Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Hades13

Señores, duda rápida.
Estoy rellenando el formulario de acceso a la GC (Sí, ya sé que es el último día), y yo voy por acceso interno.
Mi pregunta es referida a hasta qué día de 2014 cuentan los años de servicio, ya que yo cumplo los 5 el 1 de Septiembre.

Tanto resolver la duda como el pdf con la convocatoria me sirve.
Gracias!

EDIT: Lo acabo de encontrar:
"a) Ochenta (80) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las
Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales
el día 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación al centro docente de
formación."

Estoy dentro :)

1
B

Resultados finales de la Promoción XXX EB para la primera semana de julio

+info

Colberg

Pregunta tonta que me esta rallando porque veo distintas cosas escritas y con lo que me explicaron en clase.
La Policia Judicial depende funcionalmente de jueces, Tribunales y M.F. y organicamente del Ministerio del Interior no es asi?

1 respuesta
akali

Para ser policia científica también hay que entrar primero en el cuerpo de policia o como va?? Alguien sabe algo??

1 respuesta
B

#5134 Si, a no ser que te contraten de técnico, pero eso no es un trabajo ''seguro''

Yo voy por ese camino (por mis estudios) aunque me gusta todo.

1 respuesta
akali

#5135 Tienes más info??

1 respuesta
B

#5136 ¿Qué info quieres?

Tienes que hacer las oposiciones como todo el mundo, luego ya una vez terminas la academia y las prácticas trabajarás de policia normal y luego cuando saquen plazas para policia científica pues podrás optar a ellas según tus estudios, tus meritos o tus enchufes. No sin hacer un curso antes, aunque seas biólogo y bioquímico como yo.

1 respuesta
akali

#5137 Pues me acabo de plantear la idea, ni sé como van las opisiciones, cuando salen ni nada, Me iganiba que primero sería policia normal hasta que saquen plazas para la científica...sabes cada cuanto las suelen sacar? Siendo licenciado solo necesitas ese curso y aprobar la oposición específica?

1 respuesta
B

#5138 Ser licenciado te pondrá por delante de mucha otra gente que no lo es, pero no te da un ''extra'' de seguridad (hablo de oídas) No sé cada cuanto las sacan pero imagino que cada año o incluso menos (a ver si alguien lo sabe)

De todas formas eso no es lo que tienes que plantearte; lo difícil ahora no es entrar en científica, es entrar al cuerpo nacinal de policia XD. Proximas oposiciones se echará la instancia sobre Septiembre, habrá pruebas físicas sobre Marzo-Abril y examen Teórico en Mayo, Psicotécnicos/personalidad Junio y notas en Julio (todo suponiendo que nada cambie)

LwZ

#5133 si correcto

1 respuesta
Colberg

#5140 Joder pues en la academia me lo habian dicho mal

B

No se sabe nada aún?

LuNkEr

Si quieres opositar al cuerpo solo por ser de científica te recomiendo que NO lo hagas.
Es una recomendación personal, es muy difícil que finalmente acabes ejerciendo de Policía Científica.

Y como te dicen a parte de eso, entrar al cuerpo está muy complicado, imagina especializarte en una unidad así.

Espero no haberte desanimado mucho, sino haberte dado un halo de realidad.

B

Mi recomendación es que te tiene que gustar el trabajo de policía porque seguramente estés años en otro campo pero te aseguro que aunque tarde más o menos terminarás haciendo aquello que más te gusta, en tu caso científica.

1
franlu16

Hola a todos, uno por aquí que empieza a prepararse las oposiciones para el CNP

2 respuestas
sacohuesos

#5145 Bienvenido, échate vaselina. :P :P

1 respuesta
B

#5145 Los otros días tuve una discusión que terminó en acalorada con unos ''amigos de una amiga'' que estaban echando pestes de mil cosas sin ni siquiera conocer lo más mínimo la constitución. Como sabían que opositaba a esto y que había suspendido, me llamaron aparte de facha de mierda, cazurro, cateto y que había que ser bastante retrasado mental para suspender las pruebas de acceso a la policia XDD.

Lo gracioso es que tengo una carrera y todo y ellos no...

Que te quiero decir con esto? Que pases de esa clase de gente que aparecerá en tu periodo de oposición de vez en cuando, que no te desanimes por no aprobar y que aunque ahora tienes un tapón de gente más preparada que tú, pronto formarás parte de ese tapón.

2 1 respuesta
franlu16

#5146 #5147 Muchas gracias por la bienvenida
Tranquilos después de la carrera ya he salido bastante escaldado y acostumbrado a no tener demasiada vida XD.

1 respuesta
B

#5148 esto es peor, porque encima tienes físico. Te machacas durante el año, haces viajes, los nervios, las pruebas... lo pasas, tienes preparado el teórico, lo haces bien...

Luego te ponen une examen de ortografía que ni Gabriel García Marquez XD y se te queda poker face.

3 2 respuestas
B

#5149 ya te veo saliendo del examen de ortografía cantando la canción de poker face XD

1
cp3

es que estas entrando inspectores en puestos de básica con estos requisitos , en el futuro se va a ver el deficit

2 respuestas
juanps100

#5149 Como total offtopic y curiosidad decir que precisamente Gabriel García Márquez era muy malo en la ortografía, él mismo lo reconoce en su autobiografía y una vez que se olvidó en un taxi un escrito se lo devolvieron con 3 o 4 faltas corregidas por el que sea que lo recogiese.
Ya está, ya me he hecho el listo pero es que me había hecho gracia tu frase por eso mismo.

Ánimo a los opositores de este año, yo lo he dejado gracias a haber entrado a las fuerzas armadas.

B

#5151 dudo que un inspector se rebaje de categoría y escala.

1 respuesta
B

#5153 Dudas mal, en los tiempos que corren casi todos los que se presentan a ejecutiva lo hacen a básica por lo que sino aprueba una y la otra si van para adentro.

1 1 respuesta
B

#5154 no dudo mal, #5151 habla de inspectores, no de opositores a la escala ejecutiva. Y si es lo contrario que lo diga correctamente y con más claridad para no dar lugar a confusiones.

es que estas entrando inspectores en puestos de básica con estos requisitos , en el futuro se va a ver el deficit

1 respuesta
B

#5155 Si vas de ese rollo te doy la razón pues.

1 1 respuesta
B

#5156 no voy de ningún rollo, es cuestión de leer lo que pone.

Ifz44

Y un día como hoy ya tengo mi carrera finalizada y comienza el sueño que llevo 7 años esperando empezar. He aquí un nuevo opositor para la Escala Ejecutiva y Básica que se presenta.

¡Comencemos!

2 respuestas
B

#5158 Enhorabuena y a darle caña que para julio que viene puedes estar dentro.

1
B

#5158 Ánimo ;)

1

Usuarios habituales