Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

http://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

Cumplimentación de instancias desde el 22/06/2011 hasta el 11/07/2011.

Ánimo chicos! :D

1 respuesta
N

#1321 ¡YUHUUUUUU!
Estoy feliz, ¡oleeeeee oleeeeeeee! :qq:

Sondrow-

150 plazas... Pensando seriamente si presentarme o no... :(

Pregunta para los veteranos/funcionarios: pasa algo en el psicologo si te presentas 6 veces y suspendiste las 5 anteriores? Igual piensan que si te presentaste tantas veces y suspendiste no das la talla; o al contrario, que lo quieres sacar si o si y por eso te presentas año tras año...

2 respuestas
Lizardus

#1323 Depende de lo que hayas suspendido. Si has llegado 5 veces al psicologo y te han tumbado 5 veces en el , algo raro ocurre. Lo normal es que a la segunda vez o como mucho la tercera entres si llegas hasta el final de la oposicion.

Si has suspendido en 5 ocasiones en el teorico , o en las fisicas, no tiene nada que ver.

1 respuesta
NuRoN

Al final han sacado solo 150 plazas? podeis poner link? lo he buscado en el boe pero no lo veo...

Vale, pusieron link más atrás.

Yo creo que estos hijos de puta se rien de nosotros, 138 plazas de mierda, pero que es eso?

Para eso que no saquen nada.

Joder...

mc-ario

#1324 nada de lo que dices, se rumorea que hay gente que ha aprobado a la 5º vez llegando 4 veces a la entrevista: )

Xoid

137 plazas, porque una sera mia. Este año si que voy a dar el 100%, como si hay 2 plazas. El año pasado no estudie, y como un payaso vi como 2 colegas, que se lo prepararon, acabaron pillando plaza.

#1323 Si te han echado para atras 5 veces por algo será. Habría que ver las notas, y donde te has quedado. Yo conozco casos de haberse presentado 8 años y al final entrar, y otros que se han presentado 5 y nada...

1 respuesta
B

#1327 Cuenta como mi espada

Porque otra es mia; nos conoceremos entonces en Ávila. ¿Team mediavida en ávila?

Me queda el puto carnet de la moto... llevo 2 suspensos en circuito ya...

1 respuesta
JoSeLiLLo

#1328 tan dificil es el carnet de 250?

2 respuestas
Xoid

#1329 NO deberia serlo, pero por cualquier chorrada te suspenden en el circuito.

moep

Si, yo lo he aprobado este lunes pasado, y de 11 que nos presentabamos solamente pasamos 2 al de velocidad, y yo aprobé :D. Es un coñazo la verdad ... Y lo peor de todo esque a 33 pavos la clase + renovar tasa 86+ lo que cobre la autoescuela y demás... Si no tienes un poco de suerte te sangran como a un cerdo xD

1 respuesta
C

138 plazas, qué risa.

B

#1331 estoy pensando en sacarme el BTP (que es el único que me queda por sacar) por libre ya que por autoescuela.... . La diferencia son 300 euros tranquilamente por lo que pude mirar..., alguien se lo ha sacado por libre?.

1 respuesta
PeLoTaSo

El carnet de moto es una auténtica lotería. Cuando yo aprobé no tenía ni puta idea de llevar una moto, y cuando digo ni puta idea es que no había llevado ninguna superior a 50cc nunca. Un chico que se examinaba conmigo llevaba desde los 14 con moto y se hacía el circuito con los ojos cerrados. Pues el examinador lo suspendió a él por ir demasiado "loco" y a mí me aprobó cuando era un auténtico peligro.

JoSeLiLLo

mi teoria del carnet es q los profesores te suspenden si kieren, en cuanto el estado le diga q saken mas pasta,pues suspenden a mas gente y punto.

Xoid

#1333 El BTP es una autentica chorrada, sacatelo por libre.

B

#1329 No es que sea dificil, es que me cago en sus ******s. Es fácil, se llevar la moto perfectamente y aprobaría si el examen fuera en carretera (que también hay luego) pero el circuito es una putada y no puedes fallar en nada / casi nada.

La primera vez que me examiné pisé un trocito de linea paralela al salir de ellas con la rueda de atrás para coger los pivotes del zig zag, se coscaron y me suspendieron.

La segunda vez segun el examinador pisé la linea que delimita el circuito al coger la curva en la prueba de velocidad (eso de que la pisé es un decir del examinador, porque no la pisé ni por asomo)

Joder, si tirara un pivote, un cono, o me saliera del circuito a lo bestia o me cayera al suelo o se me calara la moto haciendo el zig zag lo comprendo... pero rozar, medio pisar..? es un abuso.

1 respuesta
Xoid

#1337 A mi la vez que me suspendieron fue por "no acelerar suficiente" al salir de los conos...

1 respuesta
B

#1338 A un compañero de mi autoescuela lo suspendieron por no pasar las paralelas a ''velocidad constante'' XDDD. Vaya, que mi compañero acelero y a mitad de la paralela dejó de acelerar para no tener que frenar y no comerte el primer pivote... hizo la prueba perfecta y cuando estaba a mitad del zig zag lo pararon diciendo que estaba suspendido.

#1343 A mi ya me han cambiado de moto 2 veces y estoy medio loco; una frena más que otra, otra acelera antes.. en fin. Por mucho que practiques el dia del examen es el dia del examen... vas mas nervioso. Yo tengo claro que en una prueba física, el ir nervioso es bueno, pero en este caso no. Tengo claro que el dia del examen físico del cnp en vez de 13 dominadas me haré 15 o más; demasiada adrenalina.

C

Me pierdo en la web de la Policía, para echar las instancias por internet como es, menudo lío.

2 respuestas
Xoid

¿Se puede echar por internet?

Yo siempre la saco de internet, la imprimo y la entrego en comisaria

2 respuestas
B

#1341 creo que por internet lo único que se puede hacer es rellenarla y realizar el pago de la tasa, pero no me hagas mucho caso que a estas horas mis neuronas ya están durmiendo xD.

#1340 https://sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/InicioServlet.plc cuando salgan (dentro de dos minutos ya que son las 23.58 xD) ya irá, de momento pone que no hay convocatorias, pero hay que esperar hasta las 00.00 para poder ver la convocatoria de 2011.

Saludicos

Mendiola

La pista es sencilla, lo suyo es llevar siempre la misma moto, tanto en las clases prácticas como el día del exámen.

Los dos únicos problemas donde falla la gente es o en paralelas o la de velocidad. En las paralelas con encarar la moto bien y mirar al frente se pasa, porque la moto siempre va donde miras, si miras al suelo te comerás las paralelas.

Al salir de las paralelas lo suyo es tener ensayado bien el frenar, para hacer el zigzag a la velocidad justa,

La de velocidad simplemente apurar, es importante salir rápido, y tener ensayado un tumbado de la moto bueno para la vuelta donde para mantener una buena velocidad, y la frenada final nada más pasar el obstáculo que no sea antes de tiempo, pero tampoco demasiado apurada como para que la moto tenga que derrapar.

Lo único que exige esta prueba es tener habilidad y equilibrio manejando dos ruedas, el resto practicar, el que tenga miedo a la velocidad lo llevará bastante mal para aprobar la segunda prueba de pista.

1 respuesta
N

#1341 Si, en pago telemático por tarjeta o a través de cuenta bancaria.
https://sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/manual/ManualUsuarioCNP.pdf
A partir de la página 7 te lo explica todo.

#1340 https://sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/InicioServlet.plc;jsessionid=6da67b09ec1e8033483022814d62? Y le das a inscripción.

B

A todo esto, las plazas para inspector no han salido todavía ¿no?

Lamentable que sólo haya 2 sedes de examen físico XDDD. Madrid y Las Palmas... anda que tener que irme a Madrid a hacer un examen... manda eggs XD

#1347 Joder, eso está en el BOE que salió ayer?O_o ¡estoy ciego!

1 respuesta
HoRuS

La risa de plazas, 17 para militares... esque ni lo intento vamos xD
Podriamos hacer una porra, yo digo que se presentan 8mil personas, alguien da mas?
Encima sin limite de edad. A tope !!!!

1 respuesta
IntelInside

#1345 Si que han salido:

Número de plazas y modalidad de convocatoria.
Se convocan 150 plazas, de las cuales 100 corresponden a la modalidad de antigüedad selectiva y 50 a la de concurso-oposición.

Las plazas no cubiertas por antigüedad selectiva acrecerán las de concurso-oposición, y las no cubiertas finalmente por esta modalidad, acrecerán las de oposición libre, a tenor de lo dispuesto en el artículo 2 del Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

#1345 No, se publicará seguramente la semana q viene.

1 respuesta
C

#1346 De esos 8k de personas pasan el corte 1k, así que tranquilo por la gente, el que se lo prepara y curra al final entra, pero se acabó eso de pasar el corte con un 3,9.

1
B

a saber el corte en cuanto estará, pero no me extrañaría que mínimo un 6... xD.

Cortes bajos han habido, pero sinceramente, un corte de 3,9 sería vergonzoso xD

B

Por eso yo era partidario de en años anteriores, haber racionado las plazas, porque esto ya lo veía venir. No es normal, lógico ni justo una desigualdad tan grande. Pero bueno, la vida no es justa y esto tampoco tiene por qué serlo, así que hay que luchar por ello. Podreis decir que formais parte de la promoción más corta de la historia.

Usuarios habituales