Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

HoRuS

Lo bueno y ventaja que tenemos los jovenes, esque poca gente con mas de 30 años esta optima fisicamente, si ya veo yo en oposiciones de PL a gente que va "a pelo" a las pruebas y van por el aire, pues imaginate jajaja
En fin, estamos en muy mala epoca para opositar :(

IntelInside

#1222 A ver hay 2 cosas una es la academia para prepararte las oposiciones para guardia civil y otra muy distinta la academia en la que entras una vez has aprobado las oposiciones.

Si buscas lo 1º simplemente pon en google "academias oposiciones guardia civil" y podras ir viendo las que hay.

Sobre si puedes seguir estudiando, claro que sí puedes. Pero tendras que hacerlo en tu tiempo libre, vamos que no es que te apuntes a X carrera, sigas cobrando tu sueldo y en vez de ir a trabajar vayas a estudiar... Eso sí los dias de examenes te los daran libres si te toca currar.

azteca

#1229 ya eso ya lo sabía. lo que me gustaría saber es el tiempo que tienes que estar ahi.. las horas que estudias, si los fines de semana los tienes libres y donde se duerme? Tienes que buscarte un piso de alquiler por los alrededores? :O

1 respuesta
IntelInside

#1233 Estas de lunes a viernes a no ser que te otorguen el externado (creo que esto en la guardia civil no lo conceden). Y algun fin de semana te puede tocar algun servicio. Duermes y comes dentro del centro.

El tiempo en los mossos no les se ya que no conozco ninguno. En gc y policía son 6 meses. Aunque ahora con las promociones pequeñas es posible que se vuelva a los 9 meses.

:ninjaedit: Los fines de semana tambien te puedes quedar en el centro sí así lo deseas y te daran de comer y cenar tmb.

1 respuesta
NioRz

ok muchas gracias por responderme eso es lo que queria saber :)

azteca

#1234 yo me voy a presentar a las oposiciones de guardia urbana aqui en mi ciudad. Y otra cosilla.. cobras mientras estas ahi? Y entre semana supongo que habra horarios tipo instituto no? por ejemplo de 9 a 17 o cosas asi no? O estas obligado a estar ahi dentro todo el dia? xD

1 respuesta
IntelInside

#1236 No se que es la guardia urbana, yo conozco la policia nacional, guardia civil, policia municipal y policias autonómicas. Pero no se nada sobre guardias urbanas... Me imagino que te referiras a la policía municipal denominada coloquialmente como policía local.

Si es sobre esta ultima lo que se que es más bien poco y variable, ya que la policia municipal no tiene un estandar para formarse. Al depender la formación de la misma de la localidad donde posteriormente ejerceran como autoridad.

Se que por ejemplo la policía de castilla y león tiene un concierto con la policia nacional y acuden al mismo centro que la policía nacional a formarse. Pero el caso de otras comunidades lo desconozco. Asi como sus horarios. O sí tienen que pernoctar en el centro en el que se forman etc...

Vamos que si tu caso es el de intentar acceder a una policia municipal. No te puedo ayudar ya que como te dije eso es variable de un luegar a otro. No es como las policias estatales que tienen un estandar de formación.

Pero vamos en el bop de tú comunidad tienen que venir las bases y hay vendrá todo explicado. Pero si no quires liarte tanto buscandolo. Busca alguna academia en la que preparen estas oposiciones y les preguntas que ellos seguro que lo saben.

1 respuesta
azteca

#1237 si, es la policia de mi ciudad osea local. Okey, ya preguntare en alguna academia o lo que sea y que me informen :)

1 respuesta
PeLoTaSo

#1238 La Guardia Urbana se forma en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Enlace

C

¿Para la guardia civil también han quitado el límite de edad?

1 respuesta
CARCELERO

#1240 creo que sí

Hoy he oido (según el padre un amigo mío que era inspector) que probablemente hasta finales julio-agosto no salgan las instancias, debido a que al haber quitado el límite de edad tienen que cambiar algunas cosas en nose donde

A éste ritmo nos juntan las oposiciones de éste año con las de el año que viene xD

1 respuesta
Sondrow-

#1241 creo que por ley eso no pueden hacerlo y deben salir las plazas ofertadas ese mismo año, pero vamos, que posiblemente lo hagan para decir:

"atentos, hemos sacado 900 plazas, estareis orgullosos eh!?!?!??!" en fin... :palm:

C

¿El temario de la CNP y de la GC es casi el mismo?

2 respuestas
-jack69-

#1243 Cambian en muchas cosas.Por lo menos los que tengo yo que son de hace 3 años :( por cierto, eso de que han quitado el limite de edad...es coña verdad??? Me podéis explicar eso?

1 respuesta
Sondrow-

#1243 en #1 tienes el temario, de vez en cuando era bueno mirar el post inicial!
#1244 se comentaba eso, pero todavia no se puede decir al 100% hasta que no salga la instancia con las bases.

1
rob_roy

Respecto a lo de la edad, se ha eliminado el límite de edad para el CNP, hay sentencia pero hasta que no salga publicado en el BOE y salgan las bases de la convocatoria todavía está el límite de edad vigente. Para la GC la vida sigue igual, aunque sería de lógica que también se extendiese a este cuerpo.

1 respuesta
Mendiola

#1246 Consultar el BOE de vez en cuando para ver si han actualizado algun reglamento o cualquier cosa no viene mal:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-1995-11719&tn=1&p=20110606#a7

Ahí tenéis una anotación al pie del artículo 7 con la última modificación relativa al apartado b) de dicho artículo (Última actualización, publicada el 06/06/2011, en vigor a partir del 06/06/2011.)

JacKeRRR

¿Que tal lo llevais los que os vais a presentar a CNP?

¿Salieron ya las instancias?

1 respuesta
C

#1248 Todavía no.
Yo el otro día pasaba por delante del Corte Ingles y pensé, mira ahora que estoy soltero me voy a presentar a ver que pasa, y me compre esto xD

moep

Cuanto te costaron cucudrulu? . Porque toy pensando en renovar los mios

C

149€
Pero vamos que el de test y el de psicotecnias una vez los tengas, no hace falta renovarlos, los pague con tarjeta y no eché mucha cuenta a los precios, pero los de temario creo que eran 30€

Ayer estudie el tema 1, y así, a tema por día hasta darle la vuelta a todos los temas, luego test y a volver a repasar. No es difícil pero tampoco es moco de pavo. Yo este año se de sobra que no voy a entrar, pero el que viene me apuntaré a una academia de las tardes.

moep

Ya ya, si yo tenia los mios de academia, pero eran del 2007, y digo, bueno igual es hora de renovarlos. Osea, que los 2 de temario son 30 cada uno mas o menos, no ?

2 comentarios moderados
B

#1253 Ahora somos/ vamos a ser militares de una fuerza ocupadora por estar en la policia? ^^ ¡Ah claro! ¡Ocupadora de plazas de acampada! Que se han convertido en repúblicas independientes, sin rey y con 300 ministerios

1 respuesta
B

#1255 Fuerza ocupadora no se... pero desde luego corrupta, violenta y que oprime, si.

Supongo que no opinarás igual. :palm:

1 comentario moderado
PeLoTaSo

Joder, se está infectando el foro de vagos perroflautas, que mala es la crisis.

6 1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales