Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

nokel

#10763 Que una persona no mida + de 1.80 no quiere decir que no quiera o no pueda ser de seguridad ciudadana...

2 respuestas
periii

muchos estais equivocados yo mido 1,80 y peso 75 kg pero hay compis mios que miden menos que yo pero no quieras tener un problema con ellos jajaja

1 respuesta
mrbeard

#10771 Estoy contigo, pero si dos policias de 1'65 se acercan a no sé, hacer una intervencion o detener un par de chavales... Quiero decir que si impones, ya tienes mucho trabajo adelantado, pero desde luego pueden hacer igual de bien el curro.

Lord_Khronus

#10772 Si pero tu tienes mucho más "potencial". Ponte al gimnasio un par de años y a comer cómo un animal a ver quién impone más. Esto sin entrar, en actitud, postura, cara malote, etc...

nokel

Que si que pueden imponer más, pero una cosa es la fachada y otra el valor de la persona en actuar en X situaciones.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#10775 Eso está claro, pero vi un a estadística de la policía de Noruega, creo que era, dónde decía que los policías altos se metían en muchos menos fregaos de medía.

1 respuesta
allday

#10736 Estoy en el piso de arriba en la camareta 9 ¿tu?

El Tte. Alfaro está OP y lo sabes

1 respuesta
periii

#10776 eso viene en la persona,tienes que tener claro una cosa,nuestro profesor de juridicas (subinspector de la UDEV) nos dice siempre

si dudais cada mañana al levantaros de la cama donde teneis la pistola,la siguiente pregunta saben ustedes quien se la va a hacer?

se hace el silencio....

nos responde:
San Pedro

Pyr0

#10777 yo estoy en la 12 abajo, pero te habré visto por allí fijo...
Si,si Alfaro ftw!! XD

1 respuesta
B

El tema de la altura es otra cosa bastante risoria.

No se trata de dar miedo, sino respeto, y eso lo da el uniforme.

Sé de casos de armarios de quedarse en el Z esperando refuerzos en una intervención, y otros de 1'70 salir detrás de un negro de 2 metros. Hay casos y casos, como todo. No por medir unos centímetros más, eres mejor ni peor. La profesionalidad no va en la estatura, sino la talla y tablas que tengas en la calle.

Que luego, en esta sociedad llena de prejuicios pensemos que una persona por ser más alta es por regla general, más fuerte o superior, es otra historia. Después la hostia es mayor.

2 2 respuestas
B

#10780 vaya que por regla general los bajitos son más fuertes y con más cojones que los altos y grandes. Ok, pues que pidan de requisito medir menos de 1.70 para hombres y menos de 1.65 para mujeres y asunto arreglado, tendremos la mejor policía del planeta. Además habrá que darle menos de comer en Albie.

2 respuestas
B

#10781 Eso es llevar al extremo mi comentario.

Lord_Khronus

#10780 A ver obviamente hay de todo, mi capitán del equipo de rugby era un mediometro pero nadie tenia cojones de faltarle el respeto.

Aún así, alguien alto tiene potencial para ser más fuerte, además de tener mucho más alcance si hay que repartir.

porroponpom

Hay que leer cada cosa...xD

B

Yo pienso que ser policía es algo que te tiene que venir de vocación. El sentido del deber máximo, de la justicia moral, de proteger a la gente por encima de todo... ojalá ser policía a día de hoy fuera de verdad "proteger y servir a la gente" y no "proteger y servir mis intereses".
Cada vez que veo a una persona de 25 años presentarse a estas oposiciones después de haber estado trabajando en X o Y, de haber estudiado carreras que nada tienen que ver o cualquier otra cosa me da la grima. Si quisieras de verdad ser policía te habrías puesto desde los 16 años a trabajar en ello como un loco y no te habrías esperando hasta que la acción de opositar alcanzara un lugar importante en tu lista de prioridades vitales.
Hay demasiada gente que no sabe que hacer queriendo meter el morro en los cuerpos de seguridad.
En otros países ser funcionario está "mal" visto. Se premia al emprendedor, al creador, al que corre mundo, al que aprende aquí y allí, al que es inconformista... en España esta la gente deseando entrar dentro del armario del erario público y echar raíces sin rechistar.
De pequeño quería ser policía o bombero.
Por qué veo tanto maestro frustrado intentando ser policía? Por que hay tanta gente con formación profesional opositando? Es decir, todo eso para qué? Si a muchos de vosotros que estáis ahora mismo estudiando os ofrecieran mañana un puesto fijo de administrativo en una ventana única o cualquier otro puesto poco cualificado aceptaríais sin pensarlo, cobraríais lo mismo que de poli, para toda la vida y ya está.
De verdad, que pongo esta mierda como reflexión sin animo de molestar a nadie pero necesitaba ponerlo. Mi entorno también se ha llenado de gente que de repente quiere ser nacional... hasta un chaval que estaba en segundo de derecho de un mes para otro ha decidido dejarlo y opositar. Un amigo rasta que ha cantado conmigo canciones de la polla record a gritos ahora quiere ser madero xD
Pues eso, que algo falla en todo esto, creo yo.

2 respuestas
B

#10785 Yo creo que lo que falla aquí es pensar que vas a ser mejor policía que otro por el simple hecho de tener "vocación".

2
Yorka_95

#10785 Discrepo.

Creo que una persona de 30 años que haya estudiado, y trabajado y se haya desarrollado como persona, puede desempeñar mejor cualquier trabajo que un chaval de 18 años. Habrá excepciones.

La gente tiene muchos pajaritos con la vocación. La vocación de un niño de 12 años que lo que entiende de la Policía y el trabajo que desarrolla es lo que ve en las películas con persecuciones etc xD

Aunque no lo creas, hay gente que siempre da lo mejor de sí en cualquier trabajo, tenga vocación o no.

pablofer2

Que te guste lo que haces es vital, tanto si eres policia como si eres ingeniero o churrero. Lo que antes he llamado "vocacion" no es el querer haber sido policia desde que tenia 10 años, o el haber querido estudiar una carrera solo para poder opositar a la Ejecutiva, no. Se trata de haber valorado todas las opciones posibles, y una vez que tengo un poco mas de perspectiva en la vida, elegir la opcion que creo mas correcta y con la que estare mas agusto.

Lo que yo llamo "vocacion" puede venirte a los 30 años, despues de haber dado mil vueltas en la vida. Si despues te esfuerzas, acabas vistiendo el uniforme y disfrutas haciendo bien tu trabajo, habra merecido la pena.

Aun asi, creo que es clave entrar a esto con ganas de ser policia. Los que se apuntan a esto, solo por la condicion de funcionario o con el fin de hacer papeleo, abrigados y sin mojarse, esos son a los que yo no llamaria policias de verdad.

1 1 respuesta
B

#10788 Totalmente de acuerdo, te habías explicado como el culo antes tío xD

porroponpom

La altura y ahora la vocación...se pone interesante esto.

B

No me diréis que la policía se ha convertido en el recurso fácil de todo el que tiene bachillerato y no sabe que hacer con su vida... cada vez son más los que se presentan.

1 respuesta
Sphere

#10791

"recurso fácil"
"cada vez son más los que se presentan"

Porque las plazas aumentan para acomodarse a la cantidad de opositores que se presentan. Oh, wait...

allday

#10779 Mañana me asomo ¿como te llamas?

otheR

#10781 estás bastante confundido con el tema de las alturas. Y te lo dice alguien que se relaciona con muchísimos Nacionales y todos te dicen que no influye absolutamente nada.

Por curiosidad (sé por otros comentarios lo grande que eres y tal), alguna vez has practicado deportes de contacto con asiduidad o has tenido algún revolcón?

HoRuS

#10735

NSFW

Un saludo.

3 respuestas
Yorka_95

#10795 Ánimo y a preparar el siguiente.
Es cierto que las pruebas, menos la carrera, son algo subjetivas, aunque es igual para todos, hay que tener algo de suerte.

Circuito, donde la diferencia entre punto y punto es 0,3seg, y el tiempo se coge a mano. GL.
Dominadas, que depende quién te toque, para unos está bien, y para otros no.

Se deberían de grabar las pruebas como en la GC. De todas formas, todos sabemos como como son y esto es voluntario xD

1
NuRoN

#10795 joder, lo siento. Ánimo y a la próxima.

HoRuS

Gracias, pero de ir con 20-21 puntos a un no apto por puntuación mínima, manda cojones la cosa.

Suerte al resto y a seguir con la pelea.

B

#10795 ánimo, yo suspendí mis primeras físicas con 19 puntos por culpa de.las dominadas que no sabía cómo hacerlas y me descontaron las 7 primeras y las 2 últimas por no pasar.la barbilla recta (yo la subía y eso no valía). Y mira, aquí estoy, cuatro años después eso sí. En los siguientes años nunca bajé de 27 y con el mismo entrenamiento.
Aquí el truco es no abandonar, y más ahora que hay y habrá plazas.

sacohuesos

Yo cambiaba la palabra vocación por profesionalidad y me quedaba tan pancho.

1

Usuarios habituales