Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PeLoTaSo

#1287 Mi consejo es que seas tú mismo en el test y en la entrevista y que no intentes "quedar bien". Lo de prepararse la entrevista lo digo porque el año que aprobé nos presentamos un amigo y yo, él iba a Murcia a dar clases para prepararse la entrevista con un inspector jefe, yo sin embargo me leí algún libro sobre entrevistas de trabajo y punto. Finalmente él suspendió y yo aprobé. La razón de su suspenso no la sabemos con certeza, pero el psicólogo le dijo que no estaba siendo coherente con lo que había puesto en el test 4 meses antes. Esto tiene una explicación sencilla, él fue sincero en el test, sin embargo cuando empezó a ir a clases el profesor le dijo que tenía que cambiar varias respuestas y mostrar un perfil determinado que no se correspondía con el que había dado en el test. Al año siguiente sin profesor aprobó la entrevista con la nota más alta.

#1290 Cuando la entrevista la realiza un inspector o subinspector es porque además de policía es psicólogo.

1 respuesta
Sondrow-

#1291 ese dato me faltaba xdd

#1293 en el cnp tambien van de paisano bastantes veces.

J

Y a parte, creo que en la nacional (nunca me he presentado) creo que van de uniforme y en la guardia civil van de paisano. Cosa a tener muy en cuenta porque al menos para mí, la cosa cambia.

2 respuestas
Xoid

A la entrevista tienes que llevar preparadas las preguntas tipicas:

  • ¿Porque quieres ser policia?
  • ¿Que te gusta o que no te gusta de ser policia?
  • ¿En que unidad te gustaria o no te gustaria estar y porque?
  • ....
    El resto es ser tu mismo, y contestar con sentido comun.

Lo que si hay que preparar es el test psicologico.

PeLoTaSo

#1293 Unidades de paisano tienen todas las policías, desde la GC hasta las policías locales. De todas formas donde más abundan es en el CNP por motivos de territorialidad. El CNP está en las ciudades de gran población mientras que la GC en los pueblos, por lo tanto mientras que cada Comisaría del CNP tiene mínimo una unidad de judicial y otra de investigación en la GC lo normal es que sean las comandancias las que lo tengan y los cuarteles simplemente unidades de patrulla. Además como anécdota te diré que hasta hace unos años (ahora desconozco si ha cambiado la cosa) a la Guardia Civil no le daban placa identificativa sino que únicamente les daban un carnet profesional y luego si entrabas en una unidad de policía judicial es cuando te daban la típica placa que pone "policía judicial".

2 respuestas
J

#1295 Me refería a los que te entrevistaban xd. Pero sí, en la guardia civil sigue siendo así, carné profesional y aú.

#1298 Creo que confundes, toda mi familia es guardia, quizá me refería a uno de ellos.

1 respuesta
rob_roy

#1295 Te equivocas, grupos de paisano (policía judicial o información) no solo hay en las comandancias sino en comandancias,compañías, puestos principales y algunos puestos ordinarios con mucho volumen de trabajo, la GC está en pueblos pequeños( por distribución territorial y por que son unos 30.000 más que el CNP) pero también en localidades grandes, yo vengo de una ciudad de 70.000 habitantes con GC y sin CNP, y sin embargo, puedes ver que hay CNP por ejemplo en Béjar ( pueblo de 14.000 habitantes) o Don Benito (29.000) y muchas más que desconozco pero debe haber comisarías super pequeñas por Castilla la Mancha y Aragón, pero sí que es cierto que lo más significativo de la GC son esos puestos ordinarios de 8 Guardias Civiles que llevan varios pueblos pequeños, el tricornio, los controles de carretera, etc, todavía hay ciudadanos que te llaman a casa o al cuartel cuando pasa algo y no hay nadie de servicio, esperando que le atiendan (como hace 25 años). Por suerte todo esto va cambiando (muy poco a poco, pero va).

1 respuesta
Hellas

#1287 Y yo que te había leído en otros post afirmandote como GC y que trabajaste en información de esta o algo así.....

1 respuesta
PeLoTaSo

#1297 Yo conozco Torrevieja que es donde trabajo y es la ciudad con más habitantes que tiene la GC y más o menos se como funcionan y es lamentable que a estas alturas estén todavía así. Sinceramente creo que desde el Ministerio hay una dejadez increible con la Guardia Civil que no pasa con el CNP, en el destacamento de aquí hasta hace poco estaban con los baños precintados y sin iluminación en las zonas exteriores. Sinceramente entre CNP y GC sólo por calidad de vida yo no tendría dudas.

3 respuestas
rob_roy

#1299 Perdona pero no he entendido bien tu post, la ciudad más grande que tiene la GC no es Torrevieja, aunque sí que es la que más delincuencia tiene, por elegir yo ya no puedo elegir, lo hice hace varios años ya, (para bien o para mal) y sí que comparto lo de la dejadez que tiene el Ministerio de Interior, negándose a dar cosas que otros cuerpos tienen desde hace 25 años, podría decir mil cosas pero por seguridad y por orgullo se las acaba uno tragando, como todos, hasta que esto reviente algún día claro, hay cosas que las cuentas y la gente no te cree (como los turnos y demás).

Hellas

#1296 confundido pues.

1 respuesta
J

#1299 Pues yo sigo con dudas a día de hoy.

Tengo miopía suficiente como para no entrar en el CNP y tener que usar las lentillas orto-K, o esperar a operarme, pero tengo un especial cariño por la Guardia Civil.

A parte de la facilidad del temario de la Guardia Civil frente al CNP, las pruebas físicas. El único contra que le pongo a la Guardia Civil es el tener que desplazarme a pasar las pruebas físicas.

Y aún en época de crisis sigo sin decidirme y no sé cuánto tardaré, porque no (como muchos otros) me presentaré a ambos cuerpos, si al final decido CNP, iré a por las lentillas y si GC, pues GC. Pero no está nada decidido.

#1301 Te mando un privado :)

JoSeLiLLo

#1299 Mas grave es que la policia local cobre bastante mas que CNP y GC. eso si que lo tendrian que cambiar YA!. Xk es una verguenza, no puede ser, es que el riesgo que tiene un nacional o un civil cualquier mes no lo tiene un local en su vida. Lo unico que hacen los locales es sacarle el dinero a la gente con sus multitas,pasearse por la ciudad...

3 respuestas
B

#1303 la culpa de eso es de los ayuntamientos, que les gusta tirar el dinero.

1 respuesta
Xoid

#1303 Que bonito es generalizar.

Igual que hay locales que no hacen mas que tocarse los cojones, hay nacionales, civiles...

Yo conozco a varios locales, y hay de las dos cosas, unos que llevan ya 15 años, y ya pasan de todo, y otros que curran como el que mas.

Tambien la oposición de local es mas complicada que la de nacional o civil, y necesitas bachiller, por lo que es "normal" que cobren algo mas (depende del ayuntamiento).

#1304 La culpa es del gobierno, que se gasta el dinero en mierdas, y no en los FFCC.

1 respuesta
J

#1305 Aunque la oposición de local te pida bachiller, cuando eres policía nacional eres del mismo nivel de funcionario que los locales.

JoSeLiLLo

Si solo quiero que veais la diferencia de trabajo entre un nacional y un local.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1303 Sólo por la dificultad de acceso a policía local frente a CNP o GC ya está justificado ese sueldo "extra" que al fin y al cabo son 300 o 400 euros al mes más. Respecto al riesgo que hablas es una chorrada, un agente en una unidad de seguridad ciudadana ya sea PL, GC o CNP corre el mismo riesgo, si te llaman tienes que ir seas del cuerpo que seas, la diferencia entre cuerpos comienza a la hora de escribir o en las unidades especiales, pero los policías que ves en Z por la calle hacen todos lo mismo, es decir seguridad ciudadana.

#1307 Comparar policía local con CNP es como comparar lechugas con pepinos.

P.D.: Conozco muy bien la policía local y el CNP y te aseguro que me quedo con la PL con los ojos cerrados. El día que en el CNP o GC te permitan ascender sin cambiar de destino, te pongan el turno 7x7 o cuando los medios y las instalaciones sean iguales a las de la policía local entonces tal vez cambie de opinión, pero a día de hoy la diferencia es abismal.

2 respuestas
sacohuesos

#1308 Ahora mismo la cosa de entrar esta igual de dificil para todos los cuerpos eh? xD

1 respuesta
PeLoTaSo

#1309 Ni de coña, el recorte ha sido en todos los cuerpos, antes salían 30 plazas para policía local y se presentaban 1000 personas y ahora salen 10 plazas y se presentan 1500. Todo esto teniendo en cuenta que el temario es el doble y el nivel es bastante más alto. La nota de corte en la policía local suele estar en un 7 o 7 y algo, dime alguna promoción del CNP o GC donde el corte haya estado tan alto. Lo que ha cambiado es que ahora las plazas del CNP y GC ya no las regalan como hace años.

Obama

En qué sitios te refieres la relación de plazas/instancias de la Policia Local? Porque yo creo que no hay tanta gente ni muchisimo menos...

1 respuesta
N

Se rumorean muchas cosas y una de las que me ha llegado a mis oídos es la siguiente (leído de otro foro) más que nada porque las faltas de ortografía no son mías:

me a comentado una persona que es inspector jefe que ha estado en madrid y habló con el jefe de division, segun le cuenta ahi varios problemas de porque no salen las bases,
Esta en el congreso la ley de personal y esta incluido el quitar el limite de edad, no esta incluido la subida de nivel de estudio y mas o menos para septiembre saldria ya las plazas, pero ahi un problema que puede que se adelanten las elecciones, si se adelantan se pararia la ley de personal y podria juntarse con las bases del proximo año uniendo asi las plazas de este año mas las proximas, tambien otra opcion que estan barajando es un decretazo y meter las bases en cualquier momento para salir del bache. Tambien me a comentado que estan mirando el subir el nivel de las fisicas, como meter una prueba de natacion o una de velocidad. Bueno esto es lo que me ha dicho y lo pongo para que ya cada uno piense lo que vea.

B

Yo estaría a favor de una prueba de velocidad, es mas ''normal'' y más real que correr 2000 metros. Lo de la natación ¿para que? Vamos a ser action man ? XDDD. Vaya, que a mi me da igual, he nadado toda mi vida porque soy de costa, pero lo veo excesivo.

PeLoTaSo

#1311 En cualquier municipio más o menos grande, si me hablas de un pueblo perdido en los montes españoles pues obviamente no.

C

Hombre las físicas si te propones sacar en todo un 10 si son jodidas. Pero para sacar un 6 cualquier persona que más o menos haga deporte las pasa sin problemas, yo los 2km los hago en 9min, que será cosa de apretarles un poco y las dominadas hago 4, haciendo 5 más ya está hecho.
#1317 Desde Febrero :qq:

1 respuesta
B

"me ha dicho un amigo del primo del amigo de rubalcaba hijo del sobrino de mi tia que van a salir 5000 plazas este año".

Me he leído todo el hilo y he leído varias frases de este estilo y no me creo ninguna. Me creeré lo que ponga en el BOE cuando salga..., ya que rumores han habido siempre, los hay y los habrán... .

Saludos.

B

#1315 Tu ya no eres rumano ni eres nada! Te has vuelto un españolito! xD.

1 1 respuesta
_

138 plazas para el CNP, sin modificacion de temerio ni pruebas. Lo que no veo en el boe es el tema de la edad, tampoco me esforce demasiado, que lo busque el que tenga interes. xD

B

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/21/pdfs/BOE-A-2011-10799.pdf

A leer!

Lizardus

Mayores de 30 años, a estudiar se ha dicho ¡¡¡

Usuarios habituales