? A que nivel equivale?

#496 Ortografía? te piden ortografía? que te ponen marca la correcta entre haver o a ver?

Sondrow-

ortografia en el cnp no hay, en la gc si
y el ingles en la gc es obligatorio pero es muy tonto, mientras que el cnp es bastante tonto tambien pero es optativo, aunque nose la gente porque no se presenta igualmente, ya que aunque falles respuestas, no restan como en el examen general.

J

#496 cualquiera diria que vas sobrado tu..

A

#497 pues esta mañana han puesto genialidades como:

alvaricoque, undia, hindígena, sintacsis, haver, anpolla... xDDDD

de ingles ya te digo, bastante facil pero si tienes un nivel medio tienes que pensar bastante para sacar 10 puntos de 20 xD

#501 que va, no hay ortografia, simplemente este año han unido el cultural con el psicotenico que se hace el mismo dia.

PeLoTaSo

#498 Ortografía en el CNP sí que hay, lo que pasa es que antes era una prueba independiente y creo que ahora lo han unido al psicotécnico y se puntúan juntos.

Dieter

#500 tu riete, pero las "Victimas de la L.O.G.S.E", seguro que les parecio el quijote en verso. :D

Xoid

En el CNP no hay prueba de ortografia. Pero en el psico, te meten alguna pregunta de ortografia (muy pocas). En plan ponerte 4 o 5 palabras y decir cual esta mal.

Y el ingles esta tirao, son 20 preguntas, y quitando 2, el resto son, My name ______ Carlos (tienes que rellenar el espacio).

A

Pues el nivel del ingles con respecto al cnp...ha estado jodido entonces eh! Me acuerdo de una que decia lo siguiente.

BritainŽs best writer wrote a book that has been successful...........England.

-in
-at
-among
-all around

no era exastamente asi pero algo asi, que podias poner dos opciones entonces me he quedado ralladisimo...

por cierto yo creo que soy de logse xD

en el psicotecnico han metido preguntas de esas, de relacionar palabras, ejemplo:

di cuales de estas palabras no entra en el conjunto
asia canada africa europa

o....

mañana es a alba como noche es a......
la respuesta era ocaso, pero vamos que cosas facilisimas.

Xoid

Hombre, my name is.... no pusieron, pero vamos, cosas de ese pelo, bastante faciles.

Ee los psico muchas de palabras en plan de 5 cual sobra, series y operaciones de numeros, series de letras y alguna cosilla mas. Luego las tipicas figuras que van girando en un orden y tienes que decir cual es la siguiente, otros que eran como un puzle y alguna cosa mas.

Los piscotecnicos normales, habia algunos bastante jodidos, lo malo es que no daba tiempo practicamente ni a hacer el 70%. Los abstractos eran faciles.

Este año, el corte va a estar en los psicos ya vereis, y ojo, porque el año pasado, yo diria que el 80% de la peña los suspendio.

Bl3sS

en el cnp si que hay ortografia, no como examen propiamente, pero te la miran mucho en la biodata, ojito con eso que os la meten doblada en la entrevista.

Lo se porque le paso a un compañero de academia (que suspendio por la entrevista) que se quedo super rayado cuando le saltaron con las faltas ortograficas.

angle_capo la respuesta solo puede ser in, at es para sitios especificos (at the end of the street)

1
A

#505 si que va a estar el corte en los psicotecnicos, eso a mi me va a venir al pelo porque tengo una agilidad mental rapidisima en serio xD
en los 50 minutos esta mañana, he hecho 70 de los 80 en los primeros 35 minutos, incluyendo las fracciones larguisimas ecuaciones de segundo grado y mierdas varias, luego he tardado como 5 minutos o asi en pasar las respuestas, y los ultimos 10 me he puesto a sacar un par de problemillas mas de esos complicados que te tiras tres minutos para averiguarlos.

Eso si, me he dejado como 5 o 6 series de cuadrados con circulos triangulos y cuadraditos dentro, esos hacen perder un monton de tiempo.

#507 en el examen habia dos opciones posibles, y en el ejemplo que yo te he puesto (que no es el mismo) puede ser in, all around y podria ser among si fuera "among english population" por ejemplo.

AT tambien se usa para epocas del año por ejemplo no? AT christmas, y no es un lugar especifico ;)
aunque se suele usar mas on christmas

Xoid

#506 Tu en 10 dias para Avila ¿no? Que envidia...

En la teoria, la opinion general del año pasado, es que fue un examen tirando a dificil (siempre esta el mitico, que le parecio facil, pero bamos, 4 contados). Y aun asi pasaron mas de 6000. Este año no pueden pasar tantos ni de coña vamos, calculo que quiran unos 2000. El examen dudo mucho que lo pongan mas dificil, sera del pelo al del año pasado, osea que las ostias en los psicos van a ser majas. Si los ponen como el año pasado, y de corte un 5, sera complicado. Y mas teniendo en cuenta, que antes de los psicos haras la teoria, y acabaras hasta los cojones de preguntas.

menolikeyou

No me he leído el post entero que hay mucho, pero alguien sabe (sin rumorologías) para cuando salen plazas de facultativo de la científica? En los Mossos han salido 5 este verano, pero para el CNP no encuentro nada.

Bl3sS

#507 "at" claro que se usa para mas cosas que lugares especificos, esa explicacion era para resolver la duda en esa frase en particular.

Lo que tienes que mirar no es la diferentes posibilidades si la frase fuera asi o asa, todo lo que dices es correcto, en absoluto te quito la razon, pero para ESA frase en particular solo vale "in".

#508 si señor, ya no me queda nada, soy un manojo de nervios y ando mas perdido que un platano en una ferreteria

Usuarios habituales