Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Zaid3

Es que lo que no era normal era lo de otros años, que la criba gorda estaba en la entrevista y los psicos casi se podía ir sin preparar porque pasaban 3200 para 3000 plazas. Creo que es más justo así.

ThunderGod

#14190 Es lo más justo siendo realistas, que donde se decidan las cosas sea en algo que depende de ti mismo. Seguramente lo de las grabaciones haya tenido que ver, porque yo pensaba que con la que estaba cayendo iban a pasar los justos y necesarios.

Igualmente sigue siendo un ratio decente.

pritchenko

APTO por aqui.

1
Lawgiver

#14187 Pues lo del diagnóstico erróneo no lo sé, me comentó que le mandaron tras el reconocimiento médico a un hospital de Madrid a hacerse unas pruebas y se las hizo y se fue. Pero durante la revisión el médico tampoco le indicó nada ni le dijo que pareciera nada grave

1 respuesta
Bl3sS

#14194 Pues que se vaya a ese hospial de madrid y pida el resultado de la prueba, no pueden negarselo.

Si no se fía que vaya además a hacerse la prueba de esa enfermedad a otro hospital, ya no solo por el hecho de entrar o no a la policía sino por salud, una artrosis no es ninguna tontería.

B

Alguien sabe algo de la OEP? Dijo el ministro de interior que la sacarían pero eso fue hace ya tiempo y estamos aquí esperando xD.

Más que nada porque sin OEP nos quedamos sin convocatoria :S.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#14196 Algo se está moviendo al menos

templari0

#14196 Se supone (hablo de oídas porque no lo tengo muy claro pero algo dijeron en mi academia) que al levantarse el estado de alarma deberían de tener unas semanas por obligación para aprobar los presupuestos generales. Y si no logran mayoría se prorrogarían los que ya están, con lo que eso conlleva.

tofy

Muy buenas a tod@s!
Hace un par de años dejé de opositar por diversos temas, tuve que trabajar a jornada completa y aunque sigo en la situación no me saco de la cabeza el volver porque es lo que realmente quiero hacer.
Mi pregunta es ¿cómo de necesaria veis estar en una academia presencial? Quiero decir, se nota muchísimo la diferencia entre la presencial y la online?
Cuando opositaba estaba en una presencial pero solo trabaja los fines de semana y tenía más tiempo.
Ahora no sé muy bien cómo dar las clases...

1 respuesta
franlu16

#14199 si tienes habito/ eres buen estudiante creo que no es del todo necesario, es cierto que resuelven muchas dudas y amplian cosas de los temarios que suelen quedarse cortos, pero si eres capaz de investigar por tu cuenta no lo veo necesario

B

Alguien sabe algo de cómo va el tema de la OEP? Si se oye algo y tal...?

He visto que se tiene previsto realizar exámenes para Correos y no sé qué más, pero dichas convocatorias son pre-covid.

PD: pensaba que no lo había preguntado y revisando el hilo je visto que sí, sorry xD

B

¿Cómo lo lleváis chicos?

  • PN: ¿os faltan psicos no?
  • GC: ¿qué tal lleváis el estudio y las físicas?
1 respuesta
pritchenko

#14202 PN efectivamente, faltan psicos. De momento no hay fecha de examen.

7 días después
HoRuS

Buenos días, algunos llevais mascarillas de tela compradas como las que salen en las RRSS?

Después de 8 horas con las que nos dan, se me quedan las orejas que las tengo para tirar.

Un saludo.

3 respuestas
B

#14204 eso se arregla poniendo un extensor de plástico en la cabeza que agarre los extremos de la mascarilla.

Marvin_Ch

#14204 No, las blancas sin logotipos ni chorradas

YippiKaie

#14204 por dios hay muchos inventos:

  1. (el más cutre y barato) rompes de las dos gomillas las dos partes de abajo y haces un nudo y se te queda cogido atrás en la nuca.

  2. con una gomilla de pelo y dos clips te haces una extensión atrás que se te queda cogida atrás a la nuca y se agarra perfectamente.

  3. un poco menos cutre con alguna gomilla más preparada como las he visto y dos imperdibles.

yo te recomiendo el paso 1 si no tienes imperdibles o la gomilla del paso 2 no es muy larga, ya que al sacartela y ponertela corres riesgo de que parta, pero vamos que si parte, la puedes hacer como el paso 1, rompiendo el otro extremo que este bien y haces nudo

PD: tus orejas me lo agradecerán en unos meses

1
HoRuS

Gracias pues, es que cuando viene GC tienen unas muy molonas que parecen más cómodas.

MekMek

Marlaska hablando sobre la equiparación salarial tanto para GC como PN.

1 respuesta
Lawgiver

#14209 Intentando comprar nuestro silencio con algo que nos debe desde hace 6 meses, + la segunda parte de la bufanda de Diciembre

2
19 días después
Marckooz

Una duda de derecho penal, si alguien sabe...

Que diferencia hay entre las lesiones consentidas (art 155 CP), penadas en inferior 1 ó 2 grados, y lesioes producidas en una competicion (UFC por ejemplo), en las que son eximentes?

4 respuestas
Bl3sS

#14211 Pues que unas se realizan bajo el marco de una competición y otras no xDD

HoRuS

#14211 las lesiones producidas en competiciones no se consideran lesiones, sino en el fútbol por ejemplo o en la UFC todos acabarían detenidos.

Las lesiones consentidas vienen a ser por ejemplo, quedar con una persona para que le peguen porque le da placer y se excita. Esa persona debería de presentar denuncia puesto que de memoria te hablo, no son de oficio.

Además las eximentes se aplican en sede judicial y las tiene que determinar un juez, y en derecho, TODO es posible.

LugoHammer

#14211 las lesiones deportivas, si no hay dolo, se consideran eximente.
Más concretamente, causa de justificación por ejercicio legítimo de un oficio.

Las lesiones consentidas también pueden llegar a ser eximentes en casos muy concretos, por ejemplo una operación estética.
Para el resto de lesiones consentidas, 155.

Flamazares

#14211 Tiene que ver con el ámbito del riesgo permitido que se estudia en la teoría de la imputación objetiva, esto es, en relación con la causalidad entre la acción humana y la antijuridicidad de la conducta.

Tal y como señala la STS, Sala 1ª 122/2018 de 7 de marzo, en las competiciones deportivas (especialmente las de artes marciales) existe un incremento de la asunción del propio riesgo que expulsan del ámbito del riesgo típico con interés penal algunas conductas que, de otro modo, sí lo tendrían. Con esto quiero decir que en este tipo de deportes no es que el consentimiento actúe como una eximente, sino que en puridad el delito no llega a cometerse por falta de causalidad.

¿Por qué tienen un tratamiento diferenciado unas y otras lesiones? Por razones de pura política criminal. La vida y la integridad física son indisponibles en nuestro ordenamiento, por lo que el consentimiento para que a uno lo lesionen solo puede darse en casos muy tasados y con todas las garantías de que este se presta con absoluto conocimiento de las consecuencias que ello tiene. Por eso si se da en el contexto de un deporte federado se entiende que puede excluir la acción punitiva del Estado, mientras que si se da en una riña espontánea en la calle o, en general, en cualquier otro lugar que no tenga las debidas garantías, solo puede llegar a suponer la reducción de la pena, pero no su exclusión como actividad delictiva.

Lo que quiero decir es que el Estado puede "desentenderse" de las lesiones que se producen en competiciones deportivas (por eso en todas ellas es obligatorio que haya un seguro que cubra esas lesiones, etc.), pero no puede "desesntenderse" de que a un tío se le ocurra en plan random dejarse pegar un tiro por otro. Ahí el legislador entiende que debe meter la cuchara y castigar al autor por mucha "asunción del riesgo" que haya tenido la víctima.

3 1 respuesta
Marckooz
#14215Flamazares:

mientras que si se da en una riña espontánea en la calle o, en general, en cualquier otro lugar que no tenga las debidas garantías,

ahi es donde quería llegar...

Muchas gracias!

S
1 respuesta
Eckooo

Jajajajajajajajajajajajaja

B

''La medida aparece en la convocatoria interna para quienes aspiren a ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).''

Entiendo que solo es para acceder al colegio de guardias jóvenes, menudo titular joder.

templari0

Esto ya salió la nota antes que fuese "oficial". Aunque sólo sea para los polillas es igual de indignante. Si quieren hacerlo para una oposición a la admon. van a tenerlo complicado de poner, por aquello de que básicamente va en contra del acceso a la función pública mediante mérito y capacidad. Pero bueno, ya leímos hace poco en una policía local de Cataluña que lo querían poner.

Sea como fuere y tal y como está la cosa, yo me metería en juicios si me quedo fuera, eso lo sabe hasta el tato.

1 respuesta

Usuarios habituales