Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

Veo que por aquí hay gente que entiende demasiado, yo me estoy planteando intentar entrar, pero a una escala ejecutiva. ¿Que es más fácil entrar a la básica y aprobar por vía interna o intentarlo desde fuera directamente?
¿O me puedo presentar a las dos pruebas tanto escala básica como ejecutiva el mismo año?

1 respuesta
B

#1201 Te puedes presentar a las 2. Y no hagas caso de lo que la gente dice que si es muy dificil que si tal, que si tienes una carrera de complejidad media-alta tienes la capacidad perfectamente de sacarte la ejecutiva desde fuera. Tienes que tener en cuenta que hay gente que entra en la policia teniendo la ESO y habiendosela sacado que no sabe ni como. El único problema bajo mi juicio que tiene la ejecutiva es el examen de inglés, que según dicen, muchas veces se cuelan.

1 respuesta
C

#1202 Tengo dos carreras, psicología infantil y filología Inglesa, además de no ser el Español mi lengua nativa. No creo que en el Ingles tenga muchos problemas.
Gracias por la información, me lo estoy planteando seriamente ahora que estoy soltero y si me puedo presentar a las dos y suena la campanita perfecto.
¿Por cierto el temario de la GC y el de la CNP es muy parecido?

2 respuestas
B

#1203 Es verdad, que eres rumano, no me acordaba! xD

Sevequez

#1203 Son temarios muy distintos. El de la GC tiene una orientación más jurídica, el de CNP trata temas más sociales e incluso de armamento.

Foro para opositores a GC

Lizardus

Bueno, hoy en el telediario de telecinco del medio dia ( minuto 26:10 ) ya han confirmado que se anula el requisito de la edad. Y si bien en algunas noticias de concreta que se anula el limite de edad de la escala ejecutiva, lo que se ha anulado ha sido el punto del real decreto, comun para ambas escalas en el que se impone un limite de edad. Se han publicado noticias en el Pais, y en la mayoria de periodicos autonomicos como el Levante EMV. Cierto es que hasta que no salga en el BOE no tendremos nada , pero supongo que estas agencias de periodistas habran confirmado sus fuentes. Vamos , que ya no hablamos de noticias, deducciones y rumores de foro, hablamos de noticias emitidas en periodicos de tirada nacional, autonomicos e informativos de tv a nivel nacional, y si todo va como tiene que ir hasta ahora, la proxima convocatoria sera SIN limite de edad alguno, lo cual es una excepcional noticia.

http://www.levante-emv.com/espana/2011/06/06/anulado-limite-edad-ingresar-policia-nacional/813476.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/limite/edad/anos/ingresar/inspector/Policia/elpepuesp/20110606elpepunac_9/Tes
http://www.20minutos.tv/video/avCDGHLT-la-policia-nacional-sin-limite-de-edad
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/espana/1307353850.html
http://www.inopol.es/blog/general/inopol-informa-la-nulidad-del-limite-de-edad-por-todas-partes/

Sondrow-

Pues que quieres que te diga... Excepcional pa ellos si: ahora tal y como estan las cosas, de 40.000 personas que se presentaban, ahora igual son 80.000. a 11€ cada uno de instancia, mas dinerito xdd.

Eso si, yo creo que deberian aumentarlo a 35-40. Creo que a mas de ai, vamos, tuviste años suficientes para presentarte, con esa edad ya no es vocacion no me jodas xd

Lizardus

Curioso el argumento de la vocacion. Yo personalmente estuve estudiando hasta los 28 años , por que sacarme una carrera y currar al mismo tiempo son materias que no se llevan muy bien precisamente. Por culpa de una fractura de brazo y por nacer en Abril tuve derecho a presentarme a una sola convocatoria , quedandome pegado con 30 años.
Que eliminen el requisito de la edad me parece de PUTISIMA MADRE y si una persona, con 40 años pasa las pruebas fisicas, saca una buena nota en el examen y en la entrevista demuestra que es un policia apto , OLE SUS HUEVOS. Anda que no hay chavales de 23 o 24 años que entraron aludiendo a una posible vocacion y hoy en dia estan mas quemados que el palo de un churrero. Ademas, que a los trabajos no se entra por vocacion, si durante los años te vas formando y ves que puedes aportar a un puesto de trabajo que te ha gustado durante años unos conocimientos, por que razon no vas a poderte presentar por tener X años ?
Por no decir que con 35 años, fisicamente un tio ( o mujer ) esta en unas condiciones mas que optimas para trabajar de policia.
En fin, si todo va como va hasta ahora ( y lo mejor es que el rumor de estos dias hoy ha pasado a ser noticia publicada en todas partes ) , la proxima convocatoria sera una convocatoria sin limites de edad, lo cual es una noticia jodidamente EXCEPCIONAL.
Y si, la pasta que ganaran este año en instancias va a ser OBSCENA jajajaja.

1 respuesta
Sondrow-

#1208"si una persona, con 40 años pasa las pruebas fisicas, saca una buena nota en el examen y en la entrevista demuestra que es un policia apto , OLE SUS HUEVOS"

En eso estoy de acuerdo, no te lo niego xdd. Eso si, te digo que con 40 años no todo el mundo ya puede hacerse 8 dominadas xd

1 1 respuesta
B

La vamos a flipar con la cantidad de opositores que se presenten en la primera convocatoria sin el límite de edad xD...

IntelInside

Eso de la vocación es una gilipollez como un castillo. Anda que no he conocido a gente con vocación hacia una carrera/trabajo y cuando realmente saben como van las cosas o simplemente cuando cambia su forma de vida (novia, tener que vivir a tomar por culo de su casa, acabar en un puesto que no les gusta...) se acuerdan de todo menos de su vocación. Una cosa es como te piensas que es un trabajo y otra estarlo desempeñando. Queen el cine/tv enseñan cosas muy bonitas y chulas y luego la realidad es otra.

A una persona le puede gustar el ideal de un trabajo. Pero esq me parece muy gracioso lo de de vocación policía. Claro y concretamente que parte? por que no creo que le guste todas las areas de la policía. Puedes acabar desde en una oficina siendo administrativo (Madrid servicios centrales División Económica y técnica). Hasta dedicarte a llevar y traer presos de una prisión. O simplemente estar todo el turno en una sala de hospital metido "vigilando" a los presos que estan en el mismo.
Que no todos los que salen de policias acaban en un coche patrullando la ciudad, ni en estupefacientes persiguiendo a camellos precisamente...

Y para ser más concreto tengo un amigo que se metio por que simplemente le llamo la atención en su día y no tenia muy claro que hacer con su vida. Y hoy en día te aseguro que es mucho más policía que muchos otros que a la primera de cambio se escaquean como pueden.

El limite de edad yo creo que en su día se puso más por el hecho de que el trabajo policial en la mayoría de sus facetas requería de un mayor esfuerzo físico. Hoy en día es más tecnológico y de investigación por ello no se necesita tanto fisico como anteriormente se podía requerir. Que subanla edad lo veo bien, lo que deberian mirar es de poner las pruebas físicas iguales para hombres y mujeres ya que el trabajo una vez dentro no tiene distinción o al menos la altura que da verguenza ver los retacos que te encuentras hoy en día por ahí...

1 respuesta
B

#1211 puestos a pedir igualdad, tiene tanto derecho una persona de 1.50 como una de 1.90 a entrar en el cuerpo no crees? XD

PeLoTaSo

No aprueba un opositor con 40 años el psicólogo ni teniendo un perfil perfecto. Formar un policía no es cuestión de meses, y si a eso le sumamos la existencia de la segunda actividad ese policía no va a trabajar a pleno rendimiento más de 12 o 13 años, que eso para lo que cuesta la formación de un policía es una minucia.

3
rob_roy

Me parece una buenísima idea eliminar el requisito de la edad, lo de la vocación es una gilipollez como un templo. Me da una rabia enorme cuando preguntan si tu padre ha sido policía, GC o lo que sea, y cuando contestas que no, te miran como si no tuvieses derecho a entrar en el cuerpo porque se supone que no tienes vocación o "pedigree" y todo aquél que esté en CNP o GC seguramente haya visto muchas veces esa situación, sobre todo en los primeros años o en la academia.

Además es un arma de doble filo, si reclamas algo que es tuyo por derecho como un exceso de horas por haber acabado tarde, o cualquier turno etc, lo que sea, ya se cuestiona esa vocación tuya, cosa que me parece ridícula pero bueno,(a mí ya después de varios años, me la repanfinfla) gracias a esos policías que dejan de pelear por lo que es suyo, los del deber cumplido, el honor y la íntima satisfacción todavía las policías del estado están a años luz de las locales/autonómicas, a sí que desde hace unos años pienso que eso de la vocación es un cuento chino y yo personalmente prefiero salir a la calle con un tio ya hecho y derecho de 40 tacos que piense en su trabajo, su familia y su casa, que con cualquier chavalín en prácticas de 18 años en plan rambo denunciando absolutamente todo lo que vé.

1 respuesta
L0cC0

Si suprimen el límite de edad y prevén un aumento desmesurado de las instancias, le darán una vuelta de tuerca al nivel de exigencia en las pruebas. Preparaos para tener que correr más, o hacer más flexiones en la barra, chavales. Y la vista perfectísima, por supuesto.

Y lo de que un miembro de la escala ejecutiva no realiza un trabajo "tan físico"... pues aunque todavía no he visto a ningún Comisario revolcándose por el suelo con un chorizo, en mi plantilla mi jefe hace turnos como nosotros, y trabaja en la calle como uno más. No se me ocurre PEOR escenario que el estar en la calle con un jefe gorderas, de cuarenta y cinco años y encima novato.

Sólo espero que, por aquello de ser congruentes, cuando ese señor se quiera presentar a ocupar una plaza de jefe de equipo en cualquier grupo operativo, algún jefazo se acuerde de su famoso recurso y le diga: "no, majete, tú te quedas en informes, que estás más capacitado para realizar trabajos de oficina que físicos".

#1214 No creo que haya muchos que vayan perdonando horas por la satisfacción del deber cumplido. Siempre hay flipaos que van dando la nota, pero no creo que esa gente sea la causa de que en CNP/GC estemos por detrás de PL's y Autonómicas en cuanto a sueldo y condiciones laborales.

2 respuestas
rob_roy

#1215 Como todo, depende de donde estés, yo te aseguro que lo que llevo viendo estos años es así, gente que perdona horas de exceso delante del jefe de unidad por acariciarle la calva, no me invento nada, ni es nada nuevo, o gente que no quiere que la estructura de cierto cuerpo policial cambie porque están metidos en agujeros livinŽla vida loca, te aseguro que no me estoy inventando nada.

B

veo negro el futuro del CNP por lo que dice #1215 XD....

CARCELERO

Yo pienso que por mucho que aumenten la edad los psicólogos harán una carnicería, me imagino que meterán un % pequeño superior a 30 años para que no digan que los discriminan, no es bueno que metan tanta gente (bajo mi opinión) a un chaval de 23-28 años no es un "niñato" y se le puede intentar moldear un poco, pero a un tío de 30 > dime tú que coño van a moldear.

1 1 respuesta
B

#1218 tiempo al tiempo, ya veremos como se desarrolla todo!.

perez_chuck

.

1 respuesta
Sondrow-

#1220 alrededor de 200

NioRz

buenos dias gente, pues a ver tengo muchas dudas sobre la guardia civil, la cosa es que siempre me ha llamado la atencion, y me gustaria saber algunas cosas

  • Resulta que tengo un colega que es guardia civil, y se que estuvo en una academia de estas que te tienes que quedar a dormir y tal, igual que en el ejercito, en el cual, le preparaban para ser guardia civil. Me gustaría saber que hay que hacer para entrar, si hay que pasar una prueba o algo por el estilo.
  • Otra cosa, si por algun casual llego a entrar en la gc, ¿podria seguir estudiando?, se que estando en el ejercito puedes sacarte tus titulos y tal, pero en la gc se podria hacer¿?

Se que son algunas dudas un poco chorra, pero tengo esas dudas :)

3 respuestas
wolfx

#1222 Si entras a la GC puedes seguir estudiando por alguna rama del cuerpo por ejemplo tráfico o lo que te guste.

NioRz

ya pero me refiero a sacarme titulos que no tengan que ver nada con la gc

PolloPDZ

#1209 Subestimas a los cuarentones, por ejemplo, en mi club de atletismo los 5 mejores están entre 40 y 45 años y son unas rocas físicamente, 2 de ellos por debajo de 35 min los 10km

2 respuestas
Sondrow-

#1222 para eso, aprobar la oposicion. Y creo que una vez dentro puedes sacar la carrera que quieras, por lo menos en el CNP es asi.

#1225 Vale, son 5, muy bien. Lo que pasa que se presentará cada uno que va a dar la risa (y no me estoy riendo de ellos, es una expresion). Mas luego lo que dijeron mas arriba, ¿tu crees que una persona de 40-45 puede intentar moldear su mente/actitudes que un chico de 20-25? Mas luego, trabajo especifico solo lo llegaria a desarrollar, como mucho muchisimo 10 años, hasta los 55, y cosa que dudo..

1 1 respuesta
Lizardus

Si se presentara cada uno que de risa, se quedaran pegados en las fisicas/teorico/psicotecnico. Si aprueban las 3 pruebas, yo no se que risa puede dar alguien asi.
Con respecto a lo de modelar....exactamente que entiendes, #1225 por modelar ? modelar es lavarle el cerebro a una persona para que sea un buen policia ? con todo lo que ello implica (encubrimiento entre colegas del oficio por ejemplo).

2 respuestas
azteca

Como va lo de la academia? Yo tendria que ir a barcelona, a mullet me parece que es. Como funciona todo? Alguien me lo puede explicar detalladamente o pasarme alguna pagina donde verlo. Gracias!

1 respuesta
L0cC0

#1228 La Escuela General de Policía del CNP se encuentra en Ávila. La de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña de Mossos d'Esquadra (y de las Guardias Urbanas) en Mollet del Vallés (Barcelona).

#1227 ¿Encubrimiento entre colegas de oficio? Antes de entrar a responder a eso me gustaría que concretaras qué entiendes por "encubrimiento". Porque si esa es la idea que tienes de lo que se enseña a los nuevos policías, vamos buenos.

2 1 respuesta
PolloPDZ

#1227 creo que tu cita era para #1226

Usuarios habituales