Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

HoRuS

Yo lo que no entiendo es que mierdas de quitar la paga extra, cuando somos los que estamos en la calle, la verdad que no lo entiendo.

Que se la quiten a los auxiliares administrativos vale, pero a FCS? es que de verdad xD

2 respuestas
Pinguu

#14161 pues porque los autonomos se estan quedando sin ningun duro. Y los funcionarios viven gracias a los autonomos y es lo que hay. Toca apechugar y si eso hay gente que no lo entiende pues ya ahi no me meto.
Yo tmb soy funcionario y el dinero que te quiten te lo daran con caracter retroactivo

Marvin_Ch

#14161 Porque siempre fuimos el último escalón. Saben que estaremos en el mismo sitio contentos o descontentos

1 respuesta
Pyr0

#14163 calla! Superfluo!!

4
B

#14160 Tú no serás asesor de Morgan & Stanley no?

https://www.cepyme.es/actualidad/la-crisis-supondra-la-perdida-de-300-000-empleos-en-2020-mas-del-60-en-las-pymes-si-solo-dura-un-mes/

Se van a perder 300k trabajos.

1 respuesta
templari0

#14165 Era lo que pensaba hace 3 días intentando mantener una mínima esperanza y siendo positivo. Ahora ya no la tengo, sinceramente.

ThunderGod

¿Cómo creéis que se abordará la última prueba para los que, si pasamos la entrevista, estamos esperando para los psicos?

Estoy bastante desmotivado ahora para incluso practicar psicotécnicos con la incertidumbre, pero me preocupa que en 2 semanas de repente les de por hacer la prueba, aunque sea dividiéndonos en sedes o algo así. Lo dudo bastante la verdad, viendo el percal, pero nunca se sabe.

Yo que me dejé el trabajo a última hora para centrarme a muerte en las últimas pruebas y ahora me como esto, mare de deu. De verme a un pasito ya de conseguirlo a esto, que a saber que hacen.

Que puedan cancelar la oposición ni me lo planteo, si acaso se paralizará lo que se tenga que paralizar, pero los que estamos pendientes de psicotécnicos los acabaremos haciendo, me preocupa más las oposiciones futuras, pero bueno. Sobretodo para cuadrar fechas y demás.

1 respuesta
sacohuesos

#14167 para ascensos se hizo un comunicado que no antes del 26 de abril se haría nada. Esto va para largo así que no creo que se haga nada hasta finales de mayo como mínimo...
De todas formas los psicotecnicos es lo que menos le preocupará a la DFP porque con una semana se han ventilado prueba, impugnaciones y notas.
Es una putada esta situación, pero no queda otra que seguir dándole y aprovechar el tiempo de cuarentena para estar mejor preparados!
Ánimo y suerte

periii

Los que están más jodidos son los de la XXXVII que no saben lo que se les viene encima

2 respuestas
YippiKaie

#14169 entiendo que a la que te refieres es la que "empezaría" el siguiente año, no? y la que está en curso "debería" de acabar...

shisko90

No os preocupéis por lo que no podéis controlar, mantened el ánimo alto y estudiad como si no pasara nada, lo normal en estos días es desmotivarse, así que es facil tomar conciencia de que los que estén manteniendo la fortaleza mental durante la cuarentena están más cerca de entrar, pase luego lo que tenga que pasar... salgan las plazas que salgan...

Yo me he quedado este año en psicotecnicos en ejecutiva y me estoy tomando esto como algo positivo, la gente está muy dispersa, aprovechad y sacad ventaja.

1
LugoHammer

#14169 por qué hablas en 3a persona? No te presentas este año?

Hoy ha anunciado Madrid la fecha de los exámenes de la EVAU o como se llame (primera semana de julio)
La verdad que me da esperanza para que más adelante salga nuestra convocatoria

Pienso que lo más jodido no es el dinero, como dicen algunos, sino el organizar para que durante un mes, 1000 personas se junten cada día en un pabellón
Aún así yo soy de los que piensa que saldrá, aunque quizás se retrase un par de meses

Eso sí, creo que sí se retrasan las físicas, luego no nos van a dar 1 mes para estudiar, recortarán de ahí también. Así que intentad aprovechar ahora, porque luego echaremos de menos estos meses en cuanto al estudio

1 respuesta
Marvin_Ch

Puede ser duro y desmotivarse por lo que hay y viene, pero es un motivo muy bueno para sacar ventaja, el/la (que luego ya se sabe...) que tenga planificación y constancia le va a sacar diferencia al resto, y no poca. Animo y seguir dandole duro

periii

#14172 si estoy dándole duro en esta cuarentena al estudio pero la cuarentena está pudiendo conmigo las físicas pero bueno se va haciendo lo que se puede porque más o menos me voy manteniendo en forma

8 días después
hikoncin

Los que estais en en Baeza o Ávila, los examenes como los hareis? Os han comunicado algo?

2 respuestas
B

#14175 Te hablo para GC, creo que la van a hacer online.

No recuerdo las fechas para CNP, pero para GC que el examen ha estado siendo en julio desde hace unos años hasta el examen de 2019... Suena bastante fuerte que igual nos vamos a septiembre.

1 respuesta
LwZ

Va ser septiembre al 99% siendo las fechas que son y hasta donde nos espera que dure esto no dan los tiempos para la convocatoria en julio es improbable.

B

Veremos cuando acaba esto, independientemente por el estudio porque mucha gente on toda la familia en casa, etc... los entrenamientos de momento un mes y pico sin hacer nada xD.

Ibrahimovic9

#14175 En GC de Valdemoro están haciendo exámenes online con el libro 20min 20 preguntas tipo test

A los de Baeza primero nos mandaban trabajos y ahora desde la semana pasada se hacen exámenes orales por videollamada de whatsapp.
En una plataforma cuelgan videos de las sesiones, hay cuatro departamentos, te examinas de dos de ellos cada vez y las preguntas son más o menos 5 por departamento, 4 de la sesión del día anterior y una de cualquier otro día.

Respecto a los de Ávila creo que no están haciendo nada más que estar en sus casas.

1 1 respuesta
hikoncin

#14179 Exámenes por videollamada de whatsapp, joder... supongo que seran algo mas flexibles.

Raylan

#14176 ¿no creeis probable que estas, al igual que otras oposiciones de la AGE, pueden irse a dentro de un año cuando se supere la pandemia?

No veo yo muy claro esto de viajes masivos entre CCAA para hacer los examenes y aglomeraciones masivas. Con selectividad, por fuerza mayor, podrían hacerlo excepcionalmente pero el resto....

2 respuestas
LwZ

#14181 El estado ya dijo que las únicas oposiciones que se van hacer al 100% son las oposiciones de los trabajos esenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad y medicina. Que el resto no se sabía eso lo dijo hace unas semanas y supongo que lo mantendrán.

1 respuesta
periii

#14182 y como van hacer con los examenes tanto físicas como teoría porque es un jaleo de tres pares de cojones porque en el pabellón de ávila cuando vamos hacer las pruebas alli no cabe un alfiler

1 respuesta
B

#14181 habrá que ver como evoluciona todo porque si lo hace de forma desfavorable da igual lo que dijesen xD.

Ahora lo importante es centrarse y lo que tenga que venir, ya vendrá.

LwZ

#14183 no mates al mensajero xD
Yo entiendo que las pruebas se harán cuando todo esto este controlado y se puedan hacer las pruebas como siempre se han hecho.
Igualmente tengo un conocido en baeza hablo de GC no se nada de CNP. Que este año tienen como opciones de examen, Julio/Septiembre/Diciembre.

De aquí a diciembre siendo muy drástico esto tendrá una solución real.

También te digo que fue lo que dijeron hace unas semanas que pueden directamente no hacer nada, ya sabemos que el gobierno por desgracia resbalo en varias cosas y quizás han querido decir esto para mantener una tranquilidad y que todo seguirá igual y al final tengan que dar vuelta para atrás como en otros casos.

23 días después
Lawgiver

Para los expertos en CNP y recursos, un colega mio ha aprobado toda la oposición y le han tirado atrás en el médico (ha salido hoy), le pone NO APTO según cuadro de exclusiones 4.3.1 Coxartrosis severa de cadera, el tio ha sido deportista de elite muchos años y está en perfecto estado de forma, pero alli en las pruebas le empezaron a mirar la cadera y luego le mandaron al hospital a que se hiciera una ecografía o algo así (no me acuerdo), mis dudas para mi colega son:

  • Si recurre ¿Tiene esto algun futuro?
  • Si se opera y se lo corrije (no tengo ni idea de que lesión es) ¿Seguiría siendo excluyente?
  • En caso de recurrir, ¿Te señalarían en futuros procesos que se siga presentando de CNP?

Me ha sabido fatal por él porque le había salido de puta madre el proceso y por un tipo de lesión, que ni él sabía que tenía, le han tirado para atrás

1 respuesta
Bl3sS

#14186 la respuesta es fácil, ¿Tiene la lesión o ha sido un diagnóstico erróneo?

Si tiene la lesión y consta como causa excluyente no tiene nada que hacer.

Si no tiene la lesión que lo reclame porque lo tiene ganado.

1 respuesta
MekMek

Cómo os ha ido a los que estabais en esta fase, ha habido suerte?

ThunderGod

Apto por aquí. Estaba dando saltos de alegría hasta que he leído que han habido casi 3200 aptos.

Todavía se tienen que ir fuera 700 personas, teniendo en cuenta que en las últimas convocatorias eran 100 o 200...es una putada gorda.

Pero bueno, un último empujón y a ver. No me imagino como debe ser caer en la última prueba, y más después de esto que ha pasado.

1 respuesta
Denix

#14189 Venía a decir un poco esto,en mi círculo de 7 personas 6 aptas,no se si esto es por grabar la entrevista o que prefieren curarse en salud y que pase como en las micro de hace años donde ibas a caraperro a psicos y 1/3 se quedaban fuera...

1 respuesta

Usuarios habituales