Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

kRain-

#9780 Perfecto, gracias! y para GC?

1 respuesta
AeRoS

#9781 La Eso

1
f0restLOL

Para guardia civil tengo miedo que metan bachiller,estoy pensando en hacer prueba de acceso,es buena idea invertir X horas de la preparacion para la oposicion para sacarmela?

por lo menos,si algun dia deciden meter menos mas plazas para los "ciudadanos" y mas para el ejercito siempre podia pasarme a nacional, cosa que tambien me gusta obviamente.

estando 4 años en el ejercito,suman puntos para civil/nacional ? ( sin estar activo ya ) xD

3 respuestas
LwZ

#9783 Para GC te dan puntos, y con 5 años entras en las reservadas para el cuerpo.
Yo el bachiller pienso sacarme la prueba de acceso si no entro este año a la GC, para curarme en salud para un futuro...porque todos los cuerpos de las FFCCS piden bachiller menos la GC y tarde o temprano equipararan los estudios.

1 respuesta
kerzha

#9783 En la nacional estar en el ejercito te da algunos puntos en el escalafón final pero debes pasar todas las pruebas como el resto del mundo.

Por lo que la ventaja es poca.

B

#9783 #9784 pregunté por la prueba de acceso al grado superior a la Jefatura de Enseñanza y me dijeron lo siguiente en relación al baremo:

En relación a su correo abajo inserto, le informamos que la Resolución 160/38057/2016, de 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil (BOE núm. 112, de 9 de mayo) en el punto 2.2 del Apéndice I, dice:


“No serán objeto de baremación: las pruebas o titulaciones que sólo facultan o pueden servir para acceder a determinadas enseñanzas; las que únicamente tengan declarada o reconocida, por órgano competente, su equivalencia a efectos profesionales o laborales con alguna titulación terminal académica concreta del sistema educativo general vigente; las que únicamente permitan participar en los procesos selectivos de ingreso en los correspondientes Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y demás Administraciones Públicas; y los diplomas y títulos propios de las Universidades que no estén homologados mediante Real Decreto."

Por tal motivo, le informamos que la prueba de acceso al ciclo superior que V. posee no puede baremarse como Bachiller.

Servicio de Selección y Formación.

Para el acceso creo que sí que es equivalente al Bachiller.

1 respuesta
LwZ

#9786 yo no es por baremar, yo es por si ponen como obligatorio el bachiller con el acceso valdra no ?

1 respuesta
B

#9787 para acceso a empleo público sí. Pero para baremar no.

1 respuesta
LwZ

#9788 ahh ya claro, pero es que yo lo quiero por si piden bachiller como hicieron este año en el CNP...xk me quedaria con una mano detras y otra delante despues de pelear años por entrar en la GC.

1 respuesta
B

#9789 Tranquilo, si es para acceso no tendrás problema.

Aún así, todo son rumores, aunque muchas veces se cumplen XD

1 respuesta
Ardani

En qué momento en el ejército pueden echarte atrás por el tatuaje? en el psicotécnico o en las médicas/físicas?

2 respuestas
LwZ

#9791
Por norma general y por ley es en las medicas que es el mismo dia que las fisicas.
Pero aqui hubo una compañera nuestra(bathory) a la que tiraron atras por el tatuaje el dia de los psicotecnicos y no dejaron hacerselo.

LwZ

#9790 Ya se que son rumores, pero prefiero que cuando el rumor se haga real no me pille con los pantalones bajados. XD!

f0restLOL

Mientras se pueda acceder con ello,perfecto

Bathory2

Respondo por alusiones :D

#9791 Pásate por el hilo del ejército, hemos hablado de ello más veces.
En principio no debería ocasionarte problema en los psicos puesto que si hay problema, deben decírtelo en el reconocimiento médico, pero this is de army y por supuesto, no dudan en tirarte en la primera prueba si te ven uno.

No sé tu caso, pero mi recomendación es que los tapes y te calles.
Si tienes alguna duda, mándame un privado y te explico lo que necesites.

Por cierto, mucha suerte a los opositores a la Guardia Civil, ¡os sigo muchas veces desde las sombras!

LwZ

Por cierto futuros opositores hoy se reunió de nuevo el tribunal y se comenta que van quitar temas específicos electricidad topografía mecánica etc y poner otros 6 temas, que andan por riegos laborales, igualdad de genero y alguno mas...creo que esta subido a la web de la GC

1 respuesta
periii

yo ayer casi rompo haciendo los 1000 de la nacional en tiempo

no se puede testar con molestias,casi me dejo el gemelo alli

1 respuesta
LwZ

#9797

me paso lo mismo el otro dia entrenando primero el 50 y luego el 1000...al no tener caliente el musculo en las arrancadas casi rompo entero. Como nota mental me quedo primero el 1000 y luego el 50 que es mas explosivo.

B

#9796 algo he oído jaja, aunque no sé qué será peor XDDDDDD.

La verdad es que para mi, los temas de electricidad, ecología, automovilismo.... me parecen una gilipollez, ya que por ejemplo, de qué me sirve saber mecánica, si muchos de los vehículos de la GC están hechos polvo y algunos medio abandonados sin poder usarse porque no hay pasta para repararlos en el TALLER xD...

Y ya no hablemos de ecología. Mataría al que se le pasó por la cabeza poner semejante tema xD.

1 respuesta
LwZ

#9799

Ecologia no me parece mal tema por seprona, igual que informatica para la uco...pero temas como electricidad,mecanica y topografia me parecen temas de puro relleno...pondria antes alguno de las competencias de la GC o incluso uno de armas.
Pero bueno los que escuche yo que fueron riesgos laborales y violencia de genero son temas muy buenos tambien

1 respuesta
B

#9800 No te digo que no, pero seprona y uco son especialidades. A lo que me refiero es que para acceder a una especialidad, está bien que te pongan dichos temas, pero para el resto... .

Riesgos laborales y violencia de género ya estaban en el temario del CNP y no están mal la verdad :D

1 respuesta
LwZ

#9801 Por lo que lei van ser 2 de los temas nuevos que van meter pero a saber cual seran los otros 2, por lo que me fui informando en la academia en la que estoy dicen que si ponen esos 2 temas nos benefician mucho porque son temas super sencillos y chorras xD

Yorka_95

Suerte a todos

ISAILOVIC

Ya estan las notas

El sábado nos vemos en Madrid

nokel

Un amigo a sacado 60/60

Mucha suerte a los demás!

Sr_Wayne

Apto por aqui, esperando por franlu q espero tenga los 60 puntos!

1 respuesta
B

Vamos que nos vamos a Madrid... ahora es cuando más miedo tengo.

2 respuestas
kerzha

#9807 Me uno a tu miedo.

Nos vemos en Madrid chumachos, mucha suerte a todos los que quedamos y mucho ánimo a los que se han quedado atrás.

A ver si podemos saber una cifra aproximada de cuantos vamos a la última fase, que no es lo mismo 1400 que 1800.

1 respuesta
franlu16

#9806 lo siento tio, he caido 51

2 respuestas
Sr_Wayne

#9809 No tío, el chico de las palmas que estuvo con nosotros también, me habéis dejado solo. Mucho ánimo a todos los no aptos, llegar hasta aquí no es fácil!

1 respuesta

Usuarios habituales