Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Yorka_95

#10737 Échale un vistazo al temario de ambos, academias, requisitos etc y el que creas que puedas sacar antes.
Si ninguno te llama, yo me decantaría por la PN, a la larga, creo que es un trabajo más gratificante que el de Policía Local.

mrbeard

Véis viable presentarse con un año de preparación? Estudiar el temario y preparar el psicólogo...

1 respuesta
pablofer2

#10742 Si, ahora no te digo que vaya a ser facil.

1
mrbeard

Todavía estoy informándome de cómo va el tema de nacional, en cuanto a pruebas y demás, lo que peor veo es el tema de la entrevista con el psicólogo, todo muy subjetivo no? Si le da la gana te manda a la mierda un año más xD...

1 respuesta
pablofer2

#10744 Si, pero precisamente creo que ahi no deberia estar tu preocupacion... Es mas lo duro mas bien viene siendo fisicas + test y luego el psicotecnico. La entrevista al ser tan "subjetiva" es mas dificil de preparar y por lo tanto no deberia preocuparte.

1 2 respuestas
B

Pablofer, abandone este hilo cuanto antes.

Gracias

1 respuesta
pablofer2

#10746 Y eso viene a cuento de?

1 respuesta
mrbeard

#10745 Oookey, las físicas en teoría no debería de tener problema, en cuanto a teórica y tal si me preocupa, 40 temas son muchos temas xD, gracias por contestar!

periii

el tema de la constancia es imprescindible en la oposicion

para tu informacion,lo primordial pata mi es salir airoso de los 2 cortes:
fisicas
teoria

luego como digo yo,si este año esta para ti en la entrevista o no

un compañero mio saco 34 puntos en fisicas y un 6 en teoria,tuvo una entrevista tranquila y suspendió la entrevista

1 respuesta
mrbeard

#10749 Cuál son los puntos máximos que se pueden sacar en físicas? Es una putada tremenda la entrevista, espero que no se desmotive y pruebe suerte para el siguiente año.

1 respuesta
Lord_Khronus

#10750 Antes eran 40 puntos pero han quitado el salto vertical creo.

B

#10747 --> #10740 Significa que los que no hayan entrado con vocación no son policías de verdad? son menos profesionales? una persona con vocación es mejor que otra sin?

Ya te darás cuenta con el tiempo de la respuesta, a lo mejor.

#10745pablofer2:

Es mas lo duro mas bien viene siendo fisicas + test y luego el psicotecnico.

Le comentas al chaval que las físicas son duras, si este año para pn os han bajado los 2 km a 1.

Las pruebas físicas si las llevas al día son bastante asequibles, difíciles desde luego no.

-

Lo más duro es la parte teórica (por la ambigüedad y preguntas trampas en los test) y los psicos, la entrevista puede ser una tómbola (que no significa que no haya que ir preparado con conceptos básicos).

2 respuestas
periii

#10752 soy de los que no responderia en la entrevista que vocacion no es la palabra,porque la vocacion en un trabajo se adquiere no es algo innato

puede ser que reunas las condiciones adecuadas que se te piden para el puesto,que cambia mucho

condiciones de:disciplina,lealtad y muchas mas

los entrevistadores estan hasta la polla que se le diga que quieres entrar a la policia porque tienes vocacion,vocacion de que?

me hace gracia muchas de esas respuestas

pablofer2

#10752 Vale, ahora con este comentario me dices algo mas.

Para mi si, una persona con vocacion disfrutara de su trabajo y por norma general, sera un mejor profesional. Aun asi, si tu no crees lo mismo, eres libre de pensarlo, pero desde el respeto.

Y para mi, las fisicas son uno de los mayores corte de la oposicion y este año precisamente lo han endurecido. Pero bueno, se ve que estas informado. OK

Que la teoria es lo mas duro.... en eso estamos completamente de acuerdo. Pero de verdad, no se a que venia el anterior comentario.

1 1 respuesta
periii

yo solo te digo que le des caña que se saca,nadie regala nada en esta vida (salvo que tengas padrino)

los demas se lo han currado,no se si has leido a principios de verano habia compis en el foro qe llevaban casi 6 años palmando en distintas fases de la oposicion,si me lo permite mencionar el señor jRAmbo

B

#10754 Con la primera parte ya te he dicho que a lo mejor, algún día te darás cuenta de la realidad. Así que no voy a entrar más detalle en eso.

Las físicas no han endurecido, como te he dicho en el primer comentario, os han bajado los 2km a 1, por lo que respecto a otros años, las físicas son más fáciles. Que luego en Ávila bajéis puntos por cuestión de latitud en el km, os cuenten menos dominadas y demás es otra historia (cosa que no haya pasado otros años xd).

Pero una cosa es bajar algunas marcas y tener menos puntos, y otra no llegar al corte. Y quien no llega al corte es porque no las ha llevado preparadas. Que no significa que sean difíciles.

Saludos

2 respuestas
Yorka_95

#10756 Las físicas son más duras.

  • En el circuito son los mismo tiempos/puntos con un metro más ancho.
  • Para el 5 hay que hacer 10 en vez de 8 dominadas.
  • Han bajado la distancia en la carrera pero también el tiempo, 3'20" el 1000. Es infinitamente más fácil correr 2Km a 4'02" para sacar un 5, que hacer un 1000 en 3'20"
1 1 respuesta
pablofer2

#10756 Paso de discutirlo. Simplemente mira los baremos este año, y mira lo de los otros años. Mismas dominadas, menos puntos, circuito mas dificil, y tiempos mas rapidos para 1 km, son objetivamente mas dificiles. Que para ti no sean el problema, de acuerdo, para mi no lo han sido, pero si que creo que despues de el teorico es donde la gente mas cae. Nada de altitud ni cosas de ellas, mira este año y comparalo con el pasado.

Hablando nos entendemos, esto es otra cosa.

1 respuesta
periii

#10758 lo que intenta decirte el compi,es que no pretendas pasar las pruebas con la mano rascandote la entrepierna,simplemente te esta diciendo que le des duro que no es facil

1 1 respuesta
B

Ay la vocación, el veganismo de las FCS.

2 1 respuesta
pablofer2

#10759 Eso nadie puede discutirlo. Para conseguirlo hay que sudar mucho y gastar los codos.

Lord_Khronus

#10757 Telita no? Que pasa los que llegaban a la academia estaban muy mal físicamente o que? XD

B

#10760 con respecto a la vocación con lo que veo en la academia ya se ve un poco en algunas personas; hay algunos que en la propia presentación decían que quería estar en la oficina haciendo papeles o algún trabajo administrativo de otra índole como el DNI.

Despues miras el alto porcentaje de hombres y mujeres tapón y hombre, está claro que no te van a decir seguridad ciudadana.

1 2 respuestas
mrbeard

Joder, pues no entiendo cómo a alguien le gustaría entrar en el CNP para estar ''haciendo DNI'' xDD

2 respuestas
Eyvindur

#10764 Lo que les gusta es tener un puesto fijo y cobrar todos los meses. Si es estando sentado, mejor.

Lord_Khronus

#10763 Que se considera tapón?

#10764 Hombre, sueldo de por vida, seguridad, no está tan mal. Aburrido? Un rato.

1 respuesta
Eyvindur

#10766 Yo mismo, 1'68 xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#10767 Cómo llevas lo de hacer DNIs? XD

1 respuesta
periii

y no pretendas que cuando salgas de avila ya te metab en unidades que tu quieras

vamos a chupar guardias de puerta como ratas de cloaca y luego cruzar los dedos que alguien se vaya de una brigada para poder entrar de lo que desees

Eyvindur

#10768 No trabajo en el CNP xd

Usuarios habituales